OPPAS & ONNIS (y faranduleo asiático en general)

Todo lo que quieres saber sobre tus celebridades favoritas está aquí. Famosos nacionales e internacionales, actores, cantantes...

Moderadores: Jotaefe, Missfake

Reglas del Foro
En esta sección se permite opinar y debatir sobre cualquier personaje público, tanto nacional como internacional.

Las opiniones, comentarios y juicios de valor deberán hacerse siempre desde el respeto y en todo momento serán responsabilidad del USUARIO y no de la propietaria de Abroparaguas.com.

Queda terminantemente prohibido insultar, difamar, publicar datos personales, amenazar o instigar al acoso, tanto a personajes de la esfera pública como a otros usuarios.

LA PROPIETARIA, en colaboración con su equipo de moderación, se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, p**no, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

La publicación de páginas web de descarga ilegal de materiales sujetos a derechos de autor (películas, libros, series...) queda terminantemente prohibida. En caso de incumplimiento se tomarán las medidas oportunas.

No se permite citar fotos.
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  OPPAS & ONNIS (y faranduleo asiático en general)

Darcy escribió: 21 Nov 2022, 10:57 hoy los de Dispatch han sacado un artículo y dice que ha recibido 0 dinero por toda su carrera musical y que lo han tangado a lo grande
Pero el chaval no se da cuenta de que llevan años sin ingresarle el dinero? Porque a mí no me pagan un sueldo y a los dos días me tienes aporreando la puerta de la oficina o la del banco, según me pille :looll:
Y por qué la industria coreana es tan puto turbia? Porque con los idols es igual, que les tienen hasta controladas las tarjetas de crédito, no me jodas, a personas con pelos en los huevos, que no hablo de críos de 15 años...

Sobre offtopiquear en el hilo de kdramas por mí hacedlo cuando queráis, la persona que se quejó de ello dio de baja su cuenta, así que ya no la molestamos :D:
Imagen
Darcy

  OPPAS & ONNIS (y faranduleo asiático en general)

@Kronk lo he leído en diagonal e igual no me he enterado muy bien pero de lo que recuerdo:

- Al principio de su carrera (de cantante) se supone que los beneficios eran un 60% para la empresa y un 40% para él y después fue al revés (pero él seguía sin ver "money") y que uno de sus mayores éxitos fue por una canción de PSY y que a PSY sí le llega la pasta pero a él no. Estamos hablando de sus inicios, del 2000 a 2010 (no sé si ahí entrará lo de gastos de aprendizaje o qué).

- La cosa es que parece que con las canciones la agencia se embolsó una millonada de dólares pero no se puede saber cuánto exactamente porque los libros de contabilidad de esa época han desaparecido
Imagen

- Al hombre le habían dicho toda su vida que sus discos no vendían lo suficiente para cubrir los gastos de producción, que salían a perder, pero el año pasado empezó a sospechar que había algo raro: Le llegó un mensaje diciendo que por fin había tenido beneficios de sus últimos trabajos discográficos (unos 25.000$) y el hombre se puso todo contento y se lo dijo a un amigo de la industria musical y el amigo dijo "¡¡¡ pero que coj*nes/conceptos están metiendo en los gastos de producción para que te llegue tan poco o nada con esas ventas???!!!

- Total, que los de Dispatch han recogido toda la información y han visto que con las ventas de lo último, quitando los gastos de producción y, teniendo en cuenta la parte que le toca al actor, en vez de 25.000$ tendrían que haberle dado casi medio millón :faint:
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  OPPAS & ONNIS (y faranduleo asiático en general)

Ay pobre, me da ternurica, ahora quiero darle un abrazo :llorona:
Imagen
Darcy

  OPPAS & ONNIS (y faranduleo asiático en general)

Pues pinta que la cosa debe ser cierta o peor porque el/la jefe de la agencia ha sacado un comunicado en el que no desmiente ni confirma la información pero dicen que están avergonzados por su negligencia y falta de discreción :read: que tomaran la total responsabilidad cuando salga el resultado judicial (no importa el sentido de si es negativo o positivo) :book:
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3024
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  OPPAS & ONNIS (y faranduleo asiático en general)

1) A mi offtopiquear por aquí me parece bien, así distinguimos entre series y chorradas, cotilleos, babeos varios y soltar lo q nos de la gana.
Q yo tampoco entendí nunca lo q se molestaba, cuando no se hablaba nada de fuera de lo q es la serie...pero yo que sé...ya q lo tenemos lo aprovechamos. Y si queremos buscar alguna recomendación de serie no tenemos q perdernos entre mil mensajes.
Pero vamos q yo siempre me acoplo si decidimos lo contrario

2) Qué pasa en Tailandia?? :yikes: :yikes: :yikes: Creo q es un título genial para una peli...no he visto nada de las series BL (ya me diréis q significan las siglas porque yo estoy perdida) pero es q flipo con q todos los protas estén liados....
Tanto para Tailandia y tan poco para Corea??? No es justo :cafe:

3)@Darcy (llevo todo el día citándote, sorry querida :loll: :loll:) lo del tal Byeon Woo seok, puede ser porque es el prota de la peli "UNA CHICA DEL S.XX" q se estrenó no hace mucho en Netflix y quizá por eso las redes están on fire con él.
Imagen
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  OPPAS & ONNIS (y faranduleo asiático en general)

BL creo que es Boys love, vamos, que es serie gay.
Imagen
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3024
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  OPPAS & ONNIS (y faranduleo asiático en general)

Ahhh Boys Love....q eran series gays ya...porque como para no enterarse con la q dan por redes sociales.
Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  OPPAS & ONNIS (y faranduleo asiático en general)

Massima escribió: 21 Nov 2022, 18:49 2) Qué pasa en Tailandia?? Creo q es un título genial para una peli...no he visto nada de las series BL (ya me diréis q significan las siglas porque yo estoy perdida) pero es q flipo con q todos los protas estén liados....
Tanto para Tailandia y tan poco para Corea??? No es justo
El significado de BL ya te lo ha dado Kronk. Pero es que en Tailandia alos actores de estas series los hacen promocionar mucho como pareja, nombre de fandom, fanmeetings, publicidad, y ellos pues venga a ofrecer fanservice a cascoporro, mucho arrumaco y escenas de celos "simpáticas" (esto a mi me cabrea pero allí les encanta). Si la serie ha tenido éxito hacen hasta tour de la serie (fuera del país) y cantan las canciones y son más los personajes que ellos mismos. Lo raro es que sean pareja real y más que lo confirmen. Pero como una pareja caiga en gracia y tengan buena química ya sea en protagónicos o de secundarios yo digo que "los casan" y los tienen de pareja una serie detrás de otra. Por ejemplo dos actores de Cutie Pie que hacían de la pareja secundaria ya han sido pareja secundaria en dos o tres series antes. Boun y Prem pareja secundaria de Until we meet again, ahora repiten con sus personajes en Between Us esta vez como protagonistas, pero tienen otra serie juntos, y salieron en una escena de Cutie Pie como pareja también. Los protagonistas de UWMA ahora van a estrenar otra serie. Y así unos cuantos. Y en las series coreanas para que te vuelvan a juntar a una pareja que te guste se tienen que alinear los planetas y sus satélites.

Estos son Boun y Prem, los que mejor me caen, para que veas un poco el percal de como promocionan (es de cuando estaban con Until We Meet Again).



Hace poco han grabado un programa de variedades en Tailandia con Ten (WayV-NCT) y Woodz (el del tatuaje de la pistola). Equipo rojo: Ten (moreno) y Boun (rubio). Equipo azul: Woodz (mechas) y Prem (moreno)



Y Boun es muy fan de Mark Tuan (tiene fijado un pantallazo de un tweet de Mark contestando a una fan que le decía algo de él) y hace poco tuvo un encuentro online con él.





Por si quieres ver alguno Semantic Error es una buena opción, es cortito, simpático, SeoHam es muy guapo (además del BTS que nunca fue :D: ), y ellos tienen premio a la mejor pareja.

Los coreanos suelen ser cortos y los dramas los resuelven rápido. Mi favorito de todos To my star.
Los tailandeses tienden a ser bastante tóxicos y algunos rozan el nopor. Bastante malos pero enganchan mucho.
Los japoneses también son cortos y bastante más castos que los coreanos y sobre todo los tailandeses.
A los taiwaneses (he visto dos) no les acabo de coger el punto.
Pero mi serie BL favorita de todas no es asiática es Looking, protagonizada por Jonathan Groff (te sonará de Glee, de Hamilton o porque es la voz de Kristoff en Frozen), y el capítulo 5 es una película condensada en 25 min preciosa.
Imagen
Spoiler
ImagenImagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  OPPAS & ONNIS (y faranduleo asiático en general)

Los offtopic me dan igual. A mí lo que me "molesta" es que no me entero de los cotilleos :loll:, me cuesta tanto acordarme de los nombres y de kpop ya nada, ni jota.

Que fuerte lo de Lee Seung Gi. Le han robado en su cara. Los contratos que tienen con las agencias son un pitifostio total pero vamos en este caso es un robo como una casa.
También es posible que si llevan mucho tiempo con una agencia o desde el principio con la misma, confíen tanto en ella que ni se les ocurra que le puedan estar robando. Hay chiquillos y chiquillas que entran muy jóvenes y si a eso añades la reverencia hacia los jefes que hay en Corea pues es un caldo de cultivo para que puedan ocurrir este tipo de cosas.
Es un mundo muy turbio.
Spoiler
Imagen
Darcy

  OPPAS & ONNIS (y faranduleo asiático en general)

@anxa pues en el caso de él, efectivamente, lleva con la agencia 18 años (calculando por encima, entraría con 17 años) :hurted:


En cuanto a lo otro: pido perdón :bag: :flor: Ya sabes que en otros hilos sí pongo contexto y doy pistas de dónde pueden sonar los famosos pero aquí como coincido con las de kpop no lo hago :bag: :bag: :bag: . Revisando la página anterior veo que hemos utilizado un montón de motes que no habrás pillado :bag: :red: pero te puedo explicar algunos de la página anterior en un momento porque venía por una noticia relacionada :roll: (e iba a hablar con motes :bag: )


Hay un grupo de kpop llamado MONSTA X, eran 7 pero ahora son 6 (5 porque uno está en la mili) y de los 6, pues a 3 los conocemos por motes (que son más fáciles que escribir que su nombre :roll: :hide1: ):


➡️Minhyuk es "el guapito” pero no en plan “el hombre más guapo del universo”, es más bien en plan abuelica de “que riquiño, que cara más simpática y agradable" :queen:

Imagen




➡️ Hyungwon es el “meme andante” o “meme”. Pues eso, que puedes buscar cualquier situación o emoción y el muchacho tiene un meme (es muy expresivo) :meparto:

🔹 El más famoso (que hay gente que lo utiliza fuera del kpop) es el: “voy a decir algo… paso, ¿pa qué? mejor me callo y sigo a lo mío

Imagen

🔹 y más variedad:

Imagen

Imagen




➡️ Por último tenemos Jooheon/Joohoney que es “el hoyuelos

Imagen




Y del hoyuelos venía a hablar: va a salir en una peli de Netflix. Es la misma que se dijo que iba a salir Eunwoo con Rebel Wilson:
MONSTA X’s Jooheon to star in Netflix original film ‘Lost in America’
https://www.nme.com/news/film/monsta-x- ... ca-3352673
lo que me ha llamado la atención es la fecha de rodaje que lo sitúa entre marzo y junio del año que viene y es que él es del 94, es decir, este año empezó su periodo “voluntario” para entrar en la mili pero puede prolongarlo hasta el año que viene. He buscado y nació en octubre por lo que sí entra dentro del plazo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ludivine
Moradora de las arenas
Mensajes: 272
Registrado: 04 Mar 2020, 15:53

  OPPAS & ONNIS (y faranduleo asiático en general)

A mi me encantan estos dos desde que los vi en Kissable Lips.

Imagen

Por lo que se ve, la pareja gustó bastante porque han protagonizado otro BL
Roommates of Poongduck 304.

Y espero que no sea el último. Tienen mucho feeling y para mi es una de las mejores parejas de BL coreanos por encima de Semantic error que a mí ni fu ni fa.

En verano coincidieron con los de Cutie Pie y subieron fotos.
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  OPPAS & ONNIS (y faranduleo asiático en general)

@Darcy alma de cántaro, que haces pidiéndome perdón? Si la culpa es mía, que no se me quedan los nombres.

Si ni siquiera soy capaz de recordar los nombres de los de BTS, que están hasta en la sopa. Ni jota. Bastante hago con saber que son los de BTS.

El de Monsta X, el que tiene memes para dar y regalar, lo veo y digo es de Monsta pero a los 2 minutos me olvido del nombre.

Creo que es porque no me interesa mucho el kpop, realmente conozco a los idols cuando entran en una serie/película o programa de variedades.

De todas formas, es muy entretenido leer los motes que les ponéis.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3024
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  OPPAS & ONNIS (y faranduleo asiático en general)

@anxa sin ningún problema pregunta mil veces a quién nos referimos.
Yo tb soy malísima para recordar nombres y a veces antes de nombrar a alguien tengo q buscar su nombre y sobre todo cómo se escribe.
Lo q pasa q algunos por castigo (q yo misma impongo, no lo negaré :D: ) ya me los sé.

Y algo curiosísimo es q no soy capaz de recordar ningún nombre de actriz coreana. Si lo veo escrito quizá sé a quién se refiere...pero no sé porque me pasa eso.

Tb digo q los primeros los retuve muy bien, pero los q voy agregando me resultan muy difíciles... :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  OPPAS & ONNIS (y faranduleo asiático en general)

Yo me sé solamente los de Wooshik y Seojoon :babas: :cuore:

Y con las actrices igual, no retengo ni uno!
Imagen
Darcy

  OPPAS & ONNIS (y faranduleo asiático en general)

Yo sí me sé unos cuantos de actrices... por norma general es porque me gusta como actrices e incluso si me gusta la serie pienso que elige bien y veo otros trabajos suyos (eso lo aplico también a actores, directores...) pero, a veces, me sé nombres porque tienen alguna particularidad ( :chaito: sí, la sosa mustia es uno de ellos, lo recuerdo por lo de los "SongSong"... y me sirve más que nada pa darme disgustos cuando leo su nombre en algún proyecto al lado de los que me gustan :lloro: :meparto: ).
Avatar de Usuario
Ludivine
Moradora de las arenas
Mensajes: 272
Registrado: 04 Mar 2020, 15:53

  OPPAS & ONNIS (y faranduleo asiático en general)

Yo de mujeres no me se ni uno. De chicos, el de Ji chang wook, pero porque lo tengo fichado desde hace mucho y me gusta. 😜
Imagen
Spoiler
Imagen
Padme
Intralerda
Mensajes: 1025
Registrado: 12 Feb 2018, 10:43

  OPPAS & ONNIS (y faranduleo asiático en general)

Hoy se ha celebrado la entrega de premios Blue Dragon, dejo algunas fotitos/videos:

Kyungpo es el mejor :meparto:

Kim Hyehyoon/ Go Younjung/ Yoona/ IU:


Decision to love ha arrasado y se ha llevado todos los premios gordos, que ganas de verla :hppydnc2: Park Chan-wook también se llevó el premio a mejor director en Cannes:




Ayyy, me alegro mucho por ella :wub:


Edito: sobre los BL tailandeses, lo que me flipa es que es una industria super grande que producen un montón de dramas LGBTI (te sacan una serie por semana) y los actores son super famosos que hacen fanmeetings y giras por el resto de países asiáticos y luego el matrimonio igualitario este personas del mismo sexo no es legal en ese país :angry:
Última edición por Padme el 25 Nov 2022, 15:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3024
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  OPPAS & ONNIS (y faranduleo asiático en general)

Venía a decirle a @Darcy q no está sola en lo de la teletienda de Seo joon :): Pero q la espera ha terminado :loll:
Imagen
Darcy

  OPPAS & ONNIS (y faranduleo asiático en general)

:meparto: :meparto: sartenes, máscaras de luz (que son un timo que lo dijo Liry Onni en un vídeo :hide1: ), etc. Por cierto que esa serie ya han confirmado que tiene segunda temporada (sí, sin estrenarse la primera) pero no sé si @Massima la verá porque sale su "actriz favorita", no pongo el nombre, solamente le digo que es la de "las mariposas" :jiji:
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3024
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  OPPAS & ONNIS (y faranduleo asiático en general)

Joer!! en serio no hay otra??? es q está en todas partes :muro: :muro: :muro: Y me doy yo contra la pared porque ella es la q sabe elegir series con los mejores parteners..... :lala: :lala: :lala:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes