TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

I Love escribió: 23 Feb 2022, 19:08
Romana escribió: 22 Feb 2022, 08:04
I Love escribió: 21 Feb 2022, 23:49

No :hide1:
Pues no te la pongas en un día depresivo, ahí lo dejo xD.
Pero estás hablando de Nosferatu, no? si la he visto, pero no sé a qué te refieres :red:
El final, cuando
► Mostrar Spoiler
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5835
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

OK! La original tengo que verla, soy fan del cine mudo. :red:

Por cierto, la película de Diana Ring que busca venganza para el padre, es de los 70¿?
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

I Love escribió: 23 Feb 2022, 20:57 OK! La original tengo que verla, soy fan del cine mudo. :red:

Por cierto, la película de Diana Ring que busca venganza para el padre, es de los 70¿?
Sabía que la ibas a proponer :hide1: .

Sí, es del 73.

Creo que también te puede gustar la japonesa que propuse antes.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Propongo Asesinato en el Orient Express, estoy leyendo el libro, cuando lo termine veré la peli. :yess:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5835
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Romana escribió: 23 Feb 2022, 22:08
I Love escribió: 23 Feb 2022, 20:57 OK! La original tengo que verla, soy fan del cine mudo. :red:

Por cierto, la película de Diana Ring que busca venganza para el padre, es de los 70¿?
Sabía que la ibas a proponer :hide1: .

Sí, es del 73.

Creo que también te puede gustar la japonesa que propuse antes.
Siiiiiiiiiiiii, gracias por proponerla en mi honor :red: Espero que esté en castellano :muro:
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Viendo pasión de gavilanes @I Love lo siguiente es “Betty la fea” :muahaha: . Bien como siempre no sé qué proponer se me antojan proponer cuando @Romana hizo su sorteo, La del Condor siempre la he querido ver. Fue buena década para la Deneuve, pero ya he visto muchas y no creó que ustedes quieran ver Tristana, voy a enlistar algunas:
1. Diario intimo de Adele H.
2. Chinatown -la he visto pero ya no me acuerdo del principio, así que aprovecho-
3. Un hombre llamado piel de otoño
4. Delicado equilibrio
5. Alguien voló sobre el nido del cuco
6. Operación dragón
7. El golpe
8. Manhattan
Anda que al final me han salido varias, eso que no metí las de Liv Ullman y el padrino.
Última edición por Diper el 24 Feb 2022, 07:12, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

krisia escribió: 23 Feb 2022, 23:33 Propongo Asesinato en el Orient Express, estoy leyendo el libro, cuando lo termine veré la peli. :yess:
El libro es mejor pero esa es mejor versión que la que hicieron hace no mucho. Debieron hacer varias de Christie en esa época porque así son en Jolivú, de ahí siguieron con Stephen King :jiji:
Está es la década de apogeo de grandes figuras que son las leyendas vivas actualmente: De Niro, Redford, Spielberg, Coppola, Lucas, Polanski, Allen ay bueno ahorita los últimos no son tan idolatrados por sus escándalos s***ales.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Diper escribió: 24 Feb 2022, 07:05 Viendo pasión de gavilanes @I Love lo siguiente es “Betty la fea” :muahaha: . Bien como siempre no sé qué proponer se me antojan proponer cuando @Romana hizo su sorteo, La del Condor siempre la he querido ver. Fue buena década para la Deneuve, pero ya he visto muchas y no creó que ustedes quieran ver Tristana, voy a enlistar algunas:
1. Diario intimo de Adele H.
2. Chinatown -la he visto pero ya no me acuerdo del principio, así que aprovecho-
3. Un hombre llamado piel de otoño
4. Delicado equilibrio
5. Alguien voló sobre el nido del cuco
6. Operación dragón
7. El golpe
8. Manhattan
Anda que al final me han salido varias, eso que no metí las de Liv Ullman y el padrino.
Mira, la de Chinatown la iba a meter yo, pero ya lo has hecho por mí :lol: .

Pero el hombre se llama Flor de Otoño, no Piel :lol33:.

¿La de Delicado Equilibrio es una de K. Hepburn? Si es esa la he buscado y el título en España es al revés. Es la única que no me suena.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

@Romana Si es la de Katharine Hepburn como del 73 o 74. Es que hay una telenovela vieja llamada piel de otoño con la broma de pasión de gavilanes me equivoque, es una española de un travesti no la he visto. :lol:
Me podrías pagar lo del barrio chino proponiendo Una mujer bajo la influencia :chincha:
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Diper escribió: 24 Feb 2022, 09:00 @Romana Si es la de Katharine Hepburn como del 73 o 74. Es que hay una telenovela vieja llamada piel de otoño con la broma de pasión de gavilanes me equivoque, es una española de un travesti no la he visto. :lol:
Me podrías pagar lo del barrio chino proponiendo Una mujer bajo la influencia :chincha:
A mí me llama más la de Opening Night (no sé el título en castellano) :harhar: .

Edito: jofaina, tengo la memoria de Dory, en español es la traducción literal, Noche de estreno :loca: .

Si abro el de los 80 propongo Gloria :mrgreen: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Yo también iba a proponer Chinatown pero al ver que está Jack Nicholson me eché atrás, le tengo un poco de tirria :loca:
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Sil escribió: 24 Feb 2022, 15:57 Yo también iba a proponer Chinatown pero al ver que está Jack Nicholson me eché atrás, le tengo un poco de tirria :loca:
Es que es un tío que actúa muy pasado de rosca, es cierto que puede cansar. Pero por lo que he leído, aquí está contenido.

Una película que nunca entenderé es Las brujas de Eastwick, cómo esas tres se podían enamorar de un tapón con entradas, es que Cher en su primer encuentro hacía la descripción perfecta, pero luego caía :lol: .

Agrego esta:

Imagen
George (Jack Lemmon) está a punto de ascender en su empresa, ocupando un importante puesto en la central de Nueva York, pero antes debe presentarse a una entrevista. Decide entonces viajar acompañado de su esposa (Sandy Dennis) para disfrutar de la ciudad. Sin embargo, lo que esperaban que fuese un viaje de ensueño se convierte en una auténtica pesadilla: vuelos desviados, reservas anuladas, trenes perdidos, huelgas paralizantes, siniestros desconocidos, equipajes extraviados.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Romana escribió: 24 Feb 2022, 16:13
Sil escribió: 24 Feb 2022, 15:57 Yo también iba a proponer Chinatown pero al ver que está Jack Nicholson me eché atrás, le tengo un poco de tirria :loca:
Es que es un tío que actúa muy pasado de rosca, es cierto que puede cansar. Pero por lo que he leído, aquí está contenido.
Sí, y da mal rollo, no me gusta :loca:

Me encanta la que has propuesto :wow: , la sinopsis y los protas prometen :):
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5835
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Quiero rarezas de suspense :hide1:

@Diper haha, lo intenté! Pero es mala y somnífera.
Conozco de alguien que ha visto 20 veces Carita de Ángel :chincha:
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

I Love escribió: 24 Feb 2022, 23:07 Quiero rarezas de suspense :hide1:

@Diper haha, lo intenté! Pero es mala y somnífera.
Conozco de alguien que ha visto 20 veces Carita de Ángel :chincha:
Pues la de Barocco, una de las de Adjani que está en la anterior página, es de intriga y mazo rara :lol: , pero @Diper comentó que no le gusta mucho el director, Techiné :looll: .

Otras rarezas pueden ser varios giallos o Picnic en Hanging Rock, así que recuerde a bote pronto.

Infierno de cobardes, que la propuse yo, también es un western raruno, vendría a ser un poco el Pedro Páramo del oeste. Otro que tenía en mente, El juez de la horca, también lo califican como extraño, debe ser la única película de Paul Newman donde no hace de galán.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

krisia escribió: 23 Feb 2022, 23:33 Propongo Asesinato en el Orient Express, estoy leyendo el libro, cuando lo termine veré la peli. :yess:
Ay, perdona, no te leí. A mí me gustó bastante, aunque prefiero Muerte en el Nilo, que también es de la época. Igual es OI pero la que aborrecí fue la versión de Branagh, este tío sólo fue bueno en los 90 y luego se devoro a sí mismo :puke: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Propongo:

Walkabout (1971)

Imagen
Dos niños vagan por el desierto australiano, abandonados a su suerte, tras haberse suicidado su padre. Allí conocerán a un aborígen.
La niña (ahora señora) salió como muy secundaria en una de las pelis de Los vengadores.


Insólita aventura de verano (1974)

Imagen
Raffaella, una egocéntrica millonaria, y unos amigos, alquilan un yate para navegar por el Mediterráneo durante el verano. A Gennarino, el marinero, que es comunista, no le cae bien la mujer, pero debe soportar su mal humor. El colmo llegará cuando un día los dos solos se vayan a la deriva en alta mar.

El inocente (1976)

Imagen
Giuliana Hermil es una mujer asentada en el convencionalismo de un matrimonio que siente roto, desde hace tiempo sospecha que su marido, Tullio Hermil, tiene una amante. Éste, aclimatado en una filosofía del goce y disfrute, se dedica a entrenar en la esgrima, a la lectura, y a su amor pasional, su amante Teresa Raffo. En Tullio no surgirá la chispa del deseo por su mujer hasta que se entere de la relación que ésta ha iniciado con un joven escritor llamado Filippo d’Arborio. Cuando la presión social y los celos le dominen, surgirá la pasión carnal perdida, pero un trágico hecho ocurrirá: Giuliana se queda embarazada de Filippo. Cuando, a pesar de haberse reconciliado, Tullio se dé cuenta de que no puede aceptar al niño, surgirán en él una serie de sentimientos de locura y paranoia.
Max y los chatarreros (1971)

Imagen
Para intentar detener a una peligrosa banda, un policía de París, Max, decide infiltrarse en ella. Así es como conoce a Lily (Rommy Schneider), una prostituta que es la novia del jefe. Pronto surgirá entre ellos una irresistible atracción.
Inocentes con manos sucias (1975)

Imagen
Julie Wormser es una fría y calculadora esposa que conspira con su amante y vecino Jeff Marle para deshacerse de su rico marido. Ella lo golpea y del resto se encarga Jeff. Pero al día siguiente ¿dónde está el cuerpo? ¿y el amante?
Los duelistas (1977)

Imagen
A principios del XIX, durante las guerras napoleónicas, un teniente de húsares del ejército francés, el aristócrata Armand D'Hubert (Keith Carradine), recibe la orden de arrestar al teniente Feraud (Harvey Keitel) por haber participado en un duelo. Feraud, encolerizado, desafíará una y otra vez a D'Hubert durante quince años.
Y El expreso de Chicago (1976). Y no propongo a Ralph Bakshi porque es muy heavy a pesar de ser dibujos.

Imagen
George Caldwell, un editor de libros, durante un viaje en tren de Los Ángeles a Chicago, conoce a la secretaria de un profesor y escritor de arte que acaba siendo asesinado. Todo parece indicar que el autor del crimen es Roger Deverau quien intentará eliminar a Caldwell, que ha sido testigo de la desaparición del profesor.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Refloto esto para quien le interese, el miércoles 31 ya comento.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Romana escribió: 25 Feb 2022, 09:52
krisia escribió: 23 Feb 2022, 23:33 Propongo Asesinato en el Orient Express, estoy leyendo el libro, cuando lo termine veré la peli. :yess:
Ay, perdona, no te leí. A mí me gustó bastante, aunque prefiero Muerte en el Nilo, que también es de la época. Igual es OI pero la que aborrecí fue la versión de Branagh, este tío sólo fue bueno en los 90 y luego se devoro a sí mismo :puke: .
Diper escribió: 24 Feb 2022, 07:11
krisia escribió: 23 Feb 2022, 23:33 Propongo Asesinato en el Orient Express, estoy leyendo el libro, cuando lo termine veré la peli. :yess:
El libro es mejor pero esa es mejor versión que la que hicieron hace no mucho. Debieron hacer varias de Christie en esa época porque así son en Jolivú, de ahí siguieron con Stephen King :jiji:
Está es la década de apogeo de grandes figuras que son las leyendas vivas actualmente: De Niro, Redford, Spielberg, Coppola, Lucas, Polanski, Allen ay bueno ahorita los últimos no son tan idolatrados por sus escándalos s***ales.
He visto las dos de Asesinato en el Orient Express, me quedo con la de los 70. Sin embargo, le vi un fallo con respecto a Poirot, no trataba a la gente de Monsieur, madame o mademoiselle, y en los libros es algo que repite mucho. Es una tontería, pero me sacaba un poco de la película. :red:
Romana escribió: 24 Feb 2022, 16:13 Una película que nunca entenderé es Las brujas de Eastwick, cómo esas tres se podían enamorar de un tapón con entradas, es que Cher en su primer encuentro hacía la descripción perfecta, pero luego caía :lol: .
Las brujas de Eastwick es my guilty pleasure, siempre que la echan la tengo que ver. :roll:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes