TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4643
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Inauguro la cuarta parte de nuestro cineclub :mrgreen:

Imagen

REGLAS:
- Cada forero debe proponer hasta 7 películas, pueden ser menos pero NO más de esa cantidad.

- Todas las películas deben ser de la década del 70 (1970-1979), de cualquier nacionalidad y pueden ser tanto en persona como animadas.

- Los visionados son de una película cada dos semanas. El orden de las pelis lo decidirá el random y no lo publicaré acá así es sorpresa :harhar:

- Hay que puntuar las pelis del 1 al 10, y vale la abstención. Esto es libre y quien no quiera ver las pelis cuando no tenga ganas se puede tomar toda la libertad que quiera! La nota media no la publicaré, así también es sorpresa.

- Cuando finalice el cineclub, recopilaré el TOP 10 de las películas mejor puntuadas por l@s forer@s, detallando las notas de cada usuario junto con la nota media. Y fin.

Y sí, podéis proponer Robin Hood, por algo he dejado caer el gif :D: .

Películas:

1. Empieza el espectáculo (All that jazz)
2. Infierno de cobardes
3. Mi bello legionario :D:
4. Los tres días del cóndor
5. Escalofrío en la noche
6. Apocalyse Now
7. Hausu/House
8. Diario intimo de Adele H.
9. Chinatown -la he visto pero ya no me acuerdo del principio, así que aprovecho-
10. Un hombre llamado Flor de Otoño
11. Delicado equilibrio
12. Alguien voló sobre el nido del cuco
13. Operación dragón
14. El golpe
15. Manhattan
16. Matar o no matar, este es el problema
17. Asesinato en el Orient Express
18. Walkabout
19. Max y los chatarreros
20. Insólita aventura de verano
21. El inocente
22. Inocentes con manos sucias
23. El expreso de Chicago
24. Los duelistas
Última edición por Romana el 04 Jul 2022, 09:47, editado 6 veces en total.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4643
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Pues tengo más películas en mente de las que pensaba, así que a bote pronto:

1. Empieza el espectáculo (All that jazz)

Imagen
Joe Gideon (Roy Scheider) es un implacable coreógrafo en este musical poco convencional que retrata la dureza, el esplendor y la decadencia de las gentes del mundo del espectáculo, a quienes el triunfo les niega a veces la posibilidad de otros afectos. Un drama que retrata la otra cara del show, lo que ocurre entre bastidores.

2. Infierno de cobardes

Imagen
En 1870, un forastero (Clint Eastwood) pasa a caballo por la tumba de Jim Duncan, antiguo sheriff de la ciudad fronteriza de Lago, en el sudoeste de Estados Unidos. Los propietarios de la compañía minera, Dave Drake (Mitchell Ryan) y Morgan Allen (Jack Ging) lo contratan para que los defienda de tres pistoleros que, recién salidos de la cárcel, están a punto de llegar a la ciudad. El forastero acepta el trato a condición de hacer las cosas a su manera.
3. Mi bello legionario

Imagen
Ésta es la historia de dos hermanos bien avenidos: uno es guapo y, además, destaca en todos los campos (Michael York), y el otro es bueno, de corazón tierno y sólo aspira a hacer felices a los demás (Marty Feldman). Cuando el segundo se alista en la legión, su novia le pide al otro hermano que cuide de él.
Última edición por Romana el 21 Feb 2022, 08:43, editado 1 vez en total.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

:happygirl:

Tengo que mirar para proponer, no tengo ninguna fichada :guitar:
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Fichando. :queen:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5934
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

¿Cuáles son las de la Adjani? @Romana
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

I Love escribió: 21 Feb 2022, 00:42 ¿Cuáles son las de la Adjani? @Romana
El quimérico inquilino ☺

Pero no creo que sea la que quiere proponer xD.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4643
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Hace cosa de un mes, como sólo tuve que ir a tres clases y un examen, me puse a ver Nosferatu (la de Isabelle) y, aunque no me dio miedo de "voy a esconderme bajo la cama", sí me dio un mal rollo tremendo, especialmente el final :cold: . Ah, y Klaus Kinski de miedo nada, al contrario, no sé si fue el doblaje o la cara de pena que me lleva todo el rato, pero había veces que me daban ganas de reír, hay otros aspectos de la peli mucho más terroríficos.

Si @I Love la ha visto, sabrá a lo que me refiero.

Y para ser un remake de una peli muda, hablan poco :mellao: .

Estaba entre estas dos. La primera no está doblada, y sólo se puede conseguir por la mula (eso sí, trae subs en español). Igual la otra os parece más asequible.

Imagen
Laure, enamorada del boxeador Samson, planea irse con él al extranjero gracias al dinero que él obtenga de un combate amañado. Pero Samson es asesinado, y el asesino, atraído por ella, trata de conquistarla. Laure lo acepta a condición de que cambie su aspecto hasta parecerse al hombre que asesinó.
Imagen
Narra la arriesgada lucha de un detective (Bruce Dern) por cazar a su eterno y malvado enemigo, un conductor (Ryan O'Neal) que se ha huido de la justicia y que es muy peligroso
@Sil Pues en los 70 aún trabajaba mucha gente del cine clásico, Burt, Jack Lemmon, Walter Matthau :D: , Gregory, Vicente, Charlton Heston, Paul Newman, era el apogeo de gente como Robert Redford, Robert De Niro, Dustin Hoffmann, Jack Nicholson, a quien le guste Polanski pues tiene peliculones (no quise proponer Tess porque es muy fuerte, de hecho he leído otros de Thomas Hardy, pero esta novela no, sólo esta peli hace muchos años), con Woody Allen otro tanto, Spielberg, Scorsese...

Lo malo vino en los 90, que claro, por edad, pues esta gente comenzó o a retirarse, o a aceptar pelis de menor calado, o a fallecer (Vicente, Burt y Peter murieron con sólo meses de diferencia).

Y, por supuesto, ellos.

Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Gracias por las ideas :helloo:, de momento estas:

Los tres días del Cóndor (1975)

Imagen
Un modesto funcionario de la CIA (Robert Redford) trabaja leyendo libros con el fin de detectar mensajes cifrados que permitan desvelar operaciones secretas susceptibles de perturbar la estabilidad del país. Un día, cuando vuelve al trabajo, encuentra a todos sus compañeros muertos. Consciente de que sólo el azar lo ha salvado de una muerte segura, huye tratando de salvarse, pero también para encontrar una explicación a lo sucedido. En su fuga se verá obligado a secuestrar a una mujer (Faye Dunaway) con la que, además de compartir su aventura, vive una intensa historia de amor. (FILMAFFINITY)

Escalofrío en la noche (1971)

Imagen
Dave Garland (Clint Eastwood), un popular locutor de radio de California, recibe en su programa frecuentes llamadas de una misteriosa mujer que siempre solicita la misma canción. Un día en un pub una mujer, Evelyn (Jessica Walter), seduce a Dave, y ambos acaban en el apartamento de ella con la idea de que será una aventura de una noche. (FILMAFFINITY)
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5934
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Romana escribió: 21 Feb 2022, 08:30
Si @I Love la ha visto, sabrá a lo que me refiero.

No :hide1:
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4643
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

I Love escribió: 21 Feb 2022, 23:49
Romana escribió: 21 Feb 2022, 08:30
Si @I Love la ha visto, sabrá a lo que me refiero.

No :hide1:
Pues no te la pongas en un día depresivo, ahí lo dejo xD.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Creo que voy a meter Apocalypse Now, no la he visto :hide1:
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4643
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Sil escribió: 22 Feb 2022, 16:25 Creo que voy a meter Apocalypse Now, no la he visto :hide1:
Entera no, pero vi la mitad para un trabajo de análisis de la guerra de Vietnam y puf, espectacular, pero cuesta :fever: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Romana escribió: 22 Feb 2022, 16:29
Sil escribió: 22 Feb 2022, 16:25 Creo que voy a meter Apocalypse Now, no la he visto :hide1:
Entera no, pero vi la mitad para un trabajo de análisis de la guerra de Vietnam y puf, espectacular, pero cuesta :fever: .
Es bélica, ya supongo que no será una fiesta, pero es que echando un vistazo me ha llamado la atención visualmente.

Yo seguro que a lo largo de mi vida trozos de ella habré visto aunque no me acuerde, pero sentarme para verla a propósito no.
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

visualmente es una pasada, y el papelón de Marlon Brando :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Sale Marlon Brando? Eso sí que no lo sabía :wow:
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4643
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Sidvi escribió: 22 Feb 2022, 19:18 visualmente es una pasada, y el papelón de Marlon Brando :alabanza: :alabanza: :alabanza:
¿No quieres proponer alguna?

Ay, Brando, una vez conocí a una perturbada mental que estaba enamorada de él... en La isla del Dr. Moreau :looll: .

Imagen

Estoy por sacaros mi lista de Letterboxd y que me ayudéis a escoger, o que elijáis vosotros de entre las pelis :loll: .

Creo que de las de Adjani al final cogeré la de Driver, recuerdo que en hilo de la Deneuve Diper comentó que no le gustaba mucho Techiné.
Última edición por Romana el 22 Feb 2022, 21:36, editado 1 vez en total.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Ahora voy a mirar en mi lista de pendientes. :roll: :meparto:
Romana escribió: 22 Feb 2022, 21:27
Ay, Brando, una vez conocí a una perturbada mental que estaba enamorada de él... en La isla del Dr. Moreau.
:blink: :lol:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4643
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Mientras decidís qué más pelis os interesarían, os dejo esta por el momento.

Imagen
Siete chicas de instituto ven sus vacaciones chafadas cuando su profesor (Kiyohiko Ozaki) tiene que cancelar el viaje que tenía planeado realizar con ellas. Las cosas marchan incluso algo peor para Oshare (Kimiko Ikegami), una de las chicas, ya que recientemente su padre le ha presentado su nueva madastra (Haruko Wanibuchi), lo que no le ha hecho demasiada gracia. Mirando un álbum de fotos, Oshare se encuentra con la foto de boda de su madre a quien se la ve acompañada de su hermana (Yoko Minamida) quien nunca llegó a casarse ya que su prometido murió en la guerra. Oshare se pone en contacto con su tía y ésta la invita a ella y a sus amigas a pasar las vacaciones en su mansión en el campo. Cuando el grupo de chicas se presentan en la mansión, allí las recibe la tía de Oshare en sillas de ruedas y medio ciega. Muy pronto las chicas descubren que la mansión tiene vida propia…
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Romana escribió: 22 Feb 2022, 21:27
Sidvi escribió: 22 Feb 2022, 19:18 visualmente es una pasada, y el papelón de Marlon Brando :alabanza: :alabanza: :alabanza:
¿No quieres proponer alguna?

Ay, Brando, una vez conocí a una perturbada mental que estaba enamorada de él... en La isla del Dr. Moreau :looll: .
hay gustos para todo :bag:

luego miro a ver si tengo alguna pendiente por ahí :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5934
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  TOP 10 Películas Favoritas de los 70. Propuestas.

Romana escribió: 22 Feb 2022, 08:04
I Love escribió: 21 Feb 2022, 23:49
Romana escribió: 21 Feb 2022, 08:30
Si @I Love la ha visto, sabrá a lo que me refiero.

No :hide1:
Pues no te la pongas en un día depresivo, ahí lo dejo xD.
Pero estás hablando de Nosferatu, no? si la he visto, pero no sé a qué te refieres :red:
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes