Fiordos noruegos

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Fiordos noruegos, ¿mejor en crucero, en coche o en tren?

Crucero
0
No hay votos
Coche
3
33%
Tren
2
22%
Ns/Nc
4
44%
 
Votos totales: 9
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Fiordos noruegos

tolip escribió: 16 Mar 2022, 12:12
Qué chulo tu viaje! Me parece una pasada, en doce días vais bien de tiempo no?

Lo de crucero, a qué te refieres? Se subiría mucho más?

Cómo veis de viable visitar Noruega, Suecia y Finlandia?
Yo espero que sí, estuvimos haciendo búsquedas, retocando aquí y allá, y le pusimos más días a las ciudades que más nos interesaban, aunque de aquí al viaje todavía podemos cambiar cosas.

Por ahora va así:

DÍA 1: Llegada a Copenhague, cogemos coche de alquiler en el aeropuerto y nos vamos a Gotemburgo.
DÍA 2: De Gotemburgo a Oslo.
DÍA 3: En Oslo
DÍA 4: De Oslo a Karlstad
DÍA 5: Karlstad
DÍA 6: De Karlstad a Estocolmo
DÍAS 7 Y 8: En Estocolmo
DÍA 9: De Estocolmo a Copenhague
DÍAS 10 Y 11: En Copenhague
DÍA 12: Vuelta a casa desde Copenhague.

El crucero lo vimos en El Corte Inglés, era uno de MSC con salida y llegada también a Copenhague, pero ya te digo que eran más de 4.000€ y nos parecía demasiado para tan pocos días.

Lo de visitar Noruega, Suecia y Finlandia supongo que sería viable dependiendo de los días y los transportes.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Fiordos noruegos

Una pregunta @Caffeine @comment @Agnesvk que ya habéis estado, a mitad de septiembre qué tiempo hace por allí? Sé que allí los veranos no son como aquí y los inviernos mucho menos, pero como mitad-finales de septiembre está en medio no tengo ni idea de qué tipo de ropa llevar... Leo por internet en blogs y demás que ropa térmica a saco, como para ir a la nieve, en septiembre también o no hará falta tanto?

He leído también que se aconseja calzado impermeable y llevar un chubasquero porque de repente se pone a llover aunque haga sol. Pero de ropa no encuentro nada más enfocado a la temporada de septiembre, no sé si con jerseys vamos bien o si es mejor llevar ropa térmica, cazadoras gordas, guantes y demás y muchas capas... A ver si me podéis echar una mano :flowers:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fiordos noruegos

Yo estuve a final de agosto y cuando fuimos en ferry por el fiordo caía aguanieve. Los noruegos iban en manga corta y los guiris helados jeje. Nos llovió bastante pero no fuerte, lleva algo impermeable. Nosotros llevamos multicapa, jersey, forro polar y chubasquero fino.
También estuvimos algún rato con manga corta, menos en el fiordo no pasamos frío, más bien fresco.
Yo llevaría zapatillas de trekking impermeables, seguro que os vienen bien aunque no vayas a hacer senderismo en serio pero se está mucho por el campo.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Fiordos noruegos

El calzado impermeable me parece imprescindible, hasta para ciudad, porque pasas de sol a lluvia casi sin enterarte. En la segunda quincena de agosto iba con botas de senderismo, camiseta, jersey, plumas largo fino e impermeable. Como estoy yendo por aquí estos días, vamos (excepto el calzado, que aquí llevo calzado normal).
Aparte de la temperatura en sí, hay mucha humedad, y eso es algo que me da aún más frío que soy muy de secano.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Fiordos noruegos

comment escribió: 17 Mar 2022, 21:05 Yo estuve a final de agosto y cuando fuimos en ferry por el fiordo caía aguanieve. Los noruegos iban en manga corta y los guiris helados jeje. Nos llovió bastante pero no fuerte, lleva algo impermeable. Nosotros llevamos multicapa, jersey, forro polar y chubasquero fino.
También estuvimos algún rato con manga corta, menos en el fiordo no pasamos frío, más bien fresco.
Yo llevaría zapatillas de trekking impermeables, seguro que os vienen bien aunque no vayas a hacer senderismo en serio pero se está mucho por el campo.
Gracias por la info! Las zapatillas de trekking son un básico, las uso para hacer senderismo aquí pero además es que me las llevo a todos los viajes aunque no sean lo más elegante porque es lo más cómodo para andar horas y horas. Tomo nota de lo demás, supongo que habrá que llevar todo tipo de ropa por si acaso.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Fiordos noruegos

Agnesvk escribió: 17 Mar 2022, 21:59 El calzado impermeable me parece imprescindible, hasta para ciudad, porque pasas de sol a lluvia casi sin enterarte. En la segunda quincena de agosto iba con botas de senderismo, camiseta, jersey, plumas largo fino e impermeable. Como estoy yendo por aquí estos días, vamos (excepto el calzado, que aquí llevo calzado normal).
Aparte de la temperatura en sí, hay mucha humedad, y eso es algo que me da aún más frío que soy muy de secano.
Hemos escrito a la vez! Pues llevaré un poco de todo entonces, calzado de senderismo impermeable es un básico para mí y aquí más aún.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Fiordos noruegos

Capas es lo ideal, ni abrigos súper gordos ni ropa de nieve, al menos no para esa época. Es que si vas a hacer un hike, te puedes morir de calor. Además la ropa pesada dificulta el movimiento y te hace sudar mucho, que al final te acabas enfriando. Yo para eso siempre uso impermeable técnico y camisetas finas de manga larga de lana merino, luego me llevo un polar y así me lo pongo al parar para que no me coja el frío. Tengo algunos polares más pro, pero también tengo un básico que me compré en decathlon hace unos 7 años por dos duros, y aún lo sigo usando. Arreglado no es, pero con un vaquero o pantalones técnicos, depende de qué haga, pues va genial.

Para mí fundamental es algo para el cuello. Yo tengo buffs para estas cosas, que me sirven tanto para el cuello, como si llevo pelo recogido y hace viento, y así me cubro un poco.

Ah, el chubasquero con capucha! Es que los paraguas no son nada prácticos para estas cosas. El típico fachaleco o plumas finito va genial, porque lo puedes meter por debajo del chubasquero si hace más frío.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Fiordos noruegos

Gracias @Caffeine tomo nota!
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Fiordos noruegos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Fiordos noruegos

Lunnaris escribió: 01 Abr 2022, 20:51
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Fiordos noruegos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Fiordos noruegos

@Caffeine es nuestra luna de miel, en septiembre! Así que por mí perfecto, comparte todo lo que te apetezca que me vendrá genial!

Disfrutad mucho, tiene que ser tan bonito! :wub:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Fiordos noruegos

Alguien sabe dónde aparcar gratis en Oslo? En todas partes leo que es carísimo aparcar y que en las calles no se puede aparcar así como así...
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Fiordos noruegos

Pues ni idea, supongo que en las calles del centro casi todas serán de pago. Oslo tiene muy buen metro y tranvía, quizás aparcar fuera del centro?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Fiordos noruegos

Gracias @Caffeine es que te pones a mirar en internet y te meten miedo, que si no se puede aparcar en ningún sitio, que si es súper difícil, que si parkings de pago...

Otra cosa, eso de los peajes cómo va? Al llevar coche de alquiler, se supone que ya tendrá incorporado el autopass y al devolver el coche te cobran todos los peajes de golpe o cómo? Y no hay manera de saber cuánto cuestan los peajes?
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Fiordos noruegos

Para aparcar intentad buscar por zonas no centro. Si estás a tiempo, si no, pues buscaros un hotel con parking,

Coches de alquiler traen ya el autopass y la compañía te pasa el cargo. En la web de autopass seguro que están listados los principales peajes, túneles de pago, etc. Las entradas a ciudades tienen peaje, así que evitad liaros en la entrada. Lo digo por experiencia, que en Bergen hace mil años pagamos dos veces por entrar porque nos equivocamos. No encuentro cuanto pagamos la última vez, pero no recuerdo que me pareciera loquísimo. Son peajes sin barrera, registran el autopass/matrícula y ya, así que no te sueles enterar cuando pagas.

Acabo de encontrar esta web que calcula el coste en peajes de A a B. Muy útil!!
https://fremtindservice.no/private/toll-calculator/
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Fiordos noruegos

Muchas gracias @Caffeine, qué útil!
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Fiordos noruegos

Os leo de los impermeables y las botas de trekking.

Eso también sería necesario para ir de paseo por Bergen, y alrededores en verano? He estado en Suecia en agosto y de día podía ir en manga corta o con un jersey finito y, de noche, con una gabardina. Por eso me choca tanto que haya que llevar plumas etc.

Hemos tenido que cancelar el viaje que teníamos previsto por falta de seguridad en ese país y nos estamos planteando ir a Suecia y Noruega en agosto. Bueno, más que planteado ya está decido aunque todavía no hemos reservado nada.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Fiordos noruegos

@Agua, depende de cómo sea el plan. Si es para daros un paseo por ciudad y tal o coche y algún pueblo, pues las botas no son necesarias. Mi plan no es para nada ése, hacemos rutas de montaña y acampamos, así que las botas de trekking son necesarias. Alguna deportiva con buena sujeción podría ser suficiente para alguna caminata sencilla, pero como subas a picos, vayas por zonas rocosas, yo no me la juego.

Sobre impermeable o gabardina, pues lo mismo. Una gabardina para darse un paseo por la ciudad o alguna zona verde tranquila, pues vale. Yo prefiero ropa más técnica porque si llueve, pues aguanta muchísimo más, los bolsillos que tienen, etc. Vamos, que si yo solo me fuera Bergen o a Oslo y un poquito de los alrededores, me llevaría mi ropa normal. Pero si el plan es, no sé, ir a Stavanger y además subir al Preikestolen, pues toca llevar cosas también para montaña y contando que puede llover.

La última vez que estuve en Noruega fue hace dos años, algo más al norte de Bergen y tuvimos desde días de 25 grados, hasta días de lluvia sin parar. Para estas cosas lo mejor es ver el histórico climático de la zona y el tiempo los días antes y ahí ver.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fiordos noruegos

Cuando yo fui era agosto y sí usé el impermeable y las zapatillas de trekking, y forro polar. Nosotros no hicimos nada muy de montaña pero en alguna excursión en plan tranquilo hacía bastante frío, y las zapatillas de trekking vienen muy bien si vas a algún pueblo pequeño o ruta corta a ver una cascada o un fiordo, hay muchos caminos de piedras y tierra y mejor con unas zapatillas decentes para no resbalar y que no se mojen los pies. En el ferry para ir por el fiordo nos cayó aguanieve, me puse todas las capas que llevaba. Tampoco hace falta nada especial, Nosotros compramos todo de la línea barata de montaña de decathlon y de ECI.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes