GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Sabbra
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2022, 15:40

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

HONGJOONG
Imagen

Nombre completo: Kim Hongjoong
Fecha de nacimiento: 07/11/1998
Posiciones: capitán, rapero, compositor, productor
- De looks camaleónicos, no hay color de pelo por el que no haya pasado. Le encanta hacer modificaciones en la ropa que lleva tanto en el escenario como fuera. Siempre va por ahí con sus rotus :enamorado:
- Currante como él solo, muchas noches no ha vuelto a dormir a casa por quedarse en el estudio.
- Disciplinado con los siete niños porque no hay otra manera de mantenerlos en el redil, eso si, los ayuda y apoya un montón :roll:
- Entró como trainee porque con 17 años envió una carta y un mixtape a KQ mostrando su interés en unirse, la empresa le respondió un año después. Durante seis meses fue el único trainee de la empresa.

También es muy torpe, estos son solo algunos momentos de su serie de catastróficas desdichas :meparto:


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sabbra
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2022, 15:40

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

YUNHO
Imagen

Nombre completo: Jeong Yunho
Fecha de nacimiento: 23/03/1999
Posiciones: Main dancer, vocalista (y qué voz tiene :roll: )

- Se lo compara frecuentemente con un golden retriever, es todo lo que necesitáis saber para que os caiga bien :love:
- Es el yerno perfecto.
- Es bueno en todo y suele tener suerte en los juegos
- Cuando los miembros tienen alguna duda sobre baile acuden a él (KQ más baile para Yunho por favor)
- Tiene un sentido del humor muy especial, me río con todos mucho pero Yunho es impredecible :mrgreen:

Me encanta este vídeo de sus momentos humorísticos:


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sabbra
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2022, 15:40

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

YEOSANG
Imagen

Nombre completo: Kang Yeosang
Fecha de nacimiento: 15/06/1999
Posiciones: vocalista, lead dancer, visual
- Es súper considerado y pone al resto por delante de él :love:
- Bastante salvaje en sus comentarios a los compañeros, las mata callando. Es el miembro más tímido así que a veces le cuesta sacar ese lado suyo
pero si está cómodo lo hace
- Le encanta el pollo :D:
- Tiene una de las voces más graves del grupo, el fandom está esperando a ver si le dan más líneas
- Su footwork está a otro nivel y si veis a algún miembro haciendo algo complicado por el suelo, siempre es él :mrgreen: (Pirate King, Wonderland, Inception...)

Pirate King:


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sabbra
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2022, 15:40

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

SAN
Imagen
Nombre completo: Choi San
Fecha de nacimiento: 10/07/1999
Posiciones: Vocalista
- Tiene energía para dar y regalar, es el hype man del grupo, hasta en las actuaciones para la radio está arribísima :jiji:
- Es muy cariñoso y dulce con sus compañeros
- Es muy bueno en taekwondo
- A pesar de que se lo conoce principalmente por su baile y presencia en el escenario, es importante destacar lo bien que canta.
- Le horripilan las verduras

Parte súper icónica de Hala Hala en la que se ha cargado ya no sé cuántos micros:


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sabbra
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2022, 15:40

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

MINGI
Imagen

Nombre completo: Song Mingi
Fecha de nacimiento: 09/08/1999
Posiciones: rapero, main dancer, compositor
- Tiene fama de ser el miembro más asustadizo, aunque otros no se quedan atrás tampoco :lol:
- Otro torpe junto con Hongjoong
- Al igual que el capi escribe todos sus raps
- En el escenario es muy intimidante pero fuera es una torrija torpe que vive en su propio planeta :sip:
- Si veis que lo eligen el último en los juegos es porque tiene muy mala suerte el pobre y siempre pierde
- Si no lo veis en vídeos o actuaciones de parte de 2020 y 2021 es porque estuvo de baja por ansiedad

Esta parte de esta coreo es uno de sus mejores momentos desde el punto de vista del fandom


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sabbra
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2022, 15:40

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

WOOYOUNG
Imagen
Nombre completo:Jung Wooyoung
Fecha de nacimiento:26/10/1999
Posiciones:main dancer, vocalista, visual

- Puro caos, visto frecuentemente tocando las narices a sus compañeros o haciendo alguna chorrada o riéndose muy alto (tiene la risa más icónica del kpop, buscad sus vídeos riendo en youtube para la serotonina), no lo puede evitar. Para ser idol tiene poco filtro :lol:
- Es más maduro de lo que parece y sabe marcar límites con el fandom.
- Es muy extrovertido y amigo de muchos miembros de otros grupos.
- Le encanta cocinar.
- Es súper súper súper cariñoso y no le cuesta expresar sus sentimientos, dice que le viene de su madre :angel: . Dice Hongjoong que por su personalidad el grupo está más unido.

Supongo que lo más lógico es dejar por aquí su Artist of the Month, que preparó mientras terminaban Kindgom y preparaban comeback así que ensayaba lo suyo de noche (recomiendo el vídeo de behind the scenes)


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sabbra
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2022, 15:40

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

JONGHO
Imagen

Nombre completo: Choi Jongho
Fecha de nacimiento: 12/10/2000
Posiciones: main vocalist, maknae (on top)

- Uno de los mejores vocalistas de la 4ta generación, es conocido por su rango vocal
- Es el miembro más fuerte (aquí ya lo conocéis por partir manzanas mientras canta :lol: ) y todos le temen
- Es muy maduro para su edad pero aunque parezca serio también se le va la almendra como a los demás
- No le teme a nada y es muy bueno en juegos :rock:
- Su idea era ser deportista (sus padres y su hermano lo son) pero descubrió que le gustaba cantar y empezó a presentarse a competiciones de canto.

No sólo sirve para las notas altas


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sabbra
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2022, 15:40

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

Quería hacer una selección cortita, variada y poco abrumadora de canciones pero por supuesto yo os recomiendo que vayáis a spotify y lo escuchéis todo :lol:

Para la selección cortita he creado tres categorías:

1- Típico ATEEZ, lo que a todo el mundo le suena que hacen. Tres ejemplos:


HALA HALA


Inception


Say my name


(Un día abriré el melón de qué maravillosas son las referencias de sus canciones y vídeos a películas, hay algún vídeo por ahí además)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sabbra
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2022, 15:40

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

2- Verano/fresh/cañeras pero no en plan vamos a luchar contra el gobierno

Y como es mi selección no pongo WAVE que está muy vista :lol:

Take me home


Dreamers


Desire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

Me está encantando todo @Sabbra :love: qué maravilla!!! :hppydnc2: :clap: :clap: :clap:

Cada cual más talentoso y guapo :mrgreen:

A destacar que:
- no había visto el momento "rascar culo" de Yunho y me partí de risa, es tremendo!
- Mingi en One time coming es icónico, la primera fancam del vídeo la vi recientemente (de hecho guardé un clip para traerlo :jiji: pero te me adelantaste) y es una fantasía.
- no he visto a un idol más cariñoso que Wooyoung, es increíble. Ves sus vídeos y te enamoras. San también lo es, normal que haya shipeo con ellos... lo ponen fácil :jiji:


Empecé teniendo claro mi Bias y honestamente no sé con cual quedarme, a ver qué pasa durante estos días :):
Imagen
Avatar de Usuario
Sabbra
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2022, 15:40

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

3- Cositas más chill

Not too late


Mist


Aurora


Y no sabéis lo que me ha costado elegir, que para mí tienen una discografía de 10 :D:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2572
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

:ola: :ola: :10: :ola: :ola:

Conté en alguna ocasión en el otro hilo que yo conocí de la existencia de este grupo por anuncios que me salían viendo k-dramas en Viki, de la gira europea, en lo gordo de la pandemia, cuando no le hacía caso a ningún grupo, ni a Tae de BTS, sólo a Gaho y su "Start over", así que a estos menos.


Cuando me interesé en ellos fue en Kingdom a partir de que se juntaron con SKZ y BTOB (era baby-stay dando mis primeros pasos), y ahí ya miré lo que habían hecho antes y seguí pendiente de ellos. El primero en el que me fijé es en Seonghwa porque llevaba el pelo colorao y era imposible no verlo, pero sigue siendo mi favorito porque es altamente adoreibol :angel2: :angel2: , y que sea tan pavo y damisela en apuros a veces me hace mucha gracia. Y el que me cayó peor de primeras fue Wooyoung, pero se arregló con un par de vídeos porque el chiquillo es hiper-amoroso y hay que quererlo aunque sea bastante tocapelotas. Me caen todos genial y me parecen a nivel performance-baile increíbles todos en general.

Musicalmente, aunque su fuerte sean las canciones poderosas, a mi me gustan más sus canciones más chubidubi como Wave y Eternal Sunshine. Pero Wonderland es un temazo y su presentación en Kingdom una pasada.
Imagen
Spoiler
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sou*
Influenser
Mensajes: 606
Registrado: 09 Dic 2020, 19:36

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :alabanza: :alabanza: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Me ha gustado mucho la presentación!!!! soy Atiny -no practicante- desde Kingdom (alli descubría a SKZ y a ATEEZ)! :love:

Mis favs son: Wooyoung, Hongjoong y Yeosang -éste último tiene algo qu eme atrapa, no se si porque es misterioso o porqué pero tiene algo que hace que me fije en él-.
Por otro lado Yunho y Jongho se me parecen un montón, sé que no pero a mi se me hacen muuuy parecidos.

He visto cositas suyas pero estoy deseando que nos traigas curiosidades y más cositas!!!

Edito: @ArianeDostal Wonderland de Kingdom tambiés es de mis favoritas me pareció una actuación increíble y también de Kingdom la de Ode to Joy! Se me ponen los pelos de punta cuando la veo/escucho!
Imagen
Padme
Intralerda
Mensajes: 1010
Registrado: 12 Feb 2018, 10:43

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

@Sabbra genial la presentación!!!!! :alabanza: :clap:
Mi bias es Wooyoung que me encanta la personalidad que tiene y además me parece uno de los idols más guapos que he visto nunca, le ví por primera vez en Kingdom y desde el principio le fiché porque destacaba un montón, era uno de los que más enfocaban y me encantó su relación con Changbing se SKZ.
Y ya veo que es el tocapelotas oficial del grupo, me encanta este momento :meparto:


Y Hoongjong me parece un trozo de pan y un currante como dices, en el reality se vió como es un perfeccionista que no salía del estudio hasta que no estaba todo perfecto.
Yunho me encanta también, la primera vez que le ví en Kingdom le confundí con Soobin de TXT y no se parecen en nada :bag: Y Jongho tiene una de las mejores voces del mundo K-pop, pelos de punta :alabanza:
A los demás no les conozco tanto porque en Kingdom se centraban en un par de miembros de cada grupo y a los demás no les enfocaban mucho pero me suena que alguno no participó, no? Tengo ganas de conocerles más porque su música me gusta mucho :popcorn:

Tienen muchos temazos y se curran muchisimo los videoclips para venir de una compañia pequeña. Mi canción favorita de ellos es :rock:
Imagen
Avatar de Usuario
Sabbra
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2022, 15:40

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

:animadoras:

Me alegro de que os esté gustando :roll: :red: :red:
Siennabristol escribió: 14 Sep 2022, 20:16
- no había visto el momento "rascar culo" de Yunho y me partí de risa, es tremendo!
- Mingi en One time coming es icónico, la primera fancam del vídeo la vi recientemente (de hecho guardé un clip para traerlo :jiji: pero te me adelantaste) y es una fantasía.
- no he visto a un idol más cariñoso que Wooyoung, es increíble. Ves sus vídeos y te enamoras. San también lo es, normal que haya shipeo con ellos... lo ponen fácil :jiji:

Mi intención es que salgais de aquí amando fuerte a Yunho :mrgreen:
Dice Seonghwa que Woo le abraza todos los días y que da muy buenos abrazos (lloro). Además es que no es sólo que sea muy cariñoso físicamente sino que les dice mucho que los quiere, que está orgulloso, etc. A mi me da mucha envidia porque soy malísima para eso, soy más Yoongi o Lee Know :jiji:
ArianeDostal escribió: 14 Sep 2022, 20:21 El primero en el que me fijé es en Seonghwa porque llevaba el pelo colorao y era imposible no verlo, pero sigue siendo mi favorito porque es altamente adoreibol :angel2: :angel2: , y que sea tan pavo y damisela en apuros a veces me hace mucha gracia.

Musicalmente, aunque su fuerte sean las canciones poderosas, a mi me gustan más sus canciones más chubidubi como Wave y Eternal Sunshine. Pero Wonderland es un temazo y su presentación en Kingdom una pasada.
Seonghwa es maravilloso. Además yo creo que la gente no se espera que luego tenga una vena cómica muy maja. Y en el escenario es un máquina
Sou* escribió: 14 Sep 2022, 20:22
Por otro lado Yunho y Jongho se me parecen un montón, sé que no pero a mi se me hacen muuuy parecidos.
No te preocupes que esta confusión es típica :lol: . Verás que Yunho es más alto y delgado, además de más blanco y su cara es como más alargada. Jongho es más redondito. Pero vamos que a base de ir viéndolos enseguida los diferenciarás

De lo que decís de Kingdom yo soy muy fan de los vídeos que subieron a su canal en plan behind the scenes donde podéis ver cómo se trabajaron cada actuación, son larguitos pero si os gustan estos chicos merece la pena ver el proceso que hay detrás. Y si @Padme en Kingdom no teníamos a Mingi que seguía de baja por ansiedad.

Bueno y aunque no haga falta :lol: : mi bias es Wooyoung, adoro su voz, su presencia en el escenario, cómo baila. Me encanta lo increíblemente currante que es y el empeño que tiene en mejorar y cómo hace partícipes de sus avances a los fans. Lo cariñoso que es y el poco filtro que tiene para hacer y decir cualquier chorrada. Con sus posts en la app esta de universe me fue ganando más y más. Además me parece guapísimo, tiene un color de piel precioso y una cara bastante particular (a las baby tiny se les suele dar datos falsos de los chicos y uno de ellos es que Woo no es coreano :meparto: ), tiene los ojos desiguales y una nariz muy poco de idol, sobretodo de perfil. Mi wrecker es Seonghwa, los demás van cambiando, no puedo elegir, me encantan todos

Iré trayendo variedades y actuaciones y demás :cheer:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kevian
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 23 May 2020, 01:36

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

:wow: :wow: :wow: estoy amando la guía, le tenía muchas ganas!!! :love:
Me ha encantado como has puesto los nombres

Yo los conocí con Cat Nero y recuerdo que los llamaba los de la canción del gato :D: el primero que me llamó la atención fue Mingi que yo creí era el líder :lol: Los que más me llaman son Seonghwa y Yeosang. De su repertorio musical no he escuchado mucho, pero una de mis canciones favoritas es Wave que la escuché en Kingdom y no es que me disgustara, pero no me convenció, me algro de haber escuchado la versión original:wub:

@Padme a mí también me hizo gracia ese momento "6 makes one team" :loll: y la cara de Wooyoung cuando el hombre se le acerca :meparto:

Dejo esto :D:
Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

Siennabristol escribió: 14 Sep 2022, 20:16
- no había visto el momento "rascar culo" de Yunho y me partí de risa, es tremendo!
- Mingi en One time coming es icónico, la primera fancam del vídeo la vi recientemente (de hecho guardé un clip para traerlo :jiji: pero te me adelantaste) y es una fantasía.
- no he visto a un idol más cariñoso que Wooyoung, es increíble. Ves sus vídeos y te enamoras. San también lo es, normal que haya shipeo con ellos... lo ponen fácil :jiji:

Mi intención es que salgais de aquí amando fuerte a Yunho :mrgreen:
Dice Seonghwa que Woo le abraza todos los días y que da muy buenos abrazos (lloro). Además es que no es sólo que sea muy cariñoso físicamente sino que les dice mucho que los quiere, que está orgulloso, etc. A mi me da mucha envidia porque soy malísima para eso, soy más Yoongi o Lee Know :jiji:
Lo entiendo perfectamente. Me tiene bastante ganada ya pero reconozco que no está en mi top. Nos dejaremos engatusar por Yunho :angel: :):

Ay que lindo es Woo :roll:
También me da envidia la gente que expresa sus sentimientos con total naturalidad, otra del club Gatos (Yoongi, Lee Know) :cat: :cat2:


@Kevian :meparto: con Jongho y la cara de Seonghwa :mrgreen:

EDITO para decir que me gustan mucho varias canciones de ellos pero por la que tengo absoluta debilidad y la que más he escuchado es TOO LATE. No deja de ser curioso porque el grupo me llamó por sus canciones cañeras :mrgreen: Me encanta la versión en directo que has colgado Sabbra, la voz de San :red:
Imagen
Darcy

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

Muy bien @Sabbra :10: :animadoras:


Supongo que lo he dicho pero me encantan sus presentaciones... y mis preferidos son los del 98 :hide1: :D: porque son la noche y el día pero se complementan perfectamente.


Yo me espero a poner cosas no sea que vaya a pisar algo de lo que nos tiene preparado Sabbra :bag:
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

GENIAL @Sabbra :clap: :clap: :clap: Muy buena presentación! Sencilla, clara y concisa. Y luego ya vas desarrollando.

Me falta ver los videos q has subido porque no puedo escucharlos ahora. Lo poco q he escuchado de ellos musicalmente no me gusta mucho...pero bueno...todo es cuestión de darle una oportunidad mas.

Debo ser de las pocas q no vió el Kingdom...bueno algo vi, sobre todo lo q las foreras traían al hilo, pero no lo seguí.

No tengo ni idea en qué momento los conocí ni por qué. Al primero q vi fue a HONGJOON...ni idea de dónde ni a través de qué, pero me quedé enamorada de su sonrisa para siempre, (de hecho le hice campaña para q ganar la categoría "sonrisa mas bonita" en los premios paragüeros).
Pero no investigué mucho mas. Lo q conozco de ellos es porque lo habéis colgado vosotras en el hilo.

Hay 3 q no tengo nada controlados q son YUNHO, YEONSANG y MINGI. Los demás en su última visita a Madrid pude ver algo de sus directos comiendo comida española y ahí fijé mucho a SEONGHWA.comiendo churros :D:

WOOYOUNG pues ....es q me parece un bellezón...y tiene una cara muy especial, quizá poco "coreana", es cierto...pero su perfil me encanta :D: Y en cuanto lo ví lo fiché....díficil q se te despite el chico.
Menuda sonrisa...y siempre recuerdo tu comentario después de verlos en concierto..."es guapo, pero guapo de girarte" :jiji:

Bueno espero q vayáis trayendo performance suyas épicas!!

Ahh y me flipa q vengan de una compañia pequeñita, porque los MV y las performances son de nivel top.
Ellos han hecho una de las escenas mas magníficas en el mundo visual
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sabbra
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2022, 15:40

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

Estoy de vuelta brevemente (luego cuando tenga mi pc por la tarde pondré cositas para conocer sus personalidades, sobretodo contenido propio y demás pero podéis ir comentando cosas por supuesto!)
Pues @Massima igual las del punto dos y tres de las categorías que me inventé te gustan más. Al final de title track suelen poner lo más ATEEZ pero tienen cositas variadas, ya nos contarás
Yo de Kingdom recomiendo mucho las actuaciones, de hecho de vez en cuando las vuelvo a ver, sobretodo las suyas pero las de SKZ también.
La empresa si que es pequeñina, es más, tienen dos pisitos en dos edificios en Seúl nada más. Se nota en el trato de algunos programas ejem. Aparte de Ateez, llevan a Block B y a Eden y Maddox, estos dos últimos son productores habituales de ATEEZ.
Eden ha dicho alguna vez que se toman cada comeback cómo si fuera el último porque eran conscientes de que podía ser el último. Entiendo que ahora les irá bastante mejor porque están haciendo pasta, venden más albums y el tema giras les va muy bien.

Os dejo su actuación debut, los comentarios de hace tres años diciendo que algún día lo petarán llegan a mi patatita


Y simultáneamente sacaron Treasure, que a ver si busco el clip del behind en el que Hongjoong y Woo se caen juntos al suelo porque había un murciélago


Que mal desde el móvil porfavar, por eso no pongo emoticonos, no es que esté enfadada jiji

Por cierto que no tengo intención de seguir ningún orden cronológico ni de ningún tipo, quiero que sea entretenido, informativo y que pique la curiosidad de conocerlos
Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes