Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20257
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

blue_city escribió: 26 Abr 2022, 09:36 No sé. Una cosa es lo que Putin quisiera hacer y otra lo que puede hacer. A duras penas puede hacerse con una parte de Ucrania, se va a poner ahora a atacar a otros países... Sinceramente no sé dónde queda la propaganda y dónde la realidad. Vamos a ver en qué queda todo...
Quizá no pueda hacerlo, pero tener los huevos de amenazar con tanta facilidad, tela.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Parece que Alemania ha decidido por fin bloquear el petróleo ruso. Aquí pego y copio la noticia que ya ha salido en varios periódicos.

Alemania retira su oposición al embargo al petróleo ruso

Alemania ahora está lista para dejar de comprar petróleo ruso, allanando el camino para una prohibición de la Unión Europea sobre las importaciones de crudo de Rusia, dijeron funcionarios del gobierno. Berlín había sido uno de los principales opositores a la sanción del comercio de petróleo y gas de la UE con Moscú.

Sin embargo, el miércoles, los representantes alemanes ante las instituciones de la UE levantaron la objeción del país a un embargo petrolero total a Rusia, siempre que a Berlín se le diera tiempo suficiente para asegurar suministros alternativos, dijeron dos funcionarios.

El cambio alemán aumenta la probabilidad de que los países de la UE acuerden un embargo gradual sobre el petróleo ruso, con una decisión posible la próxima semana, dicen diplomáticos y funcionarios. Sin embargo, aún se está negociando qué tan rápido el bloque finaliza sus compras de petróleo ruso y si también usa medidas como límites de precios o tarifas.

Estados Unidos está presionando a sus aliados europeos para que eviten tomar medidas que podrían conducir a un aumento prolongado de los precios del petróleo. El debate de Europa sobre la prohibición del petróleo ruso ha cambiado decisivamente en los últimos días con Alemania y algunos otros países tomando medidas prácticas para reemplazar a Rusia con otros proveedores.

Algunos estados miembros siguen siendo cautelosos sobre el impacto económico de un embargo petrolero, incluidos Hungría, Italia, Austria y Grecia, dicen los diplomáticos. Los 27 gobiernos de la UE deben aprobar una prohibición del petróleo.

Los movimientos petroleros se producen cuando las naciones de la UE se esfuerzan por ayudar a los estados miembros de Polonia y Bulgaria a compensar el déficit de gas natural después de que Rusia detuviera las entregas esta semana en reacción a lo que dijo que era la negativa de los dos países a pagar las importaciones en rublos.

El Kremlin exige que los compradores de la UE paguen en cuentas bancarias especiales donde los depósitos se convertirían de euros y dólares a rublos. La UE paga a las empresas rusas controladas por el Estado alrededor de 1.000 millones de euros, equivalentes a 1.050 millones de dólares, al día por energía, según estimaciones de Bruegel, un grupo de expertos con sede en Bruselas.

Los críticos han dicho que estos fondos están financiando el régimen del presidente ruso Vladimir Putin y su guerra en Ucrania. El jueves, Gazprom PJSC, el mayor productor de gas de Rusia, dijo que las ganancias se dispararon en 2021 gracias a los precios más altos del gas y el petróleo.

Altos funcionarios de los estados miembros de la UE discutieron extensamente las sanciones petroleras el miércoles y la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE, mantendrá más conversaciones con los países de la UE en los próximos días antes de presentar una propuesta probablemente a principios de la próxima semana, dicen funcionarios y diplomáticos.
Imagen
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Para la que no lo sabía…Rusia está a punto de declararse en default, debido a que como EE.UU. los bloqueo de que pagarán su deuda en dólares, pues tuvieron que pagar en rublos. Por consiguiente, los acreedores de su deuda no le aceptaron el pago, y tiene hasta el 4 de mayo para pagar. Según muchas agencias tales como S&P, dicen que cuando se declare oficialmente en default, va hacer el peor en su historia.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22728
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Louvre escribió: 29 Abr 2022, 04:05 Para la que no lo sabía…Rusia está a punto de declararse en default, debido a que como EE.UU. los bloqueo de que pagarán su deuda en dólares, pues tuvieron que pagar en rublos. Por consiguiente, los acreedores de su deuda no le aceptaron el pago, y tiene hasta el 4 de mayo para pagar. Según muchas agencias tales como S&P, dicen que cuando se declare oficialmente en default, va hacer el peor en su historia.
Supongo que por eso están cortando el grifo del gas a Polonia y Bulgaria para ver si consigue algo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20171
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

No sé si lo habeis comentado ya, yo siempre me había tomado medio a coña lo de que Putin está enfermo y la teoría de para lo que me queda en el convento me cago dentro, pero las últimas imágenes a mi si que me parece que le pasa algo, igual que las que salía agarrándose a una mesa sentado. Sano sano no se le ve...

Ahora de ahí a que le diese todo igual va un trecho, supongo que el hombre querrá a alguien de su familia.
Imagen
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 29 Abr 2022, 11:20 No sé si lo habeis comentado ya, yo siempre me había tomado medio a coña lo de que Putin está enfermo y la teoría de para lo que me queda en el convento me cago dentro.
:meparto: Yo tampoco lo creí mucho, no porque dudará de ti, si no porque creí que eso eran nada más especulaciones. Además de esto, pensé que aunque fuera verdad, de aquí a que este tío muriera…Hace poco vi el titular de una noticia que decía eso mismo, de que probablemente él esté enfermo, y la noticia decía que tenía un video que lo comprobaba. Sin embargo, no pude ver el video y la noticia completa porque tenía que subscribirme y pagar. Así que lo deje allí.
Imagen
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 29 Abr 2022, 08:22 Supongo que por eso están cortando el grifo del gas a Polonia y Bulgaria para ver si consigue algo.

Él ya había dicho que no iba aceptar pagos en dólares o en euros, cuando declaró que a partir de Marzo, le iba a exigir a los países enemigos pagar en rublos. Ya tú sabes que la idea es presionar, por eso empezó amenazar a los Nórdicos con bombas nucleares. Ya que vio que estos últimos (Suecia y Finlandia), no le estaban dando bola. Además de esto, si no estoy equivocada (ahora que recuerdo) Polonia fue uno de los primeros países del bloque, que dijeron que iban a dejar de pagar por el gas ruso. Esto lo dijeron mucho antes que Putin les cortará el grifo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20171
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Louvre escribió: 29 Abr 2022, 12:16
Kira escribió: 29 Abr 2022, 11:20 No sé si lo habeis comentado ya, yo siempre me había tomado medio a coña lo de que Putin está enfermo y la teoría de para lo que me queda en el convento me cago dentro.
:meparto: Yo tampoco lo creí mucho, no porque dudará de ti, si no porque creí que eso eran nada más especulaciones. Además de esto, pensé que aunque fuera verdad, de aquí a que este tío muriera…Hace poco vi el titular de una noticia que decía eso mismo, de que probablemente él esté enfermo, y la noticia decía que tenía un video que lo comprobaba. Sin embargo, no pude ver el video y la noticia completa porque tenía que subscribirme y pagar. Así que lo deje allí.
Hay otro video nuevo hoy supuestamente temblando, no sé que credibilidad tiene esta página pero aquí se puede ver el video sin registro arriba :

https://www.independentespanol.com/noti ... 66974.html


Pero el video mas famoso es el que sale agarrándose a la mesa como si le costase mantenerse sentado, tambien se le ve la cara hinchada, de todos modos así esté enfermo tendrá alguien que le importe. Así que tampoco creo que eso le llevase a hacer cualquier cosa.

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20257
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Igual tiene Parkinson :sherlock:
Galiza chora...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21231
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

¿Lo de los delfines militarmente adiestrados es verdad o le han hackeado la página a RTVE?
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22728
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

La guerra de Putin en Ucrania entra en una espiral internacional de consecuencias imprevisibles

La creciente agresividad rusa y la decisión de Biden de plantarle cara empujan a Europa al riesgo de ser escenario de un choque fortuito o deliberado entre potencias nucleares

Al Gobierno ruso le encantan las efemérides y probablemente les gustaría que el 9 de mayo fuese un hito en el conflicto”, apuntan fuentes de la OTAN en alusión a la próxima conmemoración de la victoria de la URSS sobre la Alemania nazi en 1945. La simbólica fecha, según esas fuentes, sería propicia para que el Kremlin intentase reivindicar su éxito en la invasión de Ucrania o para que ofreciese una senda hacia la negociación. “Pero lo más probable es que Rusia no pueda hacer ni una cosa ni otra. La batalla continúa y los ucranios están convencidos de que pueden ganar”, añaden las mismas fuentes.

La espiral de retórica agresiva por parte del Gobierno del presidente ruso, Vladímir Putin, y, sobre todo, su continua violencia nada retórica de las últimas semanas, hacen temer un agravamiento del conflicto y una extensión de las ramificaciones internacionales. Los aliados occidentales están entregando al ejército ucranio un armamento cada vez más abundante y sofisticado para que pueda defenderse de los incesantes bombardeos rusos.
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... ibles.html
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20171
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

nubecilla escribió: 29 Abr 2022, 19:13 ¿Lo de los delfines militarmente adiestrados es verdad o le han hackeado la página a RTVE?
:lol: ay por dios acabo de entrar en la última página y aunque el tema no tiene ninguna gracia casi me parto con esto. Voy a buscar en Google porque me ha entrado la curiosidad...
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22728
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Putin justifica el ataque a Ucrania: “Era la única decisión posible y correcta para un país soberano, fuerte e independiente”

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha justificado este lunes su ofensiva en Ucrania como la “única decisión correcta”. “Fue una decisión forzada, oportuna y la única correcta. La decisión de un país soberano, fuerte, independiente”, ha dicho en su discurso para el Día de la Victoria, que conmemora los 77 años de la victoria soviética contra los nazis. El mandatario ruso ha acusado a Estados Unidos y la OTAN de haberse negado “a escuchar los llamamientos de Moscú para crear un nuevo sistema de seguridad”. Putin ha afirmado también que sus tropas “luchan por la seguridad de Donbás” y ha remarcado que “el horror de una guerra mundial no debe repetirse”. Además, ha acusado a Washington de “apoyar al nazismo en Ucrania” con armas modernas e infraestructura militar.
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... recto.html
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...



Madre mía que llorera
Rome
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 18 May 2022, 04:39

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Esa foto es bastante triste, como odio las malditas guerras, se me ha partido el corazón. :hurted: Leí que Finlandia y Suecia ya sometieron la aplicación para entrar a la OTAN. También me di cuenta que Suiza tiene planeado hacer ejercicios militares con esta organización, iguales a los que Suecia y Finlandia hacen con ellos. Pero no sé si esto es nuevo o es que ya lo hacían y no me daba cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22728
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

¿No os da la sensación que ya la gente/medios se ha olvidado de ellos? Y debe estar siendo una masacre, que pena da.

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 22 May 2022, 23:53 ¿No os da la sensación que ya la gente/medios se ha olvidado de ellos? Y debe estar siendo una masacre, que pena da.

Aqui no se ha olvidado nadie, no...

Y lo que dice el twittero no lo entiendo. Hay muchisima informacion de Ucrania sobre cifras de bajas militares tanto de un bando como de otro...

Por ejemplo aqui, se actualiza casi cada dia: https://www.ohchr.org/en/search?query=ukraine

Hace referencia a perdidas civiles y es informacion obtenida por terceros, pero aqui se habla mucho en cifras sobre perdidas militares tanto de un bando como del otro.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22728
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

haole escribió: 23 May 2022, 08:27
Mañica escribió: 22 May 2022, 23:53 ¿No os da la sensación que ya la gente/medios se ha olvidado de ellos? Y debe estar siendo una masacre, que pena da.

Aqui no se ha olvidado nadie, no...

Y lo que dice el twittero no lo entiendo. Hay muchisima informacion de Ucrania sobre cifras de bajas militares tanto de un bando como de otro...

Por ejemplo aqui, se actualiza casi cada dia: https://www.ohchr.org/en/search?query=ukraine

Hace referencia a perdidas civiles y es informacion obtenida por terceros, pero aqui se habla mucho en cifras sobre perdidas militares tanto de un bando como del otro.
Me refiero a España, en otros países no se como están tratando los medios.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 23 May 2022, 08:29
haole escribió: 23 May 2022, 08:27
Mañica escribió: 22 May 2022, 23:53 ¿No os da la sensación que ya la gente/medios se ha olvidado de ellos? Y debe estar siendo una masacre, que pena da.

Aqui no se ha olvidado nadie, no...

Y lo que dice el twittero no lo entiendo. Hay muchisima informacion de Ucrania sobre cifras de bajas militares tanto de un bando como de otro...

Por ejemplo aqui, se actualiza casi cada dia: https://www.ohchr.org/en/search?query=ukraine

Hace referencia a perdidas civiles y es informacion obtenida por terceros, pero aqui se habla mucho en cifras sobre perdidas militares tanto de un bando como del otro.
Me refiero a España, en otros países no se como están tratando los medios.
Ya lo se, por eso lo comento, por si a alguien le interesa saber como se esta tratando en otros sitios.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes