Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25167
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 15 Nov 2022, 23:37 Que encima empieza el mundial, están los jeques de qatar llamando que todos quietos paraos.
Mira, por una vez en su vida van a servir para algo. El Zielinski me da un asco que me muero. Iba a luchar en persona el muy machote, pero el caso es que están muriendo soldados ucranianos y civiles a manadas y él ahí sigue, oye. Y su señora pasando modelitos en las ruinas.
Imagen
Azur
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2022, 02:00

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Para que después no se diga que fue EE.UU. el que confirmó primero. Ya Polonia se les adelantó confirmando que fue un cohete ruso el que golpeó su territorio. No pude pegar la noticia, pero como han dicho por aquí, yo creo que fue una falla de los rusos.

Edito para decir que no creo que pase a más, ya que dicen que se necesita de un consenso por parte de todos los miembros para actuar, además de que en otros medios se esta diciendo que fue un incidente.
Última edición por Azur el 16 Nov 2022, 03:18, editado 1 vez en total.
Azur
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2022, 02:00

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pinkdemia escribió: 15 Nov 2022, 20:52 Es que está claro que el que está moviendo el avispero es EEUU, que desde que ha empezado esta mierda han visto su economía despegar
¿Economía despegar? Pero sí están mal, con la inflación, y los precios del petróleo. Sin mencionar que al dólar no le ha ido bien en las últimas semanas.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3579
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Azur escribió: 16 Nov 2022, 02:20
Pinkdemia escribió: 15 Nov 2022, 20:52 Es que está claro que el que está moviendo el avispero es EEUU, que desde que ha empezado esta mierda han visto su economía despegar
¿Economía despegar? Pero sí están mal, con la inflación, y los precios del petróleo. Sin mencionar que al dólar no le ha ido bien en las últimas semanas.
No creas. La Reserva Federal parece que está consiguiendo empezar a contener la inflación con las subidas de tipos, si los últimos datos se confirman en los siguientes meses.
La inflación no es por la guerra de Ucrania,ya empezó a ser problemática antes y viene por los años de expansión monetaria tras la crisis de 2008.
Lo que pasa es que en Europa se ha juntado el hambre con las ganas de comer, porque a eso se ha unido el efecto rebote de las sanciones a Rusia. Esas sanciones las está pagando en forma de mayor inflación Europa, no USA.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22883
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Biden dice que es improbable que haya sido Rusia.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8935
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

El misil es de origen Ruso significa que fue construido en Rusia, no que saliera desde Rusia. La mitad del mundo tiene misiles rusos. El misil es de tipo defensivo así que parece claro que fue Ucrania
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Está claro que son de origen ruso pero puede ser cualquiera de las doa partes, en Europa del Este casi todos los países tiene
armamento ruso. Quiero pensar que aquí los diplomárticos calmaran un poco la situación, pero entiendo a Polonia y países bálticos que estén así de preocupados, al final tiene la guerra al lado y hay muchos años de política e historia detrás

Y lo que me ha sorprendido es la reacción de Hungría, es el país más "pro russo" en la UE y también se han puesto en alerta...

Edito para añadir que parece ser que fueron mísiles ucranianos que intentaban interceptar un ataque ruso. Una desgracia pero algo "normal" en guerra
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Me extraña no haber visto ya a Borrell pidiendo meternos de cabeza en la guerra.
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Calla, calla... :ayno:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20654
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo creo que todos preferimos pensar que se les ha ido la mano a unos o a otros. Pero Zelenski me parece un incendiario, el gobierno de USA un aprovechado y para Putin ya no tengo ni palabras. Parece que están los tres deseando que la guerra pase a ser mundial librada en suelo europeo, as usual.
Galiza chora...
Azur
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2022, 02:00

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

martina escribió: 16 Nov 2022, 07:26
Azur escribió: 16 Nov 2022, 02:20
Pinkdemia escribió: 15 Nov 2022, 20:52 Es que está claro que el que está moviendo el avispero es EEUU, que desde que ha empezado esta mierda han visto su economía despegar
¿Economía despegar? Pero sí están mal, con la inflación, y los precios del petróleo. Sin mencionar que al dólar no le ha ido bien en las últimas semanas.
No creas. La Reserva Federal parece que está consiguiendo empezar a contener la inflación con las subidas de tipos, si los últimos datos se confirman en los siguientes meses.
La inflación no es por la guerra de Ucrania,ya empezó a ser problemática antes y viene por los años de expansión monetaria tras la crisis de 2008.
Lo que pasa es que en Europa se ha juntado el hambre con las ganas de comer, porque a eso se ha unido el efecto rebote de las sanciones a Rusia. Esas sanciones las está pagando en forma de mayor inflación Europa, no USA.
De acuerdo con muchos economistas, las inflación en EE.UU., se debe a la repercusión del COVID, la guerra de Ucrania, y el impacto en los precios de la energía y los alimentos que resultó. Aunque otros economistas apuntan que la causa original es la Ley del Plan de Rescate Estadounidense del 2021. Lo de que la Reserva Federal a contenido la inflación con la subida de tipos, es totalmente cierto.

Sin embargo, también es cierto que el dólar estaba fuerte hace unas semanas atrás, pero en las últimas semanas ha tenido sus bajas y altas por muchas razones. Yo nada más estaba contestando a la forera que estaba diciendo que la economía de EE.UU. Iba bien gracias a la guerra de Ucrania, cuando esto no es verdad y contradice a lo que muchos economistas están diciendo.
Azur
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2022, 02:00

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 16 Nov 2022, 08:55 Biden dice que es improbable que haya sido Rusia.
Biden ya encontró un culpable… por lo menos esta vez, EE.UU. está siendo más cauteloso. Biden dijo que los misiles de defensa aérea de Ucrania son responsables de Polonia.

https://www.reuters.com/world/europe/bi ... 022-11-16/
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25167
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

La economía americana va mejor cuanto peor va la europea. Además son la principal fuerza militar y armamentística de la OTAN, cuanta más guerra, mejor para ellos. Y por último, somos competidores suyos en recursos en una época de escasez. Cuanta menos energía, materias primas y en general todo consiga Europa, más para ellos.

Su economía ha tenido un bache como todas después del Covid, pero ellos se están recuperando como aviones y nosotros no levantamos cabeza. Así que cuanto peor consigan que le vaya a Europa, mejor para ellos. Una guerra múltiple en territorio europeo? El culo caramelo.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pinkdemia escribió: 16 Nov 2022, 12:51 La economía americana va mejor cuanto peor va la europea. Además son la principal fuerza militar y armamentística de la OTAN, cuanta más guerra, mejor para ellos. Y por último, somos competidores suyos en recursos en una época de escasez. Cuanta menos energía, materias primas y en general todo consiga Europa, más para ellos.

Su economía ha tenido un bache como todas después del Covid, pero ellos se están recuperando como aviones y nosotros no levantamos cabeza. Así que cuanto peor consigan que le vaya a Europa, mejor para ellos. Una guerra múltiple en territorio europeo? El culo caramelo.
Además que si en el peor de los casos hubiese que (volver a) reconstruir Europa ya nos podemos imaginar a quién se le compraría todo, pese a que sea quien está poniendo nuestra cabeza en una bandeja.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lo de que fuese un misil ucraniano interceptando uno ruso ya se decía desde los primeros minutos de la noticia de ayer.

No se cómo habrán amanecido los medios hoy, pero tanto Zielinsky como su gobierno culpando a Rusia desde el primer momento, me parece súper obvio que estos también nos quieren al resto de Europa metidos y aprovechar para que se les meta en la OTAN ipso facto. Nunca me ha gustado la idea, pero ya con estas cosas lo rechazo completamente.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A ver, Zelensky busca más implicación pero no es nuevo, lleva reclamando más desde el principio de la invasión rusa. Juega sus cartas con todo lo que tiene a mano y esto es muy jugoso…

Vamos, que yo me lo esperaba. Y también esperaba unas declaraciones agresivas de EEUU, que como no les toca más que beneficio de todo esto, están a ver si pueden seguir levantando su economía con este tema.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Se confirma por parte de Polonia que los misiles pertenecen a un sistema de defensa ucraniano. Lo comunicarán esta tarde a la OTAN de forma oficial.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Es que no hay un bando bueno, me cago en su putero padre de todos!!! Hombre ya!!!
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Claro que no lo hay, por eso a mí nunca me ha gustado esa idealización de Volodymyr con que es un héroe y no sé cuantas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20654
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yum escribió: 16 Nov 2022, 16:19 Se confirma por parte de Polonia que los misiles pertenecen a un sistema de defensa ucraniano. Lo comunicarán esta tarde a la OTAN de forma oficial.
Y cómo es? Apuntaron mal, o están a ver si meten a alguien más en el ajo?
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes