Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pues @metz casi diría que verlo también como un experimento me parece peor y no le quita importancia, más bien se la añade. Le añade gravedad, porque si nos ceñimos a lo militar o a la política, dentro del contexto histórico, se puede ver en cierto modo justificado el ataque porque hablamos de un imperio japonés que ocupó la indochina francesa (Filipinas, Birmania), territorios de control británico (Malasia, Hong Kong) y China. Me dejo Singapur, Corea…
Es decir, Japón era el malo y estaba aprovechando la conyuntura de la IIGM para expandirse. El gran paso fue con China, sobre el 37 si no estoy equivocada.

El ataque a Pearl Harbor que empezaron los japoneses abrió la lata con EEUU, después todas las bajas en Okinawa… en fin, les atacaron a ellos (a EEUU, I mean).
Claro que la historia te la cuentan los vencedores y decir que fue un experimento (y no solo una especie de ataque en defensa propia en respuesta a un ataque de Japón o solo para obtener la rendición de Japón) desde mi punto de vista le añade una gravedad que omitiéndolo no resulta tal.
Élysées
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 01 Sep 2022, 18:22

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Es que una cosa no tiene porque quitar la otra, yo por ejemplo en ningún momento negué que eso fuera un crimen. Con respecto a lo del miedo, eso siempre se nos ha infundido cada vez que suceden tragedias, especialmente cuando esas tragedias nos afectan a nosotros más de cerca.
Edito para agregar que si no me estoy equivocando, cuando japón atacó a USA eran aliados antes del ataque. En parte por eso el ataque hacia USA fue sorpresa.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Traigo cosas importantes, que algunas ya salieron, sobre Hunter Biden y sus negocios en Ucrania. Por si no estabais al tanto:
Corría el año 2019. El entonces presidente Donald Trump, el 25 de julio, llamaba al ya entonces presidente ucraniano Volodímir Zelenski recién elegido, para que investigara a Hunter Biden, el hijo de su gran rival político en las elecciones presidenciales Joe Biden

El escándalo en Estados Unidos levantó gran expectación al ser aireado por el The Wall Street Journal e implicó hasta al exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, acusado de difundir los negocios “sucios” de Hunter Biden para beneficiar a Donald Trump. En medio de la polémica, Hunter Biden reconoció haberse reunido con un funcionario de la Fiscalía General de Ucrania en París y que se entrevistó en Madrid con Andriy Yermak, un asistente de Zelenski

Los negocios gasísticos de Hunter Biden en Ucrania

Pero las acusaciones de Trump resultaron ser ciertas. En su día, cuando los Obama ocupaban la Casa Blanca, se dijo que no había ningún problema con los negocios en Ucrania de Hunter Biden porque era un ciudadano que se representaba a sí mismo

Burisma Holdings y la conexión ucraniana

Las noticias sobre la corrupción en Ucrania caían con cuenta gotas desde diarios como el Wall Street Journal, desde donde se denunció que el secretario de Energía ‎estadounidense, Rick Perry, presionó al ya presidente Volodimir Zelenski para se deshiciera de los ‎administradores de la compañía gasera pública Naftogazy los sustituyera por norteamericanos como Amos Hochstein (oponente del Nord Stream 2 del que enseguida hablaremos). Hoy, este personaje es el Enviado Especial y Coordinador de Asuntos Energéticos ‎Internacionales en la administración Biden.‎

https://posmodernia.com/la-guerra-en-uc ... s-lejanas/
Más fuentes : https://www.washingtonpost.com/podcasts ... _manual_10

Y ojo la wikipedia:
The Biden–Ukraine conspiracy theory is a series of false claims centered on the baseless allegation that while Joe Biden was vice president of the United States, he engaged in corrupt activities relating to the employment of his son, Hunter Biden, by the Ukrainian gas company Burisma.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Biden–U ... acy_theory

Ya está, cada cual que despeje la equis.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo es que tengo cero dudas de todo esto, canta por soleares!
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Sys escribió: 07 Oct 2022, 12:53 Yo es que tengo cero dudas de todo esto, canta por soleares!
Demasiado conectado todo.
Gas-Ucrania-Trump-Hunter Biden- elecciones-guerra.

La política americana es de lo más sucio y corrupto del mundo mundial.
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3256
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Bueno en el caso de la guerra de Ucrania, el miedo era bastante racional. Un loco como Putin, invadiendo rápìdamente Ucrania, demostrando lo que los visionarios creían (que ni con ayuda de armas iba a resitir al todopoderoso Ejército Rojo) le podía dar alas. Y pensar que ese poderío recién demostrado suponía una nueva Guerra Fría y un peligro para el mundo, era un miedo lógico. Su idea de recuperar los territorios de la URSS a toda costa sería una realidad hoy en día, y el uso de la fuerza una vía rápida y fácil.

Pero por suerte (o más bien por la ayuda internacional de la OTAN de armas, informes de inteligencia militar y demás), no ha ocurrido así. Ahora se piensa más en cómo Putin puede salir de esta quedando lo menos en ridículo posible, que en verle como una amenaza militar seria (que ha quedado patente que no lo es).

Y con ridículo de su ejército convencional incluído, se esfuerzan algunos medios (por suerte, no todos) en recordar a diario que Putin tiene armas nucleares. Lo que viene a ser, querer meter más miedo a la gente para lo de siempre, mantenerla en silencio.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Élysées
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 01 Sep 2022, 18:22

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lo de Trump y Hunter ya venia de mucho tiempo atrás, antes que empezara esto del gas y la guerra de ucrania. Lo de Hunter regresa ahora de nuevo a la luz porque a Trump lo están acusando de muchos crímenes el FBI que fueron los mismos que investigaron lo de Hunter.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

¿Recuperar los territorios de la URSS? ¿Eing?
Decir eso implica a Estonia, Letonia, Moldavia, etc… no tiene ningún sentido decir eso, suena a repetir la propaganda, lo siento.

Yo pienso que el tema se centra exclusivamente en Ucrania, para “desmilitarizar” y “desnazificar” el país vecino. Esto según las excusas que puso Putin, claro.

Resulta curioso cuando teníamos en la prensa ciertas cosas durante la guerra (interna) ucraniana y lo contrario después de Putin:

Imagen
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3256
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yum escribió: 07 Oct 2022, 13:04 ¿Recuperar los territorios de la URSS? ¿Eing?
Decir eso implica a Estonia, Letonia, Moldavia, etc… no tiene ningún sentido decir eso, suena a repetir la propaganda, lo siento.

Yo pienso que el tema se centra exclusivamente en Ucrania, para “desmilitarizar” y “desnazificar” el país vecino. Esto según las excusas que puso Putin, claro.

Resulta curioso cuando teníamos en la prensa ciertas cosas durante la guerra (interna) ucraniana y lo contrario después de Putin:

Imagen
Territorios ex-URSS que no sean OTAN también hay, y el miedo a que siguiera usando la fuerza para anexionarlos con mayor o menor prisa, sería real.

Así buscando rápido: https://elpais.com/internacional/2021-1 ... rusia.html

Cuando decía que no pensaba invadir Ucrania también decía que no pensaba restaurar la URSS. Ambas cosas dejaban muy tranquila a la población mundial :lol:
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Destruyen el puente de Crimea





"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Que mala pinta tiene esto del puente… una infraestructura geoestratégica y logística para Putin a la mierda.

Parece ser que ha sido un camión con combustible, aunque otras fuentes apuntan a un misil… como sea lo último que ha sido en territorio anexionado, pro-ruso, vaya, que para Putin es “su pueblo”… veremos cómo responde porque a esto porque Crimea son son palabras mayores y ha debido doler que no veas, tanto en caso de accidente como en caso de ataque.

¿Está completamente jodido o solo algunos carriles?

Perdonad, edito porque acabo de leer esto en tw:

Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Élysées escribió: 07 Oct 2022, 12:36 Es que una cosa no tiene porque quitar la otra, yo por ejemplo en ningún momento negué que eso fuera un crimen. Con respecto a lo del miedo, eso siempre se nos ha infundido cada vez que suceden tragedias, especialmente cuando esas tragedias nos afectan a nosotros más de cerca.
Edito para agregar que si no me estoy equivocando, cuando japón atacó a USA eran aliados antes del ataque. En parte por eso el ataque hacia USA fue sorpresa.
No, ni eran aliados ni el ataque fue sorpresa, los USA querían entran en la guerra y provocaron que Japón les atacara porque básicamente les dijeron que se retiraban de China o les imponían un embargo de petróleo que los japoneses necesitaban para poder continuar su guerra. Sin quitar una pizca de responsabilidad a Japón, que en la IIGM cometieron crímenes tan terribles como los de los nazis y en Occidente se obvian completamente.
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 944
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Un factor que hay que tener en cuenta a la hora de ponerse a leer conspiranoias es que la guerra no comenzó en 2022, sino en 2014. Otra cosa es que a nosotros nos afecte desde hace 7 meses en nuestra vida diaria por la invasión a Ucrania, pero Putin ya llevaba tiempo advirtiéndolo, nada más y nada menos que desde 2008 (seguro que antes, pero este es el punto de partida de todo analista serio). Para más info, podéis leer las doctrinas Karaganov y Gerasimov, que son una especie de doctrina Monroe pero à la russe.
Élysées
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 01 Sep 2022, 18:22

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Grannoche escribió: 09 Oct 2022, 09:43
Élysées escribió: 07 Oct 2022, 12:36 Es que una cosa no tiene porque quitar la otra, yo por ejemplo en ningún momento negué que eso fuera un crimen. Con respecto a lo del miedo, eso siempre se nos ha infundido cada vez que suceden tragedias, especialmente cuando esas tragedias nos afectan a nosotros más de cerca.
Edito para agregar que si no me estoy equivocando, cuando japón atacó a USA eran aliados antes del ataque. En parte por eso el ataque hacia USA fue sorpresa.
No, ni eran aliados ni el ataque fue sorpresa, los USA querían entran en la guerra y provocaron que Japón les atacara porque básicamente les dijeron que se retiraban de China o les imponían un embargo de petróleo que los japoneses necesitaban para poder continuar su guerra. Sin quitar una pizca de responsabilidad a Japón, que en la IIGM cometieron crímenes tan terribles como los de los nazis y en Occidente se obvian completamente.

Eran aliados hasta 1931 o 1932. El que dañó esa alianza fue Japón con su imperialismo, y las atrocidades que estaba cometiendo. Incluso hasta 1931 cuando Japón se anexó Manchuria, USA no hizo nada porque no quería dañar el trato lucrativo que tenía con Japón entre otras cosas. Lo único que hizo fue amonestarlo, pero de una forma diplomática. Luego cuando USA comenzó a cortar sus relaciones con Japón este ya llevaba como 6 años en guerra con China, y el embargo de petróleo comenzó tiempo después.

Edito para decir que se rumoraba que Japón quería atacar a USA desde 1890, pero nadie lo tomaba en serio. La razón es porque la expansión de USA en el Pacífico representaba una ameniza para Japón.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Uno invade un país soberano y el otro se defiende.
Edito. Ya se lo han recordado
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 598
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pero no hay nadie que se cargue al hijo de Putin desde su propio circulo? Hay gente buenísima que se cae en la ducha y se mata, y este desgraciado parece que ni gripe le da
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3256
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Qué vomitivo lo de equiparar un ataque a un puente que se usa para logística militar con un parque infantil o zonas residenciales. Bueno, el resto del "mensaje" también tiene tela.

Si no cobra en rublos, no le comprendo en absoluto.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes