Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22574
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

me ha saltado esta noticia en internet y estoy horrorizada

El ejército ruso mata a tiros a una familia con un niño de dos años en el interior de su coche

El ejército ruso atacó con una ametralladora pesada una columna de vehículos civiles que intentaban escapar de la violencia.


https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... li=BBpmbhJ
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Que horror lo de este hijo de p… Salió en una entrevista que le hicieron, declarando que la guerra de Ucrania era necesario y un acto de nobleza, y no estoy exagerando. Este tipo está más mal de la cabeza de lo que muchos países como Alemania pensaron, subestimando la maldad de este idiota. :fourious: Es un puto asco todo lo que este tío está haciendo.

Se atrevió a enviar tanques militares cerca de la frontera con Finlandia para intimidarlos más. :angry: Ya purgó a muchos de sus oficiales secretos que trabajan para él, solamente porque la guerra no le está saliendo como él pensaba.

Si este tío no pierde la guerra, seguirá invadiendo más países, ya que se creerá con más derechos de hacer peores cosas. Me pueden tildar de loca o exagerada, pero es lo que pienso. Edito para decir, que también a declarado que las negociaciones de paz con Ucrania, han llegado a un callejón sin salida.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Miedo me da si Suecia y Finlandia entran finalmente en la OTAN, que parece estar cada vez más cerca, y al loco de Putín le da por invadir sus países. Se armaría una bien gorda :susto:
Imagen
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Con lo hdp que es y lo loco que está, también existe la posibilidad que los invada si no entran en NATO, ¿que te asegura a ti que no lo va hacer, si se quedan fuera con lo hdp que es este tío? Incluso los ex países de la Unión Soviética ya están hablando también de la posibilidad que el hdp los quiera invadir. Incluso si estos países no entrarán en NATO, que no te quede la menor duda que Putin en un futuro podrá usar esto, con la excusa de invadirlos después.
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3177
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

El otro día leí un artículo de La Razón :bag: sobre un ex- cabo primera de la Legión española, francotirador, que se ha ido a Ucrania a combatir a los rusos. Llegó para proteger a civiles y sin expectativas de cobrar, según decía. Había estado antes en otras zonas de conflicto. En cuanto llegó vio a un montón de agencias de seguridad americanas, danesas y de otros países europeos organizando el cotarro. Recibían a los veteranos que se presentaban allí, les proporcionaban las armas en las que estaban especializados, los agrupaban, les pagan un sueldo y una prima de 300 euros por ruso muerto (lo dijo tal cual). Decía que había allí un huevo de veteranos de muchísimas nacionalidades, todos mercenarios a cargo de agencias occidentales.

Aseguraba que las atrocidades que estamos viendo no las había visto nunca, y que no las han hecho los rusos seguro, que los rusos son críos que están haciendo la mili y que ha llegado a verlos llorar, que los crímenes son de los chechenos 100%.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Me lo creo. Los chechenos contratados por Putin ya decían que eran lo peor, mucho más macabros y crueles aún que los rusos.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

El puto negocio de las guerras...que asco de políticos que se permita eso
Siempre defenderé a la población civil, sea del bando que sea, millones de personas sufriendo para beneficio de unos pocos
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Rusia advierte de un despliegue nuclear en el Báltico si la OTAN admite a Suecia y Finlandia


https://amp.rtve.es/noticias/20220414/r ... 1442.shtml
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 14 Abr 2022, 15:26
Rusia advierte de un despliegue nuclear en el Báltico si la OTAN admite a Suecia y Finlandia


https://amp.rtve.es/noticias/20220414/r ... 1442.shtml
No os precupeis que ahora mismo el riesgo de que esto ocurra es de -100000. El riesgo cero no existe, pero si el riesgo de conflicto armado fuese mayor, lo que no harian estos dos paises es airear sus intenciones de la manera en la que lo estan haciendo y se haria todo mas de tapado. Es un tema del que se habla mucho aqui y se han publicado analisis muy interesantes y se explica de manera objetiva como funciona todo el proceso, los riesgos que hay y toda la pesca.

Precisamente, esos dos paises deciden entrar en la OTAN justo ahora mismo porque es el mejor momento para hacerlo en el sentido de que no hay casi riesgo alguno de una operacion militar de ningun tipo. Para lo que si que ya nos estan preparando es para ciberataques, propaganda, manipulacion en los medios y sobretodo aqui en Suecia que hay elecciones este año se estan preparando metodos alternativos para el recuento de votos, etc.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Básicamente, esto era lo que me sospechaba. Suecia y Finlandia no iban hacer tan tontos para declarar tan abiertamente sus intenciones de entrar a NATO. Sí lo están haciendo ahora, es porque saben que es el momento. En estos momentos, Rusia está teniendo muchos problemas en la guerra de Ucrania, además de problemas económicos . Todo es pura propaganda rusa para intimidar.
Última edición por Louvre el 27 Abr 2022, 04:01, editado 1 vez en total.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Exacto, es que esta siendo todo MUY abierto, en plan que ahora despues de Semana Santa ambos paises van a publicar su timeline para presentar la solicitud, Finlandia ha hecho un informe por expertos sobre los motivos por los que les compensa entrar en la OTAN, lo ha compartido con Suecia y han compartido las conclusiones abiertamente en una rueda de prensa. Las dos primeras ministras (Suecia y Finlandia) se reunieron ayer en Estocolmo y solo le falto a la finlandesa hacer un vlog sobre su visita (la visita fue muy profesional, no me malinterpreteis, simplemente que se anunciaron todos los detalles de una manera en la que normalmente no se suele hacer). El presidente finlandes fue a visitar a Biden no hace mucho y lo mismo, salio en todos los periodicos.

Hay que entender la cultura rusa, yo no soy experta, pero en estos dos paises, especialmente en Finlandia tienen una trayectoria diplomatica con Rusia muy larga y saben de que pie cojea Putin.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

El presidente de Finlandia viajó a US para reunirse con Biden a los pocos días de que Rusia invadiera Ucrania, la guerra estaba a penas comenzando, y durante ese momento nadie se creía lo que estaba pasando. Aunque la visita salió en los periódicos, hubieron muchas cosas que ellos hablaron, pero no salió a la luz pública en ese momento.

Quiero decir que… sé sabe que hablaron de la invasión de Rusia a Ucrania y de lo que esto iba a representar ahora para Europa. Sin embargo, si no me estoy equivocando, fue después de esta visita que se empezó hablar de la probabilidad grande de que Finlandia y Suecia se uniera a NATO.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Louvre escribió: 14 Abr 2022, 18:42 El presidente de Finlandia viajó a US para reunirse con Biden a los pocos días de que Rusia invadiera Ucrania, la guerra estaba a penas comenzando, y durante ese momento nadie se creía lo que estaba pasando. Aunque la visita salió en los periódicos, hubieron muchas cosas que ellos hablaron, pero no salió a la luz pública en ese momento.

Quiero decir que… sé sabe que hablaron de la invasión de Rusia a Ucrania y de lo que esto iba a representar ahora para Europa. Sin embargo, si no me estoy equivocando, fue después de esta visita que se empezó hablar de la probabilidad grande de que Finlandia y Suecia se uniera a NATO.
Uii no, la discusion sobre la OTAN en ambos paises no es algo nuevo pero empezo a tomar protagonismo en noviembre/diciembre. Es un tema que siempre ha estado ahi, en ambos paises han habido peticiones ciudadanas para que el pais se una a la OTAN y en ambos se ha discutido la famosa NATO option que es una especie de declaracion por la que el pais expresa su intencion de unirse a la OTAN si las circunstancias de seguridad asi lo requiren. En Suecia se llevo al parlamento en diciembre de 2020 y como aqui las cosas de palacio van despacio, todavia siguen discutiendo. En Finlandia el proceso fue bastante similar pero no recuerdo las fechas.

Sobre diciembre/enero de 2022 en Finlandia se empezaron a plantear la opcion de entrar en la OTAN otra vez y la discusion andaba por esas fechas sobre si habia que hacer un referendum popular y que fuese la poblacion la que decidiese si unirse a la OTAN o no.

Por estas fechas tambien fue cuando Putin empezo a amenazar con la guerra y tambien amenazo a Finlandia con que ellos iban a ser los siguientes si entraban en la OTAN. El presidente finlandes siempre ha tenido "buena" relacion con Putin y justo el ha sido uno de los que las veian venir con la guerra y a creerse las amenazas de Putin.

https://www.nytimes.com/2022/02/13/worl ... -nato.html
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@haole tienes toda la razón… Lo de que ellos llevaban años con esto de querer entrar en NATO ya lo sabía (se me escapó), pero debido a las cosas que pasaron entre ellos, el Imperio Ruso, y la USSR habían decidido mantenerse neutrales.

Además de las relaciones bilaterales que ambos países tenían con Rusia, lo que no sabía es que lo de unirse a NATO había tomado más seriedad mucho antes de que empezará la guerra.

Es que como llevaban año entre el sí y no, pues nunca los tomé en serio porque antes de que la guerra ocurriera, había mucha oposición en estos países para entrar en NATO. Antes de todo esto, era imaginable pensar que Finlandia y Suecia, iban al fin tomarse en serio lo de unirse a la organización
Imagen
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3271
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ahí se nota que esta la mano detrás del Pentágono y la Inteligencia, que Ucrania esta recibiendo apoyo con Inteligencia por parte de la OTAN, al igual que EE.UU y Europa están enviando todo tipo de armas a Ucrania.

El JEMAD: "Tras Ucrania, tenemos que reforzar la capacidad de disuasión de las Fuerzas Armadas"
El máximo mando militar insiste en la importancia de invertir en inteligencia: "Para ser superiores en combate hay que ser superiores en información".
https://www.elespanol.com/wakeupspain/f ... 742_0.html

Por eso no les esta yendo muy bien a los rusos, entre otras cosas por su inteligencia que es inferior, además de tropas obsoletas no suficientemente modernizadas ante armas más modernas, soldados muy jóvenes sin experiencia y escasa motivación.
Sin ese trabajo detrás de información de que te sirve un crucero de 750M de dólares como el que ha acabado en el mar negro tras haber estado en el rango de los misiles antibuques ucraniamos.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...



Más papistas que el papa, en la tv rusa estatal. Hablan de bombardear Kiev.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

4 heridos y dos muertos por misil ruso en jarkov de las cocinas de jose Andrés.



https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b457a.html
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Madre mía, pobre gente, van a ayudar y acaban heridos. Pues menos mal que solo hay 4 heridos porque se ve todo fatal.

La tele rusa.....uff
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Jolín con Putin... Es el macarra de la estepa
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes