Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4037
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 24 Feb 2022, 09:44
Seatle escribió: 24 Feb 2022, 09:38 Mucho no pueden hacer porque Alemania depende del gas ruso.
Y con eso juega Putin. Habrá sanciones que durarán hasta que Alemania diga, osea poco, y mirará que otra ex república se puede anexionar a cachitos.
Hasta el próximo otoño. Ahora mismo tenemos reservas para aguantar lo que queda este invierno, pero no para otro.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15002
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

laurenandolivia escribió: 24 Feb 2022, 09:51
Folle escribió: 24 Feb 2022, 09:45
comment escribió: 24 Feb 2022, 09:40 Dependemos de fuentes de energía de muchos países de los que no te puedes fiar. Tendríamos que ponernos a construir centrales nucleares ya mismo. Con los molinos no podemos sobrevivir.
Y con las centrales tampoco, porque “solo” sirven para producir electricidad, no energía en general. Además, el uranio es muy escaso. No sería sostenible en el tiempo. Se ha vendido, y se sigue vendiendo, como una alternativa, una solución, pero, más allá de que sea una energía verde o no, no nos serviría de mucho.
Igual que el gas, con la diferencia de que el uranio nos lo venden Canadá y Australia. A mi me sigue convenciendo. Quedan más de 100 años de uranio, obviamente no es la energía del futuro lejano, pero nos cubriría las próximas 3 generaciones. Y con lo que avanza la ciencia, quizá no necesitemos más tiempo, ya se habrán inventado o descubierto nuevas maneras de producir energía barata y sostenilble.
Hace no mucho leí que había muchos proyectos de investigación para reciclar los residuos de uranio y plutonio de las centrales y volver a usarlos, tienen muchas esperanzas con eso. Ya se está haciendo.
Y la fusión nuclear confío en que acabe llegando aunque aún tarde bastantes años.
Es que están trayendo gas en barcos desde la otra punta del mundo, eso sí que tiene que ser poco eficiente no sé.
Última edición por comment el 24 Feb 2022, 09:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7902
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Si Rusia se gira hacia las repúblicas bálticas (Estonia, Letonia, Lituania) tendremos un problema bien gordo porque son parte de la UE.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 24 Feb 2022, 09:40 Dependemos de fuentes de energía de muchos países de los que no te puedes fiar. Tendríamos que ponernos a construir centrales nucleares ya mismo. Con los molinos no podemos sobrevivir.
Construir centrales nucleares es muy caro y tardas muchos años en hacerlas rentables. El futuro es la fusión, pero no sé si me moriré sin poder ver el desarrollo de la fusión nuclear, llevamos así desde los 70s.
Hay que impulsar las renovables, pero hacerlo bien, no cerrar las térmicas cuando todavía no tienes desarrollada la energía alternativa.
La leche con los USA como la lían cuando quieren y siempre hacen ver que ellos son los buenos.
Que Putin es un tirano ultra nacionalista, pero ni USA ni Ucrania son hermanas de la caridad (hablo del gobierno no de la pobre población).
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1439
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Seatle escribió: 24 Feb 2022, 09:58
comment escribió: 24 Feb 2022, 09:40 Dependemos de fuentes de energía de muchos países de los que no te puedes fiar. Tendríamos que ponernos a construir centrales nucleares ya mismo. Con los molinos no podemos sobrevivir.
Construir centrales nucleares es muy caro y tardas muchos años en hacerlas rentables. El futuro es la fusión, pero no sé si me moriré sin poder ver el desarrollo de la fusión nuclear, llevamos así desde los 70s.
Hay que impulsar las renovables, pero hacerlo bien, no cerrar las térmicas cuando todavía no tienes desarrollada la energía alternativa.
La leche con los USA como la lían cuando quieren y siempre hacen ver que ellos son los buenos.
Que Putin es un tirano ultra nacionalista, pero ni USA ni Ucrania son hermanas de la caridad (hablo del gobierno no de la pobre población).
Aquí nadie esté diciendo que los Estados Unidos ni Ucrania sean unas hermanitas de la Caridad, pero vamos, hay que estar muy cegado para no ver lo que está pasando, fuera aparte de nuestras filias y fobias. Que ahora va a resultar que el que está invadiendo Ucrania y amenazando con armas nucleares es Biden. Y sí, mucho cachondeo con lo que decía Biden días atrás (yo en parte no me lo creí) y ahora vemos que acertó. Es que hasta yo he leído a personas más pro Putin que lo que está pasando es inconcebible y están aterrados.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12778
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 24 Feb 2022, 09:21 Felices años 20…

Sigo pensando que no habrá guerra mundial pero tampoco pensaba que Putin se atreviera a atacar Ucrania entera.
+1 que horror todo
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15002
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...


Ucrania no se va a rendir tan fácilmente en la guerra con Rusia. Con el apoyo de la comunidad internacional, el presidente de Ucrania ha ordenado a su ejército que inflija el máximo de bajas posibles a los militares rusos que han invadido esta mañana su país. "El comandante supremo de las fuerzas armadas, el presidente Volodimir Zelenski, ha ordenado infligir el máximo de bajas al agresor", dijo el jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, asegurando que el ejército estaba "contrarrestando con dignidad" los ataques del enemigo.

Las Fuerzas terrestres de Rusia han penetrado en Ucrania desde varias direcciones, indicó el servicio de guardias fronterizos de Ucrania. Los agentes fronterizos indicaron que vehículos militares rusos, entre ellos tanques, cruzaron la frontera en varios puntos del norte del país, así como en la península de Crimea en el sur.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13616
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

🤦‍♀️ se veí venir

Ya solo nos falta el asteroides
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

blue_city escribió: 24 Feb 2022, 10:03
Seatle escribió: 24 Feb 2022, 09:58
comment escribió: 24 Feb 2022, 09:40 Dependemos de fuentes de energía de muchos países de los que no te puedes fiar. Tendríamos que ponernos a construir centrales nucleares ya mismo. Con los molinos no podemos sobrevivir.
Construir centrales nucleares es muy caro y tardas muchos años en hacerlas rentables. El futuro es la fusión, pero no sé si me moriré sin poder ver el desarrollo de la fusión nuclear, llevamos así desde los 70s.
Hay que impulsar las renovables, pero hacerlo bien, no cerrar las térmicas cuando todavía no tienes desarrollada la energía alternativa.
La leche con los USA como la lían cuando quieren y siempre hacen ver que ellos son los buenos.
Que Putin es un tirano ultra nacionalista, pero ni USA ni Ucrania son hermanas de la caridad (hablo del gobierno no de la pobre población).
Aquí nadie esté diciendo que los Estados Unidos ni Ucrania sean unas hermanitas de la Caridad, pero vamos, hay que estar muy cegado para no ver lo que está pasando, fuera aparte de nuestras filias y fobias. Que ahora va a resultar que el que está invadiendo Ucrania y amenazando con armas nucleares es Biden. Y sí, mucho cachondeo con lo que decía Biden días atrás (yo en parte no me lo creí) y ahora vemos que acertó. Es que hasta yo he leído a personas más pro Putin que lo que está pasando es inconcebible y están aterrados.
Hombre si todo se reduce a Putin es malo pues está claro que se está obviando de dónde viene todo. Que yo he condenado a Putin varias veces, que es un ultra nacionalista que está mucho más cerca de Trump de lo que parece. Pero el problema es mucho más complejo. Ayer hice un resumen de cómo empezó todo y que acuerdos de están incumpliendo por parte de USA y Ucrania. Pero vale, que Putin es malo y ya, ok.
Y yo he hablado sin dirigirme s nadie y con respeto, así que ese tono de superioridad intelectual diciéndome que estoy muy cegada y sin aportar mucho más creo que sobra.
Y no tengo ganas de discutir que bastantes cosas están pasando en el mundo, sólo pretendía debatir con educación, pero ya veo que no es posible, así que me retiro del hilo.
Que tengas un buen día.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4037
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Creo que te has tomado demasiado a pecho la respuesta de @blue_city , no lo veo un ataque personal hacia ti como para que tengas que irte del hilo, @Seatle
Que en el foro las cosas siempre suenan un poco peor porque escrito así no te imaginas el tono del otro.
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1439
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Seatle escribió: 24 Feb 2022, 10:13
blue_city escribió: 24 Feb 2022, 10:03
Seatle escribió: 24 Feb 2022, 09:58

Construir centrales nucleares es muy caro y tardas muchos años en hacerlas rentables. El futuro es la fusión, pero no sé si me moriré sin poder ver el desarrollo de la fusión nuclear, llevamos así desde los 70s.
Hay que impulsar las renovables, pero hacerlo bien, no cerrar las térmicas cuando todavía no tienes desarrollada la energía alternativa.
La leche con los USA como la lían cuando quieren y siempre hacen ver que ellos son los buenos.
Que Putin es un tirano ultra nacionalista, pero ni USA ni Ucrania son hermanas de la caridad (hablo del gobierno no de la pobre población).
Aquí nadie esté diciendo que los Estados Unidos ni Ucrania sean unas hermanitas de la Caridad, pero vamos, hay que estar muy cegado para no ver lo que está pasando, fuera aparte de nuestras filias y fobias. Que ahora va a resultar que el que está invadiendo Ucrania y amenazando con armas nucleares es Biden. Y sí, mucho cachondeo con lo que decía Biden días atrás (yo en parte no me lo creí) y ahora vemos que acertó. Es que hasta yo he leído a personas más pro Putin que lo que está pasando es inconcebible y están aterrados.
Hombre si todo se reduce a Putin es malo pues está claro que se está obviando de dónde viene todo. Que yo he condenado a Putin varias veces, que es un ultra nacionalista que está mucho más cerca de Trump de lo que parece. Pero el problema es mucho más complejo. Ayer hice un resumen de cómo empezó todo y que acuerdos de están incumpliendo por parte de USA y Ucrania. Pero vale, que Putin es malo y ya, ok.
Y yo he hablado sin dirigirme s nadie y con respeto, así que ese tono de superioridad intelectual diciéndome que estoy muy cegada y sin aportar mucho más creo que sobra.
Y no tengo ganas de discutir que bastantes cosas están pasando en el mundo, sólo pretendía debatir con educación, pero ya veo que no es posible, así que me retiro del hilo.
Que tengas un buen día.
No es tono de superioridad intelectual ni un ataque personal. No te lo tomes así. Es que por muchos acuerdos que hayan incumplido USA y Ucrania y por muchas cosas malas que han hecho, estamos hablando de una invasión a gran escala y de un tío que quiere anexionarse un país por sus huevos morenos y que le da igual cargarse a media humanidad. Podemos discutir, por supuesto, sobre los intereses que tengan Estados Unidos, pero lo que es obvio es que estamos ante la obra de un psicópata.
Última edición por blue_city el 24 Feb 2022, 10:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9880
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Bueno, hay distintas estimaciones, y la de los 100 años más es de las más optimistas. Otras hablan incluso de menos de 50 años, y eso al ritmo de consumo actual. Supongamos, sin saberlo, que el agotamiento se dará en un punto intermedio. Si se empiezan a construir centrales por doquier, podemos ir olvidándonos de esos umbrales.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7953
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo estoy horrorizada desde que me enteré ayer casi en directo de esto porque me cogió de guardia... Ni un año tranquilos...
Imagen
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

He leído que Schoeder o como se llame el anterior canciller a Merkel que inició el desmantelamiento de las centrales nucleares forma parte del consejo del Nordstream2.
Es que me cago en su estampa.
Gentuza sin escrúpulos.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11345
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Después de esto la UE se va a dejar muchos millones en formar un ejército, por las cosas que puedan pasar en un futuro.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11345
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lia escribió: 24 Feb 2022, 10:25 He leído que Schoeder o como se llame el anterior canciller a Merkel que inició el desmantelamiento de las centrales nucleares forma parte del consejo del Nordstream2.
Es que me cago en su estampa.
Gentuza sin escrúpulos.
Pero en ese tiempo hubo una corriente en contra de las centrales nucleares. Además, que alternativas energéticas no tenemos tantas, no me parece tan raro la verdad.

Creo que no podemos depender tanto del exterior en temas de energía. Con la pandemia se ha hablado mucho de volver a traer lineas de producción a la UE y quizás habría que hacer algo más para no depender tanto de otros en cuestiones de energía porque estamos vendidos. También tengo la sensación de que la transición energética se quiere hacer demasiado rápido, como apurar tiempo por lo que no hemos hecho hasta ahora, y la realidad es que no va a ser tan fácil como se pinta sobre el papel.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8529
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

blue_city escribió: 24 Feb 2022, 09:35
Gaby escribió: 24 Feb 2022, 09:32 Que todo pare ya, joder. Después de una catástrofe mundial como ha sido el virus suele venir un periodo de calma. Ni eso hemos tenido. Ojalá pare esto cuanto antes.
Pues yo creo que esto está calculadísimo por Putin. Ha escogido este momento de debilidad mundial para crear más terror. Un psicópata.
No es más psicópata que Biden pero si más inteligente
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo de verdad... que se vayan al cuerno ya con sus mierdas, dos años y medio de pandemia y ahora esto. HDP
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3860
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

rxhula escribió: 24 Feb 2022, 10:42
blue_city escribió: 24 Feb 2022, 09:35
Gaby escribió: 24 Feb 2022, 09:32 Que todo pare ya, joder. Después de una catástrofe mundial como ha sido el virus suele venir un periodo de calma. Ni eso hemos tenido. Ojalá pare esto cuanto antes.
Pues yo creo que esto está calculadísimo por Putin. Ha escogido este momento de debilidad mundial para crear más terror. Un psicópata.
No es más psicópata que Biden pero si más inteligente
Es que es eso, estamos a merced de gente que está como una cabra y quiere pasar a la historia como sea.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes