Criminopatía

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12732
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Criminopatía

Caffeine escribió: 12 Feb 2022, 06:58 A mí no me parece mal lo de los anuncios. Me parece que emite un contenido de calidad súper bueno y que lleva tiempo preparar, así que o pone todos los capis de pago o tenemos que vivir con los anuncios. Me imagino que cuando tienes contratos publicitarios te exigen X cosas.
Sí. De hecho he esta semana he escuchado en otros podcasts promoción de este mismo producto de audiolibros. A ver si consiguen más clientes :D:
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12732
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Criminopatía

Sloane escribió: 11 Feb 2022, 15:12 ¡Hola, Criminópatas!
Aquí tenemos nuestro rinconcito para comentar los podcasts de Clara Tiscar. :typing:
Añado la web para los nuevos: https://criminopatia.com
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Criminopatía

Glossy* escribió: 12 Feb 2022, 11:16
Sloane escribió: 11 Feb 2022, 15:12 ¡Hola, Criminópatas!
Aquí tenemos nuestro rinconcito para comentar los podcasts de Clara Tiscar. :typing:
Añado la web para los nuevos: https://criminopatia.com
Puesto en el primer mensaje :guiño:
Imagen
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12732
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Criminopatía

Sloane escribió: 12 Feb 2022, 11:22
Glossy* escribió: 12 Feb 2022, 11:16
Sloane escribió: 11 Feb 2022, 15:12 ¡Hola, Criminópatas!
Aquí tenemos nuestro rinconcito para comentar los podcasts de Clara Tiscar. :typing:
Añado la web para los nuevos: https://criminopatia.com
Puesto en el primer mensaje :guiño:
:ok:
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4885
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Criminopatía

Con este programa tengo sentimientos encontrados. Me da la sensación de que es un resumen de otras serie de programas y documentales. Ella es muy agradable de escuchar, sin duda.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Criminopatía

Me apunto. En las dos ultimas semanas me he escuchado casi todos sus programas.


A mí lo del anuncio me parece bien. Nadie da duros a cuatro pesetas.

La música lo que pasa es que a mí me parece pasada, pero no me molesta demasiado. Y, en el caso del crimen de Susqueda por ejemplo, estuvo muy bien puesta y mantenía muchísimo la expectación y esa atmósfera de intriga. Me costo escucharlo mas que otros y en parte creo que fue por la música.

Aunque la edición del sonido a veces es mala. Clara, no sé a quién pagas para que te la haga, pero podría ser mejor. A veces hay cortes muy malos, como si la persona no se hubiese escuchado el podcast.

Y bueno, lo de que sea un resumen. A mí no me parece una tarea nada fácil hacer una investigación sobre los hechos, teorías, entrevistas, etc y exponerlo en una narrativa de manera que quede clara la cronología de los hechos y te genere al mismo tiempo esa intriga en muchos casos. No es solo un resumen. Es una investigación que se nutre de muchas fuentes y luego se expone de manera atractiva. Lo veo diferente. Y es un currazo detrás. Esas mismas fuentes de las que se nutre ella (algunas), también se podría decir que son resúmenes a su vez…. O cualquier documental…


Por cierto, la app esta storytell. Yo la usé hace un tiempo y no me gustó. No tiene una selección que a mí me resultara atractiva.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4885
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Criminopatía

Personalmente, prefiero a aquellos que hacen partícipe a expertos y otras personas directamente implicadas en los casos. Ahora, es una gran narradora. Me gusta escucharla. Y lo que hace lleva curro de sobra y lo hace muy bien, desde luego.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Criminopatía

h*stia el capitulo de Deborah justamente lo escuche ayer y estaba más cabreada que una mona pensando en quién cojones seria el puto señor langostinos y cuanto poder no tendría la familia para que nunca lo investigaran. Todo olía fatal en torno a el, que turbio. Ojala se haga justicia de verdad.

Y sobre los anuncios, opino lo mismo, ya los podría haber puesto al principio o al final coño! xD y la música también me parece horrible :jiji:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Criminopatía

Es que antes ponía anuncios al principio creo.

Acabo de escuchar el de Déborah y qué poco me fio de la justicia en España. Si fue una investigación más chapuza que la de Marta!! Podrían hacer lo mismo que van a hacer con ese caso y comparar dónde estaban los móviles ese día.

Obviamente yo creo que es el señor langostinos y si se hubiesen hecho las pruebas pertinentes en su momento, se sabría si es así o no.

Dicen que no hay departamento de homocidios, pero no justifica que los profesionales implicados no hiciesen ciertas preguntas básicas o chequeos obvios….

Está claro que las oposiciones a las que se enfrentan no son suficientes para entrar, una cribita para que entre gente con un mínimo de neuronas haría falta.
AkyPond
Moradora de las arenas
Mensajes: 62
Registrado: 12 Feb 2018, 16:22

  Criminopatía

A mí la música no me molesta, en todo caso cuando sale esta especie de alarma que usa para hacer una pausa en la historia para explicarte algo, como por ejemplo qué es X droga. Pero hace ya varios capítulos que no lo usa. La edición coincido que a veces hay unos cortes super largos que yo siempre pienso que se me ha parado el podcast.

De lo de Deborah mirando en Twitter después de que saliera la noticia, vi que alguien puso que la familia del señor langostinos es aparentemente muy influente y poderosa en Vigo. No soy yo muy de conspiraciones, pero es evidente que la investigación fue una chapuzilla. Especialmente flipé con lo de que perdieran el móvil de la víctima. En fin, el caso es que al menos esa teoría explicaría por qué nunca ha salido el nombre o la foto de esta persona.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Criminopatía

Estrilda escribió: 12 Feb 2022, 13:48 Con este programa tengo sentimientos encontrados. Me da la sensación de que es un resumen de otras serie de programas y documentales. Ella es muy agradable de escuchar, sin duda.
Yo no diría resumen, es más bien un trabajo de documentación, se dedica a buscar información de X caso en todas partes, ordenarla, estructurar el timing de los hechos y narrarlo, claro, debe de lelvarle tiempo, sobre todo en los casos complicados.

No aporta algo nuevo como podrían ser los programas que invitan a criminólogos o policías etc a comentar un caso pero si que consigue que casos de los que te habías enterado a medias o a trozos te queden mucho más claros, lo que pasó, la cadena de acontecimientos, los tiempos, los imputados...
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Criminopatía

AkyPond escribió: 13 Feb 2022, 10:01 A mí la música no me molesta, en todo caso cuando sale esta especie de alarma que usa para hacer una pausa en la historia para explicarte algo, como por ejemplo qué es X droga. Pero hace ya varios capítulos que no lo usa. La edición coincido que a veces hay unos cortes super largos que yo siempre pienso que se me ha parado el podcast.

De lo de Deborah mirando en Twitter después de que saliera la noticia, vi que alguien puso que la familia del señor langostinos es aparentemente muy influente y poderosa en Vigo. No soy yo muy de conspiraciones, pero es evidente que la investigación fue una chapuzilla. Especialmente flipé con lo de que perdieran el móvil de la víctima. En fin, el caso es que al menos esa teoría explicaría por qué nunca ha salido el nombre o la foto de esta persona.
La investigación fue una mierda gordísima, por todos lados, es que hasta se llevaron el ordenador (creo que 2 años despues del crimen) y lo dejaron en un sótano donde se estropeo por el agua. Cuanta falta de interés y menuda mierda.
Despues de escuchar este capitulo me quedo una sensación como de vacío, y de frustración. Voy a soltar una cuñadez desde mi sofa, pero no se como no se modifica el código penal para añadir que si una investigación ha sido muy pobre, ese tiempo no cuente para que prescriba el delito. Este crimen esta apunto de prescribir y la justicia solo se ha paseado, solo han perdido y jodido pruebas. Que impotencia
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12732
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Criminopatía

Me recuerda bastante al caso de Helena Jubany. Supuesto asesino con familia influyente/rica, investigación chapucera y a punto de prescribir o ya prescrito.

Qué impotencia para las familias, que ya es triste que te maten un familiar y encima no puedas saber lo que pasó.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Criminopatía

A mí lo del “yo la quería, yo la quería…”, es de las cosas que más clara me ha dejado todo. Típico comportamiento de ciertos perfiles cuando hacen algo. Ya no es que hablara en pasado (que también), es ese comportamiento específico que habla por sí solo.
AkyPond
Moradora de las arenas
Mensajes: 62
Registrado: 12 Feb 2018, 16:22

  Criminopatía

Dungeons&Dragons escribió: 13 Feb 2022, 10:27 Voy a soltar una cuñadez desde mi sofa, pero no se como no se modifica el código penal para añadir que si una investigación ha sido muy pobre, ese tiempo no cuente para que prescriba el delito. Este crimen esta apunto de prescribir y la justicia solo se ha paseado, solo han perdido y jodido pruebas. Que impotencia
Totalmente. Que este tipo de delitos puedan prescribir me parece increíble (también desde el sofá y sin tener ni idea de derecho). En EEUU hay muchos ejemplos de asesinos a los que se les ha identificado décadas después gracias a avances, como el Golden State Killer. De la forma en la que está visto esto ahora es como decía Clara creo, que parece más un premio para el asesino: "Si en 20 años no te pillamos, has ganado." Da mucha impotencia pensar cuántas familias se van a quedar sin poder saber nunca qué pasó con sus seres queridos, pero además sabiendo que el asesino está libre y viviendo la vida que privó a su víctima.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23921
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Criminopatía

Libuse escribió: 13 Feb 2022, 14:28 A mí lo del “yo la quería, yo la quería…”, es de las cosas que más clara me ha dejado todo. Típico comportamiento de ciertos perfiles cuando hacen algo. Ya no es que hablara en pasado (que también), es ese comportamiento específico que habla por sí solo.
es que esa frase es el equivalente a "la mate yo" de 1º de criminologia. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Criminopatía

A mí la música al principio me espantaba, pero conforme va pasando el tiempo, le vas cogiendo el gustillo, ahora es que sin esa música no sería lo mismo.

Y respecto al programa, yo sí que noto diferencia con otros, sobretodo a nivel de información, como a dicho cerocero, a mí parecer, la tía se empolla los casos que da gusto, y explica muy muy bien la cronología, también me gusta mucho que aunque ella tenga una opinión clara sobre un caso, te cuenta todas las hipótesis del mismo, por ejemplo en el caso de JonBenet Ramsey, y me parece muy guay que den la opción al oyente de saber todas las hipótesis posibles para que cada uno se pueda formar su propia opinión.

Si es cierto, que a mí también me gustaba mucho lo que se hacía por ejemplo en el podcast de Elena en el país de los horrores, cuando llevaba a Juan Ramon Pereira el psicólogo o a Vicente Garrido el criminólogo, porque a mí me interesa mucho todo el tema de la perfilación criminal o de como funciona la mente humana, entender la psicopatía, etc. Pero echo de menos que se haga en ese podcast, que a mi ya no me gusta y ha perdido muchísimo bajo mi punto de vista, Criminopatía creo que está mas enfocado en la narración de los hechos, mas que en el después o en el comportamiento/personalidad del que comente el crimen en sí, así que aquí no lo hecho en falta.


Respecto al caso de Deborah, yo también me inclino a pensar que fué el Sr.Langostinos, si no recuerdo mal, deja el coche en un parking cercano a su casa, cosa que no solía hacer, y el del parking dice que el coche, palabras textuales "olía a muerto" aunque el tío se excusa en que era una caja de langostinos podrida, huele mal en todos los sentidos, obviamente nadie analiza el coche, hasta no se cuantos años después, en los que no encuentran nada, PERO sí pueden saber que el coche fué lavado a consciencia.
Nadie sabe donde estaba exáctamente este tipo, tenía partido de fútbol (cosa que tampoco corroboraron hasta años después) pero creo recordar que a los pocos testigos que se les pregunta dicen que llegó tarde al partido.
Ahora lo que no consigo entender es el motivo de porque la mató, me explico, por lo que se cuenta, parece que Deborah seguía pillada de este person no? Que si va a depilarse después de clase, que se arregla más de lo normal para salir a correr, por lo que yo puedo intuir, que si vas a darle la patada, no te depilas no? Entonces no creo que fuese porque ella lo rechaza, luego cual es el motivo? Porque el langostino tenía una novia en cada puerto por lo que cuentan, que se liaba con azafatas en las ferías del trabajo, que si tenía otra novia en argentina... y por lo que supongo, Deborah lo tenía que saber, si o sí, si era algo que todo el pueblo sabía, ella también por narices, al menos saberlo lo sabía, que lo creyese o no, pues ya sería otra cosa.
Igual no tiene explicación mas allá de que el tío es un ser sin escrúpulos y un pirado de mierda, y estoy yo aquí comiéndome la cabeza pa na, que también es altamente probable, pero bueno.
Avatar de Usuario
Spooky
Influenser
Mensajes: 501
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  Criminopatía

Ficho, me encanta Clara!!!!
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Criminopatía

Yo creo que la razón puede ser porque Deborah estuvo en un programa de la TVG para buscar pareja unos días antes. Entonces el motivo sería “la maté porque era mía”. El señor Langostino mismo le preguntó a una amiga suya o a su hermana si se había enrollado con alguien mientras él estuvo fuera. Y estoy segura de que las conversaciones que nunca se recuperarán van en ese derrotero.
Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  Criminopatía

Me apunto!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes