Criminopatía

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Criminopatía

Uy, gracias @cerocero no sabia que existía un archivo del blog. Qué alegría me acabas de dar, porque me flipaba. No por las fotos, sino por lo bien que estaba todo documentado.
Si sacaran un podcast, sería flipante, seguro.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Criminopatía

Licorne escribió: 05 Oct 2022, 10:18 Uy, gracias @cerocero no sabia que existía un archivo del blog. Qué alegría me acabas de dar, porque me flipaba. No por las fotos, sino por lo bien que estaba todo documentado.
Si sacaran un podcast, sería flipante, seguro.
Si, las fotos a mi también me parecen muy innecesarias.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Criminopatía

No conocía este blog, yo leía El blog de las sombras que aún existe pero hace tiempo que no escribe.

Voy a echarle un vistazo a este que habéis puesto, gracias!
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Criminopatía

Leer blogs me da toda la pereza del mundo, prefiero escucharlo, pero ella me gusta como narra porque he probado otros y las risitas o voces muy feas paso.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Criminopatía

Ladiwen escribió: 05 Oct 2022, 12:51 Leer blogs me da toda la pereza del mundo, prefiero escucharlo, pero ella me gusta como narra porque he probado otros y las risitas o voces muy feas paso.
Yo si la escucho es también por esto. Me cuesta mucho conectar con según qué tonos de voz y más en temas cómo estos. Pero es verdad que a veces parece que se limita a traducir Crims al castellano, que bueno, bien para quién no entienda el catalán, pero haciéndolo pues no veo sentido a escucharla a ella cuando es un refrito mucho peor planteado. Lo cual, diré a su favor, también es normal porque no dispone del equipo técnico que tiene Crims. Al final no deja de estar ella sola para guionizar, dirigir, grabar, editar...es un currazo y si se lo toma como hobby pues bastante hace. Eso sí, para pagar por su contenido pues...yo no lo haría.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Criminopatía

fresnel escribió: 05 Oct 2022, 12:56
Ladiwen escribió: 05 Oct 2022, 12:51 Leer blogs me da toda la pereza del mundo, prefiero escucharlo, pero ella me gusta como narra porque he probado otros y las risitas o voces muy feas paso.
Yo si la escucho es también por esto. Me cuesta mucho conectar con según qué tonos de voz y más en temas cómo estos. Pero es verdad que a veces parece que se limita a traducir Crims al castellano, que bueno, bien para quién no entienda el catalán, pero haciéndolo pues no veo sentido a escucharla a ella cuando es un refrito mucho peor planteado. Lo cual, diré a su favor, también es normal porque no dispone del equipo técnico que tiene Crims. Al final no deja de estar ella sola para guionizar, dirigir, grabar, editar...es un currazo y si se lo toma como hobby pues bastante hace. Eso sí, para pagar por su contenido pues...yo no lo haría.
Crims sí que habéis dicho que está bien, pero no lo voy a escuchar así que no puedo comparar.

Yo no pago ni loca.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Criminopatía

A mí me parece un currazo, sí, yo le doy un voto de confianza. De todas formas hay temas que a mí me dan pereza, por ejemplo el pantano de susqueda, que es un crimen que nunca me llamó mucho la atención y me parece lioso y suelo desconectar.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Criminopatía

DoñaUrraca escribió: 05 Oct 2022, 13:02 A mí me parece un currazo, sí, yo le doy un voto de confianza. De todas formas hay temas que a mí me dan pereza, por ejemplo el pantano de susqueda, que es un crimen que nunca me llamó mucho la atención y me parece lioso y suelo desconectar.
Mira, ese tampoco me interesa nada. No lo he escuchado ni seguí mucho el caso.
Hay algunos casos como que te llaman más la atención que otros. El asesino de costa a costa no os gusto casi a ninguna y a mi me pareció fascinante y digno de una serie.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Criminopatía

Ladiwen escribió: 05 Oct 2022, 13:05
DoñaUrraca escribió: 05 Oct 2022, 13:02 A mí me parece un currazo, sí, yo le doy un voto de confianza. De todas formas hay temas que a mí me dan pereza, por ejemplo el pantano de susqueda, que es un crimen que nunca me llamó mucho la atención y me parece lioso y suelo desconectar.
Mira, ese tampoco me interesa nada. No lo he escuchado ni seguí mucho el caso.
Hay algunos casos como que te llaman más la atención que otros. El asesino de costa a costa no os gusto casi a ninguna y a mi me pareció fascinante y digno de una serie.
A mí también me gustó mucho ese! Es verdad que luego hay casos que interesan menos. El otro día escuché uno de los Marqueses de Urquijo y nunca mais. Pasa con algunos. Luego con el crimen de Almonte he escuchado varios podcast diferentes porque es un crimen que me impactó muchísimo y sigo sin entender que no se condenase a… en fin. Pero sí que es verdad que a veces la elección de crimen cuenta. Publicó uno para el CF de una chica argentina en una trama de tráfico de seres humanos y bueno, lo escuché pero me costó seguirlo, digamos que como no me sonaba no me llamó la atención.

Me siento fatal hablando así de esto, pero bueno, es lo que tiene el true crime.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Criminopatía

Pues justo los que tiene del Pantano de Susqueda a mi me gustaron mucho, me enteré bien del caso gracias a eso (me parece muy intrigante)
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Criminopatía

A mí el del pantano de susqueda y el de Helena Jubany me dan muchísima pereza ya lo cuente quien lo cuente. Es que ya he escuchado taaaaaaaaaaaaaaantas veces todo y te lo repiten otra vez porque ha salido no sé qué tontería o han publicado un libro... Mira, cuando lo descubran de una vez, si es que lo hacen, que me avisen.

Yo sigo diciendo que la misma historia en un podcast como el de dossier negro de la vanguardia o en el de cronicas de la calle morgue en criminopatía pierde muchísimo. Es que he escuchado adrede el mismo seguido y le dan cien patadas a esta. Y ya cuando le da por contar que si abren el caso que si la fiscal esto que si no se vio nada, que si lo vuelven a ordenar, que no, que si, que... mira chica, un capítulo entero se pegó con eso en lo del crimen del crío francés y mamma mía qué ganas de tirar el móvil por la ventana me dieron.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Criminopatía

Uff, yo no puedo con los de dossier negro, la verdad. Escuché algún episodio suelto por las recomendaciones del foro, y no me gustó nada. Creo que relacionado con sus voces. Pero vaya, es que para las voces en los podcasts soy súper particular. Además, un par de veces hicieron algún comentario bastante machirulo. No me acuerdo los episodios, pero sé que me chirriaron mucho. El otro que mencionas sí me gusta.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Criminopatía

Caffeine escribió: 05 Oct 2022, 16:13 Uff, yo no puedo con los de dossier negro, la verdad. Escuché algún episodio suelto por las recomendaciones del foro, y no me gustó nada. Creo que relacionado con sus voces. Pero vaya, es que para las voces en los podcasts soy súper particular. Además, un par de veces hicieron algún comentario bastante machirulo. No me acuerdo los episodios, pero sé que me chirriaron mucho. El otro que mencionas sí me gusta.
Pues a mí me gusta sobre todo porque pone cortes de las declaraciones de los implicados reales en los juicios etc. Anda que no cambia escuchar a la tal maje y el pagafantas del otro las paridas que sueltan de su propia boca.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Criminopatía

A mí es que me gusta leer o escuchar historias de crímenes que hayan sido resueltos. Cuando no se han resuelto, como el caso de Susqueda, Helena Jubany o el del señor langostinos, me queda sensación de desazón.
Me pongo muy triste.
Mismamente, el de Almonte me da una rabia y una pena terribles.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Criminopatía

Licorne escribió: 05 Oct 2022, 16:57 A mí es que me gusta leer o escuchar historias de crímenes que hayan sido resueltos. Cuando no se han resuelto, como el caso de Susqueda, Helena Jubany o el del señor langostinos, me queda sensación de desazón.
Me pongo muy triste.
Mismamente, el de Almonte me da una rabia y una pena terribles.
Ya, a mí tampoco me gusta que no estén resueltos. El otro día escuché uno de una chica, no recuerdo ahora, que yo pensaba que estaba resuelto y me da entre bajón y rabia. No me gusta.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Criminopatía

Licorne escribió: 05 Oct 2022, 09:51 Hace muchos años leía un blog en español sobre asesinos, que se llamaba “Escrito con sangre”. Era una pasada lo bien que estaba documentado cada caso, aunque era durísimo de leer. Indagaba sobre la infancia y vida de los asesinos, de sus víctimas, la investigación policial…
Me llamaba la atención que usaban, entre otras, fotos reales de las escenas del crimen. Yo las pasaba rápido haciendo scroll, porque eran eso, fotos reales sin pixelar, y sin ningún tipo de censura. Imaginad lo terrible. Alguna vez que vi alguna de refilón, me quedé flipando, no ya solo por lo que veía, sino porque me preguntaba cómo habría el autor del blog accedido a esas fotos, que son claramente de los archivos judiciales.

Desde fotos tipo “el cadáver de X tal y como lo encontró la policía” hasta “lámpara hecha de piel humana hallada en la casa de Y”. Por ejemplo, me impactó mucho, en un reportaje (brutal) sobre el 11S, que había fotos de cadáveres de personas que se habían lanzado por las ventanas. Jamás he visto este tipo de fotos en ningún reportaje del 11S. Nunca. De los jumpers mientras caen, sí. De los cadáveres quemados del Pentágono, también. De los cadáveres del WTC al llegar al suelo, jamás. Como no me esperaba verlas, y no hice scroll, casi vomito.

Quitando esas fotos, que eran horrorosas y denunciables, el blog era una pasada lo bien documentado que estaba. Te lo explicaba todo paso a paso, y podías pasarte horas leyendo sin parar.

Ya no existe y tampoco se conservan los archivos antiguos.

Me quedó siempre la duda de cómo habían conseguido acceder a las fotos de las escenas de los crímenes y autopsias. Aquí en España eso sería impensable que se publicara libremente (acordaos de por qué se censuró el libro de J.I. Blanco de las niñas de Alcàsser).
https://web.archive.org/web/20201030061 ... angre.html
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Criminopatía

Cuando recomendasteis “dossier negro” escuché un par y no me gustaron, no conecté,. De hecho creo que lo puse aquí porque prefería la forma de narrar de criminopatia.
En cambio, después de que los últimos episodios de criminopatia me aburriesen, me puse alguno de “dossier negro” y ahora los prefiero. Me queda mucho más claro todo.
Con ella tengo que estar dándole para atrás porque me lío con tanto dato y a mi eso no me parece cómodo en un podcast.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Criminopatía

¡Gracias Seatle!
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Criminopatía

undi escribió: 05 Oct 2022, 16:24
Caffeine escribió: 05 Oct 2022, 16:13 Uff, yo no puedo con los de dossier negro, la verdad. Escuché algún episodio suelto por las recomendaciones del foro, y no me gustó nada. Creo que relacionado con sus voces. Pero vaya, es que para las voces en los podcasts soy súper particular. Además, un par de veces hicieron algún comentario bastante machirulo. No me acuerdo los episodios, pero sé que me chirriaron mucho. El otro que mencionas sí me gusta.
Pues a mí me gusta sobre todo porque pone cortes de las declaraciones de los implicados reales en los juicios etc. Anda que no cambia escuchar a la tal maje y el pagafantas del otro las paridas que sueltan de su propia boca.
A mi me pasa con la guardia urbana, y ahora por encima hacen una serie en Netflix, no habrá casos más interesantes?
Imagen
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Criminopatía

Ruliña escribió: 05 Oct 2022, 22:53 A mi me pasa con la guardia urbana, y ahora por encima hacen una serie en Netflix, no habrá casos más interesantes?
Pues precisamente, este caso es de los que más da para serie. Más que nada por el morbo y el triángulo amoroso. A ver cómo lo tratan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes