Guerras de bandas en España

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerras de bandas en España

Es un horror. Supongo que os habéis enterado.



Con machetes en plena calle.

¿Cómo no se puede hacer nada contra esta gente? ¿Mo se pueden meter como bandas organizadas y meterles penas como terrorismo? Es que están matando a menores. Más otros tipos de delitos.

Edito para poner foto para el slide

Imagen
Última edición por Mañica el 08 Abr 2023, 11:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Guerras de bandas en España

Lo de las bandas latinas es un problema.
Hace ya muchos años se hablaba de los Latin Kings y los Ñetas. Parece que entonces lograron “descabezarlas”, y disminuyeron mucho su presencia.
Ahora han surgido estas otras (los Dominican don’t play y los trinitarios, creo) y el problema sigue.
Buscan chicos desnaturalizados, que pasen mucho tiempo solos, y les comen la cabeza con que la banda será su familia, y hay que odiar al rival. Es tremendo. Niños armados por la calle.

Yo la verdad es que tendría tolerancia cero con ellos. Y también los trataría como banda criminal.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Guerras de bandas en España

Y de lo que nunca nos enteraremos.
Abra de todo, desde chicos ejemplares como conflictivos.
Me imagino que les captan en el colegio o instituto, les harán una “prueba” para entrar y funcionarán como sectas (su familia y amigos no existen, ahora lo son ellos).
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Suavecita

  Guerras de bandas en España

Pero estos chavales tendrán alguna motivación? Actúan como narcos? Más allá de que no tengan arraigo ni contexto sociofamiliar. Tanta unidad y rivalidades entre bandas a mí me suena a que hay dinero por medio. El problema es la droga, que vienen con esa mentalidad tan extendida en Latinoamérica entre la gente de clase baja.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerras de bandas en España

En mi zona los que hay son los dominicans don't play y los trinitarios.
Yo no sé como se puede estar tan alelado para meterse en una banda en España en 2022, pero en fin, es más complicado que todo eso, supongo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Guerras de bandas en España

Me imagino que las peleas son por el “territorio”, irán con armas a todos lados.
La policía seguramente conoce los sitios y locales que frecuentan.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Guerras de bandas en España

Cero, los que dices son los de la noticia, son las dos bandas implicadas. Vaya panorama :fever:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Guerras de bandas en España

Pero es que encima campan por todos lados. Motecarmelo esta alejado y es una zona de "familia clase media bien". Seguro que muchos son españoles
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Guerras de bandas en España

🤦‍♀️ lo que nos faltaba...
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15828
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Guerras de bandas en España

Es una cosa que me da pavor. Cero, vamos, si pudiera no la llevaba a ese instituto.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Guerras de bandas en España

Yo creo que la mayoría serán españoles descendientes de latinoamericanos. Se aprovechan de esa supuesta “hermandad” entre latinos para acercarse a ellos.

Hace años leí una entrevista a un chaval que contaba que muchas veces entrar en la banda no es voluntario. Que poco menos que te coaccionan y amenazan. Que muchos chavales de ascendencia latinoamericana, se veían muy presionados (lo típico de “o conmigo o contra mí”) a entrar en las bandas o, al menos, a simpatizar con ellos. El chico decía que a él lo tenían muy cohibido, y que lo único que quería era estudiar.

Pobres chavales y pobres padres.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerras de bandas en España

Una persona de mi familia tuvo que hacer un curso sobre todo esto de las maras como hace quince años, yo creo que lo de este finde es la punta, de la punta, del iceberg.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Guerras de bandas en España

No tiene porque pasar nada y seguramente, van por todos los colegios e institutos.
Es mejor que les den charlas y talleres, para que lo sepan detectar y actuar a tiempo.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Suavecita

  Guerras de bandas en España

Los que lo tienen fastidiado son los latinos que quieren hacer su vida, como se les cruce uno de estos, no tanto los españoles si se mantienen alejados, que es lo lógico.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Guerras de bandas en España

chicanomada escribió: 09 Feb 2022, 13:37 Y de lo que nunca nos enteraremos.
Abra de todo, desde chicos ejemplares como conflictivos.
Me imagino que les captan en el colegio o instituto, les harán una “prueba” para entrar y funcionarán como sectas (su familia y amigos no existen, ahora lo son ellos).
La prueba suele ser, a veces, apuñalar a alguien del bando rival.
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Guerras de bandas en España

Para entrar suele un delito menor, una vez dentro les impone reglas y puede ser. Me imagino que cada una pondrá unas pruebas.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2757
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Guerras de bandas en España

Seré muy dura, pero mientras se maten entre ellos, hasta ganancia hay.
Imagen
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Guerras de bandas en España

En su día leí un libro sobre estos temas y Clint hizo una película de creo recordar.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerras de bandas en España

Aquí hace nada pillaron un vídeo a unos de esos, los dominican, en el cual se veía una viola***n a una chica pero la moza de tanto miedo no quiso declarar y nada, sin cargos. Están por otros pero por ese no. A mi me dan mucho miedo, hay zonas (parques sobre todo) que yo ni de coña me acerco por ahí.

Lo peor es que a mi me da la sensación que hay cierta impunidad hacia ellos o que no hay leyes o nl se, y joer es que van a por chavales. Es que tendría que ser prioridad siendo que se trata de corromper a menores. Tolerancia cero hacia ellos.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Guerras de bandas en España

Mañica escribió: 09 Feb 2022, 11:29 ¿Cómo no se puede hacer nada contra esta gente? ¿Mo se pueden meter como bandas organizadas y meterles penas como terrorismo? Es que están matando a menores. Más otros tipos de delitos.
Hasta dónde yo sé ya están así tipificados en el CP. Están nivel de bandas terroristas y bandas organizadas y las penas son duras en adultos. Además por llevar simbologia también se les puede detener.

Y en menores la policía les tiene bastante fichados a todos y sabe bastante quien pertenece a cada una.

Hablo del caso de Madrid ciudad que es lo que "conozco" más.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes