Vox Populi Uve y ya dos palitos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

mevacor escribió: 17 Ago 2022, 18:47
LlámameLola escribió: 17 Ago 2022, 17:19 Creo que también estuvieron en otro "campamento" parecido Fran y Cayetano Rivera.
Y que bien salieron
:ess38: :ess38:
Oreo
Condemora
Mensajes: 2130
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

mevacor escribió: 16 Ago 2022, 23:54 Yo creo que jj trabaja demasiado, es un ritmo de vida jevi. Igual le da también a la vida o no sé
Confirmo que al menos hace unos años era una persona llena de vida.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Es que yo soy la madre y lío la de san Quintín!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Nunca he conocido a nadie que estuviese en un campamento militar, así que opino sin conocimiento de causa ,pero no me imagino un lugar menos adecuado para educar a un niño, me parece un horror.
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Y menos si tiene problemas psiquiatricos
Imagen
:catlove: :primavera:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29852
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

mevacor escribió: 17 Ago 2022, 18:47
LlámameLola escribió: 17 Ago 2022, 17:19 Creo que también estuvieron en otro "campamento" parecido Fran y Cayetano Rivera.
Y que bien salieron
Pero a Rancín le parecerán maravillosos
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Yo conozco a un par de chicos, hermanos (es curioso porque son 2 hermanos ¿mellizos? que son completamente distintos, uno es altísimo y bastante guapete y el otro ha pillado peores genes) que fueron a un campamento militar, iban todos los años. A ellos ya les tiraba lo militar porque han acabado uno en la Guardia Civil y otro en la Policía Autonómica. Por lo que contaban, aquello era una cosa del estilo de los Boys Scout. Los llevaban al monte y les enseñaban como "sobrevivir". Uno de ellos dice que aprendió a distinguir las setas desde el campamento. Luego aprendían las canciones del ejército, a marchar al paso o como se diga, un circuito de ejercicios... Sólo conozco a esos dos y era el mismo campamento. Supongo que habrá diferencias entre un campamento y otro. Y de esto ya hace unos años. No sé cómo estará el tema hoy en día.
Última edición por anxa el 17 Ago 2022, 21:47, editado 1 vez en total.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Un primo mío también fue a un campamento militar, y era tal y como lo describe @anxa
No sé si serán todos por el estilo, pero nunca me pareció tan grave, teniendo éste como referente, claro
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Yo tuve un compañero de clase en el instituto que fue a un campamento militar por gusto, y por lo que contó luego cuando empezamos el curso en septiembre era tal cual dice Anxa. Me acuerdo que decía que hacían mucho deporte, y a mí eso ya me parecía el horror.

Que bueno, este chico fue porque se quería meter en el ejército al acabar el instituto y los padres no querían, y lo apuntaron ahí pensando vete a saber qué. A día de hoy él es guardia civil.
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Por si quereis curiosear, el campamento en el que esta el niño tiene pagina web, facebook y youtube.. esta en la sierra, es mixto, dan clases de derecho, etc
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Sí, no creo que sea eso tipo mili de los años 50 pero aún así me parece un ñordo y una ranciada. Pero bueno ya los boy scouts me producen sudores, cualquier clase de campamento para mí es un no
Imagen
bagbag
Cruella de Vil
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

bagbag escribió: 18 Ago 2022, 01:14
Necesito contexto. Un resumen de a qué viene todo esto y quién es esa mujer.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Pero lo de Josefer no era un campamento no? Era una academia, de estar ahí todo el año. Que yo eso me lo imagino como la mili o ser un recluta.
Lo del campamento me suena más a tipo boy scout, supervivencia y esas cosas.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Yo no apuntaría a mis hijos a un campamento religioso si no quiero que les inculquen valores de ninguna religión por mucho que el 95% de las actividades sean similares a las de otros campamentos o a los scoutts. Lo mismo ocurre con un campamento militar o de otro tipo.

Habrá excepciones, pero en la mayoría de casos se envían a los chavales a ese tipo de instituciones porque a los padres se les van de las manos y piensan que les vendrá bien una mano dura que ellos no son capaces de imponer o no saben como manejar la situación.

Obviamente no les van a levantar a toque de corneta y darles armas para hacer prácticas, pero un campamento militar está orientado a lo que está, sino se llamaría de otra manera. No es que este en contra de que exista el ejército porque desgraciadamente es necesario, pero mandar a niños o adolescentes a campamentos militares para que aprendan disciplina y maduren me parece un error.
Garp escribió: 18 Ago 2022, 02:34 Pero lo de Josefer no era un campamento no? Era una academia, de estar ahí todo el año. Que yo eso me lo imagino como la mili o ser un recluta.
Lo del campamento me suena más a tipo boy scout, supervivencia y esas cosas.
Sí, una academia en EEUU durante todo el curso. Allí bien lejos de su familia, en una academia militar y siendo un niño, debía tener unos 10 años cuando lo enviaron.

Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Anoche no podía dormir y me puse a ver la web del campamento y me reafirmo en que sería el último sitio donde llevaría a un niño
La web parece hecha por mi hijo, con faltas de ortografía y super mal redactado.
Luego miré el facebook del director del campamento, y oh sorpresa!! Extrema derecha.

Nada que ver con los scouts que fomentan el respeto por la naturaleza, el compañerismo, la superación personal y en equipo, el ayudar a muchísimas causas sociales. Nada que ver.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

bagbag escribió: 18 Ago 2022, 01:14
Genial, ya encontraron otra analfabeta con la que rellenar el verano y que por un bocadillo de chopped les va a dar horas de contenido.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

clin escribió: 18 Ago 2022, 08:11 Anoche no podía dormir y me puse a ver la web del campamento y me reafirmo en que sería el último sitio donde llevaría a

Nada que ver con los scouts que fomentan el respeto por la naturaleza, el compañerismo, la superación personal y en equipo, el ayudar a muchísimas causas sociales. Nada que ver.
Me alegro que lo comentes tú porque lo escribí anoche y acabé por no enviarlo; he estado metida en el los escoltas muchos años por mi hijo y sé perfectamente que no tiene nada que ver unas enseñanzas con las otras, pero es que nada de nada, más bien todo lo contrario.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Niño y militar no deberían ni ir en la misma frase.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

clin escribió: 17 Ago 2022, 16:45 Ay, el hijo de Rancín en un campamento militar. Pobre niño.
No se como unos padres pueden llevar a su hijo a un sitio así.
Por cierto, ahora que recuerdo, a Jose Fernando también lo llevaron.
Suelen ir cuando son niños rebeldes.
Tengo una amiga con gran poder adquisitivo que también quería hacerlo, no sé si al final lo consiguió.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes