¿Por qué no tienes hijos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Por qué no tienes hijos?

Porque no quiero, no tengo instinto maternal (he elegido no tenerlos)
118
37%
Porque mi pareja no quiere tenerlos y he aceptado y asumido su decisión
3
1%
Porque soy (o me veo) todavía muy joven, pero me gustaría tenerlos en un futuro
28
9%
Porque no he encontrado al hombre adecuado (mala suerte en el amor)
38
12%
Porque con mis condiciones económicas actuales no me lo puedo permitir
33
10%
Por razones biológicas/de salud (no puedo tenerlos)
17
5%
Otras razones (para explicar en un post)
15
5%
Sí tengo monstruit@s, he venido a cotillear
70
22%
 
Votos totales: 322
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Por qué no tienes hijos?

Tengo 32 años, cumplo 33 este año, y el reloj biológico me hace tik tok a un ritmo que creo que voy a enloquecer. En mi familia materna, desde que tenemos constancia, las mujeres sufren de menopausia precoz (sobre los 40 años) y me angustia mucho pensar que se me acaba el tiempo. Tengo novio, pero sólo desde hace un año y aunque yo estoy ya dispuesta, para él es muy pronto y sacar el tema se hace muy incómodo. Mi chico anterior quería tenerlos, pero era un irresponsable. Y antes de eso, me veía demasiado joven y daba prioridad a mi carrera profesional. ¿Y vosotras? ¿Queréis pero no podéis? ¿Podéis pero no queréis? ¿Podéis y queréis, pero vuestro churri no? ¿A qué edad hay que empezar a perder la esperanza? ¿Congelaréis vuestros óvulos? ¿Os inquieta el tema o soy sólo yo?
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ¿Por qué no tienes hijos?

Quiero pero no puedo. No me he dado cuenta y he votado la primera :oops:
Vota también tú @laurenandolivia
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Por qué no tienes hijos?

Ay, me he agobiado solo de leerte :red:

He votado la primera, no tengo porque no quiero. Cumplo 40 este año y espero que me dejen ya en paz con el tema xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Por qué no tienes hijos?

Es que me lo estoy pensando, creo que voy a votar que no he encontrado el hombre adecuado porque en verdad si tuviera pareja estable ya tendría hijos, pero como me duran los churris menos de dos años no hay tu tía.
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  ¿Por qué no tienes hijos?

Porque no me sale de los coj..ovarios.

Fin de la monserga.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  ¿Por qué no tienes hijos?

Eponine escribió: 08 Feb 2022, 09:32 Ay, me he agobiado solo de leerte :red:

He votado la primera, no tengo porque no quiero. Cumplo 40 este año y espero que me dejen ya en paz con el tema xD
Te propondrán que los tengas por otrs medios.
Esto no se acaba más que con la jubilación.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo por condiciones económicas/trabajo inestable. Tengo pareja y ambos queremos pero sin vivienda no nos lo planteamos, así que llevamos un tiempo ahorrando para ello pero a menos que venga un golpe de suerte aún tardaremos... Nuestras respectivas familias tampoco pueden aportar gran cosa, aunque las madres ya tienen prisa también.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Por qué no tienes hijos?

Ni tengo , ni quiero ni nah. Son 43 tacos ya. tampoco me han dado mucho la chapa con ello. Supongo que porque no he tenido nunca pareja estable.
No me gustan los niños... Ale
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Por qué no tienes hijos?

@laurenandolivia , me siento como tú y tengo tu edad. He votado que porque no he encontrado al hombre adecuado, mala suerte en el amor. Y así es, he tenido mala suerte con todas mis parejas (he tenido 3, la primera a los 18 años).

En fin, asco de vida.
Antes era Mei Misaki.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  ¿Por qué no tienes hijos?

Por no encontrar pareja estable más problemas económicos, porque si tuviera un buen trabajo y mi propia casa quizás si me planteaba fiv, de hecho me he propuesto 2 años para o bien ahorrar o bien encontrar un hombre, sé que desde fuera parece una locura pero yo no quiero perderme esa experiencia.
Tengo 36 entonces no tengo mucho tiempo, si no pudiese o ya no me diera tiempo pues bueno, ya veré lo que hago.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  ¿Por qué no tienes hijos?

Coffeelover escribió: 08 Feb 2022, 09:38
Esto no se acaba más que con la jubilación.
:lol33: jajajaja ya ves, yo ya había cumplido los cuarenta, o estaba a punto, y una tía loca me dijo... ya cambiarás de idea, todas cambian :looll:
realmente es triste. Me refiero a ese pensamiento común de que a las mujeres que no tenemos hijos nos ha faltado/falta algo en la vida. Siglo XXI y seguimos contando.
Imagen
Suavecita

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo sí quiero tener, aún es pronto para mí y eso no va a depender de que no haya nada alrededor, si quieres tenerlos, negarte por eso es dejar tu felicidad en manos ajenas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo también me he agobiado un poco al leerte. Un año me parece prontísimo para plantearse tener hijos con alguien, pero también conozco a algunas personas que han metido el acelerador y por ahora les va bien. Cabe decir que sus respectivos hijos no tienen ni un año y en el total de la relación, una de las parejas lleva dos años y la otra algo menos de tres, así que tampoco es tiempo suficiente para haber pasado ninguna crisis.

En cualquier caso, si tienes tan claro que quieres tener hijos, ve pensando en hacer las cosas por tu cuenta, y poniéndoselo sobre la mesa a tu pareja. Supongo que tú quieres ser madre, ya sea con este novio o con otro si la cosa no fuese bien. Entonces, qué opinas de la posibilidad de congelar óvulos ahora de cara a lo que pueda pasar a medio plazo? Y si tu pareja actual no quiere, pues mira, al menos tienes tus ovulitos jóvenes esperando por ti cuando llegue el momento en el que decidas ser madre sin depender de un hombre.
Galiza chora...
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  ¿Por qué no tienes hijos?

Nunca he tenido instinto y los niños no me gustan.
ManeSpic

  ¿Por qué no tienes hijos?

laurenandolivia escribió: 08 Feb 2022, 09:32 Es que me lo estoy pensando, creo que voy a votar que no he encontrado el hombre adecuado porque en verdad si tuviera pareja estable ya tendría hijos, pero como me duran los churris menos de dos años no hay tu tía.
Intenta no presionarte de más, si lo quieres tener en pareja lo mismo tener pareja para tenerlos no es garantía de tenerlos por otras circunstancias.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo congelaría ovulos y así "te quitas un poco de presión"
Imagen
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  ¿Por qué no tienes hijos?

A mí me ha entrado agobio también jaja, tengo tu edad y no pienso mucho en eso, ahora económicamente no puedo permitirmelo, y siempre pienso que hay tiempo. Mi madre me tuvo con 38 y fue bien la cosa, así que trato de no estresarme con el tema, pero cada vez veo gente de mi edad que tiene hijos y me entra más presión... Por suerte la gente de mi entorno no da demasiado la lata con eso, aunque algún comentario cae.
Suavecita

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo a mi alrededor veo más personas solteras y sin hijos que al revés, de mi edad generalizado y más mayores muy habitual. La presión yo creo que cada vez es menor.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo en tu situación tendría un hijo sola. Es muy lícito sentirte como te sientes y teniendo antecedentes de menopausia precoz -y decidida como estás- no esperaría. La parejas puede venir en cualquier momento y a cualquier edad, la maternidad no.

Yo no tengo hijos porque nunca he querido. No sé si me veo como madre pero tengo 33 años y sé que la balanza puede ir a un lado o el otro. Hoy por hoy me apetece -1000 tener pareja -y creo que va a seguir así por mucho tiempo- así que si cambiara de opinión lo más probable es que fuera madre soltera. Pero vamos, de momento me quedo como estoy. En mi familia llega la menopausia entre los 52-54 siempre así que de momento presión no tengo.
Última edición por Maud el 08 Feb 2022, 10:09, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo esperando el "ok" para buscarlo!!
Spoiler
Me hicieron una conización meses atrás y estoy a la espera del resultado de la revisión, si todo está "ok", seguimos adelante buscando. Todo salió en búsqueda, no había forma de un endometriosis finalmente salió que tenía VPH y en esos casos no dejan continuar la búsqueda hasta que no esté controlado. Ojalá prontito esté escribiendo en el post de "embarazadas" ejejej
Tengo 32 y no desespero, llevo con mi pareja casi 10 años y antes no se podía. Respecto a la edad en la que perdería la esperanza...sobre los 42 (tirando por lo alto, eh?) pero si ahí ya no hay bebé, ceso en el intento.
Spoiler
En mi familia una tía tuvo menopausia con 34...acojonada estoy
Es que el caso de no tener pareja es distinto (a ver, no pretendo ofender ni que siente mal, doy mi opinión) porque si una persona desea formar una familia porque el instinto materno "aprieta", primero debería valorar si lo que quiere es tener un hijo con un hombre para formar una familia o si lo que quiere realmente es un hijo, porque en el primer caso, debería centrarse primero en tener un hombre al lado con quien ser feliz y que de ahí buscar el niño. Si lo que prima es lo segundo (tener un hijo sí o sí), o bien tendría que dar con un hombre que quisiera tener un hijos relativamente pronto de haberse conocido o buscar otras alternativas. Pero el instinto materno no lo tienen, no es igual el paterno y a ellos no "se les pasa el arroz", por lo que si lo que de verdad se quiere es tener un niño y no se tiene pareja, creo que lo mejor es mirar la opción de someterse a un tratamiento y si más adelante aparece el hombre de tu vida que encima fuera un padre espectacular, pues genial. Es que iniciar una relación e intentar tener un hijo relativamente pronto (en los primeros dos años más o menos) y agobiarlo si él no quiere tan pronto me parece que es ser muy egoísta por parte de la mujer.
Spoiler
Esto lo he vivido de cerca con un compañero de trabajo. Él ya tenía una hija, y ella quería un hijo. Ella 37 años y él 43, llevaban dos años y él quería convivir un par de años más a ver si todo iba bien. Ella decidió tener el niño por otros medios y sigue con él, respetaba que él quisiera llevar mas tiempo en la relación pero ella quería ser madre. El caso de la chica que quiere una familia con un hombre y tener un hijo ya, también lo he conocido, aunque ahora no sé cómo habrá terminado la cosa: ella, una chica de 35 guapa, bien cuidada y muy bien posicionada laboralmente, se agarraba a un clavo ardiendo. La conocí porque el chico con el que estuvo era amigo de mi chico y todo un personajazo con el que la chica no tenía nada en común, hasta se le veía incómoda con él en algunas actitudes pero ella no cesaba en su empeño de ser madre. Cuando lo dejaba con uno a las dos semanas estaba quedando con otro y ella lo decía claro "quiero tener mi familia y quiero ser madre pronto"...Llevo tiempo sin saber de ella, no sé qué habrá pasado
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes