¿Por qué no tienes hijos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Por qué no tienes hijos?

Porque no quiero, no tengo instinto maternal (he elegido no tenerlos)
118
37%
Porque mi pareja no quiere tenerlos y he aceptado y asumido su decisión
3
1%
Porque soy (o me veo) todavía muy joven, pero me gustaría tenerlos en un futuro
28
9%
Porque no he encontrado al hombre adecuado (mala suerte en el amor)
38
12%
Porque con mis condiciones económicas actuales no me lo puedo permitir
33
10%
Por razones biológicas/de salud (no puedo tenerlos)
17
5%
Otras razones (para explicar en un post)
15
5%
Sí tengo monstruit@s, he venido a cotillear
70
22%
 
Votos totales: 322
datenshiblue

  ¿Por qué no tienes hijos?

Bueno, al final uno aprende en base a sus experiencias y a mí me parece lo más normal del mundo y nada penoso que no quieras repetir malas experiencias si puedes evitarlas. Al contrario, me parece lo más sano intentar conducir tu vida evitando a las personas tóxicas como a la peste.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Por qué no tienes hijos?

haole escribió: 09 Jun 2022, 10:35 Uff a mi al reves, me horrorizan las familias grandes. Me siento muy agradecida de que mi familia sea pequeña, no tanto para evitar roces, que eso no tiene porque pasar, sino porque no me gustan los grupos grandes de gente ni las constelaciones grande de gente.

Me cuesta mucho mantener relaciones cercanas con un numero alto de personas asi que prefiero concentrarme en unos pocos.
+1000. Eso es lo que me pasa a mí, con la diferencia de que en mi familia somos unas 15 (no es poca gente pero tampoco es mucha) y no es que me lleve mal con nadie pero prefiero los grupos de gente pequeños (tanto en familia como en amistades) y hay gente que al revés, prefiere los grupos grandes.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo lo de las navidades lo echo muuuuuucho de menos, soy requetenavideña al máximo y ahora mismo mis navidades son como cualquier día de diario que como en casa con mi madre.

Si siendo 25 me encargaba de la comida y me encantaba. Ponía a mis primos pequeños de pinches, preparaba aperitivos, ir viendo como llegaban todos mis tíos, empezaban a servir cava. Los que venían de fuera, cada uno traía una especialidad de su zona (había una maleta llena de cocas catalanas).

Unas navidades me llevé a una amiga que su familia es pequeña porque casi todos sus familiares están fuera y en su casa las celebran menos alborotadamente y me habla mucho de esos días. Ella sobre todo por la fiesta posterior y porque se encargó sola de un plato y fue su primer asado jajajaja
Imagen
datenshiblue

  ¿Por qué no tienes hijos?

Esto me recuerda a cuando gente con hijos te dice que no sabes lo que te pierdes por no procrear, que es lo mejor de la vida. :lol:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo estoy hablando solo de mi experiencia personal, que estoy encantada y feliz de haberla tenido y triste de que ahora sea todo mucho más mierdero. Lo que menos me gusta ahora mismo de la navidad es justo la celebración familiar. Voy por mi madre, pero me resulta indiferente.

Ahora disfruto más los planes pre o post cena/comida con amigos. El aperitivo en noche buena y cosas así.
Imagen
datenshiblue

  ¿Por qué no tienes hijos?

nubecilla escribió: 09 Jun 2022, 10:52 Yo estoy hablando solo de mi experiencia personal, que estoy encantada y feliz de haberla tenido y triste de que ahora sea todo mucho más mierdero. Lo que menos me gusta ahora mismo de la navidad es justo la celebración familiar. Voy por mi madre, pero me resulta indiferente.

Ahora disfruto más los planes pre o post cena/comida con amigos. El aperitivo en noche buena y cosas así.
Bueno, estabas hablando en realidad de que te da pena la gente que piensa así:
nubecilla escribió: 09 Jun 2022, 10:35 Yo soy consciente, pero me parece tristísimo tener ese pensamiento de partida de mejor familia pequeña para que haya menos roces u ovejas negras.

Entiendo que si piensas así es porque tu familia te lo ha hecho pasar mal y eso da mucha pena.

O que eres así de pesimista.
Que no pasa nada, eh. Pero me resulta familiar lo de darle pena a alguien porque mi experiencia vital y objetivos para el futuro son diferentes de los suyos. Sobre todo con el tema hijos, aunque no es el único tema.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Por qué no tienes hijos?

No @datenshiblue me da pena la gente que tiene ese pensamiento de que cuántos más peor si es porque su familia se lo ha hecho pasar mal y esa experiencia los ha marcado para mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no tienes hijos?

@Bluebell Yo soy hija única y de familia pequeña (tengo otra familia muy grande pero no tengo relación con ellos.) Mi plan para la vejez es vender mi piso e irme a una residencia o piso compartido para viejos, lo que se lleve en ese momento jaja.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Por qué no tienes hijos?

Pero también da un poco de pena (no en el mal sentido) no poder disfrutar de la navidad por no ser un montón de gente, no? Yo siempre la he disfrutado pese a estar en una familia pequeña, siento nostalgia porque echo mucho de menos a mis abuelos, pero sigo sintiendo ilusión con la navidad aunque solo la celebre con mi novio, como pasó en pandemia. Lo importante es estar con gente que quieras sean 2 o 20, creo yo, aunque estés a solas con tu madre.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Por qué no tienes hijos?

Mis padres son hijos únicos los dos y mis abuelos los malignos no se llevaban bien con nadie y mis abuelos buenos eran muy mayores cuando tuvieron a mi madre y mi abuela era la pequeña, así que no tuve ni primos ni primos segundos que tuvieran hijos. Yo sí echo de menos una familia grande. Además que me crié sola con mi hermana, porque a mi hermano le llevo 11 años y siempre eché de menos más gente a mi alrededor. Y mira que soy la arisca e independiente de la familia, pero creo que no es incompatible el hacer tu vida con querer que haya mucha gente en ella. Por suerte la vida me dio dos cuñadas que son dos amores y encima se llevan bien entre ellas, así que supongo que son la respuesta a mis deseos. Para mí una es como una hermana y la otra casi que como una nuera, porque es mucho más joven que yo, pero una nuera de las que son medio hijas.

Si hubiera tenido hijos dudo que hubiera tenido uno, a no ser que no pudiera tener más. Mi idea siempre fueron dos o tres y mi sueño, tener cuatro. Que luego se llevasen mal o me dieran mala vida, pues cosa de ellos sería. Pero no tuve ninguno y la vida es como es. Me gustaría que mi hermano tuviera hijos, pero por supuesto es decisión de ellos dos y yo no me meto ni pregunto
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Por qué no tienes hijos?

En mi caso es que era esa megareunión lo que hacía especial a las navidades. Por eso ahora lo que me gusta es la parte atípica de las fiestas, de tener muchas comidas fuera con amigos o familia, el bullicio del ambiente...

A mí comer sola con mi madre y mis hermanos me hace 0 ilusión porque ya lo hago todos los días. Y es triste y da pena sí, pero lo siento así.

Y a peor que va.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Por qué no tienes hijos?

A mí me gusta haber tenido una familia grande con muchos hermanos, tíos, primos, y esas comidas de Navidad con 30 personas. Pero a la vez, me gusta estar sola y no echo de menos tener ese jaleo en mi propia casa.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Por qué no tienes hijos?

metz escribió: 09 Jun 2022, 11:24 Pero también da un poco de pena (no en el mal sentido) no poder disfrutar de la navidad por no ser un montón de gente, no? Yo siempre la he disfrutado pese a estar en una familia pequeña, siento nostalgia porque echo mucho de menos a mis abuelos, pero sigo sintiendo ilusión con la navidad aunque solo la celebre con mi novio, como pasó en pandemia. Lo importante es estar con gente que quieras sean 2 o 20, creo yo, aunque estés a solas con tu madre.
Sí pero no. La Navidad cuando yo era pequeña era de estar ciento y la madre en casa de mi abuela y era super divertido. Ahora que lo celebramos solos pues está bien tener un rato de calidad con mis padres, pero no es tan especial ni tan emotivo.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Por qué no tienes hijos?

Lo que me sigue gustando es el roscón y eso que en mi casa ya no hay reyes, pero el día del roscón, me chifla.

Para ese día también es verdad que siempre hemos estado solos los 4.
Imagen
Lattice

  ¿Por qué no tienes hijos?

nubecilla escribió: 09 Jun 2022, 11:35 En mi caso es que era esa megareunión lo que hacía especial a las navidades. Por eso ahora lo que me gusta es la parte atípica de las fiestas, de tener muchas comidas fuera con amigos o familia, el bullicio del ambiente...

A mí comer sola con mi madre y mis hermanos me hace 0 ilusión porque ya lo hago todos los días. Y es triste y da pena sí, pero lo siento así.

Y a peor que va.
Yo igual. Nochebuena y Navidad siempre hemos sido tipo 25 o 30, nos juntabamos tios y primos y era divertidisimo.
Los ultimos dos años con la pandemia han sido minicenas de 6 personas y me ha parecido deprimente la verdad, pero pq vengo de otro tipo de experiencia de navidad. Fin de año lo hago solo con mi suegra y cuñado y tb es un bajón.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2996
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Por qué no tienes hijos?

A mí también me ha encantado siempre juntarnos ciento y la madre para celebraciones y fechas especiales. En cierto sentido me da envidia ver por ejemplo la relación tan guay que tienen mi madre y todas sus hermanas, y me da pena que eso se vaya a perder en la siguiente generación porque aunque somos muchos primos y nos llevemos bien, ninguno son más de dos hermanos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Por qué no tienes hijos?

Mi madre es que ya ni se molesta en sacar la vajilla buena, ni le hace ilusión que la comida sea un poco especial y le da lo mismo que la cena sea en la cocina viendo la TV que en el comedor.

Es que no tiene nada que ver con los recuerdos que tengo. En mi caso se ve que calidad sí iba con cantidad. Y el factor reencuentro, que era muy relevante también.

Hemos instaurado una costumbre nueva que es ir juntos a comer fuera sobre el día 21 o 22 y ese día me gusta mucho más que la nochebuena.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Por qué no tienes hijos?

A mí me pasa igual. Antes iba a casa de mis abuelos y se pasaban los vecinos y era genial. Ahora la Navidad ya no significa nada para mí. Ojalá algún día poder reunirnos todos los hermanos y cuñadas y a ser posible con sobrinos. Recuperaría la ilusión
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Por qué no tienes hijos?

@nubecilla , yo te he entendido. Es una lástima que haya gente con experiencias familiares negativas que le haya llevado a opinar así, pero desgraciadamente, las hay, así que entiendo perfectamente a esas personas.

Sin embargo, en mi caso concreto, yo no tengo ninguna experiencia negativa en especial en ese sentido, pero no me gustan nada los grupos grandes ni tener demasiada gente a mi alrededor, ya que, como he dicho, tengo un carácter independiente y solitario, y valoro mucho mi intimidad.

Sin embargo, hay gente a la que lo que le importa es sentirse acompañado, (hablo del día a día, no de navidades u ocasiones especiales), y no tanto su intimidad.

Si alguien es muy extrovertido y está acostumbrado a salir todos los findes y tener muchos amigos, en el caso de que, por X circunstancias, de repente esa persona se quede sola, lo pasará fatal. Pero para alguien solitario e introvertido, si se queda solo no le importará tanto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Por qué no tienes hijos?

Yo creo que las navidades irán (ya de hecho mucha gente lo hace) derivando a reuniones no familiares en exclusiva. Entre que las familias son más pequeñas y que por fin se va saliendo de los tabúes de familia unida pues será cada vez más normal juntarse con amigos y no la prima que solo ves una vez al año.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes