Duelo decepción sexo bebé

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Duelo decepción sexo bebé

kate73 escribió: 08 Feb 2020, 15:36 Yo también siempre me había visualizado con una hija, quizá porque en mi familia hay muchas más mujeres que hombres. Cuando me quedé embarazada, mi suegra (con la que tengo una falsa-cordialidad, porque es una......) dijo que: “ay, ojalá una nieta”. Que mi marido ya había sido chico, que mi cuñado también y que ella siempre había querido hijas... Ahí ya empecé a cambiar de opinión. Cuando supe que eran mellizos la llamamos por el manos libres y dijo: “Ay, pues vaya, ahora ya no puedes hacer nada... Ahora ya los tienes dentro”... y al cabo de unos días: “A ver si tenemos suerte y por lo menos uno es nena”. En ese momento, supe que no quería que fuesen del diferente sexo, porque el favoritismo en su casa hacia la nena iba a ser taaaaaaaaaaaaaaaaaan sumamente descarado como el que muestra hacia mi cuñado. A parte, yo he tenido una hermana y hemos tenido de siempre una relación muy fuerte, aunque nos quitemos 5 años. Que si, que a lo mejor si hubiese tenido un hermano también habría sido igual... Pero no sé. Soy profesora de secundaria y sí que veo que los mellizos de diferente sexo cuanto llegan al instituto ya se han “separado”. Los chicos con sus amigos y ellas con su grupo de amigas...Que obviamente, habrá casos y casos. Es mi percepción.

El caso es que tuvimos eco ayer y son dos chicazos sanotes (que es lo que me importa a mí). Llamamos a mis padres y no cabían en sí de contentos. Llamamos a mis suegros, y mi suegra: “dos nenes? 😒😒” (con el tono que hablaríais si pusiéseis esa cara a la vez). Pues no sabéis el gusto que me dio no darle a su deseada nena, que se joda! Pues no estamos felices su papi y yo de nuestros peques....
:lol33: :jiji: :meparto: :meparto: :loll:
Opino igual que tú. A mi me paso un poco igual ¿no queriais niña? pues jo deros TODOS!!! (aunque me incluya yo tambien :jiji: )
Es que hay veces que repatea mucho ese tema.
Y luego aparte no sé si son conscientes del daño que pueden hacer con esos comentarios o actitudes, es que parece que en el momento de que aparezca la niña tu hijo o tus hijos van a ser "menos queridos" o directamente pasaran a un segundo o tercer plano.

Yo ahora pienso en el papel que le queda a mi cuañada que no tardará mucho en ir tambien a por segundo. Sobre ella quedan las ultimas esperanzas de mi suegra en tener a su añorada niña. :loca:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Duelo decepción sexo bebé

Yo igual. Anunciamos segundo embarazo y el comentario era "Enhorabuena! A ver si es niña!". Casi me dio gusto decir que era niño.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Duelo decepción sexo bebé

Pues @kate73 prepárate porque te espera un largo de camino de:

- Son chicos
- Los dos? (con un gesto híbrido entre horror y condescendencia)
- Sí, los dos :queen:

Yo creo que hubo gente que sólo le faltó darme el pésame.

Me alegro mucho de que la eco fuera bien :guiño:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Duelo decepción sexo bebé

Icewoman. escribió: 08 Feb 2020, 14:27 Yo creo que hay que dejarlos ser, acompañarlos en el camino y ya está, no imponer nada, que sean libres en cuanto a decidir lo que les gusta o no sin que nadie tenga un comentario negativo al respecto.
Yo creo que esto está genial, pero es muy complicado llevarlo a la práctica.

Nosotros procuramos darles libertad, pero al final, somos nosotros los que decidimos por ellos y filtramos. Evidentemente, no voy a imponerles hacer algo que no quieren, nosotros proponemos y ellos deciden, pero nosotros tampoco somos libres; en el sentido de que somos seres sociales no ajenos a nuestra educación, sociedad, entorno, etc. No sé si me estoy explicando...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Duelo decepción sexo bebé

Al hilo de lo que estáis hablando, por mucho que se les intente inculcar igualdad absoluta y paridad y que jueguen y actúen con completa libertad, al final hasta que la sociedad no peque un vuelco importante, va a continuar existiendo una desigualdad grande.

Ejemplo numero uno. Pareja de mi entorno que tienen un niño y una niña. Les educan con total libertad, libre elección de juguetes, colores, actividades extraescolares, a la niña no le hicieron pendientes (y criticaban abiertamente a quien sí se los hacía porque "mutilan" a las niñas, horror) Mientras fueron chiquititos este sistema funcionó, pero a partir de los 3 años, el niño sólo quiere coches, jugar a peleas, etc y la niña no les puede haber salido más repipi. Sólo quiere rosa, brillantina, unicornios, y actividades "de niña". Hasta el punto de celebrar su sexto cumpleaños sólo con invitadAs niñas. Tócate los huevos.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Duelo decepción sexo bebé

Si estoy de acuerdo en que al 100% es prácticamente imposible tener libertad, no la tenemos ni nosotros mismos, ni nosotras como mujeres en algunos aspectos aún tenemos el mismo respeto o trato..

Pero dentro de lo que podemos, dejarlos ser, no cohibirlos, por ejemplo.. Al niño le gusta cocinar y reírse de eso, o es muy sensible y hacerle ver que eso está mal y es de niñas, a la niña le gustan las motos, hacerla ver que eso es de niños y no va a gustar a ningún chico siendo así. (pongo ejemplos nada disparatados que he oído más de una vez).

Obviamente a un bebé chico, no Le compramos un vestido, y él no puede elegir, así que decidimos por ellos que debe llevar pantalones. Pero si a los 7 años le apetece pintarse las uñas porque le parece divertido y quiere llevar una camiseta de frozen.. Por qué no? A esas cosas me refiero con dejarlos ser libres, y cortar a cualquiera del entorno que les haga sentir mal por ser como son.

Por ejemplo, estos reyes le hemos comprado a L una cocinita, entre otras cosas. Pues mi padre iba a toda la familia diciéndoles que tenía una cocinita, con tonito a ver si alguien decía algo apoyando su idea de que eso es de niñas (que lo dijo cuando el nene se lo contó). Y le corté rápido. No quiero que nadie haga sentir vergüenza a mi niño de que le guste cocinar o jugar a que lo hace.
Los días que ha estado malito, estaba ñoño nivel mil, y mi padre también un par de veces 'ay, pensaba que tenía un nietecito, y tengo una nietecita', pues también lo corté en seco. Ni es malo llorar, ni es malo ser una niña, punto.
No quiero que nadie condicione a mi peque a la hora de expresar sus sentimientos, no quiero un machote que se trague todo de adulto porque durante toda la vida le han dicho que llorar es de niñas y de flojos..
Me refiero a ese tipo de cosas que están en nuestra mano, que les van a influir mucho el día de mañana cuando sean personas adultas.
Me moriría si mi hijo de mayor es homosexual y tiene miedo a contármelo! Quiero que no tenga ni siquiera que plantearse como decírmelo, que salga de una manera tan natural como si me contase que le gustan el color verde, por ejemplo.

Sé que en realidad la libertad total no existe, pero creo que en nuestra mano está el apoyar que sean lo que tienen dentro, sin sentirse mal, sin avergonzarse, sin dejarse llevar por lo que dicen que tienes que ser.
Creo que es nuestra obligación como mamás y papás.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Duelo decepción sexo bebé

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho @Icewoman. Sobre todo estoy intentando educar a mi marido en eso, porque como tu dices todavía hay mucho sexismo.
Siempre digo que lo que quiero es que sea feliz, me da igual que se pinte las uñas, que se disfrace de princesa, que sea gay, quiero que sea feliz y punto.
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Duelo decepción sexo bebé

@Icewoman. alabo y comparto esa mentalidad. A lo que yo me refiero es a que en el momento en el que socializan alejados de nosotros, es inevitable que les influencien. No sólo los abuelos, tios, etc, sino en su propio círculo de amigos. Ya lo han comentado en este mismo hilo, nenes que tenían mente completamente abierta vuelven a casa diciendo "eso no, que es de niñas". Pues hasta que los progenitores en general no cambiemos esa mentalidad (pero una gran mayoría, que haga LA diferencia, no un 20% como ahora), es inevitable que al final sigan el mismo camino (creo).
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Duelo decepción sexo bebé

A mi me parece mentira que en la época en la que se supone que estamos luchando más por la igualdad, los niños estén más sexualizados que nunca.
Pero es que hay cosas que empiezan desde antes de qe ellos tomen conciencia. Me veo en redes sociales de gente conocida e influencers los baby sower con todo rosa si es niñay todo azul si es niño.
Lo de la celebración del primer año tambien da miedo en muchos casos. (todo rosa para niña, todo azul para niño) De hecho en las tiendas especializadas en la temática ya lo separan por sexos. Con la ropa es lo mismo.
A mi no me extraña nada que haya niños que no quieran ir a cumpleaños de niñas si todas van con tutus rosas, coronas de princesas y tienen que comer la tarta en platos de unicornios y beber en vasos de purpulina.
Pero no porque eso "sea de niña" si no por lo monotemático que puede llegar a ser, donde no hay lugar a la libertad y a la variedad y sobre todo donde los niños se sientan libres de elegir.

A mi los centros estos de belleza infantiles donde se pueden hacer fiestas de pijamas de niñas y sesiones de belleza para ellas me parecen que deberían de estar hasta prohibidos.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Duelo decepción sexo bebé

Ah si, esta claro que cuando crezcan.. Su entorno influirá en mayor o menor medida en ellos, pero cuanto más sólidas sean las bases que llevan desde casa, creo que más difícil será que se dejen llevar.. Yo en mi caso he sido muy yo siempre, nunca me he dejado influenciar, desde pequeña he sido más amiga de los chicos, me han encantado los videojuegos, la fórmula 1 y las motos.. Tambien llevar vestidos, tacones, maquillarme y los bebés..

A medida que vayan creciendo, la cosa será más complicada, pero lo que digo, cuanto más lleven dentro interiorizado sobre quienes son, qué es lo importante y qué es solo apariencia y tontería, más fácil será para ellos creo.
Llega una edad en la que es difícil saber quién eres, encontrar tu identidad y ahí debemos estar.

Y si, mientras que no cambie todo, es mucho más dificil, tenemos una misión importante ahora nosotras! Solos parte de ese cambio que es tan necesario...

No tenía ni idea de esos sitios de pijamas y belleza. Que cosa tan extraña.. Se nos va de las manos...
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Duelo decepción sexo bebé

al mio por ahora los juguetes que le han dado son totalmente neutros, a ver que pasa más adelnate. Los que yo le compré, en principio lo serán, puzzles, cuentos, lego...

Ya le están metiendo el futbol por los ojos, lo entiendo, que si al padre le gusta el futbol es normal, si fuera niña creo que lo haría igual. Solo espero que no le guste :loll: :loll: :loll: :loll: Ya le he dicho a su padre que no quiero que insulte a otros equipos ni nada de eso, y que si quiere ser de otro equipo que lo sea. No quiero tampoco que aprenda solo el ganar por ganar, lo bueno es que a su padre le gustan casi todos los deportes.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Duelo decepción sexo bebé

Totalmente de acuerdo @Icewoman., nosotros tenemos claro que es prioridad educar a L en igualdad.

El hijo de una amiga, de 7 años, diferencia la ropa que se pone para ir al cole de la de que usa los fines de semana, porque se ríen de él. Le gusta mucho el rosa y en el cole se meten con él, así que lo deja para entornos "seguros". Me da una pena y una rabia infinita.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Duelo decepción sexo bebé

Pobrecito.. Que Penita con siete añitos jope... Que panda de idiotas.
También os digo, que si me entero que mi hijo se ríe de otro niño o niña.. No lo pienso dejar pasar, si se rie de otro por ir de rosa, Le obligó a ir de rosa entero un mes, y si se pone tonto, con un lazo también.. Que muchas veces los padres protegen a los niños aunque sean los que hacen las cosas mal..
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Duelo decepción sexo bebé

@Isla Qué pena lo que cuentes del nene de tu amiga, pobrecito...
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Duelo decepción sexo bebé

Me he decidido abrir este post a raiz de leer varios comentarios en el post del método Ramzi. (y para no desvirtual ese post)

Me parece un tema muy interesante y del que pocas (o casi) nunca se habla, y si se llega a hablar, se minimiza, o en muchos casos es un tema que se ridiculiza.

Dejo el tema abierto para que compartan sus experciencias. Está claro que el sexo no es un problema ni va afectar al bebé y que desde luego hay problemas muchos más graves, pero para muchas mamas puede ser una decepción que mal gestionada puede desembocar en otras cosas.

YO os cuento un poco mi historia.
Me quedé embarazada despues de mucho tiempo intentandolo. A mi me daba igual el sexo, incluso me hacia ilusion un niño, pero veia a las abuelas muy muy ilusionadas con qeu fuera niña (y eso que era el primer nieto en ambos casos) Mi suegra siempre ha tenido devocion por las niñas, Ella tuvo dos hijos y varios abortos previos de niños antes de tener a su hija y para ella su hija es única (no quiero decir que sus hijos no los quirea ni mucho menos) pero siempre ha dicho que una hija hay que tener. (creencia antigua de que una hija "ayuda más" a los padres)

el tema es que nos enteramos qeu es un niño y aunque vi un poco de decepcion por parte de ellas al final estaban y estan como locas con su nieto.

La cosa llegó con mi segundo embarazo, allí la "presión era mayor". porqeu en este caso, ademas de querer nuevamente la nieta por parte de las dos (mi suegra ya tenia dos nietos esta vez), la que tambien deseaba la niña era yo.
he de reconocer que al igual que en el primer embarazo no tenia preferencia, en este sí queria una niña.
Me hice l test prenatal , me llamaron al trabajo para darme el resultado y me dijeron qeu era un niño.
Ese momento no lo olvidare nunca, por un lado estaba contenta porque mi hijo tendría un hermano con el que compartiria muchas cosas, pero por otro lado me invadio unp oco de tristeza de ver que lo de tener una hija ya no iba a pasar nunca. Recuerdo los días previos antes de que me llamasen como pensaba que si me decian que era una niña para mí seria una alegria inmensa, algo así como si me hubiesen tocado muchos millones en la loteria (de hecho aún lo pienso)
Llamé a mi madre para decirselo y tambien noté la decepción, y a mi suegra directamente mandé a mi marido a que se lodijese,
al final mi hijo nació y a fecha de hoy he de decir que me da igual si es niño o niña, que lo quiero con locura y que no lo cambio por nada en el mundo.
Tengo dos reyes en mi vida y para mí son lo más.

pero es verdad que hay veces que siento o echo en falta esa parte femenina (que no soy yo) en la familia. Y a día de hoy pienso que el no haber tenido una hija es una de las "espinas clavadas" que tendré en mi vida.
NO es un drama, y no sé como explicarlo, pero es un "algo" que no voy a tener y que me hubiese gustado tener.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Duelo decepción sexo bebé

A mi me parece algo normal ya hablé en el post que citas de hecho:
cocofresh escribió: 25 Dic 2021, 17:08 El otro día leí el post de una psicóloga sobre esto y a veces las madres pasan por un pequeño “duelo” cuando les dicen el sexo del bebé porque sentían/ deseaban que fuera distinto. No pasa absolutamente nada por sentirse mal. No hay nada malo en ello. Tampoco es malo para el bebé, lo vas a querer igual y tienes todo el derecho del mundo de sentirte como quieras. No hace falta autofustigarse y creo que menos recibir reprimendas. Simplemente aceptar el sentimiento, dejarlo pasar y fluir. Al final lo amarás igual sea niño o niña. :hug:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por cocofresh el 02 Feb 2022, 13:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Duelo decepción sexo bebé

Repe
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Duelo decepción sexo bebé

No estoy de acuerdo con el tema de este post, es mi opinión perono me parece normal, sois libres de sufrir por lo que queráis, faltaría más.

Lo único q os sugiero, es q le cambiéis el nombre al post. ¿Habéis pasado un duelo alguna vez en la vida?
Imagen
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Duelo decepción sexo bebé

Hola chicas,

Este es un tema muy interesante que se vive de forma muy diferente según las experiencias vividas, familiares ,etc. @lilith80 yo me siento bastante parecido a ti. Con mi hijo me daba exactamente igual, pero 3 ginecólogas diferentes me dijeron niña así que yo me monté mi película en mi cabeza y cuando apareció una pichilla en la pantalla te puedes imaginar el silencio que se hizo. Me costó incluso hablarle a la barriga en masculino. Fue una sensación de tristeza por la pérdida de esa personita que te habías imaginado aunque sobra decir que mi peque es el amor de mi vida y no lo cambio por nada. Reconozco que yo tengo una relación muy especial con mi madre de mejores amigas y me cuesta imaginarme eso con un chico, me da pena que no vaya a tener esa relación tan cercana en un futuro y a mi marido le hacía ilusión la niña desde el principio así que esos pensamientos siempre rondan.

Ahora buscando el segundo he pasado por varias fases. Una primera donde miraba métodos de conseguir la niña según el momento de concepción o los alimentos tomados. La segunda la impaciencia porque ese embarazo no llegaba (probé el shettles un par de meses) y el mandar todos los métodos a tomar por saco. Y ahora que tengo la información de la baja reserva y que no está llegando el hermano de verdad que me podría importar menos el sexo.

También te digo que si ese deseo de un sexo específico es tan grande que no te deja ser feliz aunque en este país no es legal hay países como Chipre/Ukrania aquí "cerquita" donde si puedes elegir el sexo al hacer un tratamiendo de reproducción asistida por poco más de lo que gastarías aquí. Hay mucha gente que lo hace para equilibrar familias y en facebook hay muchos grupos dedicados a esto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Duelo decepción sexo bebé

Si no recuerdo mal, ya existía un post sobre este tema, que además tiene un título muy similar y lo abrió la misma forera que ha abierto éste. No entiendo la necesidad de duplicarlo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes