Duelo decepción sexo bebé

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Duelo decepción sexo bebé

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Duelo decepción sexo bebé

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[The Show Must go on!]
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Duelo decepción sexo bebé

Icewoman. escribió: 06 Feb 2020, 10:36
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Duelo decepción sexo bebé

Yo tengo un niño de 4 años. Cuando me quedé embarazada de nuevo estaba convencida de que sería niña. Lo habíamos concebido 4 días antes de la ovulación, los calendarios decían que era niña... Jaja. Bueno y que yo tenía esa sensación. Como que lo daba por hecho.
Me apetecía niña, la verdad, porque no voy a tener más hijos y por cambiar.

El test invasivo dijo que era niño y yo lo tuve que leer varias veces. Me sorprendió muchísimo! Y luego me sentía mal porque hasta el día anterior yo tenía una Olivia y ahora Olivia no estaba, estaba un niño que yo no habia visualizado hasta ese momento. No sé si era decepción, me sentía rara. Y luego un poco de pena porque eso, ya niñas no voy a tener.

En fin, mi hijo nació en Noviembre y es lo más bonito del mundo. Estoy como loca y no volví a pensar en Olivia nunca más. Se te pasará, ya verás
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Duelo decepción sexo bebé

Yo creo que es algo natural. Somos humanos y no se puede evitar tener unas preferencias u otras antes de vivir algo.

Toda mi vida he deseado tener una hija.
Nunca me he visto con un hijo de adulto o adolescente en mi imaginación. Ni siquiera me gustan los nombres de niño.
Yo no puedo tener hijos de forma natural se supone. Y no debería desear una niña, debería solo desear que la FIV vaya genial y me saquen óvulos óptimos ya que tengo pocas posibilidades. Pero no puedo evitar seguir queriendo una hija. Porque si consigo tener , solo voy a tener uno. Será mi único hijo.
A veces pienso que me castiga el karma por haber querido siempre una hija y ahora no puedo tener ninguno.
Y se me cae la baba con los bebés chicos o con los niños graciosos como el de bur por ejemplo.
Pero es como que en mi vida me veía con una hija.
Me gustaría no sentirme así porque siento que me gafo el karma
Pero no puedo evitarlo.

Tengo claro que si consigo quedarme y viene un niño lo voy a querer con toda mi alma, no hace falta ni aclararlo. Pero siempre vuelvo a pensar jo quiero una hija. Es como que me voy a ver más compenetrada con ella o más vínculo no se explicarlo. Como que con un chico no me voy a entender igual.

Esta mal visto preferir una cosa o la otra. Y la mayoría de madres dicen que no prefieren nada. Y se ofenden si alguien dice abiertamente que quieren un sexo u otro.
Y parece que hay que decirlo con miedo.
Pero Joe hay opiniones peores en la vida. No significa que no vayamos a querer a nuestros hijos. O vayamos a ser peores madres.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Duelo decepción sexo bebé

Mujer, no pienses eso. Yo también creía de siempre que tendría una niña, una cosa muy tonta.

Es verdad que desde que tuve a D me empezaron a gustar más los niños. Bueno, más que gustarme más es que me parecía guay la relación con mi hijo y se me hacía raro imaginarla con una niña.

Luego hay cosas que, en general, no me gustan mucho de las niñas. Es mucho generalizar pero ellas son más listas y como que comienzan antes con los juegos sociales. Por ejemplo ves a niñas de 3 años en el parque dando a otra de lado, o diciendo a otro niño que no puede jugar, o que Pepita es su mejor amiga y Arturito su novio.

Los niños están en la parra jaja. Con 3 años no tienen esa picaresca, son más brutotes y probablemente alguno les quita el juguete y arrean una torta pero no tienen la mala uva de decir "tú no que llevas gafas". No sé si me explico.

Una niña de la clase de D dice que es su novia. Mi hijo no se ha enterado.

Que en un año se van a igualar en eso pero jo, tan pequeños impresiona

Que nadie se ofenda que estoy generalizando
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Duelo decepción sexo bebé

@lilith80 enhorabuena por ese niño! No te sientas mal, hay cosas que no se pueden controlar... vas a estar súper feliz con tu niño!

igual es por todo lo que he pasado para conseguir mis embarazos, pero con todos los miedos que he tenido, el sexo para mi era algo totalmente secundario. Me parece un milagro tener un hijo sano y maravilloso y ahora tener una niña en camino ...
No sé, hace años igual sí que prefería niño, pero cuando me quedé embarazada me dio absolutamente igual.

Yo sí que entiendo que la gente tenga una preferencia pero de ahí a llevarse un disgusto... no sé, no creo que el sexo sea tan determinante, al final es la
Personalidad de cada uno...

Pero sí que he notado que al dar la noticia y decir que estamos esperando una niña, la gente se emociona Mucho con la idea de la parejita...

@Bur no sé, igual es así de forma general, no soy experta en niños, pero con los niños que tengo cerca no es así para nada. Mi hijo no es nada bruto, y mi marido tampoco lo era... y en clase de mi hijo la que más la lía es una niña.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Duelo decepción sexo bebé

No, generalizabs con las niñas. No hablaba de niños
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Duelo decepción sexo bebé

@Bur tampoco lo veo así, mi hijo va al parque con dos niñas de clase, él es de diciembre y ellas de principios de años y él les da mil vueltas en “picardía”... que oye igual es casualidad, pero con los niños que tengo cerca veo de todo.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Duelo decepción sexo bebé

Claro. Yo es que a mi alrededor veo eso, por eso me daba algo de pereza una niña. No digo que sea lo general, solo que últimamente veía mucho eso y lo hablaba con mi marido. Aún en los momentos que creíamos que era niña vaya
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Duelo decepción sexo bebé

@Bur claro, al final cada uno tenemos una opinión en base a nuestras experiencias...
Yo siempre he pensado que es mejor para ellos que los dos sean del mismo sexo, yo con mi hermano no he tenido mucho en común, pero es solo mi caso... tengo amigas que han sido uña y carne con sus hermanos y amigas que han estado a la gresca con sus hermanas.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Duelo decepción sexo bebé

Yo con mi hermano me llevo fenomenal y hemos jugado muchísimo. Yo eso sí creo que depende de la personalidad de cada niño.
Me parece que mis hijos no van a jugar demasiado, se llevan 4 años, igual es mucho
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Duelo decepción sexo bebé

@Bur yo con mi hermano me llevaba poco y tampoco hemos jugado mucho, más bien nos hemos peleado jeje... el otro día leí que la media de diferencia de edad entre hermanos en España ahora es de casi 5 años, me sorprendió mucho porque pensaba que sería mucho menos
Linita
Intralerda
Mensajes: 1053
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Duelo decepción sexo bebé

Es normal tener preferencias y llevarse algún chasco con el sexo. A mí, que me ha costado tanto, me daba exactamente igual , de hecho, fuimos a la eco de las 12 y hasta se nos olvidó preguntar si se veía algo. No me hubiese importado no saberlo, pero el costillo sí quería.
Yo sí veo que tener una niña es como algo super cuqui y genial para casi la mayoría. Cuando anuncié que era niño un poco más y nos dan el pésame.

Yo que trabajo con niños de primaria sí que veo lo que dice @Bur En general las niñas son mucho más maduras y como que pierden la inocencia mucho antes. Y hay muchas, muchas muy sabelotodo (generalizo, que conste) . Los niños suelen ser mucho más nerviosos pero más infantiles. A mi me gustan mucho los niños por eso, porque veo que son "niños" más tiempo

Yo sí que tengo mucho más vínculo con mis hermanas que con mi hermano, con el que me llevo menos años. Sin embargo, mi hermana pequeña y mi hermano tienen mucho en común y conectan genial. Al final el vínculo depende de muchos factores, aunque sí creo que tener el mismo sexo, a priori , puede unir mucho más.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Duelo decepción sexo bebé

Sí, es un poco eso. La forma de relacionarse de "bebé" me da la sensación de que dura menos en las niñas. Desde muy pequeñas tienen dinámicas de tener una mejor amiga, no ajuntarse con no sé quién, hacer grupitos... Y los niños son como más simples en ese sentido durante más tiempo.

Mi hijo está empezando ahora con lo de pepito no es mi amigo, a Manolito no le invito a mi cumple pero las niñas de su clase desde el año pasado estaban así.

Recuerdo un día que D tenía 2 años y algo y fue a subirse a un tobogán y dos niñas de su edad le dijeron que él no podía jugar con ellas. Y el pobre mío no entendía nada. Que brujis!
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Duelo decepción sexo bebé

Joe pues ahora que la niña de mi amiga va a cumplir 3 años en unos días yo la veo super bebé a ella y a otras niñas con las que se relaciona bastante. Son bebés bebés, de hecho yo pensé que con 3 años se era más niño. No se les entiende nada al hablar , repiten todo lo que les digas, andan torponas, no se picardía veo poca la verdad.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Duelo decepción sexo bebé

A ver, tampoco es que sean superdotadas jaja, pero en comparación a los niños son más maduras y en algunas cosas se nota. Mi hijo es que además es de final de año y empezó el cole con dos, claro le comparabas con niñas que en 2 meses hacían 4 y eso era tremendo.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1053
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Duelo decepción sexo bebé

Claro, con tres años son niñas niñas pero una gran parte maduran a una velocidad tremenda.
Mi sobri tiene 3 y medio para muchas cosas ya es un pco petarda, aunque la adore al máximo.
Mis alumnos de este curso tienen 6-7 y aunque hay de todo predomina lo que ya he comentado.
Después cada niñ@ es un mundo
En fin, que vengan todxs muy sanitxs y pronto para las que tanto los deseáis
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Duelo decepción sexo bebé

Pues yo confieso que preferíamos una niña y las abuelas ni te cuento 😅

Lo que pasa que desde que me quedé sentía que era un chico, cuando nos lo dijeron no me llevé sorpresa pero de alguna manera sí un poquito de desilusión. Nada que no se pasase el mismo día. Ahora estoy encantada con mi niño pero, es verdad que, en el hipotético caso de que tuviera otro, me gustaría que fuese niña.

Y de peques me gustan más ellos, pero de adultos no, de adultos prefiero a las mujeres.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Duelo decepción sexo bebé

Creo que es normal tener alguna preferencia, aunque también pienso que esa “decepción” es temporal, al final cuando llegue el bebé se va a dar prioridad a que venga sano y no al sexo.

Yo siempre había dicho que quería una niña. De hecho tengo pensados nombres de niñas que me gustan desde hace años y de niño no consigo encontrar ninguno que me suene bien. Peeero, siempre había tenido metido en la cabeza que el día que me quedara embarazada vendría un niño.

Cuando decidimos iniciar la búsqueda empezó a gustarme cada vez más la idea de que fuera un niño; empecé a imaginarme cómo sería y me puse a buscar algunos nombres (aunque sigo sin encontrar ninguno que me guste).

Ahora que estoy embarazada lo único que quiero es que todo vaya bien y venga sano, me da igual el sexo, la verdad.

También os digo que igual sería diferente si ya tuviera un hijo. Seguramente querría lo opuesto a lo que tuviera y si tengo un niño por ejemplo y viene otro pues igual si que me desilusionaría un poco. Pero como dije antes creo que es temporal y que luego al final lo que importa es que venga perfecto y no haya complicaciones.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes