Duelo decepción sexo bebé

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Duelo decepción sexo bebé

CEIBE escribió: 06 Feb 2020, 23:44 Joe pues ahora que la niña de mi amiga va a cumplir 3 años en unos días yo la veo super bebé a ella y a otras niñas con las que se relaciona bastante. Son bebés bebés, de hecho yo pensé que con 3 años se era más niño. No se les entiende nada al hablar , repiten todo lo que les digas, andan torponas, no se picardía veo poca la verdad.
Es que no tienen más picardía por ser niñas, te lo digo yo que soy madre de dos , tía de 4 y, además, fui niña en su día. Son cosas sin ningún tipo de fundamento pero que la gente te dice continuamente.
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  Duelo decepción sexo bebé

En mi caso mi suegra se decepcionó un poco que fuera niña porque ya tenía nieta y esperaría niño o no sé, porque encima cuando contamos el sexo del bebe fue como... ehh... pero seguro??, seguro que es niña??
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Duelo decepción sexo bebé

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Duelo decepción sexo bebé

Ghost_World escribió: 07 Feb 2020, 07:06
CEIBE escribió: 06 Feb 2020, 23:44 Joe pues ahora que la niña de mi amiga va a cumplir 3 años en unos días yo la veo super bebé a ella y a otras niñas con las que se relaciona bastante. Son bebés bebés, de hecho yo pensé que con 3 años se era más niño. No se les entiende nada al hablar , repiten todo lo que les digas, andan torponas, no se picardía veo poca la verdad.
Es que no tienen más picardía por ser niñas, te lo digo yo que soy madre de dos , tía de 4 y, además, fui niña en su día. Son cosas sin ningún tipo de fundamento pero que la gente te dice continuamente.
Aparte de la personalidad que cada niño pueda tener, también influye mucho lo que vean en casa o en compañeras de clase. Y yo creo que a las niñas también se les potencia más ese lado, que si te pinto las uñas, que si ya tienes novio... yo eso con los niños que tengo alrededor no lo he visto, con mis sobrinas hay luchas constantes porque sus compañeras llevan las uñas pintadas, o porque llevan vestidos al colegio y collares (no pasan de 5 años) cuando les han pedido que vayan con ropa cómoda (aunque no tienen uniforme).
De todas formas en los niños pequeños las diferencias de meses son un mundo, lo noto yo con el mío y eso que es de junio, pero le ves con compañeros que ya han cumplido los 2 años y joer, 5 meses es un mundo ahora. Llevarse una diferencia de casi un año se tiene que notar mucho en el comportamiento.
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Duelo decepción sexo bebé

Yo lo único que he observado, sobre todo cuando vamos al parque o lugares donde hay más niños, es que en general los niños suelen ser mucho más movidos y activos a la hora de jugar (les encanta correr, subir con la bici para arriba y abajo y en general me da la sensación de que se mueven mucho más.) Las niñas en cambio, (habrá excepciones, lógicamente) pueden estar perfectamente sentadas en unos bancos jugando con unas muñecas o cerca de los padres, es como que son más "tranquilas". En parte por eso tambien me hubiese gustado una niña, mi hijo es muy activo y tengo que echar muchas veces corriendo detrás de él porque le encanta correr e ir de aquí para allás, como este salga igual no voy a dar a basto.

Sobre lo de criar en igualdad, yo creo que es lo ideal, pero por mucho que queramos o que sea un fin en la sociedad, la realidad es que tenemos a nuestro alrededor mucho sexismo. (consciente o inconsciente), Yo creo que incluso en mi época los dibujos que ponian en la tele eran más "neutrales", barrio sésamo, los mundos de Yupi, el inspenctor Gatcher, El gato isidoro, Los fruitis, y así muchisimos más que eran como dibujos para TODOS. A mi me sorprende que en la época en la que estamos existan dibujos como "la princesa Sofía", Lady bug... donde los personajes principales tienen estereotipos marcadamente femeninos pero tirando a lo antiguo, Es decir, pueden ser guerreras, pero sin quitarse el traje de princesa y al final siempre dependen de una figura masculina o andan todo el tiempo persiguiendo al "hombre". Superwing, una serie donde el personaje "femenino" tiene un papel muy secundario y "debil". (y rosa, para que no quede duda)
Creo que en ese sentido hemos ido para atrás.

En los colegios y escuelas infantiles se pretende inculcar una educación no sexista, eso sí a la hora de elegir disfraces para actuaciones de fin de curso o carnaval, las niñas van con tutus rosas o rojos e incluso los labios pintados de rojo (he llegado a verlo en niñas de 3 años) y los niños con pantalones y tirantes y "colores de niño".
Y las madres son las primeras en elegir los disfraces más noños que puedan haber entre todas las opciones.

A lo mejor es que yo vivo en un pueblo y en ese sentido aún no hemos avanzado, pero creo que los unicornios de colores y la purpurina están haciendo mucho daño. Temáticas de cumpleaños o celebraciones infantiles donde los niños son piratas y las niñas siguen siendo princesas que sueñan con unicornios.
Hay excepciones, pero en general sigue siendo así.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Duelo decepción sexo bebé

Yo en este tema que comentáis.. Pienso que realmente las niñas tienden a ser más como comentaba Bur, porque es lo que se potencia desde todos los ámbitos. A las niñas se las sexualiza generalmente desde pequeñas (maquillaje, ropa, novios..).. Es cierto que muchas niñas son de ese rollo, pero estoy totalmente segura que es porque se la hace ser así, es lo que se espera de una niña en la sociedad, y como decía Lilith, les llega desde cualquier ámbito.
Al igual que los niños, deben ser fuertes, valientes, atrevidos, no llorar 'como una niña', no jugar con nenucos ni muñecas.. No interesarse por el maquillaje o bailar... El machismo también les afecta a ellos, obligándolos a ser tipos duros.

Yo por suerte, en este tema estoy muy concienciada, tanto por mi misma, como por mi hermana (es psicóloga, especializada en bullying, género y temas lgtb+), y me cuenta tantas cosas, me hace ver las cosas diferentes muchas veces, en situaciones en las que quizá ni me había parado a pensar.. Que realmente tengo muchísimo en cuenta a la hora de educar a L., él es un niño, muy 'prototipo niño' la verdad, muy bruto, activo, Le gusta correr, las motos, las bicis, jugar a pegar, los monstruos, dinosaurios... Pero cuando ha querido pintarse las uñas porque me ha visto, las ha llevado pintadas, ha llevado un Kiki en el flequillo, cuando alguien le hace un comentario tipo 'ay que llorón, pensaba que tenía un nieto, no una nieta' le paro los pies.. En reyes quiso una cocinita y la tiene.. Lo educamos de manera muy libre, y si tenemos una niña el día de mañana, crecerá exactamente igual que L., corriendo por el campo, rodeada de los animales, montando en moto si quiere, en bici, saltando en el barro, y lo que le apetezca.. No quiero un machote y una princesita, pero otros papás si, favorecen muchisimo eso y se nota a la larga.

Respecto al cole, yo estoy super contenta, vivimos en un pueblo pequeñísimo, todo el cole de 3 años a sexto, tiene menos de 200 niños. Pero se curran mucho el tema de igualdad, en carnaval van a ir disfrazados de oficios que pueden hacer hombres y mujeres pero que siempre se ven típicos de hombres (bomber@, cirujan@, juez/a..) será con bolsas de basura, y todos igual, sin distinción. Y en Navidad también, todos pantalón vaquero y los mismos complementos.
Mola ver que las cosas poco a poco van cambiando.
[The Show Must go on!]
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Duelo decepción sexo bebé

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Duelo decepción sexo bebé

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Duelo decepción sexo bebé

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[The Show Must go on!]
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3122
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Duelo decepción sexo bebé

Yo ya lo he comentado varías veces, que después de lo que habíamos pasado y del embarazo que llevábamos no quisimos saber el sexo, nos daba completamente igual.

Cuando le preguntaban a mi marido y decía que si le hubiesen preguntado hace años igual había dicho niño, pero después de la mochila que nos tocó ponernos sólo queríamos soltar esa mochila para abrazar a nuestro bebé niño o niña pero sano.

La gente le decía que eso lo decía por quedar bien, pues vale, ellos mismos, si ya sabían la respuesta mejor que mi marido, no se para que preguntan.

Mi hija es una de esas niñas que habéis repetido que van con vestidos, pues si, va con vestidos, va con cubrepañales.... y va cómoda.
Bajar un leotardo para cambiar un pañal es igual que bajar un leggin.

Llevar un vestido corto encima de unos leotardos es igual de práctico que las niñas que van a diario con leggins y camiseta-blusón.

Y por vestirla así no la estoy marcando una u otra cosa. (Que por no haberle puesto pendientes no veáis también las tonterías que hemos escuchado)

Mi hija es de cuentos, le encantan los cuentos, las construcciones, las pelotas... y hasta ahora pasaba olímpicamente de peluches o muñecas de trapo que son lo que tiene en casa, solo para que se les pusiese en el fular y llevarles enganchados mientras jugaba a otra cosa.

Ahora voy a buscarla a la escuela y están casi a diario jugando con muñecos bebés, pero ella, su amigo H al que le encanta trepar, su amigo A que también es muy movido...
Ellos no hacen un juego de “niñas” o de “niños” ellos hacen juego simbólico, ellos les dan de comer como les damos sus referentes a ellos, ellos les pasean como les paseamos a ellos...

El otro día en el hiper pasamos por el pasillo de juguetes y venga a decir que quería un bebé, al final le compramos un bebé en la juguetería, pero un bebé con su mantita y ya, nada de con sus trescientos mil complementos. Pues ella le pasea o le sienta en la silla de ella...
Pero sigue con sus cuentos, con sus construcciones o con sus coches, para ella el bebé es otro juguete más y ya.


Ahhh siempre estaba cogiendo nuestro cepillo y recogedor y acabamos comprándole uno.

Cuando me llego el paquete al trabajo me dijo un compañero (que siempre presume que su hija es muy feminista y está metida en movimientos de lucha feminista) “claro le has comprado eso por ser niña” y le dije que si él no barría en su casa, que se lo había comprado porque nos ve a su padre y a mí barrer y ella quiere barrer.

Por cierto un éxito, en cuanto llega un niño a casa lo primero que quiere coger.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Duelo decepción sexo bebé

Mi hijo también adora barrer. Y limpiar el polvo, cristales y cocinar. Lo tengo explotado :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Duelo decepción sexo bebé

Jajaja L. También barre y limpia cristales, un regalo de cumple fue un set de cepillo, fregona..

Si no es el tema q vaya con vestido, yo se los pondré a mi hija si la tengo alguna vez, es el exceso. El solo puede vestir así, no mancharse, no darle coches porque son de niños, solo regalarle muñecas porque es niña, y todo lo contrario si es niño.
Yo creo que hay que dejarlos ser, acompañarlos en el camino y ya está, no imponer nada, que sean libres en cuanto a decidir lo que les gusta o no sin que nadie tenga un comentario negativo al respecto.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
kate73
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 22:36

  Duelo decepción sexo bebé

Yo también siempre me había visualizado con una hija, quizá porque en mi familia hay muchas más mujeres que hombres. Cuando me quedé embarazada, mi suegra (con la que tengo una falsa-cordialidad, porque es una......) dijo que: “ay, ojalá una nieta”. Que mi marido ya había sido chico, que mi cuñado también y que ella siempre había querido hijas... Ahí ya empecé a cambiar de opinión. Cuando supe que eran mellizos la llamamos por el manos libres y dijo: “Ay, pues vaya, ahora ya no puedes hacer nada... Ahora ya los tienes dentro”... y al cabo de unos días: “A ver si tenemos suerte y por lo menos uno es nena”. En ese momento, supe que no quería que fuesen del diferente sexo, porque el favoritismo en su casa hacia la nena iba a ser taaaaaaaaaaaaaaaaaan sumamente descarado como el que muestra hacia mi cuñado. A parte, yo he tenido una hermana y hemos tenido de siempre una relación muy fuerte, aunque nos quitemos 5 años. Que si, que a lo mejor si hubiese tenido un hermano también habría sido igual... Pero no sé. Soy profesora de secundaria y sí que veo que los mellizos de diferente sexo cuanto llegan al instituto ya se han “separado”. Los chicos con sus amigos y ellas con su grupo de amigas...Que obviamente, habrá casos y casos. Es mi percepción.

El caso es que tuvimos eco ayer y son dos chicazos sanotes (que es lo que me importa a mí). Llamamos a mis padres y no cabían en sí de contentos. Llamamos a mis suegros, y mi suegra: “dos nenes? 😒😒” (con el tono que hablaríais si pusiéseis esa cara a la vez). Pues no sabéis el gusto que me dio no darle a su deseada nena, que se joda! Pues no estamos felices su papi y yo de nuestros peques....
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Duelo decepción sexo bebé

No me extraña Kate, con ese tipo de comentarios.. Normal que te alegres encima por darle en las narices!! Enhorabuena por esos dos enanos ❤️
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6348
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Duelo decepción sexo bebé

@Xihara nosotros tampoco queríamos saber el sexo, pero nos han estropeado la sorpresa... Y mucha gente nos dice que seguro que queríamos la niña, para tener uno de cada, y nadie nos creerá, pero nos daba absolutamente igual!

@kate73 yo también creo que siendo del mismo sexo se puede tener más afinidad, pero al final nunca se sabe. Y que esto no se puede elegir, si se llevan bien pues genial y sino pues tampoco pasa nada! Yo a mi hermano le quiero mucho aunque no seamos las personas más afines del mundo. Y lo de tus suegros, en fin. Entiendo que puedas tener una preferencia cuando son tus hijos, pero cuando son tus nietos que más te dará!
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Duelo decepción sexo bebé

kate73 escribió: 08 Feb 2020, 15:36 Yo también siempre me había visualizado con una hija, quizá porque en mi familia hay muchas más mujeres que hombres. Cuando me quedé embarazada, mi suegra (con la que tengo una falsa-cordialidad, porque es una......) dijo que: “ay, ojalá una nieta”. Que mi marido ya había sido chico, que mi cuñado también y que ella siempre había querido hijas... Ahí ya empecé a cambiar de opinión. Cuando supe que eran mellizos la llamamos por el manos libres y dijo: “Ay, pues vaya, ahora ya no puedes hacer nada... Ahora ya los tienes dentro”... y al cabo de unos días: “A ver si tenemos suerte y por lo menos uno es nena”. En ese momento, supe que no quería que fuesen del diferente sexo, porque el favoritismo en su casa hacia la nena iba a ser taaaaaaaaaaaaaaaaaan sumamente descarado como el que muestra hacia mi cuñado. A parte, yo he tenido una hermana y hemos tenido de siempre una relación muy fuerte, aunque nos quitemos 5 años. Que si, que a lo mejor si hubiese tenido un hermano también habría sido igual... Pero no sé. Soy profesora de secundaria y sí que veo que los mellizos de diferente sexo cuanto llegan al instituto ya se han “separado”. Los chicos con sus amigos y ellas con su grupo de amigas...Que obviamente, habrá casos y casos. Es mi percepción.

El caso es que tuvimos eco ayer y son dos chicazos sanotes (que es lo que me importa a mí). Llamamos a mis padres y no cabían en sí de contentos. Llamamos a mis suegros, y mi suegra: “dos nenes? 😒😒” (con el tono que hablaríais si pusiéseis esa cara a la vez). Pues no sabéis el gusto que me dio no darle a su deseada nena, que se joda! Pues no estamos felices su papi y yo de nuestros peques....
:lol33: :jiji: :meparto: :meparto: :loll:
Opino igual que tú. A mi me paso un poco igual ¿no queriais niña? pues jo deros TODOS!!! (aunque me incluya yo tambien :jiji: )
Es que hay veces que repatea mucho ese tema.
Y luego aparte no sé si son conscientes del daño que pueden hacer con esos comentarios o actitudes, es que parece que en el momento de que aparezca la niña tu hijo o tus hijos van a ser "menos queridos" o directamente pasaran a un segundo o tercer plano.

Yo ahora pienso en el papel que le queda a mi cuañada que no tardará mucho en ir tambien a por segundo. Sobre ella quedan las ultimas esperanzas de mi suegra en tener a su añorada niña. :loca:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Duelo decepción sexo bebé

Yo igual. Anunciamos segundo embarazo y el comentario era "Enhorabuena! A ver si es niña!". Casi me dio gusto decir que era niño.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Duelo decepción sexo bebé

Pues @kate73 prepárate porque te espera un largo de camino de:

- Son chicos
- Los dos? (con un gesto híbrido entre horror y condescendencia)
- Sí, los dos :queen:

Yo creo que hubo gente que sólo le faltó darme el pésame.

Me alegro mucho de que la eco fuera bien :guiño:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Duelo decepción sexo bebé

Icewoman. escribió: 08 Feb 2020, 14:27 Yo creo que hay que dejarlos ser, acompañarlos en el camino y ya está, no imponer nada, que sean libres en cuanto a decidir lo que les gusta o no sin que nadie tenga un comentario negativo al respecto.
Yo creo que esto está genial, pero es muy complicado llevarlo a la práctica.

Nosotros procuramos darles libertad, pero al final, somos nosotros los que decidimos por ellos y filtramos. Evidentemente, no voy a imponerles hacer algo que no quieren, nosotros proponemos y ellos deciden, pero nosotros tampoco somos libres; en el sentido de que somos seres sociales no ajenos a nuestra educación, sociedad, entorno, etc. No sé si me estoy explicando...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Duelo decepción sexo bebé

Al hilo de lo que estáis hablando, por mucho que se les intente inculcar igualdad absoluta y paridad y que jueguen y actúen con completa libertad, al final hasta que la sociedad no peque un vuelco importante, va a continuar existiendo una desigualdad grande.

Ejemplo numero uno. Pareja de mi entorno que tienen un niño y una niña. Les educan con total libertad, libre elección de juguetes, colores, actividades extraescolares, a la niña no le hicieron pendientes (y criticaban abiertamente a quien sí se los hacía porque "mutilan" a las niñas, horror) Mientras fueron chiquititos este sistema funcionó, pero a partir de los 3 años, el niño sólo quiere coches, jugar a peleas, etc y la niña no les puede haber salido más repipi. Sólo quiere rosa, brillantina, unicornios, y actividades "de niña". Hasta el punto de celebrar su sexto cumpleaños sólo con invitadAs niñas. Tócate los huevos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes