Estilo Old Money

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Estilo Old Money

Yo a esta última chica la veo disfrazada, como que quiere ser chic pero no llega. Muy falso.
Otro comentario malvado es lo hortera que me parece creerte chic y casarte en Italia/Francia/Espana/Grecia. No lo soporto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Estilo Old Money

Copio la colección de Polo California Dreaming:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Estilo Old Money

Doble posteo para mencionar ¿esto es lo mismo que lujo silencioso, no?

Que debe ser tendencia (o están intentando que lo sea) porque lo mencionaban reiteradamente en una revista que compré y publicitaban las típicas marcas: Loro Piana, Akris punto y Brunello Cuccinelli.

Loro Piana la debe haber comprado algún conglomerado de lujo porque ha cambiado su estilo, su publi y su todo.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Estilo Old Money

Esta última colección que ha puesto @nubecilla Me parece espectacular.
Avatar de Usuario
Sou*
Influenser
Mensajes: 606
Registrado: 09 Dic 2020, 19:36

  Estilo Old Money

Hay una instagramer que se llama gresyaniilidis, que su cuenta me parece muy old money y me gusta mucho su estilo.
A mi me encanta este estilo, el problema es que es muy fácil resultar repetitiva y aburrida :hide1:

Para mi el lujo silencioso y old money es lo mismo, porque la gente que tiene dinero, no tiene la necesidad de aparentar que lo tiene, y se compran una camiseta blanca de algodón que aparentemente es normal y corriente pero que realmente vale 400€.
Hoy en día el halo Kardashians, del que hablabais, es demasiaado grande y como dijo @nubecilla también pienso que empieza a haber un cambio de tendencia y a intentar desmarcarse de ese "chonismo de logo".
No se si os acordáis el año pasado hubo un revuelo porque se empezó a decir que Anna Wintour iba a vetar a las Kardashian en la Gala Met porque quería refinar la Gala y ellas como que le bajaban el caché... pues a raíz de ese momento creo que es cuando se ha empezado a hacer este cambio de tendencia; el mundo de la moda se han dado cuenta que a la Reina Anna Wintour no le gusta este nuevo estilo (todo repleto del logo de la marca, excéntrico...) y de repente en tiktok se puso de moda el old money, en las revistas se empezó a hablar del lujo silencioso y creo que poco a poco están haciendo este cambio.
Imagen
casilda22
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 17 Ago 2020, 07:07

  Estilo Old Money

Me encanta esta última colección. Hay muchas prendas que me pondría sin problema
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Estilo Old Money

En Milán Loro Piana tenía un despliegue de publicidad muy poco "silencioso".
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Estilo Old Money

Si @Ran y siendo una marca con más solera que diseño ya hace campañas rollo modernete con modelos jóvenes.
Yo creo que la debe haber comprado un grupo grande o cambiado la estrategia de marca.

De otra marca atípica también vi diseños de calle, Moncler quizás o Barbour, no recuerdo, pero están sacando ropa fuera de su ámbito.

Se está poniendo de moda y no me extraña.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Estilo Old Money

Hay un chico en YouTube que habla sobre la calidad de la ropa. Desde Zara hasta Loro Piana. Explica sobre costuras, el grosor del cashmere, lana merino, distintos tipos de telas, estilos, etc.
Sus comentarios son sobre ropa de hombre pero vale de ejemplo para mujer. Cuando me acuerde del nombre os lo pondré aquí.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Estilo Old Money

@nubecilla yo diría que Moncler lleva años cambiando sus diseños a algo más fashionista. Al menos en los sitios pijis de esquiar suele haber tienda propia de Moncler y se nota la evolución, desde los diseños al escaparatismo.
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo Old Money

Creo que es otra moda más como los logos, ahora para parecer que se tiene dinero se lleva este estilo pero al final mucha gente que veo en redes lo hace tan exagerado con poses incluidas que me transmiten lo mismo que llevar iniciales desde la frente hasta los pies.

Llevar una camiseta de 400€ de manera discreta con actitud incluida para mi sí es lujo silencioso, llevar una camiseta de 400€ con esa actitud de salir de un catálogo de RL es lo mismo que llevar un camiseta con Chanel escrito en el pecho, al menos a mí me transmite lo mismo.

LLevamos muchos años haciendo ostentación evidente de marcas, es normal que ahora se tienda a ir hacia el sentido contrario, se trata de vender y crear necesidades nuevas, si "todo el mundo" ya tiene la mayoría de bolsos icónicos de cada marca hay que generar una nueva necesidad de compra, al igual que llevamos años con los pantalones de tiro alto y ahora vamos de cabeza hacia el tiro bajo.

Yo hace tiempo que me cansé de las marcas de "lujo" me saturé de verlas y antes me encantaba ver bolsos de marca y comprar alguno con mucha ilusión, pero hace unos años que ya no me dicen nada, precisamente por la saturación de verlos a todas horas.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Estilo Old Money

@Ran no me refiero exactamente a sus diseños sino que se van metiendo más en pret a porter, pero no recuerdo si era Moncler o Barbour. Vi faldas tubo de punto de una de las dos firmas.

De Moncler hace un par de años sí que sacaron alguna bizarrada, como una mini estilo plumífero, pero no es eso a lo que me refiero, sino que están expandiendo su línea casual.
Cuquina escribió: 09 May 2023, 09:09 LLevamos muchos años haciendo ostentación evidente de marcas, es normal que ahora se tienda a ir hacia el sentido contrario, se trata de vender y crear necesidades nuevas, si "todo el mundo" ya tiene la mayoría de bolsos icónicos de cada marca hay que generar una nueva necesidad de compra, al igual que llevamos años con los pantalones de tiro alto y ahora vamos de cabeza hacia el tiro bajo.

Yo hace tiempo que me cansé de las marcas de "lujo" me saturé de verlas y antes me encantaba ver bolsos de marca y comprar alguno con mucha ilusión, pero hace unos años que ya no me dicen nada, precisamente por la saturación de verlos a todas horas.
Esto es verdad, que el capitalismo siempre se está reconvirtiendo, es muy dinámico.

Yo el fenómeno bolso de moda nunca lo compartí y tengo bolsos caros (moderadamente, no locuras tipo chanel o hermés), pero ningún modelo icónico porque no me atraía tener el mismo bolso que llevaban todas, ya que me dejaba los dineros en uno, prefería que fuera más especial, con menos difusión. Pero porque, además del diseño, es el aspecto que más valoro.

De las modas, todos los bolsos buenos que tengo son de Tod's y no vean el disgusto cuando ficharon a la Ferragni, es que me parecía que no pegaba nada con la marca. Una bajona :tng: Me horrorizó que intentaran modernizar la marca así, me resultó cutre y pensaba que la firma era tan clásica que estaba en otra estela diferente a la de las instagrammers.
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo Old Money

@nubecilla Es que Ferragni le pega a Tod`s lo mismo que a un Cristo dos pistolas, ella es carne de Versace, Dolce & Gabana ... pero para otras de estilo más clásico me parece que es contraproducente y además no va nada con la imagen de la marca.

Espero que se pase pronto este fenómeno de meter influs en todos lados, al principio hacía gracia ver gente de la calle en ese mundillo tan cerrado, ahora me parece una tomadura de pelo la verdad.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Estilo Old Money

Creo que llegó a diseñar unas slippers y todo. A ver, quién demonios querría unas tod's by Ferragni.

Ferragamo fichó a Ines de la Fressange y vale, ésta sí pega. Pero tampoco me gusta que figuras icónicas del estilo se comprometan en exclusiva con una marca, me resulta falso, no sé. Que debería querer llevarla porque le gusta, no porque le paguen.

Por eso supongo que me resultaba una burla lo de la Ferragni, que jamás se la vio con un Tod's hasta que la contrataron. Contratas a una tipa a la que obviamente no le gusta tu firma para que la represente, pues muy bien todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Estilo Old Money

Cuquina escribió: 09 May 2023, 09:47 @nubecilla Es que Ferragni le pega a Tod`s lo mismo que a un Cristo dos pistolas, ella es carne de Versace, Dolce & Gabana ... pero para otras de estilo más clásico me parece que es contraproducente y además no va nada con la imagen de la marca.

Espero que se pase pronto este fenómeno de meter influs en todos lados, al principio hacía gracia ver gente de la calle en ese mundillo tan cerrado, ahora me parece una tomadura de pelo la verdad.
Y eso que Dolce tiene ropa bonita, aunque personalmente no me la pondría, pero justo en una tienda de mi ciudad tienen en el escaparate un vestido y un conjunto de falda y top, con fondo blanco y estampado de flores rosas muy grandes, estilo el que tienen en una colección de maquillaje. Pero luego te fijas, y tienen unas mules cuyo tacón es una DG. En qué momento?

Y sí, efectivamente Chiara Ferragni a mí me parece bastante basta, y eso que se ha pulido muchísimo, pero no me parece un referente de elegancia ni de broma.
Galiza chora...
Cuquina
Origen
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo Old Money

Totalmente @nubecilla unas slippers de Ferragni para Tod's son un sinsentido jajaja

Aquí hay una tienda que vende ropa de su marca y es todo un despropósito, parece una colección de Barbie para adultos, me horroriza.
Siempre que paso con mi marido por delante y me paro a mirarla me pregunta qué hago mirando ese escaparate :meparto:

@Palma Sí claro, hay algunas cosas que se salvan pero en general no me gusta su estilo para nada, aunque ella le pega bastante.

Creo que se ha refinado a ratos, tan pronto va con abrigo camel y muy estilo clásico dentro de lo que es ella como con un body de encaje y pantalones de cuero con nalgas al aire a lo dominatrix, en realidad es espectáculo puro y duro.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Estilo Old Money

Pero por qué la gente se tiene que refinar?
No entro a discutir lo de Tods, porque es evidente que ella no es su target, en eso estoy de acuerdo.

Ferragni tiene un estilo de mezclas y colorines, tirando a bastante sport, quitando ocasiones especiales. Puedo entender que no guste o que para el ciudadano de a pie toda ella sea demasiado, pero tiene un estilo reconocible y no intenta ir de algo que no es. No sé, a mi no me horroriza tanto.
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo Old Money

@Ran Creo que @Palma cuando habla de que se ha refinado va más bien por detalles como el pelo, que antes lo llevaba frito y rubio pollo o el maquillaje y muchas prendas que llevaba en sus inicios, ahora lleva el pelo más cuidado y el maquillaje además de las prendas que usa también.

A mí no me gusta el estilo, me sigue pareciendo basta y no me gusta esa estética prefiero un estilo más fino, no es ni mejor ni peor, hay muchísima gente a la que le encanta y otra a la que no, no nos tiene porque gustar a todos lo mismo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Estilo Old Money

@Ran Sí sí, ella tiene su estilo, que a mí no me gusta, pero me refería a lo que dice @Cuquina que antes me parecía más choni (todavía), pero independientemente de eso, si pienso en una mujer elegante, el nombre de Chiara a mí no se me pasa por la cabeza, nada más.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Estilo Old Money

Obviamente de este hilo Chiara no iba a ser musa :lol: y no es que sea su super fan ni nada, ni estoy diciendo nada sobre a quien no le guste @Cuquina.

Hablo más como reflexión, sobre que el refinamiento y la elegancia parecen el objetivo primordial muchas veces en cuestiones estilísticas. Y a su vez considero que ni a todo el mundo le queda bien (hola Sofia Richie), ni es la meta de todo aquel que disfruta con la moda.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes