¿Como romper un contrato de un piso compartido?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Fiona Gómez
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2022, 09:38

  ¿Como romper un contrato de un piso compartido?

Hola a tod@s, primero os voy a comentar mi situación en el piso de estudiante compartido y luego lo que quiero hacer para solucionar los problemas.
La situación con la compañera de piso es muy mala. Me siento acosada y en ocasiones recibo insultos. También pierdo todos mis derechos en el piso ( me limita muchas cosas y me siento mal por lo que me dice), no se si se podría romper el contrato. ¿Qué solución hay? ¿Que puedo hacer?
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Como romper un contrato de un piso compartido?

Pues así sin saber más, ambas tenéis el mismo derecho a estar en el piso. Alquilaste tú inicialmente y buscaste una compañera?Fue al revés?Entrasteis las dos en las mismas circunstancias?

Lo que se me ocurre es que hables con el casero y le comentes la situación. Sobre todo si ambas entrasteis de cero y alquilando una habitación, y no el piso completo y luego buscaste compañera (no se si me explico). A ver él que te propone y qué piensa.

Pero la otra opción será que empieces a buscar una habitación nueva.
Suavecita

  ¿Como romper un contrato de un piso compartido?

En un piso compartido no contratas alquiler de piso, si no de habitación, con derecho a zonas comunes en su caso, que es este que cuentas. A partir de ahí, tú decides si te quedas o te vas de la habitación.

El casero, a menos que tengais una relacion de confianza o que la otra este destrozando el piso, no va a hacer nada.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12012
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Como romper un contrato de un piso compartido?

Lo fundamental es que leas con detenimiento el contrato que firmaste y veas cuáles son las condiciones que pactaste. Si el piso esta alquilado entero a las dos o si cada una habéis alquilado vuestra parte. Y a partir de ahí podrás ver qué condiciones te rigen para irte
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Como romper un contrato de un piso compartido?

Si es un problema de convivencia el casero no tendría porqué intervenir. Si el uso que se está haciendo del piso es el correcto, al casero como os llevéis entre vosotras le va a dar igual mientras el piso siga en buenas condiciones. Si has contratado directamente con el casero podrás rescindir el contrato supongo, pero dependerá de lo teníais acordado, si te vas antes de tiempo tal vez tenga alguna penalización o pérdida de la fianza o cosas de ese tipo y tendrás valorar si te conviene.

Si la convivencia con tu compañera te incomoda mucho tal vez lo podrías solucionar pasando totalmente de ella e ignorándola y relacionándote lo mínimo imprescindible. Y si esto no es posible plantearte buscar otra habitación. No se...todo dependerá de la zona en la que vives y si es fácil o no encontrar otra cosa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes