Cómo aprovecho esto?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cómo aprovecho esto?

En mi pareja no nos ponemos freno con eso. Así tenemos la nevera y los armarios, jajajajaja.

No me gusta el Mercadona.
datenshiblue

  Cómo aprovecho esto?

Caffeine escribió: 28 Ene 2022, 13:29 Yo soy tu marido, siempre tengo que frenar a mi novio. Tenemos una tienda asiática ultra surtida al cruzar la calle, pero literal, y es un peligro.
Oh, yo sería feliz con una por aquí.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25147
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cómo aprovecho esto?

Bueno, ayer hice boloñesa para dar uso a unos tomates hermosos que se me estaban pasando y hacer "lasaña"con ella para aprovechar también unos calabacines y una berenjena que ya empezaban a estar un poco blandos. Y ya puestos, en vez de vino le puse un quinto de cerveza, que tengo como una docena de botellines de estrella de Galicia que en mi casa no la bebe ni Dios y no sé de dónde conas salieron. Supongo que los compraría mi cuñada cuando estuvo alguna de las veces y ahí siguen. Así que como no quiero beberlos ni tirarlos, voy a cocinar con ellos. Mañana pan de cerveza.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8330
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cómo aprovecho esto?

datenshiblue escribió: 28 Ene 2022, 11:29 Yo nunca sé que hacer con carne picada. Aparte de lo típico, albóndigas, hamburguesas, rellenos para verduras y tal. La boloñesa descartada que a Mr. Daten no le gusta. Y el pastel de carne descartado porque engorda demasiado. ¿Sugerencias?
Hace un par de semanas hice un rehogado en la sartén,con carne picada de cerdo, repollo y zanahoria como el relleno que los rollitos de primavera, de hecho le añadimos un poco de salsa agridulce
datenshiblue

  Cómo aprovecho esto?

rxhula escribió: 05 Feb 2022, 02:08
datenshiblue escribió: 28 Ene 2022, 11:29 Yo nunca sé que hacer con carne picada. Aparte de lo típico, albóndigas, hamburguesas, rellenos para verduras y tal. La boloñesa descartada que a Mr. Daten no le gusta. Y el pastel de carne descartado porque engorda demasiado. ¿Sugerencias?
Hace un par de semanas hice un rehogado en la sartén,con carne picada de cerdo, repollo y zanahoria como el relleno que los rollitos de primavera, de hecho le añadimos un poco de salsa agridulce
Anda, que buena idea!! El otro día utilice lo que me sobró del relleno de calabacines y lo comimos con coles de Bruselas rehogadas con ajo y pimentón y también estuvo bueno.

Me apunto lo del relleno de rollito. Gracias!
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8330
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cómo aprovecho esto?

Quizás los rollitos lleven algo más...pero era lo que tenía en casa
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7360
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cómo aprovecho esto?

Yo soy muy de apañar cosas que tengo por ahí rondando y se me da bastante bien, hoy le he echado al risotto un chorro de vermú blanco que lo habíamos aborrecido y se ha quedado súper bueno. Una cabalaza asada que estaba demasiado dulce para mi gusto la usé ayer para bizcocho y como me faltaban gramos le eché un plátano -plátanos congelados súper maduros tengo un montón , hago bizcochos o se los echo al curry japonés-. El tomate concentrado de bote tipo pasta de dientes me encanta y también lo congelo o hoy por ejemplo lo he usado en unas lentejas, en unas pochas y un estofado, ya que estaba abierto... y así un millón.

Cuando hago boloñesas, revueltos o chilis y me quedan pegotillos que no dan para una comida, hago arroz integral o basmati y lo comemos en otra comida en burritos con lechuga, tomate, aguacate, maíz, y bien de salsas picantes (eso yo, mi novio no puede). Yo hago muchísimos apaños y la mayoría quedan genial.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cómo aprovecho esto?

Yo no hago ninguna receta tal como está, siempre me toca sustituir ingredientes. Y tengo varias versiones según temporada y circunstancias.

Tengo muchas especias en polvo, aunque menos que antes porque voy acabando algunas y no he renovado, pero como tengo una tienda a granel cerca, quiero probar nuevas.

Salsas ya no tengo, se me quedaban años arrinconadas, mostaza la tengo en bolitas y la hago al momento.

Os leo y ayer hice pavo con vino blanco y podría haber aprovechado las cervezas...
Avatar de Usuario
evy710
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Cómo aprovecho esto?

Niguiri escribió: 06 Feb 2022, 15:30 Yo soy muy de apañar cosas que tengo por ahí rondando y se me da bastante bien, hoy le he echado al risotto un chorro de vermú blanco que lo habíamos aborrecido y se ha quedado súper bueno. Una cabalaza asada que estaba demasiado dulce para mi gusto la usé ayer para bizcocho y como me faltaban gramos le eché un plátano -plátanos congelados súper maduros tengo un montón , hago bizcochos o se los echo al curry japonés-. El tomate concentrado de bote tipo pasta de dientes me encanta y también lo congelo o hoy por ejemplo lo he usado en unas lentejas, en unas pochas y un estofado, ya que estaba abierto... y así un millón.
¿Cómo lo congelas? ¿En cubiteras?
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12282
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cómo aprovecho esto?

Tengo medio kilo de almendra molida y solo se me ocurren recetas dulces, alguna salada? :book:

Este fin de semana voy a hacer un bizcocho "fit" de calabaza y harina de almendra, a ver qué sale... No me fío ni un pelo de las recetas fit xD
Otras veces hago tarta de santiago o galletas de almendra y limón.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1571
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Cómo aprovecho esto?

Eponine escribió: 10 Feb 2022, 12:23 Tengo medio kilo de almendra molida y solo se me ocurren recetas dulces, alguna salada? :book:

Este fin de semana voy a hacer un bizcocho "fit" de calabaza y harina de almendra, a ver qué sale... No me fío ni un pelo de las recetas fit xD
Otras veces hago tarta de santiago o galletas de almendra y limón.
Justo el pasado finde tenia harina de almendras e hice una coca de almendras y canela espectacular. :babas2:
No era nada fit
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2074
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Cómo aprovecho esto?

Suelo tener siempre en casa porque la uso para hacer el seitán casero de vegan raskal, pero necesitas ingredientes que es posible que no tengas como levadura nutricional, harina de arroz... Te propongo bechamel de almendras, hoy mismo voy a hacer yo, te doy mi receta, todo modificable/opcional:
Sofreír un par de ajos y un par de almendras enteras/laminadas, cuando estén añadir la harina de almendras y tostar ligeramente. Añadir leche o caldo con maizena disuelta, salpimentar y dejar que reduzca unos 10-15 min. Los últimos 3 añadir el cardo cocido.

También se me ocurre pepitoria, aunque no he hecho nunca, recuerdo comerla de pequeña.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12282
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cómo aprovecho esto?

Gracias, me lo apunto! Que bueno, digo harina pero en realidad es almendra molida, aunque supongo que puedo hacerla más fina con la termomix.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3935
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Cómo aprovecho esto?

Con la harina de almendras puedes hacer ajoblanco, o cardo en salsa de almendras.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Cómo aprovecho esto?

Tengo una botella de pedro ximenez y dos botecitos de salsa de trufa de mercadona, alguna receta mas allá del solomillo al pedro ximenez y de usar la salsa de trufa para hacer pasta? Les quiero dar algo mas de uso pero no se me ocurre nada.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12282
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cómo aprovecho esto?

El ajoblanco me lo apunto, que no lo he probado nunca xD Gracias @Liukin!
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3935
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Cómo aprovecho esto?

HLNA escribió: 11 Feb 2022, 12:22 Tengo una botella de pedro ximenez y dos botecitos de salsa de trufa de mercadona, alguna receta mas allá del solomillo al pedro ximenez y de usar la salsa de trufa para hacer pasta? Les quiero dar algo mas de uso pero no se me ocurre nada.
Es un vino dulce, así que a cualquier receta que lleve vino dulce. O hasta las que lleven vino de Oporto, aunque no sea del mismo tipo.
Yo tengo siempre una botella de vino moscatel en la cesta del aceite y el vinagre porque un familiar me tiene la casa llena de botellas de la cooperativa y siempre que una receta me pide vino o cerveza, como le pegue el vino dulce, le encasqueto el vino dulce.
Y cuando una receta lleva pasas, las remojo en moscatel (las pasas que tengo son moscatel, así que se están bebiendo a sí mismas, xd). Por ejemplo, para esta receta:
Spoiler
Y siendo hija de p**a, te digo que borrachuelos y roscos de vino :jiji:.
Eponine escribió: 11 Feb 2022, 15:11 El ajoblanco me lo apunto, que no lo he probado nunca xD Gracias @Liukin!
Te pongo las proporciones que pongo yo, que suelo hacerlo indistintamente con almendra cruda o harina de almendra.
Lo único que cambia es que la harina de almendra normalmente me sabe un poco amarga, se les deben de colar almendras amargas al molerlas.
Spoiler
130 g de almendras crudas peladas
90 g de pan
2 dientes de ajo
50 ml de aceite
Sal
2 tbs de vinagre

Remojar el pan hasta que absorba el agua.
Batir el pan, las almendras y el ajo hasta que se haga una pasta. Añadir agua si hace falta.
Añadir aceite mientras se bate, emulsionado como si fuera una mayonesa.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8330
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cómo aprovecho esto?

HLNA escribió: 11 Feb 2022, 12:22 Tengo una botella de pedro ximenez y dos botecitos de salsa de trufa de mercadona, alguna receta mas allá del solomillo al pedro ximenez y de usar la salsa de trufa para hacer pasta? Les quiero dar algo mas de uso pero no se me ocurre nada.
Con el vino haz unas carrilleras
http://www.sacaelcucharon.com/2017/03/c ... z.html?m=1
Con la trufa haz la misma salsa que para la pasta pero se la pones a unas setas rehogadas
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12404
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Cómo aprovecho esto?

Qué curioso, yo nunca compro salsas porque no sé para qué usarlas, como mucho alguna mayonesa de vez en cuando.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20637
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cómo aprovecho esto?

@Niguiri Soy tú jajajaj. Lo aprovecho todo también. Ser gallega e hija y nieta de la posguerra, me ha hecho así jajaj.

A las de los tomates secos, se le pueden echar a cualquier cosa que llevaría tomate. También quedan muy ricos en sofritos, guisos, etc.

Hay una ensalada italiana que lleva base de pesto, rúcula, burrata, un sofrito de tomates secos y pasata, y pistachos. Está buenísima.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes