Cómo aprovecho esto?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cómo aprovecho esto?

Me han traído un montón de alcachofas y se me han acabado las ideas. Sugerencias, please?
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cómo aprovecho esto?

Estrilda escribió: 13 Mar 2022, 11:54 Me han traído un montón de alcachofas y se me han acabado las ideas. Sugerencias, please?
Yo hice estas el otro día y me encantaron! a mi novio no mucho porque no le mata el jenjibre, así que si las haces considera eso o no le pongas:

Go vegan!
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cómo aprovecho esto?

Mmmm qué buen aspecto @Niguiri! Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cómo aprovecho esto?

@Estrilda En ensalada están muy ricas, y hay una receta de espaguetis con alcachofas al vino (que no es más que sofreír cebolla y alcachofas, y luego añadir el vino blanco para que reduzca), que están genial.

Y sino, conservas!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cómo aprovecho esto?

Gracias @Palma No quedaban tantas como para hacer conserva.

Última tanda gastada en la receta compartida por niguiri. Al no tener jengibre fresco puse una pizca en polvo al añadir los tomates. Receta rica y sencilla.

Otra consulta. Aquí, el compañero, trajo masa filo que está a punto de caducar y no sabemos qué hacer con ella que sea sencillo y no vaya frito. He visto el pastel griego. Alguna otra sugerencia?
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Cómo aprovecho esto?

Estrilda escribió: 14 Mar 2022, 18:10 Gracias @Palma No quedaban tantas como para hacer conserva.

Última tanda gastada en la receta compartida por niguiri. Al no tener jengibre fresco puse una pizca en polvo al añadir los tomates. Receta rica y sencilla.

Otra consulta. Aquí, el compañero, trajo masa filo que está a punto de caducar y no sabemos qué hacer con ella que sea sencillo y no vaya frito. He visto el pastel griego. Alguna otra sugerencia?
Yo una vez tenía un paquete de masa filo que se me iba a poner malo e hice un pastel de gambas. Se utiliza la masa filo como si fuese una masa de quiche. Y echas el relleno dentro. Estaba muy bueno, pero no tengo receta. Pero lo puedes hacer así como una quiche de lo que quieras. Los borden quedan crujientes y muy buenos.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cómo aprovecho esto?

Uy, qué buena idea @RataComina. Voy a hacerlo para cenar. Clap, clap! (Estoy con el movil y tengo dificultades para coger un emoticono, perdón.)
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cómo aprovecho esto?

Yo hago pastelitos de masa filo en el horno igual, se quedan genial.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cómo aprovecho esto?

Hice la quiche. El relleno salió de diez. Buenísimo. Escaldé unas habas frescas les quité la piel (quedan tiernas como la mantequilla) y preparé un sofrito de ajo, puerro y cebolla con ellas. La masa filo hizo el papel y la gasté que era el objetivo, pero no le encuentro la gracia.
Imagen
nocylla
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 11 May 2020, 19:39

  Cómo aprovecho esto?

la mostaza dura bastante
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Cómo aprovecho esto?

datenshiblue escribió: 28 Ene 2022, 11:29 Yo nunca sé que hacer con carne picada. Aparte de lo típico, albóndigas, hamburguesas, rellenos para verduras y tal. La boloñesa descartada que a Mr. Daten no le gusta. Y el pastel de carne descartado porque engorda demasiado. ¿Sugerencias?
Es de hace tiempo tu duda, pero por si te ayuda te digo lo que hago yo, cuando me sobra carne picada, intento ese día por la noche hacer caldo de pollo casero y con la carne picada hago unas albóndigas grandes (pilota en catalán si no me equivoco) que luego añado al caldo y las dejo hasta el final de la cocción, dos horas o así y cuando hacemos la sopa añadimos la patata, la zanahoria y las pelotas. Nos encanta y es un plato súper completo para invierno.


Voy leyendo en orden, por eso respondo a cosas antiguas, lo de las salsas, yo estoy pensando en comprar envasadora al vacío pero de recipientes, tengo la de plástico, pero para estas cosas me vendría de perlas.
De salsas no tengo tantas, pero especias... Una barbaridad más las hierbas aromáticas que tengo en el balcón, cuando cojo perejil o romero siempre me siento privilegiada (con qué poco me conformo :meparto: )
Subí un reel a mi insta de mi cajón de especias, un reel absurdo, de verdad, pues ha tenido un éxito... No entiendo nada.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cómo aprovecho esto?

A mi las especias también me flipan, ya no tengo tantas sueltas ahora voy más a lo practico y compro las mezclas hechas, he hecho un par de pedidos en todoespecias y encantada
Hace poco tuvieron una oferta que ofrecían unas 20 bolsitas de mezclas por 30 € o algo así, no la pillé pues tenía bastantes en ese momento pero estaba genial
datenshiblue

  Cómo aprovecho esto?

Gracias @thu'um. Igual lo probamos algún día, que somos muy soperos.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Cómo aprovecho esto?

Nosotros tenemos muchas especias, pero a mi ratón le flipan así que le compré para reyes el calendario de adviento de Just spices. Hay algunas que no hemos empezado pero la verdad es que nos ha gustado. Yo hay un par de ellas que uso a diario en el desayuno. Eso sí, volvería a comprar pero mezclas sueltas, porque hay algunas que no sé en qué podría usarla o no me gusta lo que lleva y no.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Cómo aprovecho esto?

Ayer estaba la sección de verdura congelada medio arrasada, pero quedaba preparado para paella (garrofón, vainas, alubias) y pensé que salteado con especias puede solucionar una cena... ¿soléis comprar?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cómo aprovecho esto?

Tengo queso de Mahón más duro que una piedra, qué puedo hacer con él?
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Cómo aprovecho esto?

LastKiss escribió: 15 Abr 2022, 19:37 Tengo queso de Mahón más duro que una piedra, qué puedo hacer con él?
Prueba a rallarlo y a usarlo como tal.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cómo aprovecho esto?

No sé puede rallar, he rascado con la punta de un cuchillo de queso para poner por encima de un guiso. Pero es un pedrusco, ni el parmesano se me pone así.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cómo aprovecho esto?

Si tienes un robot de cocina muy potente puedes probar a triturarlo con él. Si no igual lo puedes deshacer en leche para una salsa.

Aquí en Canarias con los quesos duros hacen almogrote
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cómo aprovecho esto?

Voy picando queso con un cuchillo, creo que voy a sacar la maza del mortero...

Tengo levadura para pan en polvo. Pero yo no hago pan ni pizza... Qué puedo hacer con ella?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes