Cómo aprovecho esto?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cómo aprovecho esto?

Cinnamon roll. O bollitos preñaos.
Imagen
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Cómo aprovecho esto?

Cómo preparáis la dorada/lubina? Tengo en el congelador un paquete desde hace un par de meses.
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 363
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Cómo aprovecho esto?

Yo la hago al horno con patatas y cebolla. La pongo un poco de aceite, vino blanco y un chorrito de limón
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3837
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Cómo aprovecho esto?

¿Conocéis alguna receta con tapioca? La compré para probarla, se la eché a unos contramuslos de pollo con verduras en cocotte para espesar un poco y añadir hidrato y no me hizo mucha gracia.

En el paquete vienen dos recetas (natillas y croquetas) y las de la web tampoco me han hecho mucha gracia. Había pensado hacer arroz con leche, ¿creéis que saldrá algo comestible?

Me refiero a esto:

Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cómo aprovecho esto?

Yo he tenido pero no sé cómo la gasté.

Tengo Psyllium, en un arrebato pensé que era bueno, pero no sé qué hacer con esas semillas.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3837
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Cómo aprovecho esto?

LastKiss escribió: 27 Abr 2022, 18:35 Yo he tenido pero no sé cómo la gasté.

Tengo Psyllium, en un arrebato pensé que era bueno, pero no sé qué hacer con esas semillas.
Si lo tienes bien guardado y no le entra humedad, puede durarte años. Se suele usar cuando tienes problemas para hacer popó, una cucharadita que puedes echarle al yogur mismo y a sentarte en el trono.

Hay recetas de panes cetogénicos con psyllium, harina de coco, queso y huevos. Mi cuñado se los hace de vez en cuando y a él no le hace cagar más ese exceso de fibra, pero a ver si ahora haces el pan y te vas por la pata abajo por mi culpa, xd.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cómo aprovecho esto?

El chia lo tiré porque no le daba salida y era demasiado laxante para mí. Pero ahora que como mejor, también tengo mejores digestiones. @Liukin probaré porque me molesta tener botes de cosas que no uso habitualmente.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Cómo aprovecho esto?

La tapioca, en sopa, corre antes de que llegue el calor definitivamente y no apetezca. Qué ricaaaaaa.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3837
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Cómo aprovecho esto?

Crisalida escribió: 28 Abr 2022, 09:08 La tapioca, en sopa, corre antes de que llegue el calor definitivamente y no apetezca. Qué ricaaaaaa.
¿Pues te puedes creer que nunca tomo sopitas? Y, si alguna vez la tomo, es sopa maravilla de sobre, y la tapioca tiene pinta de quedar con una textura parecida a la pasta de la sopa maravilla. Tengo caldo del puchero en el congelador, así que seguro que la pruebo, ¡gracias!
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3837
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Cómo aprovecho esto?

Refloto el hilo, que hice la sopita antes que que llegara el calor, pero seguían sobrándome 100 g, así que ayer por fin me animé a hacer el arroz con leche. Lo pongo en cursiva porque a mitad de la cochura me arrepentí porque vi que iba a salir mucha cantidad, por lo que decidí no echarle azúcar y así desayunarlo durante estos días.

Cocí la tapioca en agua con una rama de canela, esencia de vainilla y la piel de un limón hasta que se puso transparente (chupa mucha agua, hubo que añadir varias veces).
Luego le bajé el fuego al mínimo y fui echándole una lata de leche de coco, sin dejar de remover. La lata entera.
Y, como se le notaba el saborcito de la leche de coco pero tenía un sabor muy intenso, pues le eché pasas a punta pala para masticar algo dulcecito :lol:.

Han salido 6 tarrinitas de unos 150 g y una séptima de 80 g. Una está tal cual, otra tiene almendra laminada y nibs de cacao y otra tiene azúcar quemado con soplete porque me creo José Andrés.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

La textura es más parecida al pudin de chía que a unas gachas o un arroz con leche, pero ha quedado muy rico.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cómo aprovecho esto?

Tengo en la despensa un paquete de judiones la granja que quisiera gastar pronto, alguna receta vegetariana me recomendáis?
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cómo aprovecho esto?

Estrilda escribió: 04 Jun 2022, 14:09 Tengo en la despensa un paquete de judiones la granja que quisiera gastar pronto, alguna receta vegetariana me recomendáis?
Pues si donde vives no hace mucho calor todavía, yo le haría un sofrito de pimiento, cebolla, ajo y tomate y luego los cocería con un poco de caldo de verduras, laurel, pimentón y a disfrutar de un guisito.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cómo aprovecho esto?

Niguiri escribió: 05 Jun 2022, 12:12
Estrilda escribió: 04 Jun 2022, 14:09 Tengo en la despensa un paquete de judiones la granja que quisiera gastar pronto, alguna receta vegetariana me recomendáis?
Pues si donde vives no hace mucho calor todavía, yo le haría un sofrito de pimiento, cebolla, ajo y tomate y luego los cocería con un poco de caldo de verduras, laurel, pimentón y a disfrutar de un guisito.
Sí, había pensado prepararlas así, con un sofrito base. Era por si había alguna idea nueva. También he pensado en dejarlas cocidas sin nada e ir utilizándolas en los arroces, que me gusta como tropezón. O cocerlas y luego meterles una buena base de cebolla caramelizada y usarla de acompañamiento. En guiso va dando cada vez más pereza.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cómo aprovecho esto?

Estrilda escribió: 05 Jun 2022, 12:21
Niguiri escribió: 05 Jun 2022, 12:12
Estrilda escribió: 04 Jun 2022, 14:09 Tengo en la despensa un paquete de judiones la granja que quisiera gastar pronto, alguna receta vegetariana me recomendáis?
Pues si donde vives no hace mucho calor todavía, yo le haría un sofrito de pimiento, cebolla, ajo y tomate y luego los cocería con un poco de caldo de verduras, laurel, pimentón y a disfrutar de un guisito.
Sí, había pensado prepararlas así, con un sofrito base. Era por si había alguna idea nueva. También he pensado en dejarlas cocidas sin nada e ir utilizándolas en los arroces, que me gusta como tropezón. O cocerlas y luego meterles una buena base de cebolla caramelizada y usarla de acompañamiento. En guiso va dando cada vez más pereza.
Si no te apetece en guiso, hazte un arrocito de verduras (con el sofrito que te he dicho, berenjena, coliflor... en mi zona se come mucho) y como dices, un puñado de judiones.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cómo aprovecho esto?

Si te caben en el congelador remojalas y congelalas remojadas. Y así si le quieres ir echando al arroz ya lo haces sobre la marcha. O puedes intentar hacer tofu con ellas, últimamente hay un montón de recetas de tofu con legumbres.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cómo aprovecho esto?

Niguiri escribió: 05 Jun 2022, 12:26
Estrilda escribió: 05 Jun 2022, 12:21
Niguiri escribió: 05 Jun 2022, 12:12

Pues si donde vives no hace mucho calor todavía, yo le haría un sofrito de pimiento, cebolla, ajo y tomate y luego los cocería con un poco de caldo de verduras, laurel, pimentón y a disfrutar de un guisito.
Sí, había pensado prepararlas así, con un sofrito base. Era por si había alguna idea nueva. También he pensado en dejarlas cocidas sin nada e ir utilizándolas en los arroces, que me gusta como tropezón. O cocerlas y luego meterles una buena base de cebolla caramelizada y usarla de acompañamiento. En guiso va dando cada vez más pereza.
Si no te apetece en guiso, hazte un arrocito de verduras (con el sofrito que te he dicho, berenjena, coliflor... en mi zona se come mucho) y como dices, un puñado de judiones.
Sí, definitivamente es lo que voy a hacer. Dejaré botecitos congelados aprovechando el agua de cocción. Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cómo aprovecho esto?

Tengo un bote de trigo muerto del asco y no sé qué hacer con él que sea apetecible con el calor, salvo ensalada claro. ¿Alguna idea sugerente?
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Cómo aprovecho esto?

Estrilda escribió: 28 Jun 2022, 09:23 Tengo un bote de trigo muerto del asco y no sé qué hacer con él que sea apetecible con el calor, salvo ensalada claro. ¿Alguna idea sugerente?
Yo solo lo he usado en ensalada pero lo he comido en formato tipo rissotto sustituyendo el arroz y nos gustó mucho. Mi madre lo mete en todos los guisos, cualquier cosa que tenga un mínimo de caldo y que se haga en olla le pone un puñadito.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cómo aprovecho esto?

Petri escribió: 28 Jun 2022, 10:49
Estrilda escribió: 28 Jun 2022, 09:23 Tengo un bote de trigo muerto del asco y no sé qué hacer con él que sea apetecible con el calor, salvo ensalada claro. ¿Alguna idea sugerente?
Yo solo lo he usado en ensalada pero lo he comido en formato tipo rissotto sustituyendo el arroz y nos gustó mucho. Mi madre lo mete en todos los guisos, cualquier cosa que tenga un mínimo de caldo y que se haga en olla le pone un puñadito.
Aaah pues probaré lo del risotto. Gracias!
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Cómo aprovecho esto?

Me queda media lata de leche de coco que usé para hacer pollo al curry, alguna sugerencia? Gracias!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes