Cómo aprovecho esto?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Cómo aprovecho esto?

Hola! Muchas veces me pasa que me gusta mucho algún ingrediente pero no se me ocurre a qué receta echárselo, o que me sobra cantidad y no quiero desperdiciarlo o simplemente que tengo 0 inspiración y abro el frigo y la despensa y no se qué hacer! Por eso había pensado abrir este post para poner ese ingrediente que tenemos ganas de añadir a una receta y no sabemos cual y que se vayan añadiendo ideas, recetas o links que tengan buena pinta.

Empiezo yo, tenía un bote de mostaza de Dijon y quería echarle un poco a la hamburguesa anoche, esta mañana no sabía que hacer con el resto del bote y mirando he encontrado esta receta de muslos de pollo a la mostaza sencilla y tenía todos los ingredientes menos la cebolleta, la cucharada de azúcar la he sustituido por miel, está al fuego q a ver cómo sale. Me sigue quedando un tercio del bote, alguna idea más?

http://dviciobarcelona.blogspot.com/20 ... a.html?m=1
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Cómo aprovecho esto?

Con nata puedes hacer una salsa para acompañar cualquier carne o unas patatas fritas o asadas 😋
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cómo aprovecho esto?

Yo es que siempre tengo un tarro abierto de mostaza de Dijon. Se la echo a ensaladas, sándwiches o acompañando salchichas, salmón o pollo. Me gusta mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Cómo aprovecho esto?

Pues ha quedado muy rico el pollo, he echado también una cucharada de mostaza al arroz con caldo de pollo de guarnición y nos ha gustado mucho, me guardo la receta. Otro ingrediente que me apetece comer muchas veces y no se dónde echarlo es tomate seco, se lo echo al arroz amarillo o fideos.

@Pinkdemia ahora que dices lo del sandwich, que ganas de uno cubano, pongo link de este que tiene buena pinta

https://www.recetasderechupete.com/san ... ano/17007/
Avatar de Usuario
MoKa
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 11 Sep 2018, 13:16

  Cómo aprovecho esto?

Yo tengo una aplicación en el móvil que se llama EKILU, le pones los ingredientes que tienes por la nevera y te sugiere recetas.
Es una buena manera de no desperdiciar nada.
Por cierto, cuando la descargué era gratuita, ahora creo que hay que registrarse.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Cómo aprovecho esto?

Cotilleo la app, gracias @MoKa

Pero la mostaza dura un montón, ¿no? Yo he llegado a tener botes AÑOS en la nevera :hide1:
Lo del tomate seco me pasa también, como lo compro en aceite no me preocupa mucho que se ponga malo, es más el tema de tener el bote rondando por la nevera... eso sí, como lo termine después de un mes sin sabe a qué echárselo, justo al día siguiente *necesito* abrir otro bote para la receta que vaya a hacer :ess38:
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Cómo aprovecho esto?

ficho! que mi imaginación en la cocina es nula
Imagen
datenshiblue

  Cómo aprovecho esto?

Yo nunca sé que hacer con carne picada. Aparte de lo típico, albóndigas, hamburguesas, rellenos para verduras y tal. La boloñesa descartada que a Mr. Daten no le gusta. Y el pastel de carne descartado porque engorda demasiado. ¿Sugerencias?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cómo aprovecho esto?

Pero haz el pastel de carne con puré de coliflor en vez de patata.

Yo es que la uso para mil cosas. Hasta en tortilla si me sobra poca. Para hacer un wok, para los spaguettis también la hago sofriendo cebolla y la carne y poniéndole un poco de pimentón.
Imagen
datenshiblue

  Cómo aprovecho esto?

Pinkdemia escribió: 28 Ene 2022, 11:39 Pero haz el pastel de carne con puré de coliflor en vez de patata.
Joder. Que obviedad y no se me había ocurrido. :bag:

En tortilla no lo he probado, probaré. El rollo wok, con verduras la tomo a veces, arreglada con cebolla, pimiento, calabacín y champiñones. Pero es que nos cansa un montón así. Tengo un tupper congelado de carne arreglada con verduras y con mostaza que hice para rellenar unos calabacines y no sé qué hacer con ella.

A Mr. Daten no le gusta la pasta con carne picada, por eso me veta la boloñesa. Pero la boloñesa y cualquier otra receta que mezcle esos dos ingredientes. :vater:

Por cierto, que hablabais de mostaza de Dijon arriba. Yo hice el relleno de los calabacines con mostaza de Dijon en lugar de con tomate y fue un exitazo. Está riquísima. Pero aquí amamos la mostaza de Dijon y la otra que no sé cómo se llama, la que lleva las bolitas y es más picante.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cómo aprovecho esto?

Por cierto si os gusta la mostaza de Dijon no la compréis marca Hacendado. No sabe a nada
Imagen
datenshiblue

  Cómo aprovecho esto?

Nosotros compramos siempre la de Maille. Nos gusta mucho. No sé si será buena o mala, pero nos va bien. :lol:

La de las bolitas es a l'Ancienne de Maille también.

Tuve una epoca que compraba ésta en la tienda Hema, que es Holandesa, pero dejaron de llevarla. Estaba muy muy buena.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cómo aprovecho esto?

¡Qué buena idea de hilo! ¡Me superapunto, jajaja!

Yo mostazas siempre tengo dos o tres abiertas: me gusta la de Dijon, la que tiene granos de mostaza (o sea, a l'Ancienne) y también la amarilla clásica. Depende para qué uso todas. Y a veces compro una distinta, por innovar. Soy la loca de las salsas. Y me duran meses, claro, porque siendo dos en casa es complicado acabarnos los botes en días cuando tenemos varios abiertos, jaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cómo aprovecho esto?

Pinkdemia escribió: 28 Ene 2022, 11:39 Pero haz el pastel de carne con puré de coliflor en vez de patata.
Off Topic
¿Puré de coliflor? ¡Suena muy rico! ¿Cómo lo haces? ¿Igual que con patata, pero con coliflor?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cómo aprovecho esto?

Bueno yo tengo un estante de la nevera dedicado a salsas y condimentos. De hecho dos, porque en uno tengo los frascos y en el de debajo el miso, los currys, el gochujang y demás. Tengo varias barbacoas, mayonesa, salsa de pescado, de ostras, salsa teriyaki, yakisoba, okonomiyaki, sriracha, agripicante Thai, de mango y habanero, chipotle, mostaza americana, burger... No sé, infinitas, todas las que encuentro.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Cómo aprovecho esto?

Me uno! Muy buen post.

El puré de coliflor lo hago igual que el de patata, queda muy bueno. Ahora tengo antojo de pastel de carne con puré de coliflor. Igual lo preparo este finde.

Yo tengo muchas salsas/condimentos abiertos, es que cada una aporta cosas diferentes. Pero vamos, en la nevera se conservan genial, creo que nunca se me ha estropeado una.
datenshiblue

  Cómo aprovecho esto?

A mí porque me para Mr. Daten, que no es especialmente salsero, sino mi nevera como la de @Pinkdemia. Y aún así también tengo barbacoa, cuatro de mostaza diferentes, teriyaki, agridulce, sweet chilli, mostaza de aguacate y lima, salsa de curry y mango y no sé cuántas más. :meparto: Lo único que no compro es mayonesa normal porque me gusta hacerla, la de bote no me sabe a nada.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cómo aprovecho esto?

Pinkdemia escribió: 28 Ene 2022, 13:05 Bueno yo tengo un estante de la nevera dedicado a salsas y condimentos. De hecho dos, porque en uno tengo los frascos y en el de debajo el miso, los currys, el gochujang y demás. Tengo varias barbacoas, mayonesa, salsa de pescado, de ostras, salsa teriyaki, yakisoba, okonomiyaki, sriracha, agripicante Thai, de mango y habanero, chipotle, mostaza americana, burger... No sé, infinitas, todas las que encuentro.
Pues prima hermana de la mía, con la diferencia de que yo hay muchas de las que has dicho que no las guardo en la nevera. Me encantan.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cómo aprovecho esto?

Yo las guardo todas en la nevera porque con el calor y la humedad de Canarias no me fío, así me despreocupo. Pero para mí las salsas son la salsa de la vida :lol: también mi marido me echa el freno, porque yo no tengo tino, es ver algo nuevo y aaaaaahhhhh quierooooo. El límite lo pone la nevera. Oficialmente a día de hoy no me cabe una más.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Cómo aprovecho esto?

Yo soy tu marido, siempre tengo que frenar a mi novio. Tenemos una tienda asiática ultra surtida al cruzar la calle, pero literal, y es un peligro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes