Cómo aprovecho esto?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4847
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cómo aprovecho esto?

Tengo en la despensa un paquete de judiones la granja que quisiera gastar pronto, alguna receta vegetariana me recomendáis?
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7249
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cómo aprovecho esto?

Estrilda escribió: 04 Jun 2022, 14:09 Tengo en la despensa un paquete de judiones la granja que quisiera gastar pronto, alguna receta vegetariana me recomendáis?
Pues si donde vives no hace mucho calor todavía, yo le haría un sofrito de pimiento, cebolla, ajo y tomate y luego los cocería con un poco de caldo de verduras, laurel, pimentón y a disfrutar de un guisito.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4847
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cómo aprovecho esto?

Niguiri escribió: 05 Jun 2022, 12:12
Estrilda escribió: 04 Jun 2022, 14:09 Tengo en la despensa un paquete de judiones la granja que quisiera gastar pronto, alguna receta vegetariana me recomendáis?
Pues si donde vives no hace mucho calor todavía, yo le haría un sofrito de pimiento, cebolla, ajo y tomate y luego los cocería con un poco de caldo de verduras, laurel, pimentón y a disfrutar de un guisito.
Sí, había pensado prepararlas así, con un sofrito base. Era por si había alguna idea nueva. También he pensado en dejarlas cocidas sin nada e ir utilizándolas en los arroces, que me gusta como tropezón. O cocerlas y luego meterles una buena base de cebolla caramelizada y usarla de acompañamiento. En guiso va dando cada vez más pereza.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7249
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cómo aprovecho esto?

Estrilda escribió: 05 Jun 2022, 12:21
Niguiri escribió: 05 Jun 2022, 12:12
Estrilda escribió: 04 Jun 2022, 14:09 Tengo en la despensa un paquete de judiones la granja que quisiera gastar pronto, alguna receta vegetariana me recomendáis?
Pues si donde vives no hace mucho calor todavía, yo le haría un sofrito de pimiento, cebolla, ajo y tomate y luego los cocería con un poco de caldo de verduras, laurel, pimentón y a disfrutar de un guisito.
Sí, había pensado prepararlas así, con un sofrito base. Era por si había alguna idea nueva. También he pensado en dejarlas cocidas sin nada e ir utilizándolas en los arroces, que me gusta como tropezón. O cocerlas y luego meterles una buena base de cebolla caramelizada y usarla de acompañamiento. En guiso va dando cada vez más pereza.
Si no te apetece en guiso, hazte un arrocito de verduras (con el sofrito que te he dicho, berenjena, coliflor... en mi zona se come mucho) y como dices, un puñado de judiones.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24948
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cómo aprovecho esto?

Si te caben en el congelador remojalas y congelalas remojadas. Y así si le quieres ir echando al arroz ya lo haces sobre la marcha. O puedes intentar hacer tofu con ellas, últimamente hay un montón de recetas de tofu con legumbres.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4847
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cómo aprovecho esto?

Niguiri escribió: 05 Jun 2022, 12:26
Estrilda escribió: 05 Jun 2022, 12:21
Niguiri escribió: 05 Jun 2022, 12:12

Pues si donde vives no hace mucho calor todavía, yo le haría un sofrito de pimiento, cebolla, ajo y tomate y luego los cocería con un poco de caldo de verduras, laurel, pimentón y a disfrutar de un guisito.
Sí, había pensado prepararlas así, con un sofrito base. Era por si había alguna idea nueva. También he pensado en dejarlas cocidas sin nada e ir utilizándolas en los arroces, que me gusta como tropezón. O cocerlas y luego meterles una buena base de cebolla caramelizada y usarla de acompañamiento. En guiso va dando cada vez más pereza.
Si no te apetece en guiso, hazte un arrocito de verduras (con el sofrito que te he dicho, berenjena, coliflor... en mi zona se come mucho) y como dices, un puñado de judiones.
Sí, definitivamente es lo que voy a hacer. Dejaré botecitos congelados aprovechando el agua de cocción. Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4847
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cómo aprovecho esto?

Tengo un bote de trigo muerto del asco y no sé qué hacer con él que sea apetecible con el calor, salvo ensalada claro. ¿Alguna idea sugerente?
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Cómo aprovecho esto?

Estrilda escribió: 28 Jun 2022, 09:23 Tengo un bote de trigo muerto del asco y no sé qué hacer con él que sea apetecible con el calor, salvo ensalada claro. ¿Alguna idea sugerente?
Yo solo lo he usado en ensalada pero lo he comido en formato tipo rissotto sustituyendo el arroz y nos gustó mucho. Mi madre lo mete en todos los guisos, cualquier cosa que tenga un mínimo de caldo y que se haga en olla le pone un puñadito.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4847
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cómo aprovecho esto?

Petri escribió: 28 Jun 2022, 10:49
Estrilda escribió: 28 Jun 2022, 09:23 Tengo un bote de trigo muerto del asco y no sé qué hacer con él que sea apetecible con el calor, salvo ensalada claro. ¿Alguna idea sugerente?
Yo solo lo he usado en ensalada pero lo he comido en formato tipo rissotto sustituyendo el arroz y nos gustó mucho. Mi madre lo mete en todos los guisos, cualquier cosa que tenga un mínimo de caldo y que se haga en olla le pone un puñadito.
Aaah pues probaré lo del risotto. Gracias!
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1674
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Cómo aprovecho esto?

Me queda media lata de leche de coco que usé para hacer pollo al curry, alguna sugerencia? Gracias!
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cómo aprovecho esto?

tolip escribió: 02 Jul 2022, 20:44 Me queda media lata de leche de coco que usé para hacer pollo al curry, alguna sugerencia? Gracias!
Puedes congelarla para otra ocasión.

A mí otro plato que me gusta mucho es un curry de espinacas. Yo hago este y queda riquísimo: http://berguaricoysano.blogspot.com/201 ... r.html?m=1

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cómo aprovecho esto?

A mí me ha pasado lo mismo!

Estoy pensando si ponerme una cucharada en el café o en tostadas.

También congelar para otra vez.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cómo aprovecho esto?

Es que siempre pasa, porque trae un montón y a menos que vayas a cocinar para seis no se usa entera, jaja. Pero, vamos, congelada quedar perfecta y así da para dos veces o tres sin problemas y sin tener que andar pensando recetas con leche de coco de un día para otro.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Cómo aprovecho esto?

Pues no sabía que eso se podía congelar, pensaba que era como la nata. A mi siempre me pasa lo mismo. Alguna vez hice quiche con ella, pero no volví a repetir. Lo anoto para cuando me sobre otra vez.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Cómo aprovecho esto?

Yo las congelo en un tupper o bolsita si no la voy a usar en el momento. Pero vaya, yo le hecho leche de coco a todas las cremas de verduras para darle cremosidad (crema de calabacín con especias y leche de coco, o cremas de calabaza).
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4847
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cómo aprovecho esto?

Caffeine escribió: 04 Jul 2022, 09:18 Yo las congelo en un tupper o bolsita si no la voy a usar en el momento. Pero vaya, yo le hecho leche de coco a todas las cremas de verduras para darle cremosidad (crema de calabacín con especias y leche de coco, o cremas de calabaza).
Pásate la receta esta de crema de calabacín con especias, shosho :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Cómo aprovecho esto?

Es de estas cosas sin receta. Suelo dorar una cebolla y algo de jengibre, tuesto especias por 1-2 minutos (así a ojo, una buena cucharadita de cúrcuma, algo de curry), luego le echo calabacín (a veces añado zanahoria o calabaza, si tengo algún trozo rondando) y dejo que coja color, y remuevo todo bien. Cubro con poquita agua y cuezo sobre 15 min o así. Le añado leche de coco (no demasiado, como mucha media lata) y bato todo bien, y luego corrijo de sabores (sal, pimienta, añado más especias al gusto). Es muy de batalla, pero queda buena. La suelo tomar en invierno como primero.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cómo aprovecho esto?

Me lo apunto que me queda un dedo de leche de coco y calabacines cocidos, con caldo de verduras, haré un apaño.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4847
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cómo aprovecho esto?

Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24948
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cómo aprovecho esto?

A mí me caducaba salmon ahumado, berenjena y mozarella fresca así que hice la berenjena rellena de una especie de quiché de salmon con la mozarella parte en la masa y parte encima para que gratinara. Y oye, quedó bien.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes