Cómo aprovecho esto?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cómo aprovecho esto?

tolip escribió: 02 Jul 2022, 20:44 Me queda media lata de leche de coco que usé para hacer pollo al curry, alguna sugerencia? Gracias!
Puedes congelarla para otra ocasión.

A mí otro plato que me gusta mucho es un curry de espinacas. Yo hago este y queda riquísimo: http://berguaricoysano.blogspot.com/201 ... r.html?m=1

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cómo aprovecho esto?

A mí me ha pasado lo mismo!

Estoy pensando si ponerme una cucharada en el café o en tostadas.

También congelar para otra vez.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cómo aprovecho esto?

Es que siempre pasa, porque trae un montón y a menos que vayas a cocinar para seis no se usa entera, jaja. Pero, vamos, congelada quedar perfecta y así da para dos veces o tres sin problemas y sin tener que andar pensando recetas con leche de coco de un día para otro.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Cómo aprovecho esto?

Pues no sabía que eso se podía congelar, pensaba que era como la nata. A mi siempre me pasa lo mismo. Alguna vez hice quiche con ella, pero no volví a repetir. Lo anoto para cuando me sobre otra vez.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Cómo aprovecho esto?

Yo las congelo en un tupper o bolsita si no la voy a usar en el momento. Pero vaya, yo le hecho leche de coco a todas las cremas de verduras para darle cremosidad (crema de calabacín con especias y leche de coco, o cremas de calabaza).
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cómo aprovecho esto?

Caffeine escribió: 04 Jul 2022, 09:18 Yo las congelo en un tupper o bolsita si no la voy a usar en el momento. Pero vaya, yo le hecho leche de coco a todas las cremas de verduras para darle cremosidad (crema de calabacín con especias y leche de coco, o cremas de calabaza).
Pásate la receta esta de crema de calabacín con especias, shosho :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Cómo aprovecho esto?

Es de estas cosas sin receta. Suelo dorar una cebolla y algo de jengibre, tuesto especias por 1-2 minutos (así a ojo, una buena cucharadita de cúrcuma, algo de curry), luego le echo calabacín (a veces añado zanahoria o calabaza, si tengo algún trozo rondando) y dejo que coja color, y remuevo todo bien. Cubro con poquita agua y cuezo sobre 15 min o así. Le añado leche de coco (no demasiado, como mucha media lata) y bato todo bien, y luego corrijo de sabores (sal, pimienta, añado más especias al gusto). Es muy de batalla, pero queda buena. La suelo tomar en invierno como primero.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cómo aprovecho esto?

Me lo apunto que me queda un dedo de leche de coco y calabacines cocidos, con caldo de verduras, haré un apaño.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cómo aprovecho esto?

Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cómo aprovecho esto?

A mí me caducaba salmon ahumado, berenjena y mozarella fresca así que hice la berenjena rellena de una especie de quiché de salmon con la mozarella parte en la masa y parte encima para que gratinara. Y oye, quedó bien.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Cómo aprovecho esto?

Muchísimas gracias por la idea de congelar la leche de coco, una duda más, el tomate frito se puede congelar también?
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Cómo aprovecho esto?

Sin problema!
Imagen
datenshiblue

  Cómo aprovecho esto?

No sabía que se podía congelar la leche de coco. Que maravilla!!!
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Cómo aprovecho esto?

Al descongelarla parece de textura extraña, pero yo la uso en cremas/curries sin ningún problema una vez descongelada. Supongo que si es para usar sin calentar no quedaría bien.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Cómo aprovecho esto?

Llego tarde, pero si vale para otra ocasión: cuando me sobra leche de coco hago la avena (porridge/gachas) con ella, con media lata me salen como 4, a 50ml por tarrina rellenando con agua lo que falte, todo leche de coco queda empalagoso, y luego le pongo canela por encima. Muy ricas.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Cómo aprovecho esto?

Ah, sí, to también la uso para las gachas a veces. Quedan muy cremosas, pero combinada con agua. Un día solo usé leche de coco y fue demasiado.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cómo aprovecho esto?

La crema de coco que sobra o congelo o hago helado con alguna fruta y xilitol(o azúcar)
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cómo aprovecho esto?

Vi en El comidista una sopa con melón, calabacín y leche de coco.
https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 17453.html

Tengo bastante apio, me gusta en ensalada con manzana, pepino, maíz y vinagre. También para la caponata, pero solo tengo calabacín y poco más, alguna idea?
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Cómo aprovecho esto?

LastKiss escribió: 23 Jul 2022, 15:58 Vi en El comidista una sopa con melón, calabacín y leche de coco.
https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 17453.html
La hice el otro día pq vi la receta y como tenía en la nevera un melón apepinado, tenía que aprovecharlo haciendo alguna sopa fría o algo. Pero la hice con yogur natural pq leche de coco no suelo comprar, y curry tampoco le puse pq me pareció una mezcla rara. En fin, que no la hice tal cual la receta pero estaba rica :mrgreen:
A lo mejor a la próxima me animo a ponerle el curry y compro una lata de leche de coco, así tmb aprovecho la hierbabuena que me sobró mil.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Cómo aprovecho esto?

Yo hago puré de apio (en invierno, cuando lo pillo barato, pero puedes tomar la crema fría). Típica receta de sofreír un poco, una patata, hervir y triturar. Sorprende de lo rico que está.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes