Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Suavecita

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Cherokee escribió: 14 Ene 2022, 15:04
Suavecita escribió: 14 Ene 2022, 14:55 Lo de fascista y demás ya chirría tanto... suena a querer encajar ya de entrada. Iba entendiendo el mensaje hasta que llegué a esos términos, hija, no por meter rollos mañidos de izquierdas vas a ser la musa del foro, no sé si me explico, que canta mucho el querer encajar y es un cartel de no tener personalidad.

En cuanto al tema, es feo, pero si eres padre o madre que quiere a sus hijos, pues obvio que intervienes en las posibles malas influencias, se llama ser padre o madre. Tampoco vas a ir con un palo detrás y menos en la adolescencia, pero si es pequeño pues claro.
No sé si me lo dices a mí, pero lo de fascista es una palabra que no utilizo jamás, lo he dicho porque son ejemplos que han puesto en el hilo de donde ha salido el tema este, sin más.
Ok, es que me cuesta entender tu posición en el mensaje.

Si un hijo me viene con que el padre o madre del amiguito ha dicho que *cualquier cosa de índole política o de orientación s*xual*, huimos los dos
por patas, independientemente de la inclinacióm de lo que se diga, porque muy normal no es que venga tu hijo con un amiguito a casa y tu te pongas a soltar monsergas. Tanto de criticar a los homosexuales como de ponerte a defender el marxismo. Me viene mi hijo con que el gran capital es el culpable de todo, y ya te digo yo que mi hijo no vuelve a esa casa.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7749
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

:red:
Última edición por Cora63 el 14 Ene 2022, 21:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Yo creo que también está muy bien saber que en el mundo hay de todo, más le van a aleccionar en Youtube
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Ya lo dije ayer, creo, que considero que es parte de la responsabilidad parental interferir si es preciso. Pero, para mí ese "si es preciso" no engloba que sus padres tengan otras opciones políticas, que sean ateos, agnósticos, católicos, musulmanes, testigos de Jehova o de la religión que tengan. Creo que creencias religiosas e ideologías no nos definen como personas
Y también distingo entre ser compañeros y ser amigos. Los niños con el que juega en el parque, en el patio, al futbol... pues unos serán sus amigos y otros serán compañeros. Y a determinadas edades, todos van a los cumples de todos. Es más mayorcitos cuando ya sus planes son con "sus amigos" y al resto los consideran más bien compañeros

Me parece importante que sean los hijos quienes elijan a sus amigos, sin que los padres "les metan con calzados a fulanito porque XXXX", pero al mismo tiempo creo que hay que estar atento y ver si hay que reaccionar en función de a quién estén eligiendo.

En otro post contaba algo parecido a lo que ha contado @Nive. Mi sobrina tenía a su "más mejor amiga" desde los 3 hasta los 5 más o menos y mi sobri es tímida y la otra muy dominante y mi sobri se hacía muy pequeñita a su lado. Tras hablarlo con la profe, dejaron de pasar tanto tiempo con esta niña, le apuntaron a extraescolares en días diferentes... y mi sobri hizo más amigas, sigue coincidiendo con la otra muchas veces pero ya no son uña y carne y mi sobri se ha hecho mucho más segura (ahora además están en clases diferentes)

Tengo otra sobrina que es hiper sensible, todo le afecta muchísimo. Una de sus amiguitas es de las típicas que le encanta picar a los demás, así que había drama asegurado porque la mía en vez de pasar, se quedaba super afectada. Sus padres lo hablaron con el cole, la profe estaba de acuerdo, les separaron de mesa (de estas grandes de infantil), empezaron a ir a otro parque donde también hay gente del cole pero esta no suele ir y se fueron separando las niñas. En el paso a primaria, les han separado de clase, así que todos más contentos

Son dos ejemplos tontos, pero reales.

Y si tu hijo adolescente se junta con los mayores bandarras del instituto, pues me parecería lo más normal del mundo intentar reconducir esas amistades, hablar mucho con él pero también ofrecerle otros sitios donde hacer amistades menos complicadas
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Antisistemas hay en todos los partidos, da igual el bando. La diferencia que los de Vox, van en traje y corbata.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Yo creo que la clave está en saber cuándo puedes o debes intervenir. Lo que decimos, problemas graves, drogas, malas compañías, o los casos qué contáis en que por temas de carácter se hacen daño, pues hay si, yo también lo haría. Por ideología de sus padres sin más, ya no lo veo tan claro.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Cherokee escribió: 14 Ene 2022, 18:01 Yo creo que la clave está en saber cuándo puedes o debes intervenir. Lo que decimos, problemas graves, drogas, malas compañías, o los casos qué contáis en que por temas de carácter se hacen daño, pues hay si, yo también lo haría. Por ideología de sus padres sin más, ya no lo veo tan claro.

Claro, pero cuáles son las líneas rojas las define cada uno. Tengo claro que las mías seguro que son diferentes a las de otras personas
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Creo que aparte de cuidar a los propios hijos, hay que ir con cuidado con cómo y qué se les dice, sobretodo a ciertas edades.
A ningún niño le beneficia escuchar algo tipo "dice mi mamá que eres una mala influencia", "que tu familia es rara" o peor. Y yo esto lo he escuchado en el cole.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Tach escribió: 14 Ene 2022, 16:49 Ya lo dije ayer, creo, que considero que es parte de la responsabilidad parental interferir si es preciso. Pero, para mí ese "si es preciso" no engloba que sus padres tengan otras opciones políticas, que sean ateos, agnósticos, católicos, musulmanes, testigos de Jehova o de la religión que tengan. Creo que creencias religiosas e ideologías no nos definen como personas
Y también distingo entre ser compañeros y ser amigos. Los niños con el que juega en el parque, en el patio, al futbol... pues unos serán sus amigos y otros serán compañeros. Y a determinadas edades, todos van a los cumples de todos. Es más mayorcitos cuando ya sus planes son con "sus amigos" y al resto los consideran más bien compañeros

Me parece importante que sean los hijos quienes elijan a sus amigos, sin que los padres "les metan con calzados a fulanito porque XXXX", pero al mismo tiempo creo que hay que estar atento y ver si hay que reaccionar en función de a quién estén eligiendo.

En otro post contaba algo parecido a lo que ha contado @Nive. Mi sobrina tenía a su "más mejor amiga" desde los 3 hasta los 5 más o menos y mi sobri es tímida y la otra muy dominante y mi sobri se hacía muy pequeñita a su lado. Tras hablarlo con la profe, dejaron de pasar tanto tiempo con esta niña, le apuntaron a extraescolares en días diferentes... y mi sobri hizo más amigas, sigue coincidiendo con la otra muchas veces pero ya no son uña y carne y mi sobri se ha hecho mucho más segura (ahora además están en clases diferentes)

Tengo otra sobrina que es hiper sensible, todo le afecta muchísimo. Una de sus amiguitas es de las típicas que le encanta picar a los demás, así que había drama asegurado porque la mía en vez de pasar, se quedaba super afectada. Sus padres lo hablaron con el cole, la profe estaba de acuerdo, les separaron de mesa (de estas grandes de infantil), empezaron a ir a otro parque donde también hay gente del cole pero esta no suele ir y se fueron separando las niñas. En el paso a primaria, les han separado de clase, así que todos más contentos

Son dos ejemplos tontos, pero reales.

Y si tu hijo adolescente se junta con los mayores bandarras del instituto, pues me parecería lo más normal del mundo intentar reconducir esas amistades, hablar mucho con él pero también ofrecerle otros sitios donde hacer amistades menos complicadas
Más o menos pienso lo mismo
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Yo si es mala influencia, lo separo de quien sea. Pero si es mala influencia el crío, si el abuelo o los padres creen que Franco es la figura de referencia del siglo XX o que nunca existieron los gulags, pus allá cada quién. Mientras el crío sea majo, pues ya. Tampoco me complico mucho la vida ni estoy para medir la calidad moral de nadie y mucho menos para pedir referencias políticas a alguien con quien comentaré sobre el clima, la profesora de turno y poco más.

Y al revés, si el crío es un demonio pero los padres majos, pues tampoco me haría gracia que se juntaran.

¿No hay últimamente muchos post de crianza en este subforo? Solo es un comentario.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7749
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Cósima escribió: 14 Ene 2022, 20:14 Yo si es mala influencia, lo separo de quien sea. Pero si es mala influencia el crío, si el abuelo o los padres creen que Franco es la figura de referencia del siglo XX o que nunca existieron los gulags, pus allá cada quién. Mientras el crío sea majo, pues ya. Tampoco me complico mucho la vida ni estoy para medir la calidad moral de nadie y mucho menos para pedir referencias políticas a alguien con quien comentaré sobre el clima, la profesora de turno y poco más.

Y al revés, si el crío es un demonio pero los padres majos, pues tampoco me haría gracia que se juntaran.

¿No hay últimamente muchos post de crianza en este subforo? Solo es un comentario.
Totalmente de acuerdo, porque eso también se da.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20213
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Cósima escribió: 14 Ene 2022, 20:14
¿No hay últimamente muchos post de crianza en este subforo? Solo es un comentario.
Yo es que creo que no se han enterado de que hay un apartado de mamas.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Elounda escribió: 14 Ene 2022, 20:34
Cósima escribió: 14 Ene 2022, 20:14
¿No hay últimamente muchos post de crianza en este subforo? Solo es un comentario.
Yo es que creo que no se han enterado de que hay un apartado de mamas.
Perdón, no lo pese como se habló en otro hilo de "tu mundo", pero si se tiene que mover sin problema.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20213
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Si no lo han movido los moderadores entiendo que no hay problema...
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

El de mamás es que está muy centrado en embarazos y bebés. Y en Tu Mundo se entiende que caben todo tipo de temas.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

También hay subforo de belleza y aquí se habla champús y celulitis, parece que solo molesta cuando se habla de hijos, con no entrar en los hilos, solucionado.

A los hijos se les dirige o se intenta desde que nacen, con todas las decisiones que se toma por ellos, en relación a amigos, si no es algo sangrante, cuando son pequeños, los niños, simplemente, son niños.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Yo lo veo como un tema de debate, reflexión... más que del subforo de Mamis
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

A mí no me molesta, y de hecho he participado, pero me llama la atención sobre todo cómo esos temas están enfocados desde una perspectiva parental ("debemos los padres"..., igual que el de vacunación, me parece). Para mí sí estarían mejor encuadrados en el otro subforo, es un comentario sin más.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Pitiu escribió: 14 Ene 2022, 21:22 También hay subforo de belleza y aquí se habla champús y celulitis, parece que solo molesta cuando se habla de hijos, con no entrar en los hilos, solucionado.

A los hijos se les dirige o se intenta desde que nacen, con todas las decisiones que se toma por ellos, en relación a amigos, si no es algo sangrante, cuando son pequeños, los niños, simplemente, son niños.
Te masuneo.
Por eso comenté lo de las edades. No es lo mismo un nene de 4 años que uno de 10 y ha ni te cuento en plena adolescencia. Que mira que mi hija ha sido un cacho pan y aún así se presentan situaciones complicadas con el tema amigos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Pues mira precisamente por el tema bullying es por el que tengo reticencias a decir a mi hijo/a si debe o no jugar con alguien o ser amigo de alguien, a no ser, como hemos dicho que sea algo grave. A lo mejor por la ideología de su padre, no quiero que mi hijo juegue con x y si le pasa a más niños, este se queda excluido por algo que no es culpa suya. Es un poco peligroso. Cómo los ejemplos que ha contado @Cora63
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes