Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Bueno, es que separar ciertas ideas de ser mala persona para mí es imposible. Si tratas mal a los animales, lo siento, buena gente no eres; si eres racista, si eres homófobo, machista... pues lo siento, yo con alguien así no digo que me cruce de acera, pero no voy a elegir relacionarme. Con mi familia no me queda otra, pero mis amigos los elijo yo y no podría serlo de alguien a quien considero mala persona.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Sí, es que yo creo que depende de lo que sea, yo con alguien que maltrata animales por ejemplo no creo que pudiese entablar una amistad , de hecho tuve un problema con una persona por esto, cuando vivía fuera hice un amigo australiano, en australia matan gatos, allí hay muchos y son un problema para otros animales, pero yo adoro los gatos, he tenido gatos toda mi vida. Yo intentaba ignorarlo cuando me hablaba del tema gatos son lo peor, pero un día me envió una foto de un gato que acababa de matar, y ahí casi que se acabó mi amistad con esta persona nunca pude verlo igual.

Yo creo que depende de lo que sea puedo trazar la linea o no, el hombre que digo franquista, conmigo en concreto se ha portado muy bien con un problema que tuve yo le tengo cariño, evito que me hable de política o me meto con el si lo hace y ya está. La hija pues hace igual.

Depende del tema, no se puede generalizar.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Pero no te parece que para poder tener amistad con alguien con ideas que choquen con las tuyas tienes que hacer como que eso no existe? vamos, lo que decías del australiano. Si no hubieses hecho como que eso no estaba ahí no hubieses podido tener esa amistad. Cuando uno evita temas con alguien porque son "delicados" es para no chocar y una forma un poco de taparse la nariz para hacer como que eso no existe. Pero es que sí existe y sí está ahí. Yo creo, y lo digo desde los años que tengo ya, que no merece la pena hacerlo. Yo lo he hecho, pero es que echando la vista atrás veo que luego esa gente ha terminado por desaparecer de mi vida sola, o por un choque, o lo que sea. Así que disimulos y tapadas de nariz ya cero pelotero. Y no creo que eso sea ser radical, para mí es ser sincero y consecuente.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

undi escribió: 14 Ene 2022, 12:14
Cherokee escribió: 14 Ene 2022, 11:32 Pues yo no lo había pensado nunca de ese modo, ver, en temas serios si. Es decir, que el niño en cuestión sea un pieza y una mala influencia, pero por sus padres no me lo había planteado.
Y realmente ahora me lo planteo, que igual estoy equivocada.
No te parece serio que tu hijo esté expuesto por ejemplo a expresiones homófobas o racistas? Se supone que quieres inculcarle unos valores y vas a dejarlo a merced de valores contrarios a los tuyos?
Pero los valores se los inculco yo en casa. Tampoco creo que sea bueno auslarles en una burbuja, y tampoco como padres tenemos acceso a todo, yo no conozco ni a la mitad de los padres de los niños que van con mis hijos a clase, entonces no puedo evitar esas cosas, veré si el niño es buena o mala influencia, pero su padre no tengo ni idea.
En la vida va a estar rodeado de muchas expresiones racistas y homófonas, por desgracia, y tiene que tener las herramientas necesarias para distinguir el por sí solo, si no la leche será más gorda cuando vuele solo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

En mi caso depende de que se trate , establezco una linea o no, es que yo tengo familiares por ejemplo que tengo poco en común.

Por ir a un extremo, una cosa es tener gustos musicales opuestos , que puede ser molesto depende cuando pero ya, y otro que tengan actitudes que yo considere de mala persona, con lo del australiano me dolió especialmente que me enviase fotos explícitas de los gatos muertos. Sabiendo el cariño que les tengo ahí a los gatos, pude entender que en Australia los gatos sean un problema y tal , pero lo de las fotos ya me hizo dudar de el como persona.

En mi familia hay muchas personas tambien de derechas con ideas bastante tradicionales que yo no comparto, pero son buena gente, acepto que somos diferentes y ya, tampoco sé si tendría interés en tratarme solo con personales igual que yo. Cierto es que yo soy muy adaptable en ese sentido tengo amigos muy diversos, para pareja si necesito que sea mas afín a mí.

Perdón porque casi me he ido off topic. Que va de niños no de mí. :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Cherokee escribió: 14 Ene 2022, 13:25
undi escribió: 14 Ene 2022, 12:14
Cherokee escribió: 14 Ene 2022, 11:32 Pues yo no lo había pensado nunca de ese modo, ver, en temas serios si. Es decir, que el niño en cuestión sea un pieza y una mala influencia, pero por sus padres no me lo había planteado.
Y realmente ahora me lo planteo, que igual estoy equivocada.
No te parece serio que tu hijo esté expuesto por ejemplo a expresiones homófobas o racistas? Se supone que quieres inculcarle unos valores y vas a dejarlo a merced de valores contrarios a los tuyos?
Pero los valores se los inculco yo en casa. Tampoco creo que sea bueno auslarles en una burbuja, y tampoco como padres tenemos acceso a todo, yo no conozco ni a la mitad de los padres de los niños que van con mis hijos a clase, entonces no puedo evitar esas cosas, veré si el niño es buena o mala influencia, pero su padre no tengo ni idea.
En la vida va a estar rodeado de muchas expresiones racistas y homófonas, por desgracia, y tiene que tener las herramientas necesarias para distinguir el por sí solo, si no la leche será más gorda cuando vuele solo.
Una cosa es meter al niño en una urna de cristal y otra que intentes evitar ciertas influencias sobre él. Anda que no hay camino por medio. Un niño de 5 años por ejemplo, por mucho que tú en casa le expliques lo que te dé la gana, no tiene ni la capacidad ni el criterio para rechazar esas cosas. Es que parece que hablases de adultos. Tú controlas los contenidos a los que accede tu hijo en la tv o en internet? pues es lo mismo.

Me hace gracia que muchas veces eres de un protector que alucinas y otra parece que se va a criar como tarzán en la jungla.

@Kira una pareja que no comparte según qué... para mí es crónica de una muerte anunciada. Que yo amigos tengo de todos los colores, pero mis amigos, en los que yo de verdad confío se parecen en muchas cosas a mí.

@cherockee te pongo un ejemplo: dejas a tu hijo en casa de una vecina muy maja ella a merendar porque es compi de tu hijo en el cole. Vuelve diciendo que hay niños que están mal porque les gustan otros niños. Le dejarías otra vez? porque yo no si puedo evitarlo. Tampoco tienes que decirle a tu hijo "no vayas con ese niño porque su padre es un gilip0llas homófobo"
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20735
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

A mí no me gustaría que mis hijos fuesen amigos de alguien cuyos padres piensan radicalmente diferente a mí, sobre todo porque a la larga y con la educación que le impartiríamos cada uno a nuestros hijos, habría choques. No me gustaría que mi hijo se viese un día arrancándole las alas a una mosca con Juanito porque es lo que le enseñó su padre a hacer.

Tampoco me gustaría que se juntase con niños que le levanten la falta a las niñas porque "les gusta", o que mi hija jugase a las cocinitas con la hija de otra persona porque piense que el fútbol y los coches son de niños. Y así un largo etc.

Creo que hay cosas que no se pueden controlar, pero otras sí. Si un padre se esfuerza en dar una educación a sus hijos, no es para que los papás de otros niños la echen por la borda, y es triste, pero el pensamiento paterno se refleja bastante en los niños, al menos hasta que no tienen edad para pensar por sí mismos.

Conclusión, sí interferiría en ciertas amistades, sin duda alguna.
Denantes mortos que escravos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

@undi en esto último que me preguntas, pues me imagino que naturalmente me saldría quedar menos dentro de lo que pueda, que tampoco soy yo de que mis hijos estén en casas de nadie, en cumpleaños y poco más, así que por ese lado lo tendría fácil. Pero no creo que llegara al punto de no quedar en el parque, a patinar,etc... Lo mismo que si una madre me cae mal por cualquier chorrada mía, que aveces me pasa, sigo quedando con ella y con el resto, para que jueguen los niños, pero tampoco va más allá la relación.
Es que yo distingo entre ideologías y algo más grave que roce la delincuencia, lógicamente no voy a dejar a mi hijo ir a casa de una familia que hay en la zona, que son delincuentes de pica monta, con niños que se son unos matones, adolescentes que hacen bullying a sus compañeros, unos piezas todos. Pero son casos extremos, una ideología no se me parece distinto.
Por cierto @undi te agradecería si bajarás el tono, lo de Tarzán en la selva y cosas por el estilo sobran. Cuanto si más he dicho que me estoy replanteo si estoy equivocada en esto, es decir me preocupa el tema
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1072
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Kira escribió: 14 Ene 2022, 12:57
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Estoy 100% de acuerdo en todo. (No sé si querras que edite que te haya citado)

Lo siento pero me ha hecho mucha gracia lo de que hay niños que tengan padres "fascistas", es como decir que hay gente que tiene padres "rojos" ¿Cuál es el equivalente? ¿Decirle a tú hijo "tú con ese rojo de mierda no vayas que son unos vagos y vividores de subvenciones "? Es que es de traca xddd y de verdad que es que me hace gracia.

Tú hijo va a estar expuesto a la sociedad, si la sociedad es racista, machista y homófoba ahí estás tú como padre para explicarle porqué eso está mal. Pero que tú hijo no oiga esos comentarios no le protege, le mete en una burbuja.

Yo creo que lo mejor es educar a tu hijo en unos valores, darle razones de porqué defenderlos, buenas razones y decirle que no todo el mundo piensa así (lo cual no implica que el resto sean malas personas por cierto), qué el es una persona autónoma y con pensamiento e ideas propias y que el padre de su amigo puede decir misa. De hecho cuando vivía en UK la madre de la casa en la que trabajaba hablaba mucho con los niños sobre estos temas (niños muy pequeños por cierto) porque había otros niños en clase que hacían comentarios como "las niñas son tontas" y la madre siempre le preguntaba "bueno, y tú que piensas al respecto?" y el niño decía "pues yo pienso que los niños y las niñas son iguales porque mamá y papás son iguales, así que pienso que George está equivocado" y ahí acababa todo. Si tenía que explicarle algo se lo explicaba y punto. La verdad que me encantaba como les hacía pensar.

Otra cosa es tema bullying, drogas o personas chungas de verdad con tendencias violentas.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Mira da igual, lo dejo aquí porque veo cómo va a terminar el tema y es que estoy agotadita ya. Si lo que he dicho ya te parece que es de haber subido el tono, pues ok, tranquila porque no se me ha perdido nada aquí, que mi hija es un amor y tiene ya 18 años.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Yo digo que sí. No tengo hijos así que siempre hablo desde una hipótesis y desde una situación muy cómoda porque no me voy a ver en esa situación.

Hay casos -sin llegar a extremismos de padres proxenetas o narcotraficantes- donde veo coherente interferir en las amistades de tus hijos. Si unos padres siempre tienen en la boca expresiones como "los maricones esto", "los moros lo otro" o "los negros blablabla" qué duda cabe que el niño los va a reproducir. Los niños son esponjas e imitan lo que ven en casa y a mi no me haría ni pizca de gracia que un hijo mío tuviera amistad con un niño que dijera esas cosas. Porque de niño las repite, pero con el paso de los años las piensa. Y pensar que mi hijo adolescente va a pasar las tardes de los viernes con esa calaña me da hasta uricaria. Así que sí, por supuesto que alejaría a mi hijo de esa familia. Por su salud, por su integridad y porque esos valores no son los que querría para mi hijo.

Por supuesto que casos de familias con comportamientos violentos no las querría tampoco cerca, y mucho menos cerca de mi hijo.

Ahora bien, alejarle de personas coherentes con diferentes posturas políticas, ideológicas o religiosas ni me lo planteo. En ningún caso.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

[/quote]Estoy 100% de acuerdo en todo. (No sé si querras que edite que te haya citado)

Lo siento pero me ha hecho mucha gracia lo de que hay niños que tengan padres "fascistas", es como decir que hay gente que tiene padres "rojos" ¿Cuál es el equivalente? ¿Decirle a tú hijo "tú con ese rojo de mierda no vayas que son unos vagos y vividores de subvenciones "? Es que es de traca xddd y de verdad que es que me hace gracia.

Tú hijo va a estar expuesto a la sociedad, si la sociedad es racista, machista y homófoba ahí estás tú como padre para explicarle porqué eso está mal. Pero que tú hijo no oiga esos comentarios no le protege, le mete en una burbuja.

Yo creo que lo mejor es educar a tu hijo en unos valores, darle razones de porqué defenderlos, buenas razones y decirle que no todo el mundo piensa así (lo cual no implica que el resto sean malas personas por cierto), qué el es una persona autónoma y con pensamiento e ideas propias y que el padre de su amigo puede decir misa. De hecho cuando vivía en UK la madre de la casa en la que trabajaba hablaba mucho con los niños sobre estos temas (niños muy pequeños por cierto) porque había otros niños en clase que hacían comentarios como "las niñas son tontas" y la madre siempre le preguntaba "bueno, y tú que piensas al respecto?" y el niño decía "pues yo pienso que los niños y las niñas son iguales porque mamá y papás son iguales, así que pienso que George está equivocado" y ahí acababa todo. Si tenía que explicarle algo se lo explicaba y punto. La verdad que me encantaba como les hacía pensar.

Otra cosa es tema bullying, drogas o personas chungas de verdad con tendencias violentas.
[/quote]

Coincido contigo, es que es imposible que podamos controlar todo, siempre van a encontrar a alguien que sea muy contrario a nuestras ideas, y pienso que será mejor darles las herramientas para distinguir lo que está bien y mal por si solos. Un ejemplo que se ha puesto de un niño que le corté las alas a las moscas por diversión, yo lo que haría, más que prohibirle ir con el es explicarle que eso está mal, e inclucarle el amor a los animales, ya se encargará el de repender a su amigo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Mira en clase de mi hija hay un niño que apunta maneras de machista, chulito, vamos, como el padre, yo jamás me he planteado no dejar a mi hija que juegue con el, ha venido a algún cumpleaños de mi hija y ella a los suyos.
Yo a mi hija siempre la hablo del compañerismo, me preocupa mucho el bullying, y siempre la digo que si un niño está solo juegue con el. Pues el caso es que un día viene contando que el susodicho niño pregunto quién quería una hoja, otro más apocado levantó la mano y dijo que a él no, pues mi hija dijo que le dio pena el otro y le dio una hoja de las suyas. Al final es darles las herramientas para distinguir lo que está bien y mal.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22940
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Yo recuerdo que mi madre no me dejaba ir a ciertas casas de compis del cole. Por a o por b, si no le caían bien o no se fiaba. Es dejar a tu hijo al cuidado de personas que no te fías por el tema que sea, pues es normal. Otra cosa es que en el patio del colegio se junten pero ahí solo hay niños y no adultos.
Suavecita

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Lo de fascista y demás ya chirría tanto... suena a querer encajar ya de entrada. Iba entendiendo el mensaje hasta que llegué a esos términos, hija, no por meter rollos mañidos de izquierdas vas a ser la musa del foro, no sé si me explico, que canta mucho el querer encajar y es un cartel de no tener personalidad.

En cuanto al tema, es feo, pero si eres padre o madre que quiere a sus hijos, pues obvio que intervienes en las posibles malas influencias, se llama ser padre o madre. Tampoco vas a ir con un palo detrás y menos en la adolescencia, pero si es pequeño pues claro.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

:glam:
Mañica escribió: 14 Ene 2022, 14:46 Yo recuerdo que mi madre no me dejaba ir a ciertas casas de compis del cole. Por a o por b, si no le caían bien o no se fiaba. Es dejar a tu hijo al cuidado de personas que no te fías por el tema que sea, pues es normal. Otra cosa es que en el patio del colegio se junten pero ahí solo hay niños y no adultos.
Por hay van los tiros, yo ya digo que de entrada no soy de que vayan a casa de nadie, normalmente es quedar en el parque, para patinar, etc.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13751
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Pues yo lo siento pero si que voy a intervenir si lo veo necesario
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En fin, que creo que es complicado y que depende de cada caso
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Y cómo vas a saber de qué palo van los padres de los amigos de tus hijos? porque yo no tengo ni puñetera idea de cual es la ideología de los padres de las amigas de mis hijas, y además es que me da lo mismo.
Los vecinos de mis padres de toda la vida son del Opus, mis padres a nosotras no nos han ni bautizado, una de mis hermanas era muy amiga de una de las hijas de los vecinos y se pasó años y años y años las tardes juntas en casa de una u otra sin mayor problema, y creo que debe de ser lo más normal, creo que lo de padres dando alegatos fascistas a niños ajenos debe de ser algo anecdótico como para tener que preocuparse. A mi me parece que es irse al extremo
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

Suavecita escribió: 14 Ene 2022, 14:55 Lo de fascista y demás ya chirría tanto... suena a querer encajar ya de entrada. Iba entendiendo el mensaje hasta que llegué a esos términos, hija, no por meter rollos mañidos de izquierdas vas a ser la musa del foro, no sé si me explico, que canta mucho el querer encajar y es un cartel de no tener personalidad.

En cuanto al tema, es feo, pero si eres padre o madre que quiere a sus hijos, pues obvio que intervienes en las posibles malas influencias, se llama ser padre o madre. Tampoco vas a ir con un palo detrás y menos en la adolescencia, pero si es pequeño pues claro.
No sé si me lo dices a mí, pero lo de fascista es una palabra que no utilizo jamás, lo he dicho porque son ejemplos que han puesto en el hilo de donde ha salido el tema este, sin más.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Debemos interferir los padres en las amistades de nuestros hijos.

cerocero escribió: 14 Ene 2022, 15:03 Y cómo vas a saber de qué palo van los padres de los amigos de tus hijos? porque yo no tengo ni puñetera idea de cual es la ideología de los padres de las amigas de mis hijas, y además es que me da lo mismo.
Los vecinos de mis padres de toda la vida son del Opus, mis padres a nosotras no nos han ni bautizado, una de mis hermanas era muy amiga de una de las hijas de los vecinos y se pasó años y años y años las tardes juntas en casa de una u otra sin mayor problema, y creo que debe de ser lo más normal, creo que lo de padres dando alegatos fascistas a niños ajenos debe de ser algo anecdótico como para tener que preocuparse. A mi me parece que es irse al extremo
+1000
Es que yo no conozco a la mayoría de padres como para saber de que palo van de puertas adentro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes