Nódulo en cuerdas vocales

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Nódulo en cuerdas vocales

Buenas, abro tema porque en el buscador del foro no encuentro ninguno sobre esto, a parte del post sobre el dolor de garganta.

Me mandó el neumólogo al otorrino por tos seca y me diagnosticó un nódulo en la cuerda vocal derecha, además de un edema. Me manda a rehabilitación con logopeda y si no mejora directamente a operación con anestesia general. Es la primera vez que escucho algo así en mi entorno y estoy preocupada, a ver si alguien por aquí ha tenido experiencia parecida o ha escuchado algo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
cookie78
Influenser
Mensajes: 512
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Nódulo en cuerdas vocales

Hola!! Pues a mí me operaron de nódulos hace unos diez años y fenomenal. Yo siempre forzaba mucho la voz y me quedaba afónica todo el rato. Llegó un momento que estaba afónica todos los días. Fui a varios médicos y me mandaban vahos hasta que fui a un médico y nada más meterme la cámara para verme las cuerdas me dijo que había que operar ya. O sea que ni logopeda ni nada porque estaba muy mal.
La operación ni me enteré. Para mi lo peor fue estar 6 días sin hablar y tener que apuntar todo para que me entiendiesen. Luego fui uno meses al logopeda a que en enseñase a hablar y ya. Me dijeron que podían volver a aparecer nódulos pero no he vuelto a tener.

Tú estáte tranquila porque aunque da cosa lo de cuerdas vocales es una operación muy rápida y sencilla. Además si te dicen de ir antes al logopeda es que no lo tienes tan mal, en mi caso ni d lo planteó fue primero operar y luego logopeda.

Besitos y cualquier cosa que quieras preguntar aquí estoy.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Nódulo en cuerdas vocales

Muchísimas gracias @cookie78, pues parece que no me libro del logopeda, porque si me tengo que operar también me mandan no? ¿Cuánto tiempo estuviste después para aprender a hablar?
cookie78
Influenser
Mensajes: 512
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Nódulo en cuerdas vocales

Si te mandan al logopeda primero es que van a a intentar no llegar a operación. En mi caso lo tenía tan mal que directamente operar.
Estas 6 días sin hablar, luego te sale una voz muy aguda que ni te reconoces, pero es gracioso. Y poco a poco vuelve ti voz de siempre.
Yo al logopeda no fui mucho pq me aburria bastante y pq no notaba cambios.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Nódulo en cuerdas vocales

Mil gracias por contarme tu experiencia @cookie78
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes