Series turcas y sus desvaríos, que viva el revoltijo!!!!

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Saudade
Alma sin tino
Mensajes: 5090
Registrado: 26 Jun 2019, 14:45
Ubicación: aquí hemos venido a brillar

  Series turcas y sus desvaríos, que viva el revoltijo!!!!

Mirporsa escribió: 25 Sep 2022, 22:35
Saudade escribió: 25 Sep 2022, 22:27 merhaba chicas, ya he vuelto de Estambul, he estado 1 semana, bueno os diré que la ciudad es preciosa, no tanto los turcos , no he visto a ningún famoso/a , el machismo les sale por los poros y nunca podría vivir en un pais así y muchas cosas mas diría pero prefiero callarme, para no generar conflicto
Alaaaaa, qué guay!!! Yo tengo infinitas ganas de conocer Estambul. Debe ser precioso!
Y sí, lo de los turcos que vemos en las dizis es un engaño total. Esos luego no están por las calles. A mi me ha tocado currar varias veces con turcos y nada que ver con los protas masculinos a los que nos tienen acostumbradas...
no es que los turcos de las dizis no estén por las calles, eso a mi me da igual , no he ido a Estambul pensando en encontrarme famosos buenorros, pero no me esperaba un pais tan machista , que no tiene ni agua potable, no se puede beber agua del grifo :bag: , mejor me callo :bag:
Imagen Imagen

No es dónde, es con quién....
Hbulla
Origen
Mensajes: 14761
Registrado: 26 Feb 2018, 01:55

  Series turcas y sus desvaríos, que viva el revoltijo!!!!

@Alma

Lo que me estoy riendo con las 🌹🌹
Toprak en plan grosero y hombre rudo de pueblo

Con baile de aguilucho ybtodo :meparto:

:meparto:
Última edición por Hbulla el 25 Sep 2022, 23:59, editado 1 vez en total.
Reto suerior series 2024 170 /750
Reto superior series 2023. 893 / 750
Reto superior series 2022 871/ 1000
Reto superior series 2021. 603/600

TurcoGallifante teorias = 7

Hilo YARGI de alev alev , marasli apartamento , infiel

viewtopic.php?p=2321445#p2321445

Hilo de uyanış büyük selçuklu (ALPARSLAN )

viewtopic.php?p=2271790#p2271790
Génova
Cruella de Vil
Mensajes: 3785
Registrado: 26 Oct 2020, 00:07

  Series turcas y sus desvaríos, que viva el revoltijo!!!!

Saudade escribió: 25 Sep 2022, 22:27 merhaba chicas, ya he vuelto de Estambul, he estado 1 semana, bueno os diré que la ciudad es preciosa, no tanto los turcos , no he visto a ningún famoso/a , el machismo les sale por los poros y nunca podría vivir en un pais así y muchas cosas mas diría pero prefiero callarme, para no generar conflicto
@Saudade ¡Qué envidia me das!
Avatar de Usuario
superluzu
La zorrona de la serie
Mensajes: 2610
Registrado: 23 Sep 2020, 16:27

  Series turcas y sus desvaríos, que viva el revoltijo!!!!

Saudade escribió: 25 Sep 2022, 22:47
Mirporsa escribió: 25 Sep 2022, 22:35
Saudade escribió: 25 Sep 2022, 22:27 merhaba chicas, ya he vuelto de Estambul, he estado 1 semana, bueno os diré que la ciudad es preciosa, no tanto los turcos , no he visto a ningún famoso/a , el machismo les sale por los poros y nunca podría vivir en un pais así y muchas cosas mas diría pero prefiero callarme, para no generar conflicto
Alaaaaa, qué guay!!! Yo tengo infinitas ganas de conocer Estambul. Debe ser precioso!
Y sí, lo de los turcos que vemos en las dizis es un engaño total. Esos luego no están por las calles. A mi me ha tocado currar varias veces con turcos y nada que ver con los protas masculinos a los que nos tienen acostumbradas...
no es que los turcos de las dizis no estén por las calles, eso a mi me da igual , no he ido a Estambul pensando en encontrarme famosos buenorros, pero no me esperaba un pais tan machista , que no tiene ni agua potable, no se puede beber agua del grifo :bag: , mejor me callo :bag:
Creo q yo voy a ser la voz discordante ... a mi me encanta viajar y en mi lista de paises pendientes Turquía no está ni en el Top Ten. Hay muchisimos otros q me llaman más la atención y además la idiosincrasia del pueblo turco no me gusta lo cual le resta bastantes puntos como destino vacacional
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12098
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Series turcas y sus desvaríos, que viva el revoltijo!!!!

Bueno, que Turquía es un país machista, y que se salta muchos derechos humanos por el forrillo, no es ninguna novedad y por mucho que Estambul esté más avanzado o europeizado, no deja de tener el gobierno que tiene.

En las series mismamente es lo más normal, incluso en las comedias románticas, que los protas suelen ser jóvenes.

Y afortunadamente no todos los turcos son así, y están intentando cambiar las cosas; tienen bastantes esperanzas en las próximas elecciones; aún así es muy difícil cambiar las costumbres tan arraigadas.
Imagen
safara
Rusa
Mensajes: 9838
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Series turcas y sus desvaríos, que viva el revoltijo!!!!

Saudade escribió: 25 Sep 2022, 22:47
Mirporsa escribió: 25 Sep 2022, 22:35
Saudade escribió: 25 Sep 2022, 22:27 merhaba chicas, ya he vuelto de Estambul, he estado 1 semana, bueno os diré que la ciudad es preciosa, no tanto los turcos , no he visto a ningún famoso/a , el machismo les sale por los poros y nunca podría vivir en un pais así y muchas cosas mas diría pero prefiero callarme, para no generar conflicto
Alaaaaa, qué guay!!! Yo tengo infinitas ganas de conocer Estambul. Debe ser precioso!
Y sí, lo de los turcos que vemos en las dizis es un engaño total. Esos luego no están por las calles. A mi me ha tocado currar varias veces con turcos y nada que ver con los protas masculinos a los que nos tienen acostumbradas...
no es que los turcos de las dizis no estén por las calles, eso a mi me da igual , no he ido a Estambul pensando en encontrarme famosos buenorros, pero no me esperaba un pais tan machista , que no tiene ni agua potable, no se puede beber agua del grifo :bag: , mejor me callo :bag:
@Saudade A mí, sí me gustaría que contases todo lo que has visto y que no nos imaginamos. No tengo ni idea, pero se nota mucho la diferencia entre las dos partes de Estambul? Al final, todo lo que vemos en las dizis y parecen una exageración será verdad.??
Avatar de Usuario
Saudade
Alma sin tino
Mensajes: 5090
Registrado: 26 Jun 2019, 14:45
Ubicación: aquí hemos venido a brillar

  Series turcas y sus desvaríos, que viva el revoltijo!!!!

superluzu escribió: 26 Sep 2022, 00:36
Saudade escribió: 25 Sep 2022, 22:47
Mirporsa escribió: 25 Sep 2022, 22:35

Alaaaaa, qué guay!!! Yo tengo infinitas ganas de conocer Estambul. Debe ser precioso!
Y sí, lo de los turcos que vemos en las dizis es un engaño total. Esos luego no están por las calles. A mi me ha tocado currar varias veces con turcos y nada que ver con los protas masculinos a los que nos tienen acostumbradas...
no es que los turcos de las dizis no estén por las calles, eso a mi me da igual , no he ido a Estambul pensando en encontrarme famosos buenorros, pero no me esperaba un pais tan machista , que no tiene ni agua potable, no se puede beber agua del grifo :bag: , mejor me callo :bag:
Creo q yo voy a ser la voz discordante ... a mi me encanta viajar y en mi lista de paises pendientes Turquía no está ni en el Top Ten. Hay muchisimos otros q me llaman más la atención y además la idiosincrasia del pueblo turco no me gusta lo cual le resta bastantes puntos como destino vacacional
yo también viajo mucho y Estambul, es una ciudad , que me decía, que si y también me decía que no, pero dices, bueno va, vete y ya si eso..... pues la verdad que es un viaje que me podía haber ahorrado, la ciudad ya lo he dicho es muy bonita, pero su cultura es odiosa , el machismo es demasiado fuerte para lo que yo estoy acostumbrada
Imagen Imagen

No es dónde, es con quién....
Avatar de Usuario
Saudade
Alma sin tino
Mensajes: 5090
Registrado: 26 Jun 2019, 14:45
Ubicación: aquí hemos venido a brillar

  Series turcas y sus desvaríos, que viva el revoltijo!!!!

safara escribió: 26 Sep 2022, 08:12
Saudade escribió: 25 Sep 2022, 22:47
Mirporsa escribió: 25 Sep 2022, 22:35

Alaaaaa, qué guay!!! Yo tengo infinitas ganas de conocer Estambul. Debe ser precioso!
Y sí, lo de los turcos que vemos en las dizis es un engaño total. Esos luego no están por las calles. A mi me ha tocado currar varias veces con turcos y nada que ver con los protas masculinos a los que nos tienen acostumbradas...
no es que los turcos de las dizis no estén por las calles, eso a mi me da igual , no he ido a Estambul pensando en encontrarme famosos buenorros, pero no me esperaba un pais tan machista , que no tiene ni agua potable, no se puede beber agua del grifo :bag: , mejor me callo :bag:
@Saudade A mí, sí me gustaría que contases todo lo que has visto y que no nos imaginamos. No tengo ni idea, pero se nota mucho la diferencia entre las dos partes de Estambul? Al final, todo lo que vemos en las dizis y parecen una exageración será verdad.??
a ver, ahí va lo que yo he visto en Estambul......

-la ciudad es preciosa, eso es indudable, pero es un pais tan machista que sufres por las mujeres, porque las mujeres en ese pais son un cero a la izquierda , casi no hay mujeres trabajando, digamos que solo un 5% de la población femenina trabaja y no de cara al público, por ejemplo, en los hoteles, en recepción solo trabajan hombres, haciendo las habitaciones del hotel , también hombres , en el Gran Bazar solo trabajan hombres, en los restaurantes y cafeterías solo trabajan hombres , en el transporte público solo trabajan hombres, en fin, solo ves hombres mires por donde mires, qué donde están las mujeres? pues yo te lo digo ahora, en casa y si alguna trabaja, es de cocinera , donde no se las ve o atendiendo los baños de mujeres en los restaurantes , que tienes que pagar 1 lira por entrar y ella se encarga de tener el baño limpio y que haya papel higiénico , en los supermercados, los que cobran en caja son hombres, si hay mujeres trabajando están reponiendo mercancia , (supermercado al que entré , en el que había 4 chicos trabajando y 2 chicas) los 4 sentados en caja para cobrar y ellas 2 colocando la mercancia ,yo que soy cajera de supermercado desde hace 17 años, pues ver eso me indigna , que pasa que una mujer no sirve para cobrar? que somos tontas para manejar dinero y dar una vuelta? pues señores míos yo llevo 17 años cobrando en un supermercado y no soy ni mas ni menos que nadie

-la mayoría de las mujeres llevan el hiyab (pañuelo) en la cabeza y van muy tapadas , aunque sean jóvenes , entonces yo me preguntaba dónde están las chicas que salen en la series, con minifalda, taconazo y escote? pues eso en las series , porque yo a las únicas que veía vestidas como nos salía del toto era a las turistas y claro como ellos llevan a sus mujeres tapadas ,a las turistas nos comen con los ojos , incluso a mi me paró un chico por la calle para decirme que yo era muy guapa y que como me llamaba, de que pais era y que yo le gustaba , él me dijo su nombre ,yo le di las gracias y seguí mi camino, pero a poco mona que seas, allí chuscas si te lo propones, vamos que te marcas una pasión turca como dior manda

-cuando vas a comer o cenar, en la cuenta te meten un importe que no es propina, pero como si lo fuera , yo pregunté al camarero y eso me dijo , no lo llaman propina, pero que te lo meten si o si , es un porcentaje de la cuenta, pero eso es si vas a un restaurante, si te metes a comer un kebak, pues no te lo cobran

- ellos, los hombres en general no van muy aseados , van mal vestidos y siempre fumando y bebiendo té , allí fuman muchísimo, los hombres claro, porque no vi a ninguna mujer fumar , y cuando digo ninguna es ninguna, que fuman, no lo dudo, pero en su casa, por la calle NO , además las mujeres siempre acompañadas por un hombre, (marido, padre, hermano, hijo, etc.)da igual que familiar sea, pero que solas NO

- a los turistas nos tratan muy bien, son muy amables , en cualquier sitio que entras solo les falta sacarte una alfombra roja , te invitan a un té según pones el pie en la tienda, te sientan y te plantan un té en las manos, gratis y te vuelven loca, porque te lo quieren vender todo

- en las mezquitas es obligatorio entrar con la cabeza cubierta y quitarte los zapatos en la entrada , no os quiero ni contar el olor a pies que hay dentro , los hombres rezan en el centro de la mezquita y las mujeres rezan en un apartado que tienen en un costado de la mezquita , hombres y mujeres nunca rezan juntos , bueno es que en realidad no hacen nada juntos en público, por la calle nunca los ves cogidos de la mano , no sabes si son pareja o hermanos , porque no se tocan ni con un palo , asique de besarse ni hablamos , la única vez que he visto a una pareja besarse en la boca, eran extranjeros y los miraba todo el mundo

- yo me he quedado en el lado europeo, que es donde se queda todo el que va a Estambul, porque en el lado asiático no hay tiendas, ni de nada, solo hay empresas , fábricas ,oficinas y casoplones , porque según nos dijo el guía , los famosos se compran las casas en el lado asiático precisamente por la tranquilidad que hay, nadie los molesta y cruzando el puente que solo tiene 1.5Km ya estás en el mundo de las tiendas y el barullo ( el puente que une el lado asiático y el lado europeo es el puente tan bonito iluminado que sale en todas la series) no es puente peatonal, solo puedes cruzarlo en coche

- yo soy una persona que cuando viajo pregunto mucho,al guía, a la persona de recepción del hotel donde me quedo, a los camareros , etc. así me entero de muchos entresijos del lugar donde estoy de vacaciones , yo soy como los niños chicos cuando están todo el día preguntando por qué? pues así

- fuí a un Haman, (baño turco) me ENCANTÓ, pero así en mayúsculas , que maravilla, no había ido nunca claro, porque solo lo hay en Turquía, pero si alguna vez vais a Estambul, teneis que ir ,no os vais a arrepentir

así de momento es de lo que me acuerdo, pero yo creo que os lo he contado todo

resumiendo, la ciudad me ha gustado porque es preciosa , pero sus gentes y su machismo es un NO rotundo
Imagen Imagen

No es dónde, es con quién....
safara
Rusa
Mensajes: 9838
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Series turcas y sus desvaríos, que viva el revoltijo!!!!

Saudade escribió: 26 Sep 2022, 12:01
safara escribió: 26 Sep 2022, 08:12
Saudade escribió: 25 Sep 2022, 22:47

no es que los turcos de las dizis no estén por las calles, eso a mi me da igual , no he ido a Estambul pensando en encontrarme famosos buenorros, pero no me esperaba un pais tan machista , que no tiene ni agua potable, no se puede beber agua del grifo :bag: , mejor me callo :bag:
@Saudade A mí, sí me gustaría que contases todo lo que has visto y que no nos imaginamos. No tengo ni idea, pero se nota mucho la diferencia entre las dos partes de Estambul? Al final, todo lo que vemos en las dizis y parecen una exageración será verdad.??
a ver, ahí va lo que yo he visto en Estambul......

-la ciudad es preciosa, eso es indudable, pero es un pais tan machista que sufres por las mujeres, porque las mujeres en ese pais son un cero a la izquierda , casi no hay mujeres trabajando, digamos que solo un 5% de la población femenina trabaja y no de cara al público, por ejemplo, en los hoteles, en recepción solo trabajan hombres, haciendo las habitaciones del hotel , también hombres , en el Gran Bazar solo trabajan hombres, en los restaurantes y cafeterías solo trabajan hombres , en el transporte público solo trabajan hombres, en fin, solo ves hombres mires por donde mires, qué donde están las mujeres? pues yo te lo digo ahora, en casa y si alguna trabaja, es de cocinera , donde no se las ve o atendiendo los baños de mujeres en los restaurantes , que tienes que pagar 1 lira por entrar y ella se encarga de tener el baño limpio y que haya papel higiénico , en los supermercados, los que cobran en caja son hombres, si hay mujeres trabajando están reponiendo mercancia , (supermercado al que entré , en el que había 4 chicos trabajando y 2 chicas) los 4 sentados en caja para cobrar y ellas 2 colocando la mercancia ,yo que soy cajera de supermercado desde hace 17 años, pues ver eso me indigna , que pasa que una mujer no sirve para cobrar? que somos tontas para manejar dinero y dar una vuelta? pues señores míos yo llevo 17 años cobrando en un supermercado y no soy ni mas ni menos que nadie

-la mayoría de las mujeres llevan el hiyab (pañuelo) en la cabeza y van muy tapadas , aunque sean jóvenes , entonces yo me preguntaba dónde están las chicas que salen en la series, con minifalda, taconazo y escote? pues eso en las series , porque yo a las únicas que veía vestidas como nos salía del toto era a las turistas y claro como ellos llevan a sus mujeres tapadas ,a las turistas nos comen con los ojos , incluso a mi me paró un chico por la calle para decirme que yo era muy guapa y que como me llamaba, de que pais era y que yo le gustaba , él me dijo su nombre ,yo le di las gracias y seguí mi camino, pero a poco mona que seas, allí chuscas si te lo propones, vamos que te marcas una pasión turca como dior manda

-cuando vas a comer o cenar, en la cuenta te meten un importe que no es propina, pero como si lo fuera , yo pregunté al camarero y eso me dijo , no lo llaman propina, pero que te lo meten si o si , es un porcentaje de la cuenta, pero eso es si vas a un restaurante, si te metes a comer un kebak, pues no te lo cobran

- ellos, los hombres en general no van muy aseados , van mal vestidos y siempre fumando y bebiendo té , allí fuman muchísimo, los hombres claro, porque no vi a ninguna mujer fumar , y cuando digo ninguna es ninguna, que fuman, no lo dudo, pero en su casa, por la calle NO , además las mujeres siempre acompañadas por un hombre, (marido, padre, hermano, hijo, etc.)da igual que familiar sea, pero que solas NO

- a los turistas nos tratan muy bien, son muy amables , en cualquier sitio que entras solo les falta sacarte una alfombra roja , te invitan a un té según pones el pie en la tienda, te sientan y te plantan un té en las manos, gratis y te vuelven loca, porque te lo quieren vender todo

- en las mezquitas es obligatorio entrar con la cabeza cubierta y quitarte los zapatos en la entrada , no os quiero ni contar el olor a pies que hay dentro , los hombres rezan en el centro de la mezquita y las mujeres rezan en un apartado que tienen en un costado de la mezquita , hombres y mujeres nunca rezan juntos , bueno es que en realidad no hacen nada juntos en público, por la calle nunca los ves cogidos de la mano , no sabes si son pareja o hermanos , porque no se tocan ni con un palo , asique de besarse ni hablamos , la única vez que he visto a una pareja besarse en la boca, eran extranjeros y los miraba todo el mundo

- yo me he quedado en el lado europeo, que es donde se queda todo el que va a Estambul, porque en el lado asiático no hay tiendas, ni de nada, solo hay empresas , fábricas ,oficinas y casoplones , porque según nos dijo el guía , los famosos se compran las casas en el lado asiático precisamente por la tranquilidad que hay, nadie los molesta y cruzando el puente que solo tiene 1.5Km ya estás en el mundo de las tiendas y el barullo ( el puente que une el lado asiático y el lado europeo es el puente tan bonito iluminado que sale en todas la series) no es puente peatonal, solo puedes cruzarlo en coche

- yo soy una persona que cuando viajo pregunto mucho,al guía, a la persona de recepción del hotel donde me quedo, a los camareros , etc. así me entero de muchos entresijos del lugar donde estoy de vacaciones , yo soy como los niños chicos cuando están todo el día preguntando por qué? pues así

- fuí a un Haman, (baño turco) me ENCANTÓ, pero así en mayúsculas , que maravilla, no había ido nunca claro, porque solo lo hay en Turquía, pero si alguna vez vais a Estambul, teneis que ir ,no os vais a arrepentir

así de momento es de lo que me acuerdo, pero yo creo que os lo he contado todo

resumiendo, la ciudad me ha gustado porque es preciosa , pero sus gentes y su machismo es un NO rotundo
Gracias ! :clap: :clap: No me extraña , que pongan multas y se escandalicen por cualquier bobada en las dizis.
Creía que ese pensamiento era más en los pueblos o en los barrios de algunas zonas, pero no en una ciudad dónde hay tanto turismo.
Así que en las nuevas plataformas, tienen que tirar la casa por la ventana y :braga:
Me ha encantado, que hayas contado tu experiencia, porque dentro de como son, creía que estaban más europeizados.
Avatar de Usuario
aelita
Forera de pro
Mensajes: 6770
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Series turcas y sus desvaríos, que viva el revoltijo!!!!

Queremos un post de Saudade por el mundo.
Si ya en la serie nos chocan ciertas cosas ya ni os cuento como será en la vida real..
Que asco, en Irán ahora mismo estamos luchando por nuestros derechos pero claro te gana la extrema derecha en Italia y te vas a la mierda con el futuro negro que se nos avecina.

Yo siento interrumpir pero vengo a contar que he visto Baba y vaya bajonazo me ha entrado, la seguiré viendo pero ya no es la primera temporada.
Spoiler
La familia en la que estaba centrada la serie se ha ido medio reparto, nos quedamos con la Burra, la pelirroja y la Kubra, la madre en plan lerda culpando al pobre chaval que no tiene culpa ninguna, Servet como hijo de fruta siempre y un Kadir derrumbado por perder el pilar de su familia pero leñe lo de embarrarlos de pobreza extrema es que no lo veo... Lo tenemos trabajando en la basura leñe, la Burra sigue juapa pero ella tiene zapatos y la Kubra con callos en los pies, no sé a mí me ha parecido nada coherente que eran personas con cierto conocimiento, conocían gente que les podría haber ayudado en su pueblo natal, teníamos a Elif, al socio de la empresa, al amigo del padre para que ahora dependan del mafioso del barrio que presta casa y trabajo y predica la palabra de dios, ser bondadosos que yo me surto de vosotros.

Y para colmo tenemos sopor de romance que no viene a cuento con Kadir que Oh sorprecha es la viuda del hijo del mafioso...
DRAMA....

Por cierto el personaje del mayordomo me sobra mares, que coñe pinta ahora en la familia ..

Ains señor devolverme mi otra serie.....

Lo mejor es el actor que hace de Baba, que te crees su enfermedad, su miedo, su desconocimiento de todo y lo ves en la mezquita y la escena del accidente y te dan ganas de levantarte del sillón y acogerlo en su casa, ahora con el peso de la serie en el actor que hace de Kadir, lo siento pero le queda grande.

El capi para ser el primero es lento y más cuando tenemos medio capitulo con la palabra de Allah :wirr: en boca del malo, se me hizo tostonaco, me supongo que la temporada se centrara en la lucha de Kadir y en volver al luchador y sobreviviente que ha sido pero ....yo quería mi serie coral de la primera temporada y eso ya se ha perdido.
Imagen

Una para todas y todas para los turcos :D:
Avatar de Usuario
Brum
Cruella de Vil
Mensajes: 3919
Registrado: 12 Feb 2018, 21:58
Ubicación: Asturias

  Series turcas y sus desvaríos, que viva el revoltijo!!!!

aelita escribió: 26 Sep 2022, 12:26 Queremos un post de Saudade por el mundo.
Si ya en la serie nos chocan ciertas cosas ya ni os cuento como será en la vida real..
Que asco, en Irán ahora mismo estamos luchando por nuestros derechos pero claro te gana la extrema derecha en Italia y te vas a la mierda con el futuro negro que se nos avecina.

Yo siento interrumpir pero vengo a contar que he visto Baba y vaya bajonazo me ha entrado, la seguiré viendo pero ya no es la primera temporada.
Spoiler
La familia en la que estaba centrada la serie se ha ido medio reparto, nos quedamos con la Burra, la pelirroja y la Kubra, la madre en plan lerda culpando al pobre chaval que no tiene culpa ninguna, Servet como hijo de fruta siempre y un Kadir derrumbado por perder el pilar de su familia pero leñe lo de embarrarlos de pobreza extrema es que no lo veo... Lo tenemos trabajando en la basura leñe, la Burra sigue juapa pero ella tiene zapatos y la Kubra con callos en los pies, no sé a mí me ha parecido nada coherente que eran personas con cierto conocimiento, conocían gente que les podría haber ayudado en su pueblo natal, teníamos a Elif, al socio de la empresa, al amigo del padre para que ahora dependan del mafioso del barrio que presta casa y trabajo y predica la palabra de dios, ser bondadosos que yo me surto de vosotros.

Y para colmo tenemos sopor de romance que no viene a cuento con Kadir que Oh sorprecha es la viuda del hijo del mafioso...
DRAMA....

Por cierto el personaje del mayordomo me sobra mares, que coñe pinta ahora en la familia ..

Ains señor devolverme mi otra serie.....

Lo mejor es el actor que hace de Baba, que te crees su enfermedad, su miedo, su desconocimiento de todo y lo ves en la mezquita y la escena del accidente y te dan ganas de levantarte del sillón y acogerlo en su casa, ahora con el peso de la serie en el actor que hace de Kadir, lo siento pero le queda grande.

El capi para ser el primero es lento y más cuando tenemos medio capitulo con la palabra de Allah :wirr: en boca del malo, se me hizo tostonaco, me supongo que la temporada se centrara en la lucha de Kadir y en volver al luchador y sobreviviente que ha sido pero ....yo quería mi serie coral de la primera temporada y eso ya se ha perdido.
Sobre baba
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12098
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Series turcas y sus desvaríos, que viva el revoltijo!!!!

por desgracia es un país machista, no se de que nos sorprendemos, si la religión mayoritaria es el islam, y el gobierno es el que es.

Y lo que decía antes, se está intentando cambiar, pero claro, todo va pasito a pasito.

Mi "mejor amigo" es turco, lleva ya unos años aquí en España, pero estudió en Estambul una carrera en la que la mayoría de estudiantes son chicos, da igual que la estudies allí o aquí, y había bastantes chicas.
Una de sus amigas trabaja en otra población turca como jefa de producción; y casi todas sus amigas que estudiaron con él de pequeños, no ya en la universidad, están trabajando en trabajos cualificados.

Yo por trabajo tengo bastantes clientes turcos, y muchos de mis contactos son chicas.

La realidad es la que es, eso no se puede negar, pero no todo es blanco o negro.
Imagen
Avatar de Usuario
Saudade
Alma sin tino
Mensajes: 5090
Registrado: 26 Jun 2019, 14:45
Ubicación: aquí hemos venido a brillar

  Series turcas y sus desvaríos, que viva el revoltijo!!!!

se me olvidó comentar el tema taxi en Estambul, a mi en las series me llamaba la atención la de taxis que hay siempre, yo decía joer si es que levantan la mano y hay un taxi , pues efectivamente, la ciudad está llena de taxis, pero llena a borbotones, tienes un taxi en cualquier momento , en cualquier sitio y a cualquier hora , pero, aquí está el quid de la cuestión, no te puedes subir a un taxi sin haber preguntado primero al conductor que cuanto te va a cobrar por llevarte a donde quieres ir , tienes que arreglar precio antes de subirte, porque los taxis en Estambul no tienen bajada de bandera o taxímetro , por lo que si te subes al taxi sin preguntar, te puede cobrar lo que le dé la gana al señor, (porque por supuesto ninguna mujer en ese pais conduce un taxi )entonces para evitar sorpresas o disgustos, mejor preguntar y si te arreglas en el precio te subes, sino te arreglas no te preocupes que te baja el precio

si me acuerdo de mas cosas os iré diciendo, pero yo creo que está todo, si quereis preguntar algo, pues me preguntais
Imagen Imagen

No es dónde, es con quién....
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12098
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Series turcas y sus desvaríos, que viva el revoltijo!!!!

ah lo de las propinas, a nosotros este verano, en Italia, nos cascaban 2,5 euros por persona en la cuenta de los restaurantes.
Fuera de España es bastante normal
Imagen
safara
Rusa
Mensajes: 9838
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Series turcas y sus desvaríos, que viva el revoltijo!!!!

Brum escribió: 26 Sep 2022, 12:52
aelita escribió: 26 Sep 2022, 12:26 Queremos un post de Saudade por el mundo.
Si ya en la serie nos chocan ciertas cosas ya ni os cuento como será en la vida real..
Que asco, en Irán ahora mismo estamos luchando por nuestros derechos pero claro te gana la extrema derecha en Italia y te vas a la mierda con el futuro negro que se nos avecina.

Yo siento interrumpir pero vengo a contar que he visto Baba y vaya bajonazo me ha entrado, la seguiré viendo pero ya no es la primera temporada.
Spoiler
La familia en la que estaba centrada la serie se ha ido medio reparto, nos quedamos con la Burra, la pelirroja y la Kubra, la madre en plan lerda culpando al pobre chaval que no tiene culpa ninguna, Servet como hijo de fruta siempre y un Kadir derrumbado por perder el pilar de su familia pero leñe lo de embarrarlos de pobreza extrema es que no lo veo... Lo tenemos trabajando en la basura leñe, la Burra sigue juapa pero ella tiene zapatos y la Kubra con callos en los pies, no sé a mí me ha parecido nada coherente que eran personas con cierto conocimiento, conocían gente que les podría haber ayudado en su pueblo natal, teníamos a Elif, al socio de la empresa, al amigo del padre para que ahora dependan del mafioso del barrio que presta casa y trabajo y predica la palabra de dios, ser bondadosos que yo me surto de vosotros.

Y para colmo tenemos sopor de romance que no viene a cuento con Kadir que Oh sorprecha es la viuda del hijo del mafioso...
DRAMA....

Por cierto el personaje del mayordomo me sobra mares, que coñe pinta ahora en la familia ..

Ains señor devolverme mi otra serie.....

Lo mejor es el actor que hace de Baba, que te crees su enfermedad, su miedo, su desconocimiento de todo y lo ves en la mezquita y la escena del accidente y te dan ganas de levantarte del sillón y acogerlo en su casa, ahora con el peso de la serie en el actor que hace de Kadir, lo siento pero le queda grande.

El capi para ser el primero es lento y más cuando tenemos medio capitulo con la palabra de Allah :wirr: en boca del malo, se me hizo tostonaco, me supongo que la temporada se centrara en la lucha de Kadir y en volver al luchador y sobreviviente que ha sido pero ....yo quería mi serie coral de la primera temporada y eso ya se ha perdido.
Sobre baba
► Mostrar Spoiler
He visto los fragman en YouTube, y he leído los comentarios de los turcos :jiji: (ahora es fácil, con la traducción), y no la ponen nada bien… y no la dan mucha duración.
Avatar de Usuario
Saudade
Alma sin tino
Mensajes: 5090
Registrado: 26 Jun 2019, 14:45
Ubicación: aquí hemos venido a brillar

  Series turcas y sus desvaríos, que viva el revoltijo!!!!

thebash escribió: 26 Sep 2022, 13:12 ah lo de las propinas, a nosotros este verano, en Italia, nos cascaban 2,5 euros por persona en la cuenta de los restaurantes.
Fuera de España es bastante normal
si, a ver yo no lo comento como algo que me parezca mal o raro, al contrario, es lo normal en cuanto sales de España, yo lo comento para que si alguien piensa ir a Estambul,sepa con lo que se va a encontrar , yo repito, la ciudad es preciosa y por la noche iluminada es de cuento , pero sus costumbres y su machismo a mi me ha resultado muy agobiante , yo tengo otras costumbres y otra educación, que vale que España no es ejemplo de nada, pero al menos las mujeres trabajamos , y somos libres de vestir como queramos y de ir solas a donde nos salga del toto y no necesitamos un hombre para nada
Imagen Imagen

No es dónde, es con quién....
Hbulla
Origen
Mensajes: 14761
Registrado: 26 Feb 2018, 01:55

  Series turcas y sus desvaríos, que viva el revoltijo!!!!

Yo he estado 3 veces . Y hay de todo como en todas partes , hay valores y situaciones que bien los vemos en las series y son tal cual … y tienen mucho por evolucionar ..: y estan en ello … o no 🤣

Una con viaje organizado con tour capadocia pamukale etc … y puede que habiendo hecho el viaje asi lo puedas percibir asi … pues son zonas mas alejadas de estanbul … si ha sido guiado solo estambul me huelo que te han llevado por donde han querido y has tenido un contacto de la ciudad un poco alterado pues te llevan a las tiendas y locales que el que organiza cobra comision

- estuve 1 semana con mi madre solo estanbul
- estuve 1 semana sola en estambul .

Hay mujeres en hoteles supermercados y tiendas de recuerdos , visite mas d eun centro comercial y habian chicas de dependientas y peluqueras y manicuras …

Si es cierto que a eso de las 19 horas en el trasnporte publico solo ves hombres y te ves sola y rodeada.

Si vas al rubi ves a todas con el tipico vestido plisado, drapeado corto apretado de lentejuelas ( lo que aqui a veces se le dice” choni “ y taconazos ) y supongo que es porque pues alli debe ser lo mas como lo fue aqui En los 70 80 … o no se cuando fuese el boom de esto como lo mas chic


Si te vas al Lucca el famoso pub al que iba can yaman a las 14 horas llegan los “pijos “ con sus cochazos ropa europea llena de marcas y cochazos bolsos y taconazos ( que oye de dia tampoco lo veo necesario ) ya ni te cuento de noche ..

Y si vas a nisantasi casi todos es como aqui … excepto algunos que van mas tapados que se notan que son turistas de otros paises musulmanes mas estrictos y si no son las chicas de l hogar de los pisos de nisantasi ,,, como son algunas zonas de dubai … que en el tranvia ves como bajan todas a las casas de los “ricos “ para ir a trabajar ../

Que si que hay poblacion de la turkia profunda como dices pero tambien hay muchos europeizados … y todo es segun al sitio que vayas .. y ahora pensando en el lado asiatico se ve mas Esta condicion que en el europeo que es todo mas “normal o como aqui “ que es en donde yo estuve …





- lo de los taxis tal y como indican las guias de estambul el cairo y marrakech y otros tantos paises te recomiendan coger con taximetro para que no pase esto … en todos estos paises los hay con y sin taximetro y esa es su picaresca , pero no es solo en estambul .. y si sabes regatear a veces hasta te sale mejor … 🤣 y ademas los de taximetro tienen una marca que no recuerdo ahora pero te indica cual has de coger

- yo vi mujeres trabajando en los hoteles y en supermercados …peluquerias manicuras tiendas de recuerdos ..


- en ortakoy en la plaza que hay varios cafes yo estuve en uno solita y habia mas mujeres mejor vestidas que yo solitas y fumando y hablaban turco .. vamos que no eran turistas ..

Y en el rubi lo mismo muchas mesas con gente muy bien vestida europeizada y hablando turko …





Y en las visitas d elos palacios y demas no olvides que esas que van tan tapadas … son turistas de otros paises musulmanes …. Que luego tambien los ves por la calle


Con esto digo que como toda ciudad o localidad musulmana , cairo marrakesch fez dubai etc…. Conviven los dos extremos ..

A mi lo que mas me llamo la atencion y mira que he viajado por paises musulmanes es en dubai el tranvia con un vagon especial para mujeres que mira si esta previsto que hasta en el suelo esta pintada una linea en la que dice donde parara ese vagon ..


Y como detalle educacional en todos estos paises se dan de ostias para levantarse en el tren , salas de espera y tranvias cuando ven a una persona mayor

De todas maneras hay un hilo en por el foro de viajes de estambul y uno de algo asi es seguro turquia ?
Última edición por Hbulla el 26 Sep 2022, 18:19, editado 2 veces en total.
Reto suerior series 2024 170 /750
Reto superior series 2023. 893 / 750
Reto superior series 2022 871/ 1000
Reto superior series 2021. 603/600

TurcoGallifante teorias = 7

Hilo YARGI de alev alev , marasli apartamento , infiel

viewtopic.php?p=2321445#p2321445

Hilo de uyanış büyük selçuklu (ALPARSLAN )

viewtopic.php?p=2271790#p2271790
Hbulla
Origen
Mensajes: 14761
Registrado: 26 Feb 2018, 01:55

  Series turcas y sus desvaríos, que viva el revoltijo!!!!

safara escribió: 26 Sep 2022, 13:17
Brum escribió: 26 Sep 2022, 12:52
aelita escribió: 26 Sep 2022, 12:26 Queremos un post de Saudade por el mundo.
Si ya en la serie nos chocan ciertas cosas ya ni os cuento como será en la vida real..
Que asco, en Irán ahora mismo estamos luchando por nuestros derechos pero claro te gana la extrema derecha en Italia y te vas a la mierda con el futuro negro que se nos avecina.

Yo siento interrumpir pero vengo a contar que he visto Baba y vaya bajonazo me ha entrado, la seguiré viendo pero ya no es la primera temporada.
Spoiler
La familia en la que estaba centrada la serie se ha ido medio reparto, nos quedamos con la Burra, la pelirroja y la Kubra, la madre en plan lerda culpando al pobre chaval que no tiene culpa ninguna, Servet como hijo de fruta siempre y un Kadir derrumbado por perder el pilar de su familia pero leñe lo de embarrarlos de pobreza extrema es que no lo veo... Lo tenemos trabajando en la basura leñe, la Burra sigue juapa pero ella tiene zapatos y la Kubra con callos en los pies, no sé a mí me ha parecido nada coherente que eran personas con cierto conocimiento, conocían gente que les podría haber ayudado en su pueblo natal, teníamos a Elif, al socio de la empresa, al amigo del padre para que ahora dependan del mafioso del barrio que presta casa y trabajo y predica la palabra de dios, ser bondadosos que yo me surto de vosotros.

Y para colmo tenemos sopor de romance que no viene a cuento con Kadir que Oh sorprecha es la viuda del hijo del mafioso...
DRAMA....

Por cierto el personaje del mayordomo me sobra mares, que coñe pinta ahora en la familia ..

Ains señor devolverme mi otra serie.....

Lo mejor es el actor que hace de Baba, que te crees su enfermedad, su miedo, su desconocimiento de todo y lo ves en la mezquita y la escena del accidente y te dan ganas de levantarte del sillón y acogerlo en su casa, ahora con el peso de la serie en el actor que hace de Kadir, lo siento pero le queda grande.

El capi para ser el primero es lento y más cuando tenemos medio capitulo con la palabra de Allah :wirr: en boca del malo, se me hizo tostonaco, me supongo que la temporada se centrara en la lucha de Kadir y en volver al luchador y sobreviviente que ha sido pero ....yo quería mi serie coral de la primera temporada y eso ya se ha perdido.
Sobre baba
► Mostrar Spoiler
He visto los fragman en YouTube, y he leído los comentarios de los turcos :jiji: (ahora es fácil, con la traducción), y no la ponen nada bien… y no la dan mucha duración.
Exacto …. Donde esta esa familia ?? Es que ae ha quedado colgado muchas cosas donde estan las nueras ???

Y tal vez deberia ver un trocito del ultimo que no me acuerdo …

Como es que lo pierden todo que paso con la empresa ?? No queda nada ?? Ni un candelabro de la konak para vender en el mercadillo ?? Mi no entender …. Na de na … O no recuerdo bien lo que paso …. Y ese ilhan no puede ayudar en nada ?? Aunque sea anonimamente ?? 🤷‍♀️🤷‍♀️

Si ademas el meyordomo l
Spoiler
e lleva cosas a bugra diciendo que es de la konak .. que no se arriesgue .. porque ? Que no se arriegue por que ?? Esta embargada??
Y a todo esto ??
Spoiler
Aunque sean pobres ../ no pueden poner carteles en el barrio y otro barrios para encintrarlo?? Que es alguien famoso leñeee .. que dificil no lo tienen ese tolga colgando carteles en todos los arboles de los barrios de estambul aaa leñee que no tiene pa gasolina ….. :meparto:
lo peor de todo es que ahora viendo a nla chica va a querer quedarase para “salvarla” ..

Ese malo casi sectario tiene telita predicando el agradecimiento por lo poco y el nadando en la abundancia 🤮🤮
A ver si lo que vimos en la 1 escena ..
Spoiler
Sera que el baba recuerde la konak y logre llegar y la encuentre desolada y siga buscando a su familia ??
Como marco a su mama ???
Reto suerior series 2024 170 /750
Reto superior series 2023. 893 / 750
Reto superior series 2022 871/ 1000
Reto superior series 2021. 603/600

TurcoGallifante teorias = 7

Hilo YARGI de alev alev , marasli apartamento , infiel

viewtopic.php?p=2321445#p2321445

Hilo de uyanış büyük selçuklu (ALPARSLAN )

viewtopic.php?p=2271790#p2271790
Avatar de Usuario
aelita
Forera de pro
Mensajes: 6770
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Series turcas y sus desvaríos, que viva el revoltijo!!!!

Hbulla escribió: 26 Sep 2022, 18:18
safara escribió: 26 Sep 2022, 13:17
Brum escribió: 26 Sep 2022, 12:52

Sobre baba
► Mostrar Spoiler
He visto los fragman en YouTube, y he leído los comentarios de los turcos :jiji: (ahora es fácil, con la traducción), y no la ponen nada bien… y no la dan mucha duración.
Exacto …. Donde esta esa familia ?? Es que ae ha quedado colgado muchas cosas donde estan las nueras ???

Y tal vez deberia ver un trocito del ultimo que no me acuerdo …

Como es que lo pierden todo que paso con la empresa ?? No queda nada ?? Ni un candelabro de la konak para vender en el mercadillo ?? Mi no entender …. Na de na … O no recuerdo bien lo que paso …. Y ese ilhan no puede ayudar en nada ?? Aunque sea anonimamente ?? 🤷‍♀️🤷‍♀️

Si ademas el meyordomo l
Spoiler
e lleva cosas a bugra diciendo que es de la konak .. que no se arriesgue .. porque ? Que no se arriegue por que ?? Esta embargada??
Y a todo esto ??
Spoiler
Aunque sean pobres ../ no pueden poner carteles en el barrio y otro barrios para encintrarlo?? Que es alguien famoso leñeee .. que dificil no lo tienen ese tolga colgando carteles en todos los arboles de los barrios de estambul aaa leñee que no tiene pa gasolina ….. :meparto:
lo peor de todo es que ahora viendo a nla chica va a querer quedarase para “salvarla” ..

Ese malo casi sectario tiene telita predicando el agradecimiento por lo poco y el nadando en la abundancia 🤮🤮
A ver si lo que vimos en la 1 escena ..
Spoiler
Sera que el baba recuerde la konak y logre llegar y la encuentre desolada y siga buscando a su familia ??
Como marco a su mama ???
Es q lo hilaron fatal.
La trama amorosa de Kadir me sobra igual q la rubia q ha aparecido en la vida de Ilhan😡🤦🏻‍♀️
Imagen

Una para todas y todas para los turcos :D:
Avatar de Usuario
Valentina
Prenda Santa
Mensajes: 4089
Registrado: 06 Feb 2020, 23:59
Ubicación: Soñando con Estambul

  Series turcas y sus desvaríos, que viva el revoltijo!!!!

Nueva serie de la actriz de Seversin

Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes