Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Voy por el 22. Ahora han vuelto a empezar la historia y nos cuenta cosas que ya habían pasado y había querido obviar.
Spoiler
Le cuesta arrancar, hasta que llega el golpe de estado no me interesaba lo más mínimo. No empatizo con los personajes, los dibuja muy por encima, no sé.
¿Qué demonios le pasa a Richard? ¿Se puede ser más inútil? Sus capítulos me dan mucha pereza.
La autora quiere sorprender y se va inventando cosas sobre la marcha. Ha salido muchas veces "lo de Olanna y Richard" y ahora resulta que Odenigbo lo había hecho primero.
:read: 1/12
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Le he dado un empujón y ya estoy en el capítulo 25.
Todo el libro tenía la duda con la música high life que escuchan en el gramófono, así que acabé buscando en YouTube.
Si tenéis la misma duda que yo, os dejo un enlace
[media] [/media]
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Gracias 😊
Yo voy mal porque lo que digo siempre, este mes estoy cada 2 días de guardia y no me da la vida, pero me está gustando bastante y creo que lo terminaré en febrero.
¿Os parece proponer este finde o cómo vais con la lectura? Yo eso a febrero no se seguro si me uniré porque quiero acabar este, pero bueno, el mes se acaba 🙈
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Yo no lo acabo tampoco en Enero. Estoy con @sheresat
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Llevo el 85% o así, creo que lo voy a terminar esta semana. A medida que avanza la historia me va gustando más.

@Coitina sobre Richard
Spoiler
a mí tambien me da esa sensación. Es un inútil, incapaz de tomar decisiones por sí mismo, no consigue terminar nada de lo que se propone. Sin embargo, allí que va le abren las puertas por ser un hombre inglés. Contraponen su personaje con el de Kainene, la más capaz, lista y práctica. Supongo que le aterra tanto perderla porque sin ella se van a poner en evidencia todas sus carencias.
:read: 1/12
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Yo llevo el 80/85%

Y estoy muy decepcionada con
Spoiler
Igwu :bash:

Por mi perfecto proponer ya los libros de febrero, que además es más cortito y tendremos menos días para leer
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

PinkiePie escribió: 27 Ene 2022, 15:17 Gracias 😊
Yo voy mal porque lo que digo siempre, este mes estoy cada 2 días de guardia y no me da la vida, pero me está gustando bastante y creo que lo terminaré en febrero.
¿Os parece proponer este finde o cómo vais con la lectura? Yo eso a febrero no se seguro si me uniré porque quiero acabar este, pero bueno, el mes se acaba 🙈
De hecho, creo que se proponía y votaba en los últimos días, para empezar al mes.

Yo voy de culísimo. Os haré reseña doble el próximo mes si tal :vater:
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Al final, un último sprint y he avanzado muy rápido.

La primera parte a mí no se me hizo lenta, hasta el 45% me tenía bastante enganchada, luego tuve un poco de bajón y el final volvió a engancharme.

No había leído nada de esta autora y me ha gustado muchísimo, me la apunto para leer algo más de ella porque su estilo directo me ha parecido muy fresco.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Aileen
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 15 Abr 2018, 11:59

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Yo acabo de empezar el capítulo 13.
Spoiler
Ha cogido ritmo la historia y me está gustando, muy dura pero bien escrita y desconocida para mí.
De Chimamanda, yo leí Americanah y me gustó mucho.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Yo lo abandoné miserablemente a las primeras de cambio. No estaba en ese rollo, no me apetecía leer algo así y dije bye bye. Así que, si queréis, vamos proponiendo y así lo tenemos decidido lo antes posible, que febrero es cortito.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Pues que empiecen las propuestas, yo este mes intentaré acabar el de Chimamanda y si me sobra tiempo me pongo con el que salga 😊
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Venga, propongo uno cortito y que tengo en la lista de lectura y en la mesita preparado hace siglos
Spoiler
Imagen
El arte de ser feliz de Arthur Schopenhauer:

Arthur Schopenhauer solía dedicarse a la redacción de pequeños tratados como este, a los que concebía como textos para su uso práctico personal. gracias a la intensa dedicación a los clásicos griegos y latinos, a los grandes filósofos de todos los tiempos -a los que leía como magistri vitae - y al estudio de la sabiduría india, Schopenhauer llegó a apreciar la filosofía no solo como saber teorético, sino también como forma de vida y ejercicios mental; no solo como conocimiento puro y separado del mundo, sino también como enseñanza práctica y sabiduría para la vida.

Pero, ¿qué tipo de consejos sobre la felicidad puede brindarnos el filósofo que ha pasado a la historia como maestro del pesimismo? Se trata de encontrar reglas de conducta y de vida que nos ayuden a evitar las penurias y los golpes del destino, con la esperanza de que, si bien la felicidad perfecta es inalcanzable, podamos llegar a esa felicidad relativa que consiste en la ausencia del dolor.
Imagen
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Yo propongo algo ligerito, me da un poco de miedo lo de “filosofo pesimista “.. :meparto: :meparto: :meparto:

Es un rollo mediático pero no le dan mala puntuación en goodread, no sé si eso significa algo :meparto: :meparto: :meparto:

Es corto, y siendo de un cómico puede ser divertido, me lo regalaron para el cumpleaños y desde entonces está en pendientes

Por si las voces vuelven, de Ángel Martin


Un sorprendente testimonio sobre la locura. Un relato en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero. Una historia vitalista que te agarra desde la primera línea.

Imagen
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Yo me he leído el de Ángel Martín y, spoiler, no es divertido para nada y tampoco ligerito. Por si queréis tenerlo en cuenta :D:
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Yo también me he leído el de Ángel Martín y sí que él le da un punto de humor pero, para mí, lo que cuenta es muy duro.
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Marramew escribió: 29 Ene 2022, 14:02 Yo también me he leído el de Ángel Martín y sí que él le da un punto de humor pero, para mí, lo que cuenta es muy duro.
nobego82 escribió: 29 Ene 2022, 13:19 Yo me he leído el de Ángel Martín y, spoiler, no es divertido para nada y tampoco ligerito. Por si queréis tenerlo en cuenta :D:
Y os ha gustado? Lo recomendáis?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Aninia escribió: 29 Ene 2022, 17:41 Y os ha gustado? Lo recomendáis?
A mi si, me gustó mucho y me pareció muy interesante todo lo que cuenta, lo recomiendo.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Yo, Tituba, la bruja negra de Salem

Maryse Condé


Imagen


«Tituba y yo convivimos en la más estrecha intimidad durante un año. En el transcurso de nuestras conversaciones, me contó muchas cosas. Nunca se las había confesado a nadie.» Maryse Condé adopta la voz de Tituba, la esclava negra juzgada en los famosos procesos por brujería que tuvieron lugar, en medio de una fiebre de histeria colectiva, en la ciudad de Salem, a finales del siglo XVII. Hija de la esclava Abena, que fue violada por un marinero inglés a bordo de un barco negrero, Tituba fue iniciada en el arte de lo sobrenatural por Man Yaya, una de las curanderas más poderosas de la isla de Barbados. Incapaz de sustraerse a la influencia de los hombres indeseables y de baja moral, Tituba pasa a ser propiedad de un pastor obsesionado con Satán, y acabará recalando en la pequeña comunidad puritana de Salem, en Massachusetts, donde será juzgada y encarcelada, acusada de haber embrujado a las niñas del pueblo. Detenida, abandonada en prisión, Maryse Condé la rehabilita, la arranca del olvido al que había sido condenada y, finalmente, la devuelve a su país natal en la época de los negros cimarrones y de las primeras revueltas de esclavos.
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Terminado medio sol amarillo. Me ha gustado más que Americanah
:read: 1/12
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes