Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Briga escribió: 03 Abr 2022, 11:27
sheresat escribió: 02 Abr 2022, 15:58 Yo propuse el de Shirley Jackson el mes pasado y, aunque no salió, me lo leí igualmente. Si sale, me gustará comentarlo con alguien porque es un poco WTF.
A mí me flipó en su día. En general Shirley Jackson lo hace. ¿Leíste el epílogo de Joyce Oates?
No, es lo primero que leo de ella y por eso me descolocó.

Ayer terminé con Los ingratos y me dejó un poco mal.
Spoiler
Yo me he criado con una persona sordomuda que siempre estaba ahí, incansable, como si tuviera un sexto sentido. La escena en que Emérita parecía no sentir las pedradas me llegó mucho :hurted:
La adolescencia es muy cruel y egoísta.
Última edición por sheresat el 04 Abr 2022, 11:44, editado 1 vez en total.
:read: 1/12
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

lo empecé anoche, y no me enganchó nada.

Creo que últimamente estoy muy hater, no me gusta ningún libro ni ninguna serie :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

thebash escribió: 04 Abr 2022, 11:38 lo empecé anoche, y no me enganchó nada.

Creo que últimamente estoy muy hater, no me gusta ningún libro ni ninguna serie :lol:
Yo aún ni lo he buscado, voy a mirar en la biblioteca ( que últimamente tengo afición ) o en kindle... En la biblioteca me obligo a acabarlo, porque en kindle ya llevo 3 en standby porque empiezo algo nuevo y lo dejo ahí... a ratos, o sea casi sin avance...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Aninia escribió: 05 Abr 2022, 15:06
thebash escribió: 04 Abr 2022, 11:38 lo empecé anoche, y no me enganchó nada.

Creo que últimamente estoy muy hater, no me gusta ningún libro ni ninguna serie :lol:
Yo aún ni lo he buscado, voy a mirar en la biblioteca ( que últimamente tengo afición ) o en kindle... En la biblioteca me obligo a acabarlo, porque en kindle ya llevo 3 en standby porque empiezo algo nuevo y lo dejo ahí... a ratos, o sea casi sin avance...
Si al final lo quiere en kindle avísame que te lo envío
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

:helloo: @thebash me puedo aprovechar de tu ofrecimiento libril? No lo encuentro en la biblioteca y una amiga lo tiene pero se lo ha prestado a otra persona y no es cuestión de meterle prisa.
Gracias
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Coitina escribió: 06 Abr 2022, 12:18 :helloo: @thebash me puedo aprovechar de tu ofrecimiento libril? No lo encuentro en la biblioteca y una amiga lo tiene pero se lo ha prestado a otra persona y no es cuestión de meterle prisa.
Gracias
sí claro, en qué formato lo quieres?
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Pues tengo un Kindle pero que si me lo pasas en formato no compatible lo convierto.
Gracias!

Offtipic, a veces me arrepiento de haber elegido el Kindle y no otro libro electrónico que sea menos "tiquismiquis".
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Coitina escribió: 06 Abr 2022, 13:06 Pues tengo un Kindle pero que si me lo pasas en formato no compatible lo convierto.
Gracias!

Offtipic, a veces me arrepiento de haber elegido el Kindle y no otro libro electrónico que sea menos "tiquismiquis".
lo tengo en formato mobi.
Cuando llegue a casa te lo intento pasar por MP
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

bueno, pues no se si es que no se pueden adjuntar archivos por MP o es que soy torpe, que ya digo yo que sí..

@Coitina envíame tu mail por privado y te envío el libro; o si sabes dime cómo se adjunta en los privados :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

thebash escribió: 06 Abr 2022, 16:21
Coitina escribió: 06 Abr 2022, 13:06 Pues tengo un Kindle pero que si me lo pasas en formato no compatible lo convierto.
Gracias!

Offtipic, a veces me arrepiento de haber elegido el Kindle y no otro libro electrónico que sea menos "tiquismiquis".
lo tengo en formato mobi.
Cuando llegue a casa te lo intento pasar por MP
Yo tengo kindle y estoy contenta, también es verdad que no he probado otras marcas, así que no soy muy objetiva..eso sí, lo del formato hay que tenerlo en cuenta y convertirlo siempre que no sean mobi
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

acabado!
Es bastante cortito y rápido de leer.
Imagen
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

thebash escribió: 12 Abr 2022, 15:24 acabado!
Es bastante cortito y rápido de leer.
Yo también lo he acabado
Spoiler
Hasta el 50% del libro me tenía super desconcertada y me enganchó intentar averiguar, no tenía muy claro si los personajes estaban muertos en plan "Los Otros"..jajaja... la ambientación me tenía super inquieta, la ambientación gótica es lo que tiene, asfixiante e inquietante.

Después, con todo lo del incendio me quedé fuera de juego y creo que empezó a perder un poco para mí... eso sí, el final para mí te deja con una sensación rara, a mí me dejó un poco :wirr: ... creo que la autora no deja muy claras las intenciones o causas de por qué las hermanas son así..

En el postfacio a mí me aclaró mucho, la verdad, realmente las hermanas estaban enfermas, sobretodo la protagonista.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Yo también estuve esperando el momento
Spoiler
los otros durante todo el libro :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

¿Recuperamos? :hide1:


Propongo, sé que Josephine Tey tiene una horda de incondicionales y me apetece algo así:

La señorita Pym dispone

Josephine Tey


Imagen
Tras convertirse de la noche a la mañana en escritora de éxito gracias a su libro de psicología popular, la menuda e insegura señorita Pym es invitada a dar una conferencia en Leys, la prestigiosa escuela de educación física para jovencitas situada en plena campiña inglesa. A primera vista, y a pesar del extenuante ritmo de estudios, todo allí resulta ideal: la segunda guerra mundial acaba de terminar, el aire de los jardines es vivificante, las jóvenes alumnas no pueden ser más inteligentes y amables y el variopinto profesorado resulta sugerente y cabal. Pero, bajo la atenta y analítica mirada de la señorita Pym, esa imagen de apacible rutina irá poco a poco desmontándose a partir de pequeños y enigmáticos incidentes que harán aflorar el lado menos amable del internado.

Un apasionante puzle de piezas desencajadas y giros inesperados que poco a poco irán dibujando un sorprendente desenlace.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Estoy intentando reflotar los clubes de lectura, a ver con este.

Voy a proponer un par de títulos conocidos, a ver si nos picamos:

- La anomalía: https://www.planetadelibros.com/libro-l ... lia/329195

- Hamnet: https://librosdelasteroide.com/libro/hamnet
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Sí, que me está costando la vida leer, así me obligo
Imagen
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Yo voy un poco a tope de lecturas, pero vamos, que por mí no sea!! aunque sea a destiempo me animo a intentarlo !!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Invoco a @PinkiePie.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

nobego82 escribió: 31 Ago 2022, 21:19 Invoco a @PinkiePie.
Creo que anda liada. Si no inagura votaciones y ya, que no pasa nada. O si queréis, meto.otro para que haya 4 propuestas y votamos :wow:

O mira, propongo ya y así, aligeramos :lol:


Oso de Marian Engels

Imagen
Publicada en 1976 y adorada por Robertson Davies, Margaret Atwood o Alice Munro, Oso es una novela delicadísima y calculadamente transgresora, una auténtica parábola de la vuelta a la naturaleza.
La joven e introvertida Lou abandona su trabajo como bibliotecaria cuando se le encarga hacer inventario de los libros de una mansión victoriana situada en una remota isla canadiense, propiedad de un enigmático coronel, ya fallecido. Ansiosa por reconstruir la curiosa historia de la casa, pronto descubre que la isla tiene otro habitante: un oso. Cuando se da cuenta de que este es el único que puede proporcionarle algo de compañía, surgirá entre ellos una extraña relación. Una relación íntima, inquietante y nada ambigua. Gradualmente, Lou se va convenciendo de que el oso es el compañero perfecto, que colma todas sus expectativas. En todos los sentidos. Será entonces cuando emprenda un camino de autodescubrimiento. A pesar del impacto que causó su publicación, Oso se alzó con el Governor General’s Literary Award en 1976 y está considerada una de las mejores (y más controvertidas) novelas de la literatura canadiense.
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  Club de Lectura 2.0 - Medio sol amarillo

Tenemos entonces en la lista:

-La señorita Pym dispone. Josephine Tey
► Mostrar Spoiler
-La anomalía. Hervé Le Tellier
► Mostrar Spoiler
-Hamnet.Maggie O'Farrell
► Mostrar Spoiler
-Oso. Marian Engels
► Mostrar Spoiler
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes