Reto lector 2022: diciembre
- Mieze
- Moradora de las arenas
- Mensajes: 200
- Registrado: 13 Feb 2018, 20:06
Abril:
9_Malos presagios, Angélica Bovarí
10_Gordo de feria, Esther García Llovet
10/25
Spoiler
1_Los vencejos, Fernando Aramburu
2_La sombra del águila, Arturo Pérez-Reverte
Febrero:
3_Las edades de Lulú, Almudena Grandes
4_Una habitación propia, Virginia Woolf
Marzo:
5_Por si las voces vuelven, Ángel Martín
6_Cómo dejar de escribir, Esther García Llovet
7_Eleanor Oliphant está perfectamente, Gail Honeyman
8_Sánchez, Esther García Llovet
- Eleanor
- Queen Mamarracha
- Mensajes: 10553
- Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
- Ubicación: 🦞
4. Josephine Tey - Amar y ser sabio 8/10. Por el título puedes pensar que es una novela de autoayuda pero en realidad es policiaca. Tengo ganas de leer más cosas de la autora.
5. María Dueñas - Las Hijas del Capitán 4/10. Me parece flojísima respecto a El tiempo entre costuras. Muy bien la parte de contextualización y documentación pero los personajes me parecen flojos y creo que hay tramas que se quedan a medias o sin desarrollar.
6. Laura Agustí - HIstoria de un gato 10/10. Precioso y con unas ilustraciones maravillosas
Spoiler
-
- Rusa
- Mensajes: 7945
- Registrado: 12 Feb 2018, 01:36
Hay hilo de adaptaciones a películas y series, por si quieres echarle un vistazo: viewtopic.php?p=874768 Está un poco abandonadillo pero bueno, existe. De libros no tenemos.lauraginger escribió: ↑30 Abr 2022, 22:59 Por cierto, viendo que nos hemos enganchado varias a Agatha Christie últimamente, ¿qué os parece si le abrimos un hilo? He echado un vistazo rápido y si no se me ha pasado diría que no hay ninguno. Con el volumen literario que tiene podría estar bien para ir comentando cuáles estamos leyendo, recomendar órdenes de lectura e incluso adaptaciones en series/pelis si queréis. ¿Cómo lo veis? Si os apetece yo me comprometo a abrirlo esta semana
- Culculina
- Origen
- Mensajes: 11819
- Registrado: 12 Feb 2018, 20:20
Este mes he leído sólo libros para mis estudios, no he tenido tiempo para más
5 - La domesticación del pensamiento salvaje - Jack Goody - 1977. Trata de cómo las diferentes tecnologías de comunicación cambian la forma en que pensamos. La escritura no es sólo la transcripción gráfica del lenguaje oral, sino que permite ordenar, analizar y conservar el discurso de una forma nueva y diferente, creando cambios en las sociedades en las que aparece.
Muy buen libro, me ha gustado mucho el tema de reflexión, que lleva a hacerse preguntas y analizar cómo las formas de comunicación aparecidas hace poco con internet pueden haber modificado nuestra forma de pensar. Antes de empezar el libro me pareció que el tema iba a ser muy denso pero las ideas están claras y es muy agradable de leer.
Leída la traducción en francés, La raison graphique.
6 - Introducción a la antropología política - Ted C. Lewellen - 2009. Buen manual que resume y explica las diferentes tendencias y autores de la antropología política desde que aparece a principios del siglo XX hasta las tendencias más recientes. Me ha gustado mucho el punto de vista del autor. Además ha permitido que mi pareja se haya pasado todo el cuatrimestre haciéndome chistes de "¿Pero ha contado ya a qué lewellen?" y es algo que agradezco
7 - Pureza y peligro: Un análisis de los conceptos de contaminación y tabú - Mary Douglas - 1966. Una crítica de la división que se había hecho tradicionalmente en antropología entre sociedades primitivas y modernas basándose en cómo las primeras tenían religiones que imponían ideas muy estrictas sobre la contaminación y la pureza y las segundas no. Argumenta que esa división se debe únicamente a que las sociedades primitivas son aquellas que no han desarrollado una diferenciación de sus instituciones en distintos campos: política, economía, religión, parentesco, ... ; mientras que las modernas sí. En las sociedades modernas las ideas de contaminación y tabú están igualmente presentes pero debido a esa diferenciación se han desvinculado de la religión y están más relacionadas con la higiene, la salud y la organización. En general la idea de contaminación está relacionada con la forma en que cada cultura ordena y clasifica el mundo, y cómo romper esa clasificación es peligroso. Es una forma de control social, lo ambiguo se rechaza porque no es sencillo asociarlo a una categoría existente.
Era un tema que me llamaba muchísimo y por eso elegí este libro entre otras opciones, pero madre mía. Ha sido lo opuesto al libro de Goody. Me ha costado la vida acabarlo y creo que si lo he entendido ha sido sólo porque sus ideas fundamentales ya las había estudiado previamente explicadas de forma resumida en manuales para otras asignaturas. Los primeros capítulos están muy claros pero luego me parece que se lía muchísimo y da vueltas sobre lo mismo todo el rato.
Leída la traducción en francés, De la souillure.
Reto básico - 7/25
Meses anteriores:
- Lanni
- Origen
- Mensajes: 10729
- Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
- Ubicación: King's Landing
Spoiler
1. El Regreso, Rosamunde Pilcher 5/5
2. El libro de los muertos, Patricia Cornwell 1/5
3. Agatha Raisin y la quiche letal, M.C. Beaton 3/5
Febrero
4. La búsqueda del tesoro, Andrea Camilleri 3/5
5. Últimos días en Berlín, Paloma Sánchez-Garnica 3/5
6. Por si las voces vuelven, Ángel Martín 3,5/5
7. La hermana luna, Lucinda Riley 3/5
8. El noviembre de Kate, Mónica Gutiérrez 4/5
9. Poirot investiga, Agatha Christie 2.5/5
Marzo
10. Piedras en el bolsillo, Kaouther Adimi 4/5
11. Agatha Raisin y el veterinario cruel, M.C. Beaton 3/5
12. Pollo con ciruelas, Marjane Satrapi 4,5/5
13. La compañera, Agustina Guerrero 4,5/5
14. Por la boca muere el pez, Andrea Camilleri y Carlo Lucarelli 2/5
15. Leon l’Africain, Amin Maalouf 4/5
16. El despertar de la señorita Prim, Natalia Sanmartín Fenollera 3,5/5
17. No manipuléis el feminismo, Ana Bernal-Triviño 3/5
18. Las que faltaban, Cristina Oñoro 4/5
19. La hermana sol, Lucinda Riley 5/5
20. El libro negro de las horas, Eva Gª Sáenz de Urturi 3,5/5
21. Agatha Raisin y la jardinera plantada, M.C. Beaton 4/5
22. Muñeco de trapo (Ragdoll), Daniel Cole 2,5/5
23. La sonrisa de Angélica, Andrea Camilleri 4/5
24. Cuéntame una noctalia, Mónica Gutiérrez 3/5
25. El misterio del tres azul, Agatha Christie 3/5
Reto 25/50
- Madagascar
- Amiga especial de Rancín
- Mensajes: 1119
- Registrado: 12 Feb 2018, 18:12
Qué coordinadas hemos estado @undi justo he estado las últimas semanas con La sospecha de Sofía y la paciente silenciosa. El de Sofía me ha gustado bastante más
-
- Moradora de las arenas
- Mensajes: 266
- Registrado: 15 Abr 2018, 11:59
6. Por culpa de Miss Bridgerton de Julia Quinn: 7/10
7. Un marido inventado de Julia Quinn: 8/10
Spoiler
1. Martina en tierra firme de Elísabet Benavent: 6'5/10
Febrero:
2. Medio sol amarillo de Chimamanda Ngozi Adichie: 7'5/10
3. Martes con mi viejo profesor de Mitch Albom: 7/10
Marzo:
4. Buscando esposa de Julia Quinn: 7/10
5. Bridgerton: felices para siempre de Julia Quinn: 7/10
Reto crucero: 7/35
- Divines Shoes
- Moradora de las arenas
- Mensajes: 186
- Registrado: 12 Feb 2018, 11:31
- longlivezorp
- Moradora de las arenas
- Mensajes: 12
- Registrado: 12 Feb 2018, 15:15
- Elphie
- Moradora de las arenas
- Mensajes: 287
- Registrado: 20 Oct 2021, 12:40
Spoiler
1. Guía del club de lectura para matar vampiros de Grady Hendrix: años 90. 5 mujeres del un barrio de bien del sur de Estados Unidos han sido educadas para ser las perfectas esposas y madres. Frustradas porque no se valora su trabajo crean un club de lectura de true crime como válvula de escape. Pronto, llega un extraño al barrio que trastocará sus vidas y les hará plantearse si están viviendo como desean. Tiene una de las escenas más perturbadoras que he leído en mucho tiempo. (4.5/5)
2. Las aguas de Versalles de Kelly Robson: novela corta ambientada en el Versalles del rey Luis XV. Entre fiestas, cortesanos, intrigas y caprichos consigue sin dificultad transportarte a la época. Es una historia original y graciosa (el protagonista se dedica a instalar cañerías y "tronos" para la nobleza), con un punto de fantasía que le aporta un toque de dulzura. (3.5/5)
3. El pozo de la ascensión de Brandon Sanderson: segunda parte de la trilogía de Nacidos de la bruma. Me ha gustado más que El imperio final. Las reflexiones sobre política y religión me han parecido muy interesantes. Vin no me gustó en el primer libro y en este menos. Su relación con los Ventures (y los pensamientos que tiene sobre ella) se me hace pesada. Por suerte se profundiza en otros personajes que salían poco en el primer libro o que ni salian que me han gustado. (4.5/5)
4. En las montañas de la locura tomo 2 de HP Lovecraft ilustrado por Baranger: uno de los relatos más conocidos de Lovecraft con unas ilustraciones alucinantes. El protagonista nos narra su expedición al ártico y los horrores que allí encontró para intentar persuadir a las futuras expediciones a que no vayan allí. Escrito con un lenguaje casi técnico, Lovecraft consigue llenar de cierta veracidad el texto haciendo que sea fácil sentirse abrumado por todo lo que describe. (5/5)
FEBRERO
5. Los siete marido de Evelyn Hugo de Taylor Jankins Reid: libro que me ha gustado por la ambientación (Hollywood años 50 en adelante) y por los temas que trata. Me enganchó y al final estuve hasta las tantas leyendo para acabarlo, como solía hacer antaño. No obstante, llevaba unas expectativas muy altas y no las cumplió. Me entretuvo pero no me caló (4/5)
6. Mouse Guard: Otoño 1152 de David Petersen: cómic de fantasía épica protagonizado por ratones. Le tenía ganas porque me parece muy original y las ilustraciones son preciosas. El lore es genial pero la manera de narrar la historia la encuentro un poco sencilla. De todas maneras, me compraré el siguiente a ver qué tal. (3.5/5)
MARZO
7. La casa al final de Needless Street de Catriona Ward: mucho no se puede hablar de este libro para no estropear la experiencia. Yo esperaba encontrar un thriller y me llevé una sorpresa porque aunque pueda parecerlo realmente se trata un tema más profundo. Cuando lo acabé me dejó un poco fría porque no había cumplido mis expectativas pero tras leer el epílogo y con los días me he quedado un poco más impresionada. (3.5/5)
8. Los Héroes de Joe Abercrombie: amo a este hombre y este libro me ha dejado flipada. Tanto que, aunque yo siempre dejo tiempo entre libro y libro de una serie, tuve que empezar el siguiente porqué quería más de él! Iba con miedo por el tema y extensión: una batalla de 3 días, más el día previo y algo de los siguientes en unas 900 páginas, buf, impresiona. Pero para nada se hizo pesado. Un despliegue de personajes super bien definidos, situaciones y escenas crudas y realistas sin florituras. Tiene un capítulo que me parece de lo mejor que he leído últimamente (el capítulo se titula Bajas por si a alguien le interesa) (5/5)
9. Tierras Rojas de Joe Abercrombie: Pues otro de Abercrombie y de momento cualquier cosa que haga este hombre me va a encantar. Aunque de los libros independientes es el más corto (sin contar el de relatos) he tardado más en leerlo debido a que me ha costado un poco entrar en la ambientación de la historia. De todas maneras, me ha parecido super original esa mezcla de fantasía y western y no me importaría leer un poco más sobre la región en que transcurre la trama. Los protagonistas también me han gustado y los reencuentros con personajes ya conocidos siempre son un plus (4.5/5)
10. Los crímenes de Mitford de Jessica Fellowes: novela entretenida pero que no me ha llegado a calar. Ambientación de lujo y me parece muy chulo que se base en un crimen real que está sin resolver y que mezcle personajes reales y ficticios. Una lectura correcta pero no creo que siga con el resto de la série. (3.5/5)
Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el universo y el porqué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable.
Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido
- xaana
- Descastada como Enrique Iglesias
- Mensajes: 364
- Registrado: 12 Feb 2018, 15:10
Spoiler
3/35
1. Agua de limonero - Mamen Sánchez
2.Las hijas del agua - Sandra Barneda
3. Pan de limón con semillas de amapola - Cristina Campos
FEBRERO
7/35
4. Delparaiso - Juan del Val
5. Calle Berlin, 109 - Susana Vallejo
6. Patas de Alambre - Isabel Keats
7. Malas influencias - Marc R. Sto
MARZO
12/35
8. La hora de las mujeres sin reloj - Mamen Sanchez
9. La caricia del viento - Sherryl Woods
10. En un bosque muy oscuro - Ruth Ware
11. Hijo de la oscuridad - Jana Westwood
12. Juego de mentiras - Ruth Ware
15/35
13. Lúa - Vanesa Requena Fernandez
14. La mujer del camarote 10 - Ruth Ware
15. La princesa de papel - Erin Watt
- undi
- Señora de la salchicha de Halloween
- Mensajes: 35134
- Registrado: 12 Feb 2018, 09:19
Qué casualidad! A mí también me ha gustado más.Madagascar escribió: ↑01 May 2022, 16:06Qué coordinadas hemos estado @undi justo he estado las últimas semanas con La sospecha de Sofía y la paciente silenciosa. El de Sofía me ha gustado bastante más
- leighton
- Cruella de Vil
- Mensajes: 3588
- Registrado: 12 Feb 2018, 08:18
- Suzy_Q
- Amiga especial de Rancín
- Mensajes: 1354
- Registrado: 12 Feb 2018, 09:59
29. Bajar es lo peor- Mariana Enríquez - 5/5
30. El hombre del traje negro - Stephen King - 3.5/5
31. La anomalía -3.5/5
32. La señora March - Virgina Feito - 3.5/5
33. El gato que amaba los libros - Sōsuke Natsukawa - 3.5/5
34. Papá se ha ido de caza - 3/5
35. Grande y pequeña Mary Shelley - 4.5/5
35/100
- Aina
- Influenser
- Mensajes: 557
- Registrado: 18 Mar 2018, 12:05
Spoiler
1. Una chica en invierno. Philip Larkin. 2/5.
2. Los años ligeros. El primer libro de "Crónicas de los Cazalet". Elizabeth Jane Howard. 4/5.
Febrero
3. Claus y Lucas. Agota Kristof. 3/5.
Marzo.
4. Gente normal. Sally Rooney. 3/5.
5. Réquiem por un campesino español. Ramón J. Sénder. 5/5.
6. Noches blancas. Fiódor Dostoyevski. 3/5.
7. Asesinato en el Orient Express. Agatha Christie. 5/5.
Reto básico 7/25.
- Magenta
- Condemora
- Mensajes: 2306
- Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Spoiler
01- Regreso a la Villa de las Telas (Anne Jacobs)
Febrero:
02 - La Mujer de Blanco (Wilkie Collins)
Marzo:
03 - Dune (Frank Herbert)
04 - Un Habitación Propia (Virginia Woolf)
05 - Al Faro (Virginia Woolf)
06 - Historias de Fantasmas de Japón (Hearn Lafcadio)
07 - Espíritus y Criaturas de Japón (Hearn Lafcadio)
07/25
La artista antes conocida como patrypjer
- lauraginger
- Prenda Santa
- Mensajes: 4996
- Registrado: 07 Nov 2018, 23:00
Pues ahora mismo me he animado y lo he abierto ya
Voy a aprovechar para citar a @krisia y @Cupid, que recuerdo que íbamos a la par con las lecturas y quizás os puede interesar, y dejo el link aquí por si alguien más se quiere pasar también: viewtopic.php?t=6678
- Cupid
- Origen
- Mensajes: 13568
- Registrado: 12 Feb 2018, 09:28
Gracias por acordarte de milauraginger escribió: ↑03 May 2022, 17:23Pues ahora mismo me he animado y lo he abierto ya
Voy a aprovechar para citar a @krisia y @Cupid, que recuerdo que íbamos a la par con las lecturas y quizás os puede interesar, y dejo el link aquí por si alguien más se quiere pasar también: viewtopic.php?t=6678
Cuenta conmigo!!
Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
Crear una cuenta
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Registrarse
-
- Información
-
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
-
- Comparte en las redes
-
- Statistics
-
Total
Posts: 3631207
Topics: 8085
Announcements: 6
Importants: 3
Topics per day: 4
Posts per day: 1596
Users per day: 5
Topics per user: 1
Posts per user: 328
Posts per topic: 449
Attachments: 172 (16.63 MiB)
Active posters: 5588
Start date: 31 Ene 2018
Your IP: 3.146.152.99
Total users: 11077
In total there were 3163 users online in the last 24 hours :: 680 Registered, 0 hidden, 2483 Guests
Usuarios registrados: 93slau, _Blankita_, _sus_, _thunder, Abby, abril 25, abril_zaragoza, Abropisa, Acare, Achís, Acuario, Addison, adyora, aelita, aflady, Afraid80, Afrodita, Ahrefs [Bot], aiinaa, akiisha, al.liena, Alaia, alana, Alasrojas, aldara, Aleryen, alesa, Alesico, Alg6280, All fired up, Alma, Almendroski, Alyssa, amapoladeciudad, Amara, Amaranta-, Amazon [Bot], amberb, Ana_Elendil, anapolitana, anazgz, andreata, Ann_Bradbury, Annegarc, Antípodas, anxa, Aquilifer, Aritzar, Arizona, Arla, arrozconleche, arya, aryaS, Ascarje, Asukasa, Atia, audrey_me, Ausra, aussie, Aviendha, avonlea, Ayer, Azul, Azure, Baby77, bagbag, Barre, Bayo, baytadarrell, Becket, Belgravia, Belly Button, belmar, Bengala, bequerelia, Bergamota, Berta, Bibibi, Birne, Bisou, Blanca33, Blondie, Blue Rose, Blue Velvet, blue_city, Blue_Ivy, BlueBride, bolboreta369, Bonatesta, borg, Brianna, Brightside, Britishland, Brivido, Brujilla9, Brújula, Bubu, BunySa, Burbu, BurkinaFaso, Caffeine, Caimen, Califragilística, Calma, Calypsa, Camino, Cande, canirove, Caperucita Rosa, Capricorn, Carabasseta, Caracola, Carei, Cariátides, carmelita, carmenzip, Casiopea, Cassandra, Catavic, CDG, cereza, cerezo12, chairum, Chanel, Chanel_lover, Cherokee, cherrywaves, Chibi-yonda, Chickadee, Chiquidmaster, ChocoBomb, chocolat, christtinita, ciber, Circa, cittadella, claramp, Cleopatra, clevergirl, Cliath, clin, Clover, CMar5, Codes, Coffeelover, Conlou, Cora63, cornflower, COSMOGIRL21, Crim36, Crisalida, criscanbel, Crisocola, Cupid, Dafne, dafne78, Daimona, daisy, Dakota18, Dalia1, Dana Scully, Dancy´s, Danny, Daridi, Deirdre, Delma, Denis85, denita, desertsound, Desidia, DEVA, diecinueve, Diper, disco, dobleden, DoñaUrraca, Dragna, Driada, Dunae, Dynamite Diva, eesm46, eileen, Einhorn, Elcuervomalhablado, Ele, Elentari, Eli, elle85, ellis, Elounda, ely79, Eme_g, Emedemaria, EMMA7, Enfermera30, Enone, entropía, eraseunavez, erendira, Error404, Escarlata, Escarlata94, Ese, Espechica, Ethel, Ethelfleda, evadina, Evadine, Evail7, evy710, Fantasmiko, fashiondia, Felizdelavida, ferrero rocher, Flor de otoño, Fog, Folle, freedomgirl, Frenesí, fresia, Gamir87, Gea, Gema, Genete, Genevieve23, Gentileschi, georx__, GGarbo, Ginberta, Girl7135, giselle48, Giulietta86, Goja, Gracaze, Grace, Grannoche, Greta, Grisgras, Gundorony, Gwylleon, gynthali, Hades77, haole, harland, harper7, Hassaleh, hastaelinfinito, Hazel_eyess, Hbulla, Hedwig, Helena_bennet, helenadetroya, Helenn, Helvética, Hermiones, Herna, heyjude, Hierbabuena, Himbeere, Hipersonica, honey10, hornimans, HunkyDory, Hyrule, Héroedeleyenda, idg, Ifni, Igranka, Ilie, Imwatchingyou, Inari, Inari93, Indira, Inevitable, inka, Inmah, Inés el internado, Irati, Irlanda, Isa_88, ISABEL7, Iseo, isfahan, Isitas, Isla, islandgirl, Ivory75, Ivyrevel, J.., Jacapaca, Jenny, jj_idiakez, jmac, Jojo, JoyceOates, juanita, juanolas, Jules, k25, Kakko, kal, kapaileia, Kara-leon, karcao, Karmel, kasube1@gmail.com, Kate Walker, kate73, katy_la_oruga, Katya_Zamolodchikova, Kea, Keppra, Kerze, Khaleesi_00, KiaraBll, Kirsten96, Kitiara, Kiwi, Kiya Ta-shepset80, LADY_TORRIJA, Ladybird, LadyFreckles, LadyHathaway, ladyjane, Ladypinkita, Ladystardust*, Lahey, Lalaland, Lali, Lalita, lamaladelanovela, Lamparita99, Lanni, Lantigua, LaPop, lareinadeldesierto, Lastdaysofsummer, LastKiss, Latte, Lauli, LauraPalmerr, laurenandolivia, Lauru89, laury, Lauryvainilla, lausa, Lauval, Lea, leighton, Lenna, Leonella, licel, Likis, Lilith94, Lilyforastera, LimaLimon, lincemistico, lindogatito, Linita, Lisa, Lisabeth, littleanchor, Littlesecret, Lluvia, Loctem, Lolitahaze, Lorelai, Lorelay, Lostingthemind, Lou, Lsodio, Lucerito, Lulamae, Lum, Lunae, lupi, m2rv125, Mabrilus, Made, Madeleine Elster, Madison, Maera, mafufa, Magenta, magucond@hotmail.com, Mahora, Mai, Maire, Maitanez, malditadecadencia, malpensada, Mandarina, Mandarina87, Mandragorita, Maqui Poppins, Marayo, Margaret, Maria09, mariam_, Marilia, marjane, Marramew, Marriott, Martama76, MartaOakenshield, Martuki, Marux, marvic, Marynie, Massima, masymejor, mavi, Mavikedi, Maylan, Mayonesa, Medina, Megan, Meiga85, Melenara, Melissssa, MenosEsMas, Mercury, Mermelada, Merosa, merxitaa, Merybu, mestra, mevacor, mia, Mia Wallace, Michelle20, michi, Miika, mikaela, Mima, Mina, Minia, minirubis, Minka, miranda19, mircar82, Miriam92, Miss Eisbrecher, Miss Trendy, missborder, Missfake, missjunio, misspampita, Missrous, MissyPotingues, Mita, MJose132, mlorraine, mn81_, MoCaTriz, MOLINEX, MondaLironda, monicaluna, Monina25, Monsi, Montreal, moomin, Morgana, Morrigan, Mrs Ginevra, mtrs1, Muits, Muminka, musicbox, Naily, Nalalor, Nana77, Nashra, Nat7, Nauj, Nefertiti, Neko, neverazuldeplaya, Nicoleole, Nigiri, Nikita, Nina84, nina_burundi, NINDE, ninoni, niscalo, Nive, Noa16, Noa_, noah95, Noesis, Noorah, Noosa, Nordic Girl, Noriko, North, Nosinmilipstick, nubecilla, Nubi, nuria315, Nurit, Nía, ochibi, Ohmayway, Ohne, oicis, Olene, ooopppsss, Optimisty, Oriona, Oryx, Osdicarana, Osquieroatodos, overboard, palustre, Papaya, Pardilla, pascuala, patata, Patri1987, patri3033, Patricia_trsa, paulaula, Paulina000, Pcña, pekeñosa, Penelope18, Pentesilea, Pequeñami, Pequi, Perracallejera, Petri, Pia, Piedreta, pikara, Pinguino, PinkiePie, PinkPoni, Pinngo, Pintora, Pisosala, Pity, plastidecor, Pocahontas, Poljús, Praline, Predictivo, prettyinblue, Psique24, QueenCharlotte, quemasda, Quinn, raedera, ramoncilla, Ran, RataComina, Ratitapresumida, Reina30, Rewestrica, Rhaenys, Richie25, river, Roci, Roma, Romana, roreray13, ROS, rose84, Roseblue, Rosental, Saans, safara, Safina, Sagutxo10, saltaconmigo, sandra.d, Santorini, sanyo, sara_33, Sarabi, Savitri, scarlettmine, Semrush [Bot], Serendipia, Shana, Sheer, Shelene00, Sibylla, siete, Sigrid, Sinonim, sirenita, SIRENITA2010, Sita_, Sixna, Sleazy_Rocks, sofing, soldeinvierno, Sombra, Soncheu, Sonmed, sophia, Sophie-Neveau, Sorgiña, sorrenta, sorrow, Sorrynotsorry, Soyfandeti, Soyyomismapelirroja, Spooky, sr2410, Sra_Heisenbeer, Su14, Sucar, SueEllen, sugus, SugusDePiña, Suki, Sunny, superanita, superluzu, Surferrosa, Suzy_Q, Sweet_Adéle, Sémavy, Tandra, Tangerine, Tarkus, tatiana.099, Tayana, terrabaixa, thebash, Thesi3, Thunder, Tierra, Toctoc30, tolip, TooShort, Topa, Tortilla, Trichi, tronca, trsa_weisr, trusno, Tundra, TxuTxu, uauei, UnicornioRosa, Urania, Urda, USIL, Utena, Uxía, uñameñiquedelpieizquierdo, Valentina, VanDerWoodsen, Veem, vega, vegagarcia, Venus, Veriushka, Vikingacosmica, Vilitas, Wabril, Wandel, Wanderlust, Weisber, whatshername, Wiki, wildbrunette, Willow, Would?, Wowyop, Ximana, yeaci, YellowSubmarine, Yessel, yucar, Zielinsky, ~Lilith~
Newest member: Carmeny