Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
MAYO
33. ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
34. Batman vs Superman:
35. Mars attacks! (R)
36. Descarrilados
Total del mes: 4
Total reto cojonero: 36/75
En meses anteriores... Spoiler
ENERO
1. Llegan sin avisar: Película ochentera de terror, pensaba que iba a ser mejor, pero me ha parecido un poco flojita. Un 5.
2. El club de los monstruos (R): Vincent.
3. Matrimonio compulsivo: Nunca la había visto entera, es una comedia que está bien para pasar el rato. Un 6.
4. Señora Doubtfire, papá de por vida (R)
5. El verdugo: La tenía pendiente desde hace mucho. Un 7.
6. García y García: Es una comedia bastante flojita. Un 3,5.
7. Los Japón: Puff, es bastante mala, un 2.
8. Alto, o mi madre dispara (R)
9. El palo: Un 6.
10. El amor perjudica seriamente la salud (R)
11. Hellitosis: the legend of stankmouth: Malísima, no sé ni cómo la terminé. Un 1 y gracias.
Total del mes: 11
Total reto cojonero: 11/75
[/quote]
FEBRERO
12. La matanza de Texas (2022): Me ha decepcionado, además, no me gusta lo que han hecho con Leatherface. Spoiler
Es demasiado ágil para la edad que tiene y aguanta los balazos como si nada.
13. El vidente (Historias para no dormir): Me ha gustado bastante. Un 7.
14. Abuelo made in Spain (R): La he visto muchas veces, pero es que me encantan las películas de Paco Martínez Soria.
15. Vivan los novios: Un 5.
16. Maggie: No está mal, un 5.5.
17. El hoyo (R)
Total del mes: 6
Total reto cojonero: 17/75
MARZO
18. La cabina (R)
19. Dos chicas de revista
20. Es peligroso casarse a los 60 (R)
21. Bigbug
22. Loca academia de policía 3 (R)
23. Terrorvision
Total del mes: 6
Total reto cojonero: 23/75
ABRIL
24. La noche del cometa (R)
25. Dos colgados en Chicago: No es una gran película, pero al menos es entretenida para pasar el rato. Un 5.
26. Obra maestra: Un 4,5
27. La pistola de mi hermano
28. Carne cruda:
29. Sinatra
30. Pesadilla diabólica (R)
31. La resistencia de los muertos
32. La rebelión de las máquinas
El mes de mayo sí que me ha cundido algo más para ver películas.
MAYO
12. Entre amigos. 6/10. En mi modo de no ver cosas que me coman mucho la cabeza me encontré con esta francesa y meh, sin más.
13. La Vaca. 7/10. Está entretenida pero entiendo que no sea para todos los públicos.
14. Primeras vacaciones. 8/10. En la línea de la primera pero con bastante más gracia.
15. Muerte en el Nilo. 8,5/10 Siendo fan como soy de Agatha Christie, no me la podía perder. Se hace un pelín larga, eso sí.
16. Una policía en apuros. 5/10. Meh, sin más
17. La familia perfecta. 6,5/10. Está entretenida pero no va a pasar a la historia como un peliculón
18. Gente que viene y bah. 7/10. Me enlazó la anterior con esta y dije, ¿por qué no?
19. Emma. 8/10. Tengo que confesar que llevo cuatro meses intentando leerme el libro y se me hace pesadísimo, así que cogí la vía más rápida
► Mostrar Spoiler
ABRIL
10. No Molestar. 7/10. Christian Clavier es un actor que me encanta en comedia y en esta no decepciona. También me encanta el personaje de Rossy de Palma.
11. Bendita Locura. 6/10. Bien pero se hace pesada por momentos.
MARZO
9. Becoming Astrid. 8/10. Me gustó mucho saber sobre la vida de Astrid Lindgren. Era una avanzada para su época y me enganchó la película.
FEBRERO
5. El buen patrón. 8/10. No soy especialmente fan de Barden y tengo que decir que últimamente me está sorprendiendo. Me parece que la película está muy bien.
6. Madres paralelas. 7,5/10. Me ha gustado aunque me parece que Almodovar ha hecho una de las suyas mezclando distintos conceptos.
7. Tick Tick Boom. 7,5/10. Rent es una de mis películas favoritas así que una película sobre el creador de esta maravilla (que no director de la película) para mí iba a ser un sí.
8. The Kingsman's. 7/10. Está simpática para pasar el rato. La parte de Rasputín me pareció muy graciosa y sí que es verdad que es fiel a la historia real.
ENERO
1. Don't look up 7,5/10. Está muy bien pero para mi gusto le sobra media hora.
2. Personal assistant 7/10. Bien para pasar el rato, me gusta mucho cómo lo hace Tracee Ellis Ross.
3. Being the Ricardos 9/10. Tipo de película que me encanta. Barden y Kidman están de 10.
4. The Leisure Class 6/10. Prometía pero un poco cuadrinchi.
RETO MADAME:19/25
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman
25. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
26. Vida perfecta
27. Amor de madre
28. A Perfect Pairing
29. F... Love Too
30. Barbie en la princesa y la costurera
► Mostrar Spoiler
ENERO
1. A 1000 km de la navidad
2. Ocho apellidos vascos
3. Ocho apellidos catalanes
4. Hasta que la boda nos separe
5. Toc Toc
6. Bajo el mismo techo
7. Villaviciosa de al lado
8. Objetivo: la casa blanca
9. Objetivo: Londres
10. Las leyes de la frontera
11. El verano que vivimos
12. Encanto
FEBRERO
13. A través de mi ventana
14. A tres metros sobre el cielo
15. Tengo ganas de ti
16. 50 sombras de grey
17. 11M
MARZO
18. Perdiendo el norte
19. Red
20. Hasta que nos volvamos a ver
21. Despertando a la bella durmiente
22. La peor persona del mundo
23. Coda
33. Verano del 85 (Filmin) 7/10. Me ha gustado, me ha traido nostalgia del verano en el mar
34. Madres paralelas (Filmin) 6/10. No me ha disgustado, aunque me esperaba algo un poco diferente.
35. Song to song (Filmin) 2/10. Terrible, dos horas esperando a que termine el trailer de la peli. No me ha gustado nada.
36. Weekend (Filmin) 6/10
37. Promising young woman (Amazon) 7/10. Bastante bien, el final me parece muy fuerte.
38. Sonic 2 (Cine) 7/10. Muy entretenida, la he visto con mi hijo y nos ha gustado mucho.
Total: 38 / 100 Spoiler
Abril:
27. La aspirante (Filmin) 7/10. Me ha gustado bastante esta propuesta independiente, la actuación de la actriz principal me parece magistral. No le pongo más nota porque me parece que al final le falta algo y un poco más de background para entender mejor lo que le pasa a la protagonista.
28. Una historia de Brooklyn (Filmin) 7/10. Me encanta Noah Baumbach aunque no me parece su mejor peli. Me ha parecido muy bien contada y se nota que tiene sus años.
29. The bad guys (cine) 4/10. Peli infantil con un buen punto de partida pero se hace liosa y pesada a lo largo de la trama. Al menos a mi hijo le gustó mucho
30. Red Rocket (cine) 7,5/10. No es The Florida Project pero es muy estilo Baker, y me reí muchísimo.
31. Turning Red (Disney+) 7/10. Otra peli infantil. La entendí como una metáfora de los cambios que llegan con la adolescencia y sobre todo la llegada del periodo.
32. Mystery Train (Filmin) 7/10
Marzo:
24. The Batman (cine) 6/10 - demasiado hype, me esperaba más, pero es entretenida. Le sobra la última media hora.
25. Strawberry Mansion (Filmin) 6/10 - soy muy fan de las pelis surrealistas pero esta se lleva la palma. La idea y la puesta en escena muy bien, pero me parece muy enrevesado el final, que parece que no llega nunca.
26. Lamb 7/10 (Filmin) - me ha gustado bastante. Con pocos elementos se puede contar una historia bonita y profunda.
Febrero:
13. Pearl 7/10
14. Last night in Soho 7/10 - el final me falló un poco pero disfruté mucho viéndola
15. El club - 6/10
16. La ruleta de la fortuna y la fantasía 7/10
17. Caramel 8/10 - ay qué bonita
18. I predatori 6/10
19. After love 8/10 - me hizo llorar
20. Queens of the Qing dinasty 5/10 - Es super lenta y la historia aunque es bonita no dice nada, no llena, no enamora
21. Drive my car 9,5/10 - enamorada de esta peli desde el principio hasta el final
22. Almost famous 7/10
23. The beta test 5/10 - me pareció entretenida pero muy vacía
Enero:
1. Una mujer fantástica 8/10
2. Coco 8/10 Qué bonita
3. Encanto 6/10 Me parece bonita pero le falta algo...
4. Pesadilla antes de navidad (R) Una de mis pelis preferidas de niña la vi con mi hijo y le gust¡o mucho
5. The handmaiden 9/10 Una jodida maravilla
6. Nomadland 7/10
7. The power of the dog 6/10 tengo que reconocer que me dejó un poco fría el final
8. Old 7/10 Todo el mundo la pone fatal, pero a mí me gustó, me gusta mucho Shyamalan
9. Druk 7/10
10.One cut of the dead 5/10 meh
11. Benedetta 7/10
12. Licorice Pizza 9/10
Llevo sin actualizar desde marzo ahora que tengo el catálogo de MGM en Amazon estoy encantada viendo muchos clásicos
Marzo
35. Drive My Car 9/10
36. Raging Bull 8/10
37. Turning Red 7/10
38. Footloose 5/10
39. Phoenix Rising (D) 7/10
Abril
40. Spider-Man: No Way Home 8/10
41. 007 Dr. No 6/10
42. 007 From Russia With Love 7/10
Mayo
43. 007 Goldfinger 7/10
44. Scent of a Woman 8/10
45. After Yang 4/10
46. Doctor Strange in the Multiverse of Madness 8/10
47. 007 Thunderball 7/10
48. Ex Machina 8/10
49. The Silence of the Lambs 8/10
50. The Lost City 6/10
51. Child's Play 2 6/10
52. When Harry Met Sally 8/10
53. Thelma & Louise 8/10
54. The Northman 6/10
Llego casi para el mes siguiente ya pero aquí estamos
MAYO.
47. AF3: Los secretos de Dumbledore (Cine): 6'5/10. Vista en el cine por aprovechar el descuento de la fiesta del cine y porque no había nada más interesante en ese momento, pero meh. Es pasable y tiene momentos bonitos visualmente, pero no me termina de llegar y me quedo con las de siempre. 48. At the Heart of Gold: Inside the USA Gymnastics Scandal (HBO): (D) 8/10. Qué horror... Ya había visto algunas declaraciones de las víctimas durante el juicio y conocía la historia pero es muy impactante escucharlas. La cantidad de chicas que fueron abusadas es abrumadora y me parece increíble que ningún adulto le parara los pies antes. Muy fuerte cuando se pone en perspectiva que en 1997 ya hubo acusaciones y se quedo en nada, cuando se podría haber evitado el abuso de tantas que vinieron luego. No hay nada bueno en casos así, pero menos mal que la jueza tuvo mano firme con la sentencia y les dió una plataforma para expresar todo el dolor causado. 49. The Unforgivable (Netflix): 7/10. Es curioso que hubo una época que casi ni podía ver a Sandra Bullock y ahora me gusta en todo. 50. Athlete A (Netflix): (D) 7'5/10. En general creo que me ha gustado un poco más el de HBO. Este es más largo y se centra más en la implicación de USA Gymnastics y la influencia de la premsa, pero el otro da voz a las chicas y es algo más personal y directo. Ambos son recomendables pero yo vería primero este y luego el de HBO. 51. Doctor Strange and the Multiverse of Madness (Cine): 8/10. Más bien Wanda and the MOM porque al pobre Strange se lo come con patatas Para mí es casi como una segunda temporada de WandaVision y la verdad es que Elizabeth está de 10. En general me ha gustado mucho, pero me da que si no has visto las series que han ido sacando te puedes perder un poco porque hay infinidad de guiños. 52. The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley (HBO): (D) 7'5/10. Ya conocía la historia y también he visto la serie The Dropout justo antes así que iba preparada, pero es que es alucinante igualmente. Visto el documental me doy cuenta que Amanda hace un papelón en la serie, y que la realidad es incluso mucho más creepy. Lo de la voz me deja picuet total, muy fuerte todo
RETO BRUSELENSE: 52/100.
Anteriormente...
► Mostrar Spoiler
ABRIL.
46. Le dîner de cons (1998 / Movistar+): 8/10. Yo no sé qué tienen estas comedias francesas, pero me lo paso genial Como las de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, con el padre y los yernos inmigrantes, que me encantan también. La cena de los idiotas ya la había visto en su versión teatral hace bastantes años y todavía recuerdo que me gustó mucho, y la peli obviamente está genial también. Es que no puedes evitar reírte. Bueno, y menudos ojazos se gasta Thierry Lhermitte por cierto.
MARZO.
23. Maixabel (Movistar+): 8/10. Me ha gustado mucho y no me extraña que Blanca se llevase el Goya. Yo no conocía la historia y la verdad es que me ha impactado, menuda llorera pero qué necesarias que son estas películas para no olvidar nunca. A Urko Olazabal no le conocía pero me ha gustado mucho su actuación, muy merecido también el Goya.
► Mostrar Spoiler
La última escena con la canción es preciosa, pero qué llorera
24. Beauty and the Beast (1991 / Disney+): (R) 9/10. 25. Volver: (R). Ha pasado solo un mes o ni eso siquiera y ya la he vuelto a revisionar. Creo que me ha gustado incluso más ahora que la primera vez. 26. Zootopia (Disney+): (R). Me encanta. 27. Fast & Furious 6 (Amazon Prime): 7/10. 28. The Fast and the Furious: Tokyo Drift (Amazon Prime): 6/10. 29. West Side Story (2020 / Disney+). 7'5/10. Le tengo mucho cariño a la original y esta es entretenida porque Spielberg sabe lo que se hace, pero me parece muy innecesaria. Es un calco de la primera salvo un par de cambios que no me han gustado nada. Para futuros revisionados muy posiblemente volveré a la original porque Rita es mucha Rita, pero me alegro de haber visto esta aunque sea solo por haber descubierto a Mike Faist. 30. Something's Coming: West Side Story (Disney+): (D) 8/10. Creo que me ha emocionado más este mini documental que la peli. 31. King Richard (HBO): 6'5/10. 32. Vicky Cristina Barcelona (Amazon Prime): (R). 33. The Tourist (HBO): 5/10. Como anuncio de Venecia con Angelina de pibón maravilloso, pero como película deja bastante que desear. 34. Free Guy (Disney+): 7/10. Me ha gustado más de lo que pensaba, sobretodo a medida que iba avanzando. Ver a Jodie Comer siempre es bien y Ryan sigue haciendo de Ryan pero está bastante entretenida. No las tenía todas con la premisa, pero la verdad es que no se me ha hecho nada pesada.
► Mostrar Spoiler
Casi me meo con el momento Avengers con el escudo, la musiquita y el cameo de Chris
35. World War Z: (R) 6'5/10. Puede que se me haya pasado pero posiblemente sea la única peli de Brad donde no sale comiendo 36. The Lion King (1994 / Disney+): (R) 10/10. 37. The Prom: 6/10. Podría haber sido una pequeña maravilla pero le sobra media hora y James Corden. Había leído críticas tan malas que creo que al final incluso me ha gustado, pero con otro actor en el personaje de Corden hubiese ganado mucho. 38. The Eyes of Tammy Faye (Disney+): 5'5/10. Qué pereza. Creo que le podrían haber sacado mucho más jugo a la historia... Andrew y Jessica lo dan todo pero no es suficiente para remontarlo. 39. Red (Disney+): 6'5/10. 40. Nightmare Alley (Disney+): 7/10. No me ha disgustado, pero sí que me ha dejado algo fría y no lo entiendo porque no creo que la trama sea para quedarse así... Normalmente me gusta Guillermo pero ay, Bradley es pereza máxima y no sé yo si con otro actor esto hubiese sido distinto. Cate divaza total, para caerse de culo, tiene un porte y una presencia espectaculares. 41. Dune (HBO): 8/10. Ni me he leído el libro ni he visto la anterior así que soy virgen en territorio Dune y la verdad es que me ha gustado. Quizás es algo larga y un poquito lenta en algunos momentos, pero visualmente es espectacular y me ha recordado a Star Wars, que me da mucha nostalgia (quitando las últimas). El elenco en general es fantástico, aunque la que a mí me roba el corazón es Rebecca Ferguson, me gusta muchísimo 42. Flee (Movistar+): 8'5/10. Ahora sí, por fin he encontrado la película (documental) de estos Oscars que ha conseguido emocionarme. Me ha tenido con el corazón en un puño porque la historia es la que es, pero me ha parecido muy inteligente el hecho de contar una realidad tan dura a través de la animación. Es muy emotiva, pero también es muy interesante que esté contada en primera persona usando las conversaciones del propio director con el protagonista. Me alegro mucho de todos los premios que vaya recogiendo. 43. El limpiaparabrisas (Movistar+): (C) 7'5/10. Me alucina lo que llegan a hacer con la animación. No me lo esperaba pero me ha gustado mucho.
► Mostrar Spoiler
Precisamente la escena del limpiaparabrisas me ha parecido preciosa.
44. Bestia (Movistar+): (C) 3'5/10. Lo he visto sin tener contexto alguno y me ha dejado un mal cuerpo terrible, muy desagradable. Ojalá no lo hubiese visto... Luego me he leído la sinopsis y no conocía esa historia pero en la vida hubiese hecho tal conexión. Qué horror. 45. Cruella (Disney+): 6'5/10. La primera parte más introductoria se me ha hecho eterna, pero me encantan todas las escenas con Emma Thompson y el vestuario es espectacular, muy Miranda Priestly. Merecidísimo ese Oscar. Lo que no me he gustado es que la gracia de Cruella es precisamente su lado más villano y aquí es todo más edulcorado porque parece que ahora los malos ya no pueden ser malos pero qué le vamos a hacer. El acento de la otra Emma también me parece espantoso, por lo menos en VOS, pero lo que sí me ha gustado mucho son los guiños a 101 dálmatas. La última escena es
FEBRERO.
7. Jolt: 4/10. Es mala con ganas, no sé cómo ni la he terminado ni qué hace ahí Stanley Tucci. 8. La boda de Rosa: 7/10. Quizás tiene ciertos toques un poco ridículos, pero la verdad es que me ha hecho reír y era lo que necesitaba ahora. 9. Volver: 8/10. No sabía nada de la trama más que LA canción y me ha sorprendido para bien. Me ha gustado mucho y Pe está guapísima. 10. Captain Fantastic: (R) 8'5/10. Creo que voy a poder revisionar esta peli hasta la eternidad. Tiene unos colores preciosos y las actuaciones me gustan mucho. Viggo por supuesto, pero todo el reparto de niños está genial.
► Mostrar Spoiler
La escena con la versión de "Sweet Child Of Mine" es una secuencia de lo más bonita y una de mis preferidas ever. Se me pone la piel de gallina al instante cuando empieza a cantar pero la secuencia entera es perfecta.
11. Nacer: (C) 7'5/10. 12. The Fast and the Furious: (R) 6'5/10. Hacía eones que no veía estas pelis y de repente me ha entrado el gusanito. Con esta en particular me la he tirado entera subiendo y bajando el volumen para escuchar las conversaciones sin quedar sorda de por vida en las escenas de carreras. El que hizo la mezcla de sonido se quedó a gusto 13. 2 Fast 2 Furious: (R) 6/10. 14. Fast & Furious. (R) 7/10. 15. Fast Five: 6'5/10. Esta no la había visto todavía y aquí creo que empieza a perder la esencia de las anteriores y es más peli de acción que de carreras. Eso sí, telita con los brazacos entre Vin Diesel y Dwayne Johnson, qué barbaridad. Elsa por otra parte un pan sin sal la pobre. 16. Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings: 7'5/10. Me sobra mucho Awkwafina porque no le pillo el punto, pero Michelle Yeoh, Tony Leung y Simu Liu lo compensan con creces. Las escenas de las peleas son una gozada y me ha gustado mucho la fluidez de la mezcla occidental/oriental. Pasan tantos minutos hasta que empiezas a escuchar inglés en la VO que incluso pensé que quizás tenía el audio puesto en otro idioma 17. Murder on the Orient Express (1974): 7/10. Había terminado de leer el libro, así que ya conocía el pastel y por lo tanto pierde un poco el misterio, pero el reparto es de escándalo. Lauren Bacall está maravillosa, Jacqueline Bisset de un guapo alucinante, Ingrid Bergman, Vanessa Redgrave, Sean Connery y suma y sigue. Me gustaron mucho las secuencias finales, que no están en el libro pero me parecieron muy buenas y un poco un guiño al reparto de lujo. 18. Mary Poppins: 9/10. Un clásico que todavía no había visto. Confieso que en algún momento se me ha hecho un pelín larga, pero me ha tenido con la sonrisa tonta en la cara prácticamente toda la peli. Julie Andrews es maravillosa y Dick Van Dyke me ha gustado mucho también Un detalle que me ha sorprendido es que toque las sufragistas de forma tan directa, no me lo esperaba para nada. 19. Eternals. 7/10. Me gusta la diversidad del elenco, pero tenía demasiadas expectativas y me ha decepcionado un poco. Hay una escena en particular (en spoiler) que me chirría muchísimo, no me pega dentro de Marvel y no aporta absolutamente nada. Para mí le sobra metraje.
► Mostrar Spoiler
No entiendo la necesidad de mostrar el momento tracatrá de Richard Madden y Gemma Chan.
20. The Tinder Swindler: (D) 6'5/10. Confieso que me cuesta un poco empatizar con estas chicas, sobretodo la primera, pero está claro que es una putada enorme y él un sociópata de manual. Conozco un caso similar, quitando la parte del dinero, de un chico que iba con varias a la vez y lo que más me alucina es la que capacidad de organizarse las distintas relaciones y sacar tiempo para todas. Muy fan de la última chica holandesa, jefa total. 21. Aladdin (2019): (R) 7'5/10. Primera vez que lo revisiono y creo que es el live action que más me gusta. Me encantan las canciones, el colorido y además le va perfecto el papel a Will y los protas también los compro. Lo peor es sin duda Jafar, que se me queda un poco corto comparado al original. 22. Fyre: (D) 6'5/10. Me suena que ya había visto el de Hulu hace tiempo cuando salió, pero este todavía no y bueh, asco máximo a esta gentuza. Menos mal que este por lo menos sí ha pasado por la cárcel.
ENERO.
1. Jungle Cruise: 6'5/10. Un poco Piratas del Caribe en versión jungla y manglares. Supongo que si has estado en la atracción que le da nombre quizás te tocará más la patatilla, pero en mi caso se queda en una peli de aventuras como otras. Creo que lo que más me ha sorprendido es que no esperaba ver a Dani Rovira y Quim Guitérrez paseando por ahí 2. Red Notice: 7/10. Ryan Reynolds haciendo de Ryan Reynolds una vez más, pero la peli está entretenida y me ha gustado. 3. Being the Ricardos: 6'5/10. No tengo punto de referencia con la serie pero en general me han gustado las actuaciones y la peli está bien, aunque para nada al nivel Oscars. 4. Non-stop: sin escalas. (R) 7/10. Bastante entretenida y con buen ritmo. Yo no sé cuántas pelis de este estilo tiene Liam Neeson... 5. The 5th wave: 5/10. Me acabo de leer el libro y la peli es sin duda una de las peores adaptaciones que he visto nunca. El guión es pésimo, las actuaciones bastante mediocres y si no te has leído el libro no sé ni cómo puedes seguir la historia porque hay lagunas por todas partes. Me ha quedado una review un poco hater pero es que incluso sabiendo de antemano que no era una maravilla me ha parecido un mojón 6. Mainstream: 4/10. Otro mojón. Me he quedado frita a la mitad de lo bodrio que era y en general es bastante horribol por mucho que Andrew lo intente salvar. La edición es cutre con ganas, Maya un poquito pan sin sal y es imposible conectar con nadie. Me da que voy a revisionar Hacksaw Ridge pronto para quitarme el mal sabor de boca, que Andrew se merece más que esto.
Vengo con mi Junio y actualizo a las que me faltaban
Junio
68. Sissi (R)
69.Sissi emperatriz (R)
70.El destino de Sissi, 6,5/10.Me faltaba por ver la última parte, quizás menos pastel que las anteriores pero también la más flojilla.
71.Expediente Warren (R)
72.Expediente Warren: el caso Endfield (R)
73.Expediente Warren: Obligado por el demonio (R)
74.Ghosbusters: afterlife (R)
75.Malignant (R)
76.La ciudad pérdida, 4/10. Un cagarro.
77.Pan de limón con semillas de amapola 5,5/10. Creo que tiene por detrás una historia muy bonita a la que le ha sacado cero provecho. Y no la suspendo precisamente por eso, pero me ha parecido un poco desastre.
78.La casa de cera (R)
79.Je te veux moi non plus, 3/10. "Comedía" francesa infumable, entrecomillo comedia, a mi no me ha sacado ni una mísera carcajada, vergüenza ajena a cascoporro.
80.Crimes of the future, 5/10. Si alguien es tan amable de explicarme lo que acabo de ver se lo agradecería. Parte positiva que no es muy larga y que no podía apartar la vista de la bizarrada que estaba viendo.
81. Parásitos (R) 9/10. Es revisionado, la vi la primera vez para los Oscars y no conseguí conectar nada con ella. No se si es que cada película tiene su momento o cual es la razón que esta vez me ha parecido una tremenda joya, ha conseguido meterme en ella desde el minuto 1 y disfrutar de principio a fin.
aquí mis pelis de junio, un mes bastante pobre por la cantidad y por la calidad
JUNIO
31. Camera Café, la película 3/10
32. En la Toscana 4/10
33. Uncharted 5/10
34. La momia (R) 7/10
35. Interceptor 3/10 Spoiler
ENERO
1. Votamos (C) 7/10
FEBRERO
2. La casa Gucci 6/10
3. Ser los Ricardo 6/10
4. The Windshield Wiper (C) 7/10
5. Mediterráneo 7/10
6. Josefina 4/10
7. Las leyes de la frontera 2/10
8. Belfast 8/10
9. Hijos de un dios menor (R) 8/10
10. CODA: Los sonidos del silencio 6/10
11. Flee 7/10
MARZO
12. Competencia oficial 6/10
13. No mires arriba 7/10
14. El callejón de las almas perdidas 7/10
15. 11M (D) 7/10
16. Iron Man 6/10
17. Verano en Brooklyn 5/10
18. Free Guy 6/10
ABRIL
19. Años de sequía 6/10
20. Petite maman 5/10
21. 800 metros (D) 7/10
22. Pan de limón con semillas de amapola 5/10
MAYO
23. Atraco perfecto 7/10
24. Amor de madre 5/10
25. Loco por ella 7/10
26. Delicioso 6/10
27. Book of love 5/10
28. Heartlock 5/10
29. La familia perfecta 5/10
30. La puerta de al lado 6/10
12-Animales fantásticos y donde encontratrlos 6/10. No está mal, pero tampoco la veo una historia como para estirarle tanto el chicle y dedicarle 4 o 5 pelis. A parte, no he conseguido conectar con los protagonistas, los acompañantes de Newt me parecen súper estereotipados.
13- La duda 8/10. La história me ha gustado mucho y los actores están de Óscar, pero se nota mucho que es un texto teatral convertido en peli
Reto Parrillero 13/50
Otro mes escaso de cine
Spoiler
ENERO
1- Harry Potter y la cámara secreta (R) 7/10
2- Tick tick boom 8/10
3-Don't look up 6/10
4- Eternals 6/10
5- Ghostbusters afterlife 7/10 FEBRERO
6-Ultima noche en el Soho 7/10 MARZO
7-The Adam project 6/10
8-El escuadrón suicida 7/10 ABRIL
9-Way Down 5/10
10-The Batman 7/10 MAYO
11- Top Gun (R) 6/10
He visto las series Dark y Derry Girls, con las pelis voy más floja.
34. Bridget Jones' Baby (2016) (R)
La pillé por la tele de casualidad y es muy tonta pero hizo reír. 6/10
35. Making Montgomery Clift (2018)
Monty me gusta mucho pero este documental aburre. 4/10
36. Mi vida con John F. Donovan (2018)
Entretenida, toca varios temas, muy Dolan. Buenas actuaciones, sobretodo me llamó la atención Ben Schnetzer, voy a tener que verle en Y: El último hombre. Me quedo con la curiosidad del personaje que interpretaba Chastain y que quitaron del montaje final. 6/10
37. La desaparición de Eleanor Rigby: Él (2013)
Vi la película que es el resumen de estas dos partes pero no me acordaba de casi nada. Hacía mucho que no veía a McAvoy 7/10
38. La desaparición de Eleanor Rigby: Ella (2013)
Tiene momentos muy bonitos, es muy emotiva. 7/10
53. Father of the Bride (2022 / HBO): 6'5/10. No he visto la original así que no puedo comparar, pero en general me ha gustado y está entretenida. 54. Halftime (Netflix): (D) 9/10. Me ha encantado y además era justo lo que necesitaba ahora mismo, una buena dosis de inspiración y motivación. Está claro es que no se puede ser más curranta y ya me gustaría a mí tener la mitad de la energía que tiene esta mujer. Me quedo con ganas de ver más todavía. 55. Interceptor (Netflix): 5/10. De verdad que alucino con lo mal que actúa la Pataky... Para todo lo físico pues todavía porque se nota que se lo ha currado, pero madre mía los diálogos. Nivel que por momentos no sabía si esto iba en serio o era una parodia de las pelis de acción de los 90. 56. Monte Carlo (Netflix): (R). 57. The Fundamentals of Caring (Netflix): 6'5/10.
RETO BRUSELENSE: 57/100.
Anteriormente...
► Mostrar Spoiler
MAYO.
47. AF3: Los secretos de Dumbledore (Cine): 6'5/10. Vista en el cine por aprovechar el descuento de la fiesta del cine y porque no había nada más interesante en ese momento, pero meh. Es pasable y tiene momentos bonitos visualmente, pero no me termina de llegar y me quedo con las de siempre. 48. At the Heart of Gold: Inside the USA Gymnastics Scandal (HBO): (D) 8/10. Qué horror... Ya había visto algunas declaraciones de las víctimas durante el juicio y conocía la historia pero es muy impactante escucharlas. La cantidad de chicas que fueron abusadas es abrumadora y me parece increíble que ningún adulto le parara los pies antes. Muy fuerte cuando se pone en perspectiva que en 1997 ya hubo acusaciones y se quedo en nada, cuando se podría haber evitado el abuso de tantas que vinieron luego. No hay nada bueno en casos así, pero menos mal que la jueza tuvo mano firme con la sentencia y les dió una plataforma para expresar todo el dolor causado. 49. The Unforgivable (Netflix): 7/10. Es curioso que hubo una época que casi ni podía ver a Sandra Bullock y ahora me gusta en todo. 50. Athlete A (Netflix): (D) 7'5/10. En general creo que me ha gustado un poco más el de HBO. Este es más largo y se centra más en la implicación de USA Gymnastics y la influencia de la premsa, pero el otro da voz a las chicas y es algo más personal y directo. Ambos son recomendables pero yo vería primero este y luego el de HBO. 51. Doctor Strange and the Multiverse of Madness (Cine): 8/10. Más bien Wanda and the MOM porque al pobre Strange se lo come con patatas Para mí es casi como una segunda temporada de WandaVision y la verdad es que Elizabeth está de 10. En general me ha gustado mucho, pero me da que si no has visto las series que han ido sacando te puedes perder un poco porque hay infinidad de guiños. 52. The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley (HBO): (D) 7'5/10. Ya conocía la historia y también he visto la serie The Dropout justo antes así que iba preparada, pero es que es alucinante igualmente. Visto el documental me doy cuenta que Amanda hace un papelón en la serie, y que la realidad es incluso mucho más creepy. Lo de la voz me deja picuet total, muy fuerte todo
ABRIL.
46. Le dîner de cons (1998 / Movistar+): 8/10. Yo no sé qué tienen estas comedias francesas, pero me lo paso genial Como las de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, con el padre y los yernos inmigrantes, que me encantan también. La cena de los idiotas ya la había visto en su versión teatral hace bastantes años y todavía recuerdo que me gustó mucho, y la peli obviamente está genial también. Es que no puedes evitar reírte. Bueno, y menudos ojazos se gasta Thierry Lhermitte por cierto.
MARZO.
23. Maixabel (Movistar+): 8/10. Me ha gustado mucho y no me extraña que Blanca se llevase el Goya. Yo no conocía la historia y la verdad es que me ha impactado, menuda llorera pero qué necesarias que son estas películas para no olvidar nunca. A Urko Olazabal no le conocía pero me ha gustado mucho su actuación, muy merecido también el Goya.
► Mostrar Spoiler
La última escena con la canción es preciosa, pero qué llorera
24. Beauty and the Beast (1991 / Disney+): (R) 9/10. 25. Volver: (R). Ha pasado solo un mes o ni eso siquiera y ya la he vuelto a revisionar. Creo que me ha gustado incluso más ahora que la primera vez. 26. Zootopia (Disney+): (R). Me encanta. 27. Fast & Furious 6 (Amazon Prime): 7/10. 28. The Fast and the Furious: Tokyo Drift (Amazon Prime): 6/10. 29. West Side Story (2020 / Disney+). 7'5/10. Le tengo mucho cariño a la original y esta es entretenida porque Spielberg sabe lo que se hace, pero me parece muy innecesaria. Es un calco de la primera salvo un par de cambios que no me han gustado nada. Para futuros revisionados muy posiblemente volveré a la original porque Rita es mucha Rita, pero me alegro de haber visto esta aunque sea solo por haber descubierto a Mike Faist. 30. Something's Coming: West Side Story (Disney+): (D) 8/10. Creo que me ha emocionado más este mini documental que la peli. 31. King Richard (HBO): 6'5/10. 32. Vicky Cristina Barcelona (Amazon Prime): (R). 33. The Tourist (HBO): 5/10. Como anuncio de Venecia con Angelina de pibón maravilloso, pero como película deja bastante que desear. 34. Free Guy (Disney+): 7/10. Me ha gustado más de lo que pensaba, sobretodo a medida que iba avanzando. Ver a Jodie Comer siempre es bien y Ryan sigue haciendo de Ryan pero está bastante entretenida. No las tenía todas con la premisa, pero la verdad es que no se me ha hecho nada pesada.
► Mostrar Spoiler
Casi me meo con el momento Avengers con el escudo, la musiquita y el cameo de Chris
35. World War Z: (R) 6'5/10. Puede que se me haya pasado pero posiblemente sea la única peli de Brad donde no sale comiendo 36. The Lion King (1994 / Disney+): (R) 10/10. 37. The Prom: 6/10. Podría haber sido una pequeña maravilla pero le sobra media hora y James Corden. Había leído críticas tan malas que creo que al final incluso me ha gustado, pero con otro actor en el personaje de Corden hubiese ganado mucho. 38. The Eyes of Tammy Faye (Disney+): 5'5/10. Qué pereza. Creo que le podrían haber sacado mucho más jugo a la historia... Andrew y Jessica lo dan todo pero no es suficiente para remontarlo. 39. Red (Disney+): 6'5/10. 40. Nightmare Alley (Disney+): 7/10. No me ha disgustado, pero sí que me ha dejado algo fría y no lo entiendo porque no creo que la trama sea para quedarse así... Normalmente me gusta Guillermo pero ay, Bradley es pereza máxima y no sé yo si con otro actor esto hubiese sido distinto. Cate divaza total, para caerse de culo, tiene un porte y una presencia espectaculares. 41. Dune (HBO): 8/10. Ni me he leído el libro ni he visto la anterior así que soy virgen en territorio Dune y la verdad es que me ha gustado. Quizás es algo larga y un poquito lenta en algunos momentos, pero visualmente es espectacular y me ha recordado a Star Wars, que me da mucha nostalgia (quitando las últimas). El elenco en general es fantástico, aunque la que a mí me roba el corazón es Rebecca Ferguson, me gusta muchísimo 42. Flee (Movistar+): 8'5/10. Ahora sí, por fin he encontrado la película (documental) de estos Oscars que ha conseguido emocionarme. Me ha tenido con el corazón en un puño porque la historia es la que es, pero me ha parecido muy inteligente el hecho de contar una realidad tan dura a través de la animación. Es muy emotiva, pero también es muy interesante que esté contada en primera persona usando las conversaciones del propio director con el protagonista. Me alegro mucho de todos los premios que vaya recogiendo. 43. El limpiaparabrisas (Movistar+): (C) 7'5/10. Me alucina lo que llegan a hacer con la animación. No me lo esperaba pero me ha gustado mucho.
► Mostrar Spoiler
Precisamente la escena del limpiaparabrisas me ha parecido preciosa.
44. Bestia (Movistar+): (C) 3'5/10. Lo he visto sin tener contexto alguno y me ha dejado un mal cuerpo terrible, muy desagradable. Ojalá no lo hubiese visto... Luego me he leído la sinopsis y no conocía esa historia pero en la vida hubiese hecho tal conexión. Qué horror. 45. Cruella (Disney+): 6'5/10. La primera parte más introductoria se me ha hecho eterna, pero me encantan todas las escenas con Emma Thompson y el vestuario es espectacular, muy Miranda Priestly. Merecidísimo ese Oscar. Lo que no me he gustado es que la gracia de Cruella es precisamente su lado más villano y aquí es todo más edulcorado porque parece que ahora los malos ya no pueden ser malos pero qué le vamos a hacer. El acento de la otra Emma también me parece espantoso, por lo menos en VOS, pero lo que sí me ha gustado mucho son los guiños a 101 dálmatas. La última escena es
FEBRERO.
7. Jolt: 4/10. Es mala con ganas, no sé cómo ni la he terminado ni qué hace ahí Stanley Tucci. 8. La boda de Rosa: 7/10. Quizás tiene ciertos toques un poco ridículos, pero la verdad es que me ha hecho reír y era lo que necesitaba ahora. 9. Volver: 8/10. No sabía nada de la trama más que LA canción y me ha sorprendido para bien. Me ha gustado mucho y Pe está guapísima. 10. Captain Fantastic: (R) 8'5/10. Creo que voy a poder revisionar esta peli hasta la eternidad. Tiene unos colores preciosos y las actuaciones me gustan mucho. Viggo por supuesto, pero todo el reparto de niños está genial.
► Mostrar Spoiler
La escena con la versión de "Sweet Child Of Mine" es una secuencia de lo más bonita y una de mis preferidas ever. Se me pone la piel de gallina al instante cuando empieza a cantar pero la secuencia entera es perfecta.
11. Nacer: (C) 7'5/10. 12. The Fast and the Furious: (R) 6'5/10. Hacía eones que no veía estas pelis y de repente me ha entrado el gusanito. Con esta en particular me la he tirado entera subiendo y bajando el volumen para escuchar las conversaciones sin quedar sorda de por vida en las escenas de carreras. El que hizo la mezcla de sonido se quedó a gusto 13. 2 Fast 2 Furious: (R) 6/10. 14. Fast & Furious. (R) 7/10. 15. Fast Five: 6'5/10. Esta no la había visto todavía y aquí creo que empieza a perder la esencia de las anteriores y es más peli de acción que de carreras. Eso sí, telita con los brazacos entre Vin Diesel y Dwayne Johnson, qué barbaridad. Elsa por otra parte un pan sin sal la pobre. 16. Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings: 7'5/10. Me sobra mucho Awkwafina porque no le pillo el punto, pero Michelle Yeoh, Tony Leung y Simu Liu lo compensan con creces. Las escenas de las peleas son una gozada y me ha gustado mucho la fluidez de la mezcla occidental/oriental. Pasan tantos minutos hasta que empiezas a escuchar inglés en la VO que incluso pensé que quizás tenía el audio puesto en otro idioma 17. Murder on the Orient Express (1974): 7/10. Había terminado de leer el libro, así que ya conocía el pastel y por lo tanto pierde un poco el misterio, pero el reparto es de escándalo. Lauren Bacall está maravillosa, Jacqueline Bisset de un guapo alucinante, Ingrid Bergman, Vanessa Redgrave, Sean Connery y suma y sigue. Me gustaron mucho las secuencias finales, que no están en el libro pero me parecieron muy buenas y un poco un guiño al reparto de lujo. 18. Mary Poppins: 9/10. Un clásico que todavía no había visto. Confieso que en algún momento se me ha hecho un pelín larga, pero me ha tenido con la sonrisa tonta en la cara prácticamente toda la peli. Julie Andrews es maravillosa y Dick Van Dyke me ha gustado mucho también Un detalle que me ha sorprendido es que toque las sufragistas de forma tan directa, no me lo esperaba para nada. 19. Eternals. 7/10. Me gusta la diversidad del elenco, pero tenía demasiadas expectativas y me ha decepcionado un poco. Hay una escena en particular (en spoiler) que me chirría muchísimo, no me pega dentro de Marvel y no aporta absolutamente nada. Para mí le sobra metraje.
► Mostrar Spoiler
No entiendo la necesidad de mostrar el momento tracatrá de Richard Madden y Gemma Chan.
20. The Tinder Swindler: (D) 6'5/10. Confieso que me cuesta un poco empatizar con estas chicas, sobretodo la primera, pero está claro que es una putada enorme y él un sociópata de manual. Conozco un caso similar, quitando la parte del dinero, de un chico que iba con varias a la vez y lo que más me alucina es la que capacidad de organizarse las distintas relaciones y sacar tiempo para todas. Muy fan de la última chica holandesa, jefa total. 21. Aladdin (2019): (R) 7'5/10. Primera vez que lo revisiono y creo que es el live action que más me gusta. Me encantan las canciones, el colorido y además le va perfecto el papel a Will y los protas también los compro. Lo peor es sin duda Jafar, que se me queda un poco corto comparado al original. 22. Fyre: (D) 6'5/10. Me suena que ya había visto el de Hulu hace tiempo cuando salió, pero este todavía no y bueh, asco máximo a esta gentuza. Menos mal que este por lo menos sí ha pasado por la cárcel.
ENERO.
1. Jungle Cruise: 6'5/10. Un poco Piratas del Caribe en versión jungla y manglares. Supongo que si has estado en la atracción que le da nombre quizás te tocará más la patatilla, pero en mi caso se queda en una peli de aventuras como otras. Creo que lo que más me ha sorprendido es que no esperaba ver a Dani Rovira y Quim Guitérrez paseando por ahí 2. Red Notice: 7/10. Ryan Reynolds haciendo de Ryan Reynolds una vez más, pero la peli está entretenida y me ha gustado. 3. Being the Ricardos: 6'5/10. No tengo punto de referencia con la serie pero en general me han gustado las actuaciones y la peli está bien, aunque para nada al nivel Oscars. 4. Non-stop: sin escalas. (R) 7/10. Bastante entretenida y con buen ritmo. Yo no sé cuántas pelis de este estilo tiene Liam Neeson... 5. The 5th wave: 5/10. Me acabo de leer el libro y la peli es sin duda una de las peores adaptaciones que he visto nunca. El guión es pésimo, las actuaciones bastante mediocres y si no te has leído el libro no sé ni cómo puedes seguir la historia porque hay lagunas por todas partes. Me ha quedado una review un poco hater pero es que incluso sabiendo de antemano que no era una maravilla me ha parecido un mojón 6. Mainstream: 4/10. Otro mojón. Me he quedado frita a la mitad de lo bodrio que era y en general es bastante horribol por mucho que Andrew lo intente salvar. La edición es cutre con ganas, Maya un poquito pan sin sal y es imposible conectar con nadie. Me da que voy a revisionar Hacksaw Ridge pronto para quitarme el mal sabor de boca, que Andrew se merece más que esto.
Enero
- Tokyo godfathers
- Minari
- Spieleberater
- Sonic
Febrero
- Josee, el tigre y los peces
- Frozen II
- Onwald
- El libro de la vida
Marzo
- 11M
- Spencer
- Red
- Blackpink: la película
Abril
- El método Williams
- Nosotros y ellos
- Space Jam 2
- Capitán Fantástico
- Joan Didion: el centro cederá
Mayo
- Borat: the subsequent movie
Junio
- Deadpool (R)
- Riddick (R)
- La leyenda del zorro
- Ted (R)
- Hitman
- Pacific Rim (R)
- Infiltrados en clase
- Abraham Lincoln, cazador de vampiros
12. Entre amigos. 6/10. En mi modo de no ver cosas que me coman mucho la cabeza me encontré con esta francesa y meh, sin más.
13. La Vaca. 7/10. Está entretenida pero entiendo que no sea para todos los públicos.
14. Primeras vacaciones. 8/10. En la línea de la primera pero con bastante más gracia.
15. Muerte en el Nilo. 8,5/10 Siendo fan como soy de Agatha Christie, no me la podía perder. Se hace un pelín larga, eso sí.
16. Una policía en apuros. 5/10. Meh, sin más
17. La familia perfecta. 6,5/10. Está entretenida pero no va a pasar a la historia como un peliculón
18. Gente que viene y bah. 7/10. Me enlazó la anterior con esta y dije, ¿por qué no?
19. Emma. 8/10. Tengo que confesar que llevo cuatro meses intentando leerme el libro y se me hace pesadísimo, así que cogí la vía más rápida
ABRIL
10. No Molestar. 7/10. Christian Clavier es un actor que me encanta en comedia y en esta no decepciona. También me encanta el personaje de Rossy de Palma.
11. Bendita Locura. 6/10. Bien pero se hace pesada por momentos.
MARZO
9. Becoming Astrid. 8/10. Me gustó mucho saber sobre la vida de Astrid Lindgren. Era una avanzada para su época y me enganchó la película.
FEBRERO
5. El buen patrón. 8/10. No soy especialmente fan de Barden y tengo que decir que últimamente me está sorprendiendo. Me parece que la película está muy bien.
6. Madres paralelas. 7,5/10. Me ha gustado aunque me parece que Almodovar ha hecho una de las suyas mezclando distintos conceptos.
7. Tick Tick Boom. 7,5/10. Rent es una de mis películas favoritas así que una película sobre el creador de esta maravilla (que no director de la película) para mí iba a ser un sí.
8. The Kingsman's. 7/10. Está simpática para pasar el rato. La parte de Rasputín me pareció muy graciosa y sí que es verdad que es fiel a la historia real.
ENERO
1. Don't look up 7,5/10. Está muy bien pero para mi gusto le sobra media hora.
2. Personal assistant 7/10. Bien para pasar el rato, me gusta mucho cómo lo hace Tracee Ellis Ross.
3. Being the Ricardos 9/10. Tipo de película que me encanta. Barden y Kidman están de 10.
4. The Leisure Class 6/10. Prometía pero un poco cuadrinchi.
RETO MADAME:19/25
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman
1.- Harry Potter. 20th anniversay.
Creo que es difícil no disfrutarlo si eres fan, verlos a todos otra vez, hablar de los que ya no están... Mi único pero es que hayan intentado comerse todo lo que han podido a JK. Lo poco que sale de ella son vídeos de archivo y me parece de locos que que trate así a la persona de la que surgió todo. Es un gran pero que puede empezar una discusión mucho más amplia sobre la "cultura de la cancelación" pero es lo único que me ha disgustado. Faltan alguna personas a quien me hubiera gustado ver: Maggie Smith, Pattinson, Emma Thompson, Michael Gambon, Julie Walters y Kenneth Branagh me vienen ahora a la cabeza. Pero entiendo que habrá sido decisión de los actores o problemas de agenda, no creo que los hayan dejado fuera queriendo. No voy a ponerle nota, no se como ponerle nota a esto xD
2.- Don't look up: 8'5/10
Me ha gustado mucho. Hay tantas cosas que están exageradas pero cuando bajas un nivel, pasan en el mundo real. Y a la vez es divertida. Leo es el que más me ha gustado. El personaje de Chalamet no aporta absolutamente nada.
3.- Una rubia muy legal: 6'25/10
A ver, buena no es. Es muy absurda y estereotipada. Pero han hecho una película así sin recurrir a lo malas que somos las chicas con otras chicas, y lo agradezco. Me ha hecho gracia la verdad.
4.- Taxi Driver: 7'5/10
De Niro está impresionante, angustioso y cautivador. La película es muy buena, no digo lo contrario. Pero a nivel personal me cuesta cada vez más conectar con estas películas llenas de testosterona, por muy buenas que sea a nivel técnico.
5.- La sonrisa de Mona Lisa: 7'25/10
Lo mejor es el reparto. La película es previsible y no arriesga mucho, pero tampoco empalaga, y dice lo que quiere decir con pequeños momentos y no con grandes discursos.
6.- Wonder: 8/10
Me ha gustado. Es una historia de superación personal muy previsible, sabes perfectamente en que etapas se va a dividir. Pero es bonita sin ser sentimentaloide y me gusta como divide la historia en personajes, le da un toque diferente a lo habitual en una historia así.
7.- Bailando con lobos: 7'75/10
Un clásico pero no lo había visto.
8.- Dirt Music: 4'5/10
Muy aburrida.
9.- Free Guy: 7'5/10
Muy original, he pasado un buen rato. Las películas sobre videojuegos no suelen salir bien pero esta es muy entretenida.
Total enero: 9
FEBRERO
10.- Mirai, mi hermana pequeña: 7/10
No es la película de animación japonesa que más me ha gustado pero es original y tierna.
11.- The last duel: 8'25/10
Me ha gustado mucho, se hace un poco larga pero su toque especial radica en ver las 3 historias y no hubiera quitado nada. Me gusta como las diferencias entre cada una son sutiles y no grandes obviedades. Jodie Comer está impresionante como siempre.
12.- Violet: 7'25/10
Una idea muy interesante aunque creo que le faltan minutos. Es el mejor papel que he visto de Olivia Munn.
13.- Cuatro bodas y un funeral: 6/10
No me ha gustado mucho, se me ha hecho algo cansina. Vale que no es el género que más me va pero he visto últimamente otros clásicos parecidos que me han convencido mucho más.
14.- Shakespeare in love: 8/10
Precios, debe ser la única vez que me ha gustado Gwyneth.
15.- Bichos: (R)
16.- Un golpe brillante: 5'25/10
Es mala pero Emma Thompson
17.- Dawn of the dead: 5/10
La cantidad de decisiones estúpidas que toman en esta película debe ser un récord...
18.- CODA: 7'25/10
Previsible. Saber que es una casi-copia de la original francesa me hace preguntarme si era necesaria. Pero sencilla, bonita, creíble, con buenos puntos de humor y buenas actuaciones.
Total febrero: 9
MARZO
19.- The amazing Spider-man: (R)
Llevaba desde No Way Home queriendo volver a verla porque apenas recordaba nada.
20.- Pride & Prejudice & Zombies: 5'5/10
Que acabo de ver Lo mejor es que la parte de Orgullo y prejuicio está muy bien pero luego, ya me entendéis, zombies jajaja
21.- The amazing Spider-man 2: (R)
Lo mismo que la 1ª.
22.- 28 weeks later: 4'75/10
No me ha gustado nada. Ya me costó la 1º y tiene muy buenas críticas, esta ha sido peor.
23.- One day: 6'5/10
A favor: es una forma original de presentar una historia así. En contra: a ratos es muy ñoña.
24.- The Purge: 6'75/10
No soy nada fan del género de terror pero me he animado con esta porque la premisa me parece súper interesante. Da la impresión de que se le podía sacar mucho más jugo pero ha llevado mi miedo total a que alguien entre en mi casa a un nuevo nivel.
25.- House of Gucci: 7'5/10
Me ha gustado mucho y eso que no soy fan de biopics. Pero es que me encanta el horterismo italiano. Quizás le sobran minutos aunque no se me ha hecho pesada. Jared Leto está pasado de rosca, cae demasiado en la caricatura.
26.- Steve Jobs: 7/10
Me alegra ver que se muestra como lo que era: un imbécil. Como dice el personaje de Seth Rogen: no es un sistema binario, se puede tener talento y decencia a la vez.
27.- Toni Erdmann: 7'25/10
Surrealista y esperpéntica a ratos pero creo que eso es lo que la hace real. Las películas sobre relaciones padre-hija o madre-hija me tocan siempre la fibra sensible. Para mi gusto le sobran minutos pero nunca se los quitaría a base de hacer las escenas más cortas, sino que quitaría un fragmento entero.
28.- Venom. Let there be carnage: 3/10
No sé muy bien porque la he visto con lo poco que me gustó la 1... Odio el look del personaje así que me resulta muy difícil concentrarme en nada más allá. No sé si son peores los diálogos o los efectos especiales.
29.- Turning Red: 6'75/10
Como película no me ha parecido nada del otro mundo, la trama es simple y está muy influenciada por el anime, lo cual no es malo, pero es raro. Además la protagonista me parece bastante abofeteable y no estoy segura de si me gusta la manera en que es cool que se salga totalmente con la suya, a pesar de que me gusta que se presente a los padres controladores como algo malo. Esperaba otra cosa sabiendo la cantidad de hombres enfadados que hay pero aparte del par de escenas en que se mencionan las compresas, la metáfora del panda como el cambio de la niñez a la adolescencia me podía haber encajado con un niño sin problemas. Y si todo el panda es una metáfora de la menstruación, entonces a mi me han perdido en la fantasía.
30.- Winter's Bone: 6'25/10
Me ha dejado bastante indiferente para las buenas críticas que tiene.
Total marzo: 12
ABRIL
31.- El becario: 7/10
Previsible y algo ñoña, pero optimista y me ha hecho pasar un buen rato con una sonrisa.
32.- Serenity: 2/10
Tremenda basura.
33.- Dos buenos tipos: 7/10
Bastante entretenida. No soporto a Gosling en papeles dramáticos pero en comedia le pillo el punto.
34.- How to train your dragon 3: The hidden world: 7'25/10
La peor de las 3 pero un buen cierre. Es una trilogía preciosa.
35.- Seven: (R)
36.- Hotel Transilvania 2: 6'75/10
No me parece una mala secuela. El montaje rápido me pone un poco nerviosa pero el niño es adorable.
37.- The little shop of horrors: 4'75/10
Que acabo de ver xD
38.- Megamind: 7/10
Muy entretenida aunque poco original.
39.- El médico: 7'75/10
No he leído el libro así que no puedo comparar. La he disfrutado mucho: las actuaciones, los lugares que enseña...
40.- Enchanted: 7'25/10
Había visto trozos pero no la había visto entera. Es divertida y Amy Adams es amor.
41.- The man from U.N.C.L.E.: (R)
Total abril: 11
MAYO
42.- La estafa: 7'25/10
No conocía de nada esta película a pesar de sus actores, no la hubiera visto de no haberla emitido en la tele y me ha gustado.
43.- The LEGO Movie: 7'5/10
Me ha hecho mucha gracia el humor de esta película y me flipa como han hecho el agua.
Total mayo: 2
JUNIO
44.- Las aventuras de Tadeo Jones: 6'5/10
Predecible porque está llena de personajes y situaciones que ya hemos visto, pero entretenida.
45.- Dark waters: 6'25/10
No destaca por el estilo, es simple y directa. Es de esas películas en las cuales lo que importa es el mensaje, y yo siempre a favor, pero se me ha hecho algo larga.
46.- Personal shopper: 4'5/10
Menudo coñazo sin sentido.
47.- Vuelo nocturno: 7/10
Entretenida. Mucho mejor cuando sucede en el avión que después de aterrizar. Agradezco mucho que en una película de este tipo la protagonista no sea idiota.
Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
Crear una cuenta
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto