Neofobia en adultos

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Neofobia en adultos

Hola a todas,

Creo que no hay nada sobre este tema.
La neofobia es la animadversión a probar alimentos nuevos. Es muy frecuente en niños e incluso adultos pero en algunos casos está fobia continua en la vida adulta.
https://www.bioecoactual.com/2020/10/24 ... s-ignorar/
Este es mi caso. Mi alimentación es muy limitada ya que no como ni frutas ni verduras.

Es posible que se trate de un trauma infantil, o eso es lo que creo yo.
Pase un año y medio en un internado, de los 7 a casi 9 años.
Allí me obligaban a comer con técnicas un tanto animales, como ponerme un embudo o taparme la nariz para obligarme a tragar.

Esto finalmente me ha acarreado diferentes problemas de salud.

Actualmente me han diagnosticado esofaguitis en grado b por lo que lo poco que me gusta es Justo lo que me han prohibido comer.

Obviamente esta situación me tiene rallada a nivel máximo porque sé que tengo que comer cosas que no me gustan pero cada vez que lo he intentado en el pasado directamente me venían las arcadas y vomitaba.

Mañana tengo mi primera cita con una Nutricionista y ya le expuse mi situación, y ella tiene claro que la alimentación que me va a mandar es sobretodo verdura.

A mis hijos les introduje todos los alimentos para que no pasaran por lo mismo que yo y por suerte les gusta todo, incluso muchas veces me quieren obligar a comer pero es superior a mi.

Alguien por el foro ha pasado por esto? O conoce a alguien que lo haya superado?

Gracias 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes