COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27273
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No qué duro lo que cuentas @Nive es una peli de terror. En casos así es normal tener estrés post traumático.

Yo tengo un poco de psicosis con los catarros, a la que se me seca un poco la garganta o toso, ya me da por pensar que a ver si será COVID.

En el instituto los nenes con COVID vienen con mascarilla, me alegra que la gente sea así de responsable y tranquila, porque el resto ni se inmuta. Los pequeños lo llevan mejor, los que están ahora en 4* son los que más han padecido a nivel salud mental.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14684
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hay rumores de que la semana que viene van a quitar la mascarilla obligatoria del transporte. Ojalá🙏
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1693
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 24 Sep 2022, 22:10 Hay rumores de que la semana que viene van a quitar la mascarilla obligatoria del transporte. Ojalá🙏
En España?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14684
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

palustre escribió: 24 Sep 2022, 22:26
comment escribió: 24 Sep 2022, 22:10 Hay rumores de que la semana que viene van a quitar la mascarilla obligatoria del transporte. Ojalá🙏
En España?
Sí, lo han pedido varias CCAA. Se rumorea que en el próximo consejo de ministros sacan la ley.
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Uy, me lo creeré cuando lo vea, pero bueno. Igual ahora que entramos en el otoño deciden echarse para atrás. No me sorprendería.....
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14684
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Arwen escribió: 24 Sep 2022, 23:28 Uy, me lo creeré cuando lo vea, pero bueno. Igual ahora que entramos en el otoño deciden echarse para atrás. No me sorprendería.....
Ya, ese es mi temor. La tenían que haber quitado en verano.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27273
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No ha habido aumento de casos significativo con la vuelta al cole, ahora es el momento. Si lo van dejando, subirán los casos y ya se quedará todo el invierno.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25535
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Espero que la quiten ya en el transporte público
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8912
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí que dejen la mascarilla en el transporte me da igual. A mí lo que me mata es que la dejen para los restos en el ámbito sanitario, donde ahí sí necesitamos comunicación con la gente, y a las personas sordas nos joden vivas. Pero qué más da, siempre hemos sido el último mono en la pandemia y para el mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14684
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Gaby escribió: 25 Sep 2022, 11:45 A mí que dejen la mascarilla en el transporte me da igual. A mí lo que me mata es que la dejen para los restos en el ámbito sanitario, donde ahí sí necesitamos comunicación con la gente, y a las personas sordas nos joden vivas. Pero qué más da, siempre hemos sido el último mono en la pandemia y para el mundo.
Es verdad que no nos acordamos de los sordos ni de otras personas con problemas de comunicación. La acabarán quitando en hospitales también ya verás, en UK la quitaron hace tiempo y creo que en los países nórdicos también.
Creo que sólo puede tener algo de sentido mantener mascarillas obligatorias en residencias de ancianos y en hospitales en zonas donde haya pacientes muy malitos.
Incluso en esos ámbitos dudo que tenga mucha utilidad pero bueno.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8912
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ojalá, @comment , porque algunos ya no podemos trabajar así o si vas a una consulta del médico, no poder ver sus expresiones, leer los labios si hace falta, y los hay que no se quieren bajar la mascarilla (cosa que entiendo pero hasta sé de otorrinos a los que van personas con problemas de audición que se niegan a hacerlo sabiendo mejor que nadie que así no les van a entender y no les importa). No sabía que había países en que las han quitado pero aquí todo el mundo me dice que creen que ahí se van a quedar y buff... Te sientes súper desprotegida cuando tienes que ir y eso que yo puedo escuchar, pues imagínate el que no oiga nada.

En el bus la tuve que llevar el otro día hora y media pero con una quirúrgica era menos incómodo que con una fpp2.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13455
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

2h la llevo yo todos los días entre metro y bus y estoy hasta las narices. Por no habla r de que eso no hace na porque ya pasó de comprar mascarillas. Cualquier día se me desintegran
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25535
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo la dejaría en las salas de espera de urgencias
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13455
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues yo no. Quien se la tenga que poner que se la ponga, creo que somos mayores todos para saber si te la tienes que poner o no. No es lo mismo estar en urgencias con una enfermedad respiratoria, que con un brazo roto o una cistitis.

Para parir, por ejemplo. Que se pongan a parir ellos y con mascarilla a ver qué ilusión les hace.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14684
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nive escribió: 25 Sep 2022, 12:23 2h la llevo yo todos los días entre metro y bus y estoy hasta las narices. Por no habla r de que eso no hace na porque ya pasó de comprar mascarillas. Cualquier día se me desintegran
Yo en el metro uso mascarillas de tela cutrísimas y últimamente llevo siempre la nariz fuera, con el calor que hace ahí dentro es horrible. No me la quito porque paso de movidas pero estoy tentada.
En el trabajo tengo una quirúrgica que me pongo para hablar con un jefe que se agobia mucho, pero la he lavado 3 o 4 veces en la lavadora, hasta que no se le rompan las gomas no la pienso tirar. Por lo menos no tengo cargo de conciencia de generar tanto residuo.
Nos queda una caja casi llena de quirúrgica y unas 15 o 20 ffp2 que no sé qué uso darles.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1693
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo opino como @Nive , ya somos mayorcitos y estamos bastante informados como para saber quién se la tendría que poner y quién no. Si estás resfriado y no paras de toser, pues en el transporte te la pones. Si no, no veo necesidad. Es un coñazo pasar de la calle donde no la llevas, al bus y llevarla, la mayoría de veces se olvida. Yo he hecho trayectos este verano en bus (largos, de casi 3 horas) y en el ave, y como no tenía a nadie al lado, ni detrás, ni delante, no me la puse.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14684
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b46a9.html

Más mascarillas que medusas en el mar


Hasta la pandemia, el gran problema eran las botellas y los embalajes de un solo uso. Pero los océanos sufren ahora un nuevo tipo de contaminación: al menos 1.560 millones de máscaras acabaron en el mar en 2020

Dos mil millones de mascarillas quirúrgicas compró el Gobierno francés cuando Laurent Lombard, cofundador de Opération Mer Propre (Operación Mar Limpio), lanzó su particular S.O.S. desde la localidad de Antibes, en la Costa Azul: "Pronto puede haber más mascarillas que medusas en el Mediterráneo".
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4198
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hombre, yo en centros sanitarios sí que la dejaría, pero solamente cuando se trate de enfermedades respiratorias. En un parto, ni de coña.

En transporte público no le veo sentido, a ver si la quitan de una p**a vez, porque vamos.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1693
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nikita escribió: 25 Sep 2022, 12:54 Hombre, yo en centros sanitarios sí que la dejaría, pero solamente cuando se trate de enfermedades respiratorias. En un parto, ni de coña.
Mi cuñada parió a finales de agosto y todavía le decían que era obligatorio. Menos mal que una matrona le dijo que en el expulsivo se la podía quitar. Estamos todos ya de la olla con el temita.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4198
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

palustre escribió: 25 Sep 2022, 12:56
Nikita escribió: 25 Sep 2022, 12:54 Hombre, yo en centros sanitarios sí que la dejaría, pero solamente cuando se trate de enfermedades respiratorias. En un parto, ni de coña.
Mi cuñada parió a finales de agosto y todavía le decían que era obligatorio. Menos mal que una matrona le dijo que en el expulsivo se la podía quitar. Estamos todos ya de la olla con el temita.
Vaya, ¿y ella está bien? ¿El expulsivo qué es? No tengo ni idea del tema, sorry, es que nunca he estado embarazada.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes