COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20486
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

datenshiblue escribió: 26 May 2022, 10:30 Pero es que yo creo que es normal y lo esperado. Tiene un punto psicológico chungo, pero lo que queríamos era estar vacunados y que el covid se convirtiera en una gripe más. Ahora es más bien un catarro más, no podría haber salido mejor. Que sí, que hay casos graves, pero como con todo. Y si te toca, pues estás jodido. Pero entiendo que el objetivo era vivir con normalidad y si se coge pasarlo lo más leve posible y ya está.
Para mi no debieron meter tanto miedo, una amiga mía lo pasó a modo catarro, como catarro se le congestionó la nariz (tambien me pasó a mi) pero ella se rayó con el tema no respirar, UCI, ponerse boca abajo y la tuvieron que atender con un ataque de ansiedad.

Hay personas muy aprensivas que han quedado muy afectadas, y hablo de una persona joven, no quiero ni pensar entre gente mayor que siempre los han considerado el target de la enfermedad, una persona aprensiva pasando el covid puede pasarlo emocionalmente fatal. Que por aquí aun se ven ancianos paseando solos con FPP2.

Creo que lo mas bizarro que yo he visto es tener que desplazarme a un pueblo porque un cliente no podía venir a la oficina, y como llegué pronto me di una vuelta por el pueblo, y me veo a este hombre solo en una finda con su mascarilla, que ahora podemos decir que si alérgico que si la lleva por esto o aquello, lo dudo, curiosamente es a veces en estos pueblos donde las llevan mas, aquí en la ciudad ya la llevan una minoría y allí iban todos con.
Imagen
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hades77 escribió: 26 May 2022, 10:41 @LastKiss que apenas hay positivos? Si está plagado...., Pero como pasan de registrarlos, no hacen PCR, no hacen antígenos,si eso ya te lo compras y lo haces tú, pues claro,no hay,todo son constipados. La realidad es que está lleno de covid.
Sí, yo también pienso que está lleno de covid, lo que pasa que al ser leve en muchos casos pasará desapercibido. De hecho, lo mío por ahora es muy muy leve (ojalá seguir así, cruzo los dedos), me hice el test ayer porque soy un poco paranoica y desde que están disponibles en las farmacias, al mínimo síntoma siempre me hago uno. Pero cuánta gente tendrá síntomas así super leves y al no hacerse test no se entera de que tiene covid? Pues un montón, seguro.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Claro que está lleno de covid pero si es leve, qué más da?
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mis padres han pasado covid, mi madre dio positivo el miércoles de la semana pasada y mi padre el domingo.

Algo de cansancio, tos y mocos, mi madre 3 o 4 días y mi padre 1.

Pedimos cita en el teléfono covid en Madrid, les llamó su enfermo y les vio un médico, si les dolía algo, paracetamol y poco más y acetilcisteina para los mocos que mi madre tomó 2 días y mi padre, ninguno.

Tienen 77 y 78 años.
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Y eso que yo como estoy gorda me siento objetivo de uci. Pero si de verdad doy positivo mañana y sigo como hoy o como ayer (ayer me encontraba peor que hoy), mira, compro. Donde hay que firmar. Y boost de anticuerpos de regalo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20486
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

El abuelo de una amiga está hecho unos zorros, solo le funcionan los pulmones parcialmente debido al trabajo que tuvo toda la vida y está conectado a una máquina de oxígeno ciertas horas al día, estuvo ingresado por gripe hace un par de años, y pasó el covid como si nada. Siempre pensaron que si lo cogía se moría fijo.

En mi caso podía haber hecho vida normal tambien, excepto por un dia que si que tuve un cansancio considerable. Yo soy de pillar fiebre fácilmente y tambien la tuve, pero paracetamol y perfecta.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

LastKiss escribió: 26 May 2022, 08:57 No puede ser cada cole diferente, el protocolo lo marca la comunidad. Yo ya no sé cómo va, pero los positivos pueden ir al cole si no tienen síntomas o síntomas leves con mascarilla. De los contactos estrechos no me suena que dijeran nada.

La gente tiene sentido común y se queda los positivos en casa, pero de contactos estrechos no he oído nada. Hace tiempo que apenas hay positivos.
Sí, creételo. Hay positivos, y la gente los sigue llevando al cole sin mascarilla y no dicen ni mu. Estoy negra con este tema.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13738
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hay que tener en cuenta que si tu tienes que ir a trabajar a ver que haces con el niño. Se queda cuidándose solo en casa?
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nive escribió: 26 May 2022, 11:10 Hay que tener en cuenta que si tu tienes que ir a trabajar a ver que haces con el niño. Se queda cuidándose solo en casa?
Pues lo mismo que cuando tiene gripe, fiebre, gastroenteritis, BMP o lo que sea.
O, como mínimo, ponle mascarilla.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13738
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 26 May 2022, 11:11
Nive escribió: 26 May 2022, 11:10 Hay que tener en cuenta que si tu tienes que ir a trabajar a ver que haces con el niño. Se queda cuidándose solo en casa?
Pues lo mismo que cuando tiene gripe, fiebre, gastroenteritis, BMP o lo que sea.
No, lo mismo no, porque son 10 días. No es lo mismo.

Y otra cosa, cuanto tienes gripe o lo que sea estás hecho un asco. Cuando tienes covid puede que estés como una rosa. Así que no me parece ni parecido
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nive escribió: 26 May 2022, 11:14
clevergirl escribió: 26 May 2022, 11:11
Nive escribió: 26 May 2022, 11:10 Hay que tener en cuenta que si tu tienes que ir a trabajar a ver que haces con el niño. Se queda cuidándose solo en casa?
Pues lo mismo que cuando tiene gripe, fiebre, gastroenteritis, BMP o lo que sea.
No, lo mismo no, porque son 10 días. No es lo mismo.

Y otra cosa, cuanto tienes gripe o lo que sea estás hecho un asco. Cuando tienes covid puede que estés como una rosa. Así que no me parece ni parecido
He editado mi mensaje y he indicado que lo mínimo sería usar mascarilla. Pero me consta que no se ha hecho ni se hace (hablo de los casos que conozco). Y me parece una vergüenza.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero si habrá miles de asintomáticos que no lo sepan y con los que tenemos contacto a diario. Repito, si es leve, qué problema hay?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20486
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mi me contó una compañera que su hermana pasó el covid sin síntomas (supo que lo tenía porque el marido tenía síntomas catarrales y se hizo el test). Total que la mujer se fue a trabajar con mascarilla, y como no la lleva nunca le preguntó otra compañera , y le dijo que estaba positiva pero asintomática. Y la otra se puso como una hiena que parece que la llamó sinverguenza y que no tenía consideración alguna con los demás y sus circunstancias y tenía que haberse quedado en casa.

Pero es que no le van a dar la baja por estar asintomática . Por eso digo que para mi han metido demasiado miedo, ahora hay un choque entre el miedo que siguen teniendo muchas personas y la ley. Tu si estás leve o asintomático y el teletrabajo no es opción no tienes baja.
Imagen
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 385
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Elaine el 26 May 2022, 12:24, editado 1 vez en total.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 26 May 2022, 11:39 A mi me contó una compañera que su hermana pasó el covid sin síntomas (supo que lo tenía porque el marido tenía síntomas catarrales y se hizo el test). Total que la mujer se fue a trabajar con mascarilla, y como no la lleva nunca le preguntó otra compañera , y le dijo que estaba positiva pero asintomática. Y la otra se puso como una hiena que parece que la llamó sinverguenza y que no tenía consideración alguna con los demás y sus circunstancias y tenía que haberse quedado en casa.

Pero es que no le van a dar la baja por estar asintomática . Por eso digo que para mi han metido demasiado miedo, ahora hay un choque entre el miedo que siguen teniendo muchas personas y la ley. Tu si estás leve o asintomático y el teletrabajo no es opción no tienes baja.
Pues muy bien (bueno, muy mal por parte de la compañera). Eso no la exime de tener que llevar mascarilla si está contagiada, que es de lo que me quejo: gente que está con covid activo haciendo vida normal sin mascarilla. Y niños contagiados en el colegio, sin mascarilla. Vosotros lo habréis pasado leve, pero hay otra gente que no. Hay madres del colegio embarazadas y gente de riesgo. No cuesta nada llevar mascarilla unos días si tienes covid (de hecho, es obligatorio). Pero no. Prima mi comodidad por encima de todo. Total, yo sólo siento como un resfriadillo... Pues es lo que me parece fatal.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8960
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hombre, está claro que no hay que ir con miedo, pero es que tampoco me apetece contagiarme, lo mismo si hubiera epidemia gorda de gripe. Quiero estar bien y disfrutar de mis vacaciones en unas semanas, por si me da fuerte, que necesito estar físicamente al 100% en ellas, ya que será puro ejercicio físico. Por ello, llevo mascarilla en supermercados y tiendas, en la calle jamás y en bares tampoco, aunque voy a los que son más tranquilos y sin mucha gente.

Alguien me dirá ¿Y vas a estar siempre así? Pues no, habrá épocas en que actúe como antes del covid, pero antes de algo importante si que voy a tener más cuidados mientras siga la pandemia.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13738
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Claro @clevergirl pero y si no pueden llevar? Mi hija no lleva, tiene 2 años. Yo la tengo aquí conmigo porque me han dado la baja una semana pero si no que hacemos? Si yo tengo que ir a trabajar que hago con la niña? Me la meto en el bolso y me la llevo a la oficina?

La chica que la cuida no puede todo el día y mis padres están de viaje. Vamos no me dan la baja y mi hija va a la guardería ya te lo digo yo. Porque otra opción no tengo. Además ella está bien, no tiene ni media tos es solo un contacto estrecho.

Lo de tener covid o ser contacto y no llevar mascarilla no me parece bien tampoco. En eso estamos de acuerdo.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Nive , en estos casos desconozco el protocolo. Pero si la niña tuviera covid y no puede ponerse mascarilla, lo suyo es no ir al cole (por lógica, pero ya digo, desconozco el protocolo). Y actuar igual que si tuviera gripe, fiebre o cualquier otra enfermedad contagiosa.
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Si la niña no tiene síntomas podrá ir donde quiera la madre que vaya.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

zae escribió: 26 May 2022, 10:45
Hades77 escribió: 26 May 2022, 10:41 @LastKiss que apenas hay positivos? Si está plagado...., Pero como pasan de registrarlos, no hacen PCR, no hacen antígenos,si eso ya te lo compras y lo haces tú, pues claro,no hay,todo son constipados. La realidad es que está lleno de covid.
Sí, yo también pienso que está lleno de covid, lo que pasa que al ser leve en muchos casos pasará desapercibido. De hecho, lo mío por ahora es muy muy leve (ojalá seguir así, cruzo los dedos), me hice el test ayer porque soy un poco paranoica y desde que están disponibles en las farmacias, al mínimo síntoma siempre me hago uno. Pero cuánta gente tendrá síntomas así super leves y al no hacerse test no se entera de que tiene covid? Pues un montón, seguro.
Llegados a este punto, no entiendo que más da si es covid o es resfriado, la verdad.
Si la gente lo pasa como un resfriado, pues no sé dónde está el problema. La obsesión por hacerse test, o ponerle nombre a lo que se tenga, siendo leve, es una cosa que no me entra en la cabeza. Lo entendería si el tratamiento distase mucho depende de lo que se tuviese, pero al fin y al cabo es lo mismo, así que, que más da?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes