COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bueno, hace unos días se monto un pollo en este mismo hilo porque los tests de antígenos no tienen fiabilidad.

La fiabilidad cambia según la marca, eso no me lo invento yo. No hay buenos y malos, hay de unos laboratorios y de otros con distintos porcentajes de fiabilidad, igual que pasa con la vacuna. ¿O ahora va a ser que todas las vacunas de todos los laboratorios funcionan igual, tienen el mismo porcentaje de eficacia y protegen de la misma manera porque todas están aprobadas por la EMA? ¿Por que entonces a los de janssen han perdido el culo por ponernos una segunda dosis de una vacuna "de las buenas" porque la que teníamos no era suficiente?
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17609
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mi lo de los test en España me parece un auténtico robo y lo he debido decir 648405 veces en el último mes. Es de vergüenza que para saber si eres positivo la solución que te hayan dado durante un mes largo es pagártelo tú mismo, justo en un momento de tremenda demanda y en el que encontrar un test era como encontar el Santo Grial. Yo pagar por un test de Ag sería lo último que haría en la vida. ¿Quieren saber si soy positivo? Pues o que me citen en el ambultario o me proporcionen uno, pero desde luego lo que no voy a hacer es pagar por uno. Ya lo dije, ¿pero si necesitárais que os hicieran un análisis de sangre pagaríais vosotras el instrumental necesario y os lo haríais en casa?

Una prima mía se ha dejado en el mes de diciembre casi 100€ en test de Ag, entre que tuvo a su hijo con su clase confinada a mitad de mes y luego por las Navidades. Vamo, voy a regalar yo 100€ a las administraciones para que luego ni me cojan el teléfono para decir que soy positivo y comunicar yo a mi entorno que soy contacto. Pagas tú el test, te lo haces tú, lo comunicas tú y haces el rastreo tú. Negocio redondo. Pues que conmigo no cuente.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20493
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Castellana18 escribió: 16 Ene 2022, 13:57
undi escribió: 16 Ene 2022, 12:17 No venden autotest fuera de España? No entiendo
En inglaterra los regalan como caramelos, el otro día mi hija trajo una caja con 7 y a mi tb me dan en mi trabajo una caja de 7.
esto me han dicho a mi tambien, ya si son buenos o malos no sé, mi novio y yo nos dejamos 60 € en test por ser contacto de positivos. Habría agradecido tener alguno gratuito guardado.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Maud escribió: 16 Ene 2022, 14:08 A mi lo de los test en España me parece un auténtico robo y lo he debido decir 648405 veces en el último mes. Es de vergüenza que para saber si eres positivo la solución que te hayan dado durante un mes largo es pagártelo tú mismo, justo en un momento de tremenda demanda y en el que encontrar un test era como encontar el Santo Grial. Yo pagar por un test de Ag sería lo último que haría en la vida. ¿Quieren saber si soy positivo? Pues o que me citen en el ambultario o me proporcionen uno, pero desde luego lo que no voy a hacer es pagar por uno. Ya lo dije, ¿pero si necesitárais que os hicieran un análisis de sangre pagaríais vosotras el instrumental necesario y os lo haríais en casa?

Una prima mía se ha dejado en el mes de diciembre casi 100€ en test de Ag, entre que tuvo a su hijo con su clase confinada a mitad de mes y luego por las Navidades. Vamo, voy a regalar yo 100€ a las administraciones para que luego ni me cojan el teléfono para decir que soy positivo y comunicar yo a mi entorno que soy contacto. Pagas tú el test, te lo haces tú, lo comunicas tú y haces el rastreo tú. Negocio redondo. Pues que conmigo no cuente.
:alabanza:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí me fascina que la gente que más se alegra de los precios regulados de las mascarillas y test son gente de derechas fans del libre mercado! Se escapa a mi comprensión
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hoy me han notificado 5 positivos entre amigos y familiares. No hemos estado con ninguno en los últimos días pero vaya. No sé si voy a llegar a la tercera dosis sin pillarlo.
Lattice

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Frenchy McPhee escribió: 16 Ene 2022, 12:05
Marezha escribió: 15 Ene 2022, 14:10
Eh? Llevamos días estancados con un número aproximado de contagios lo que significa que nos hemos estabilizado y llegado al pico, que es algo positivo sin duda, pero bajar drásticamente? La presión hospitalaria sigue subiendo.
Efectivamente, esta semana ha habido dos dias de records absolutos. Y la IA sigue subiendo, sube menos, si, pero eso se llama desaceleración, no bajada.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

+1000 a @Culculina con lo de los tests. Yo reconozco que flipo cuando mi familia me comenta (o leo aquí) lo que hay que "pelear" para que hagan un test. En 2020 lo entiendo, pero ahora ya no.

Yo vivo en Dinamarca y llevamos desde hace un año (más de un año? o desde agosto 2020?) con tests ilimitados gratuitos, tanto antígenos o PCR. Por lo que leo, una situación muy parecida o igual a Francia. Hay carpas grandes en muchos puntos de las ciudades/pueblos grandes; los que no, han acondicionado otros espacios. Para PCR ahora mismo hay que reservar online, y para antígenos vas, te muestran y te envían el resultado al móvil en 20 minutos. Nadie te pregunta por tus síntomas, si has sido contacto con positivo, ni nada. Eso se hacía así cuando empezaron a testear en abril de 2020 hasta julio, que necesitabas que tu médico te enviara a hacer un test, pero porque no habían aún capacidad para más.

Yo solo compré tests una vez, estas Navidades, y fue para llevar a España. Yo creo que en Navidades, a pesar de tener los gratuitos, sí se vendieron porque la gente no quería estar pendiente de los horarios, o hacer cola, etc; pero por lo demás, yo creo que se venden súper pocos.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@datenshiblue Una vacuna es algo mucho más complejo que un test. Acepto que puedan diferir las fiabilidades según las marcas, pero hasta cierto punto, y más si están aprobados para libre venta. A ningún país le interesa tener circulando unos test poco fiables, sobre todo cuando ya se acepta que los antígenos fallan mucho más que las PCR y si hablamos de autotest ya ni digamos, al final acabarías con un producto que falla más veces que acierta y eso no tiene sentido.

Al margen de eso es que no entiendo tu comparación con las vacunas, ¿dirías entonces que habría sido mejor vacunar a una cantidad mucho más reducida de población con la vacuna buena que vacunar a casi todos con distintas vacunas con distintas eficacias? ¿O que ninguna de esas situaciones habría sido mejor que otra porque "todo tiene sus ventajas e inconvenientes"?
-M- escribió: 16 Ene 2022, 14:12
Maud escribió: 16 Ene 2022, 14:08 A mi lo de los test en España me parece un auténtico robo y lo he debido decir 648405 veces en el último mes. Es de vergüenza que para saber si eres positivo la solución que te hayan dado durante un mes largo es pagártelo tú mismo, justo en un momento de tremenda demanda y en el que encontrar un test era como encontar el Santo Grial. Yo pagar por un test de Ag sería lo último que haría en la vida. ¿Quieren saber si soy positivo? Pues o que me citen en el ambultario o me proporcionen uno, pero desde luego lo que no voy a hacer es pagar por uno. Ya lo dije, ¿pero si necesitárais que os hicieran un análisis de sangre pagaríais vosotras el instrumental necesario y os lo haríais en casa?

Una prima mía se ha dejado en el mes de diciembre casi 100€ en test de Ag, entre que tuvo a su hijo con su clase confinada a mitad de mes y luego por las Navidades. Vamo, voy a regalar yo 100€ a las administraciones para que luego ni me cojan el teléfono para decir que soy positivo y comunicar yo a mi entorno que soy contacto. Pagas tú el test, te lo haces tú, lo comunicas tú y haces el rastreo tú. Negocio redondo. Pues que conmigo no cuente.
:alabanza:
+1000

Es que a mí me da la sensación de que cuando comento estas cosas me veis como "la de fuera" que viene a decir cómo otros países son mejores y es que no es así, si escribo cabreada lo hago porque me sale expresarme así porque son situaciones que yo también he vivido y vivo a través de vosotras y de mis amigos y familia y me indignan un montón. Que os llevo viendo todas las navidades hablando de cómo hacíais colas en farmacia y pagabais un montón por test o simplemente pasabais de testaros por no plegaros al chiringuito que se han montado (que me parece muy acertado). Que he vivido el miedo de tener que cenar con mis familiares en las fiestas y no poder testarme antes para darme un máximo de seguridad, o tampoco cuando me levanto al día siguiente con dolor de garganta como un tercio de los días del año para evitar pasarme la semana siguiente en pánico total. La incertidumbre de qué me pasa si me contagio en España y luego vuelvo a Francia y tengo que justificar que he pasado el covid y tengo que hacerlo con un papel que dice que yo me hice un test a mí misma en casa y me autodeterminé como infectada sin que ningún profesional lo haya confirmado ni visto test alguno. La angustia de ver a mis familiares aterrorizados sin salir abrir las ventanas ni salir a la calle o haciéndolo lo mínimo y con FFP2 porque piensan que el virus se contagia del aire de la calle porque toda la gente que conocen que se ha infectado no sabe de quién lo ha pillado. ...

Son situaciones muy, muy duras, que han puesto a la población psicológicamente al límite todo por no gastarse el gobierno unas perras en subvencionar unos test y unos auxiliares de enfermería en las farmacias, o más capacidades para PCRs en los centros médicos. Han preferido usar argumentos anticientíficos como que testar a los asintomáticos no sirve pese a que todo el planeta dice lo contrario. Ha sido una forma de gestionar el tema muy injusta e indignante y si me quejo y lo hago en este tono es como española que ha visto que la situación del país en cuanto a racaneo con los medios ha sido excepcional en su contexto y estoy convencida de que una parte del sufrimiento que ha ocasionado la pandemia viene de ahí y era fácilmente evitable. Son dos años leyendo en el hilo y escuchando a mi familia primero los problemas de no poder acceder a una PCR por no haber sido considerado "contacto de verdad" porque en su oficina trabajan a más de dos metros de distancia (otro criterio establecido en contra de la opinión científica), después lo de los autotest, los autodiagnósticos, los precios, las colas, ... No sabéis la libertad y la tranquilidad psicológica que da que te duela la garganta y poder bajar a la farmacia y a los quince minutos y gratis (o en otros países por 10-20e) saber si tienes covid y tienes que avisar a la gente con la que has estado y aislarte, o si no y a seguir con tu vida como en "el mundo de antes" quedándote tranquila.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27578
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo creo que no ha habido test de forma libre, porque nuestra incidencia está infravalorada, dependemos mucho del turismo y si hubiera una incidencia muy alta, no vienen turistas, menos. O hay más restricciones.

Además de que hace falta una autorización que en el resto de Europa han suprimido para que haya más test a la venta.

Ni tienen personal ni quieren que se vean los casos reales. Después de azuzar el miedo, la realidad asusta aún más.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo ya dije que compré un montón de tests el año pasado, a caso 8 euros en la farmacia cerca de mi casa y a 3€ con algo LA MISMA MARCA y mismo modelo en una farmacia del centro. Así que lo de que le baratos son menos fiables no tiene sentido, si era el mismo test. Más bien el margen brutal que le ponían era distinto
Lattice

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 16 Ene 2022, 14:51 Yo ya dije que compré un montón de tests el año pasado, a caso 8 euros en la farmacia cerca de mi casa y a 3€ con algo LA MISMA MARCA y mismo modelo en una farmacia del centro. Así que lo de que le baratos son menos fiables no tiene sentido, si era el mismo test. Más bien el margen brutal que le ponían era distinto
Yo la semana pasada compré online pack de 10 a 3,9 (compro para tener siempre en casa porque paso de emergencias y que no haya) cada uno, debajo de mi casa el mismo test 6,95.
Son los boson biotech que venden en todas partes.
Última edición por Lattice el 16 Ene 2022, 14:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20493
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo confieso que me arrepiento de haberme hecho 3 tests y mi novio otros 3, pero es que te hacen sentir poco menos que un monstruo si no. Tuvimos la mala suerte de comer 2 veces con personas que despues resulta que estaban positivas. Al principio estábamos en plan venga hacemos uno y ya, pero despues comentando con amigos es que nos sentíamos unos apestados...no sé hasta que punto es sostenible a largo plazo este nivel de testeo. Si quieren "agripar" el covid supongo que el testeo desaparecerá antes o despues.
Yo reconozco que de ser gratis me habría hech uno diario durante 15 días tras los contactos con los positivos. Pero sostenible estar así siempre no lo veo.


LastKiss escribió: 16 Ene 2022, 14:46 Después de azuzar el miedo, la realidad asusta aún más.
Que gran verdad.
Imagen
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Culculina entonces hubiera sido mejor poner también las vacunas chinas y rusas en la ue, supongo, para que más gente tuviera acceso.

No se. A mi no me gusta la situación que hay con los tests y pcrs en España. Y pienso que deberían haberlo regulado hace mucho, y que jamás se debería llegar a una situación como la que ha habido en navidades. Pero no creo que el resto lo esté haciendo mejor. Y a los números me remito.

La pandemia es una putada y cada cual hace lo que puede. Volvemos a las clásicas restricciones y la mierda que se ha echado por la boca en este hilo. Madrid sin limitaciones no está peor que muchas comunidades con todo cerrado. Las mascarillas en exteriores... Y mil cosas más.

Nos pensamos que tenemos algún tipo de control sobre una pandemia mundial cuando lo más que podemos hacer es surfear las olas como mejor podamos. Nadie tiene la verdad absoluta. Y a mi sí que me jode cuando se viene a echar sapos y culebras con lo mal que se hace todo en España, cuando no creo que ningún país tenga precisamente un comportamiento ejemplar en el resto del mundo y pueda dar lecciones de nada.

El que no falla en una cosa, falla en otra. Nadie lo está haciendo bien, todos los países hacen lo que pueden en función de sus recursos. Ojalá España tuviera el mismo dinero que otros países para poder hacer y deshacer a su antojo y dar todo lo posible gratis. Pero mientras seamos los cerdos de europa, agravado por la descripción de nosotros mismos que hacemos de puertas para afuera pues ya se sabe lo que hay. Si ni tu te respetas, por que te van a respetar los demás.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

datenshiblue escribió: 16 Ene 2022, 15:01agravado por la descripción de nosotros mismos que hacemos de puertas para afuera pues ya se sabe lo que hay. Si ni tu te respetas, por que te van a respetar los demás.
:blink: :blink: :blink:

Madre mía, pero qué innecesario todo esto, qué dramatizado y qué fuera de lugar. Hasta luego, me voy a la embajada a seguir trabajando a fondo en mi campaña de difamación de España en el extranjero :helloo:

Ya sabéis, chicas, la próxima vez que hagáis cola para un autotest a 20e pensad en las que decimos en un foro entre nuestras compatriotas que es indignante que tengáis que testaros así, sin nosotras y nuestro duro trabajo no habría sido posible :chaito: :chaito: :chaito:
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Culculina Yo, en líneas generales, estoy de acuerdo contigo pero al mismo tiempo pienso en la cantidad de plata que se está dejando Francia en tests y es que no sé qué diferencia tenemos actualmente con España? De qué nos está sirviendo hacer miles de tests al día?

Que puede ser que la carga mental en Francia sea menor por lo que tú cuentas pero yo también creo que hay un tema de carácter. Los franceses de verdad tienen un carácter muy especial, yo tengo amigos viviendo en muchos países y creo que en ninguna parte la gente es así. En Colombia (que la gente se estaba pagando fines de semana en Miami para poder vacunarse porque no había vacunas) la gente alucina mucho cuando yo digo que el consenso general en mi trabajo es “yo me vacuné para poder ir a los bares”.
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nos han tomado el pelo con los test y nos lo siguen tomando. Menudo desastre. Qué razón tienes @Culculina!
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22925
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lo de estas navidades con los test y en general toda la pandemia con los rastreos y testeos ha sido demencial.
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Culculina escribió: 16 Ene 2022, 15:08
datenshiblue escribió: 16 Ene 2022, 15:01agravado por la descripción de nosotros mismos que hacemos de puertas para afuera pues ya se sabe lo que hay. Si ni tu te respetas, por que te van a respetar los demás.
:blink: :blink: :blink:

Madre mía, pero qué innecesario todo esto, qué dramatizado y qué fuera de lugar. Hasta luego, me voy a la embajada a seguir trabajando a fondo en mi campaña de difamación de España en el extranjero :helloo:

Ya sabéis, chicas, la próxima vez que hagáis cola para un autotest a 20e pensad en las que decimos en un foro entre nuestras compatriotas que es indignante que tengáis que testaros así, sin nosotras y nuestro duro trabajo no habría sido posible :chaito: :chaito: :chaito:
Si es esa la conclusión que sacas de lo que he escrito, mirate un poco lo de la comprensión lectora. Sin acritud eh. Porque si lo intentas tergiversar un poco más, creo que no te sale. Digno de los titulares de la prensa más rancia, sacando una única frase de contexto.

Venga, chao.
Última edición por datenshiblue el 16 Ene 2022, 15:38, editado 1 vez en total.
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Vamos a ver, es que no sabéis que si la farmacia compra 1000 test le salen más baratos que si compran 100? Normal que en internet valgan 3€ y en la farmacia de tu barrio 6. A unos les habrá costado 1€ el test y a la farmacia normal 4 o 4.50.

Igual que en primor te vale una crema de Avene 10€ y la misma en la farmacia 18€, Primor compra 20.000 cremas directamente a Avene y una farmacia compra 10 a su proveedor. De hecho les cuesta más comprarlo al farmacéutico para luego venderlo de lo que vale en internert.

Una farmacéutica amiga compro en diciembre junto con otros Farmacéuticos , fueron incluso a Madrid a por ellos porque la gente los necesitaba aquí. Total, ella compró para su farmacia 500 test y cada uno le costó 5€. Los vendía a 7€. Ahora tiene un montón de test y va a perder 2€ por cada uno.

Si os parece bien y que se jodan pues ya está. Al final solo quedarán empresas como Amazon.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes