COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Komorebi
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 08 Jun 2021, 01:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Se han publicado los datos de un estudio sobre las alteraciones en la menstruación causadas por la vacuna del Covid-19. La noticia en español en https://www.huffingtonpost.es/entry/vac ... fc1a96ba40 y el artículo en inglés en https://www.science.org/content/article ... accination
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No sé como lo aguantan en China, entiendo que es otra cultura pero muchos deben estar ya al límite emocionalmente.

Aparte a estas alturas ya es cabezonería pura, no funciona.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No me puedo imaginar cómo estará esa pobre gente. A mí el confinamiento de dos meses que tuvimos en 2020 me dejó tocada, fue como un trauma. Cómo para estar así dos años y medio
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27505
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No aguantan, en China no les queda otro remedio, o hacen lo que les dice el gobierno o les envían a los geos.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Komorebi escribió: 20 Jul 2022, 20:51 Se han publicado los datos de un estudio sobre las alteraciones en la menstruación causadas por la vacuna del Covid-19. La noticia en español en https://www.huffingtonpost.es/entry/vac ... fc1a96ba40 y el artículo en inglés en https://www.science.org/content/article ... accination
Ayer se publicó en Francia y el gobierno ha sacado una página para que se notifique si se han notado alteraciones en la regla con la vacuna y pide que todo el mundo lo haga si le ha pasado. Que bueno, es la página general de notificaciones de efectos secundarios de medicamentos, pero han añadido unas opciones especiales para las vacunas y la regla para que sea más sencillo. Yo voy a notificar, no lo he hecho todavía por pereza pero aseguro que lo voy a hacer :hide1: Es que hay que poner los números de lote y la fecha de vacunación, en mi caso hacerlos dos veces porque me pasó con la segunda y tercera dosis y con vacunas distintas... Un rollo pero bueno, todo sea por la ciencia :lol:

Ya no sé si lo leí en este foro o en otro sitio pero hay gente emigrando de China porque ya no aguanta las restricciones. Allí las clases medias están alienadísimas y defienden al gobierno a muerte (ya dejando aparte represión), pero una cosa es defenderlo mientras lo sufren otros y a ti te va todo bien y otra tener que aguantar esto y seguir convencido de que es bueno. A ver cómo sigue el tema porque yo creo que a estas alturas ya poco queda para que entre en peligro el sistema si pretenden seguir así, la gente no es tonta y se da cuenta de que en el extranjero están haciendo vida normal.
Imagen
ManeSpic

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En mi caso tengo tos todavia, a mi beba le pasa igual, hará como 2 semanas que soy negativa. El caso es que :
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7829
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

He leído el hilo de China y es tremendo.
En determinado foro de coches, un chico que vive allí contó también su experiencia.
Una mañana, salía de casa a trabajar, y vio cerrada la puerta de su edificio con cadenas. Se ve que había habido un positivo y, de noche, el gobierno simplemente les encerró sin previo aviso. Había un señor en la puerta (es un vecino del barrio; el gobierno obliga a la gente a hacer estas colaboraciones) vigilando que no saliera nadie, y encargándose también de traerles comida.
Puso fotos de todo.
Escribió a su jefe, diciéndole que no podía salir, y se lo tomó como lo más normal del mundo.
Me pregunto qué pasaría si hubiera por ejemplo un incendio. Porque las puertas del edificio ya os digo que las habían cerrado con cadenas.
Muy fuerte.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Tierra
Moradora de las arenas
Mensajes: 251
Registrado: 13 Feb 2018, 20:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Buenos días! Me podéis dar vuestras opiniones, experiencias, consejos, lo que sea?

En los últimos meses he estado poco desconectada de las últimas informaciones de Covid, variantes, vacunas... El verano pasado me puse la primera vacuna de Fiztzer y la de recuerdo y en enero, cuando me iba a poner la tercera vacuna, me contagié de Covid, así que por supuesto no me vacuné.

Este martes tengo cita para la tercera vacuna, pero no sé qué hacer... Dicen mis amistades que ya no ponen Fitzer, sino Moderna, que sienta peor... Lo cierto es que por un lado me da miedo estar dando vacunas y vacunas cuando lo que me parece es que las últimas variantes son más livianas y llevaderas que cuando empezó la pandemia, y me da miedo también que con el tiempo aparezcan "las consecuencias" de estas vacunas tan rápido aprobadas. Por otro lado, me da miedo coger otra vez Covid y que pese a que como he dicho, me parece más liviano, que no sea así, que lo pasé mal y que me queden secuelas.

Qué opináis? Qué habés hecho vosotros/as que seguro que habéis pasado por las mismas circunstancias y habéis tenido las mismas dudas?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo me puse la tercera de Moderna en enero (teniendo las dos anteriores de Pfizer) y sin problema
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Licorne escribió: 23 Jul 2022, 08:14 He leído el hilo de China y es tremendo.
En determinado foro de coches, un chico que vive allí contó también su experiencia.
Una mañana, salía de casa a trabajar, y vio cerrada la puerta de su edificio con cadenas. Se ve que había habido un positivo y, de noche, el gobierno simplemente les encerró sin previo aviso. Había un señor en la puerta (es un vecino del barrio; el gobierno obliga a la gente a hacer estas colaboraciones) vigilando que no saliera nadie, y encargándose también de traerles comida.
Puso fotos de todo.
Escribió a su jefe, diciéndole que no podía salir, y se lo tomó como lo más normal del mundo.
Me pregunto qué pasaría si hubiera por ejemplo un incendio. Porque las puertas del edificio ya os digo que las habían cerrado con cadenas.
Muy fuerte.
A mi me daría un ataque de ansiedad como una catedral. No sé qué hacen en caso de encontrarse mal de algo (no covid) y tener que urgencias por ejemplo.

Me impactó mucho que separaban a niños muy pequeñitos, casi bebés de sus padres de haber positivos . Me parece una locura todo la verdad. Van quedar muy tocados.
Imagen
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lo raro es que nos sorprendamos de algo de lo que ocurra en China.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí sí me sorprende, la verdad, porque no entiendo bien qué pretenden conseguir con esto. Hacer que desaparezca el Covid ya se ha visto que es imposible y más en un país con tanta circulación de gente como China. Sé que lo que voy a decir es una animalada, pero partiendo de que tienen un régimen inhumano de todas formas, ¿no les "compensaría" dejar campar el virus a sus anchas y quien tenga que morir que muera? Es que no lo entiendo. Vale que al principio con QRs y demás consiguieron una forma de controlar la población que antes no tenían de forma tan automática, pero ha llegado a un punto absurdo ya, ¿en qué les beneficia tener a gente encerrada con cadenas en sus edificios? Lo único que están haciendo es jugarse que les reviente en la cara, cuando hasta ahora tenían un apoyo general de la población brutal.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lo de los niños es lo peor!!!! es que es enfermizo. El covid no es ni de lejos el peor de sus problemas
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Tierra escribió: 23 Jul 2022, 09:34 Buenos días! Me podéis dar vuestras opiniones, experiencias, consejos, lo que sea?

En los últimos meses he estado poco desconectada de las últimas informaciones de Covid, variantes, vacunas... El verano pasado me puse la primera vacuna de Fiztzer y la de recuerdo y en enero, cuando me iba a poner la tercera vacuna, me contagié de Covid, así que por supuesto no me vacuné.

Este martes tengo cita para la tercera vacuna, pero no sé qué hacer... Dicen mis amistades que ya no ponen Fitzer, sino Moderna, que sienta peor... Lo cierto es que por un lado me da miedo estar dando vacunas y vacunas cuando lo que me parece es que las últimas variantes son más livianas y llevaderas que cuando empezó la pandemia, y me da miedo también que con el tiempo aparezcan "las consecuencias" de estas vacunas tan rápido aprobadas. Por otro lado, me da miedo coger otra vez Covid y que pese a que como he dicho, me parece más liviano, que no sea así, que lo pasé mal y que me queden secuelas.

Qué opináis? Qué habés hecho vosotros/as que seguro que habéis pasado por las mismas circunstancias y habéis tenido las mismas dudas?
Pues nadie puede responderte a eso porque son las dudas que todos tenemos.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7312
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Francie escribió: 23 Jul 2022, 12:10 Lo raro es que nos sorprendamos de algo de lo que ocurra en China.
Me he leído el hilo y me ha parecido muy fuerte y distópico total, incluso para a ser China. No entiendo qué pretenden conseguir así en pleno 2022, como habéis dicho la estrategia covid 0 es inviable 100%, no se puede seguir así toda la vida. Y coño que no es el ébola, sigue muriendo gente pero no sé, aquí a fecha de hoy no tenemos restricciones y no se ha colapsado el país. Mira, ojalá la gente acabe hasta el coño y les reviente todo en la cara, yo si fuera china me estaría volviendo loca.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo lo siento pero me separan de mi bebé y le saco los ojos a alguien. No creo que se pudiera razonar conmigo en ese momento. A mi es que me parece todo marciano.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo creo que lo de China tiene más que ver con controlar, o seguir controlando, a la población. Hace poco tuvieron unas "revueltas" por corralitos en bancos, aunque tengan capado Internet la gente sabrá la realidad fuera.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Se ha muerto más gente por el calor este año que por covid creo que leí el otro día. Los chinos tendrán algún plan para hacer eso. Al parecer ahora faltan muchos medicamentos en las farmacias porque la fábrica de plásticos de los envases que está en China se encuentra en una ciudad que tienen confinada.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Castañuelas escribió: 23 Jul 2022, 19:24 Se ha muerto más gente por el calor este año que por covid creo que leí el otro día. Los chinos tendrán algún plan para hacer eso. Al parecer ahora faltan muchos medicamentos en las farmacias porque la fábrica de plásticos de los envases que está en China se encuentra en una ciudad que tienen confinada.
Ni de coña ha muerto más gente por calor que por covid.
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 24 Jul 2022, 00:20
Castañuelas escribió: 23 Jul 2022, 19:24 Se ha muerto más gente por el calor este año que por covid creo que leí el otro día. Los chinos tendrán algún plan para hacer eso. Al parecer ahora faltan muchos medicamentos en las farmacias porque la fábrica de plásticos de los envases que está en China se encuentra en una ciudad que tienen confinada.
Ni de coña ha muerto más gente por calor que por covid.
Esto fue lo que leí. No sé cuántas muertes habrá habido en junio y julio de covid.

https://www.rtve.es/noticias/20220721/m ... 9021.shtml

De las 1.047 personas que habrían fallecido por la ola de calor, se estima que 672 son mayores de 85 años, 241 tienen entre 75 y 84, y otros 88 habrían muerto con entre 65 y 74 años.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes