COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lo raro es que nos sorprendamos de algo de lo que ocurra en China.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí sí me sorprende, la verdad, porque no entiendo bien qué pretenden conseguir con esto. Hacer que desaparezca el Covid ya se ha visto que es imposible y más en un país con tanta circulación de gente como China. Sé que lo que voy a decir es una animalada, pero partiendo de que tienen un régimen inhumano de todas formas, ¿no les "compensaría" dejar campar el virus a sus anchas y quien tenga que morir que muera? Es que no lo entiendo. Vale que al principio con QRs y demás consiguieron una forma de controlar la población que antes no tenían de forma tan automática, pero ha llegado a un punto absurdo ya, ¿en qué les beneficia tener a gente encerrada con cadenas en sus edificios? Lo único que están haciendo es jugarse que les reviente en la cara, cuando hasta ahora tenían un apoyo general de la población brutal.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lo de los niños es lo peor!!!! es que es enfermizo. El covid no es ni de lejos el peor de sus problemas
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Tierra escribió: 23 Jul 2022, 09:34 Buenos días! Me podéis dar vuestras opiniones, experiencias, consejos, lo que sea?

En los últimos meses he estado poco desconectada de las últimas informaciones de Covid, variantes, vacunas... El verano pasado me puse la primera vacuna de Fiztzer y la de recuerdo y en enero, cuando me iba a poner la tercera vacuna, me contagié de Covid, así que por supuesto no me vacuné.

Este martes tengo cita para la tercera vacuna, pero no sé qué hacer... Dicen mis amistades que ya no ponen Fitzer, sino Moderna, que sienta peor... Lo cierto es que por un lado me da miedo estar dando vacunas y vacunas cuando lo que me parece es que las últimas variantes son más livianas y llevaderas que cuando empezó la pandemia, y me da miedo también que con el tiempo aparezcan "las consecuencias" de estas vacunas tan rápido aprobadas. Por otro lado, me da miedo coger otra vez Covid y que pese a que como he dicho, me parece más liviano, que no sea así, que lo pasé mal y que me queden secuelas.

Qué opináis? Qué habés hecho vosotros/as que seguro que habéis pasado por las mismas circunstancias y habéis tenido las mismas dudas?
Pues nadie puede responderte a eso porque son las dudas que todos tenemos.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Francie escribió: 23 Jul 2022, 12:10 Lo raro es que nos sorprendamos de algo de lo que ocurra en China.
Me he leído el hilo y me ha parecido muy fuerte y distópico total, incluso para a ser China. No entiendo qué pretenden conseguir así en pleno 2022, como habéis dicho la estrategia covid 0 es inviable 100%, no se puede seguir así toda la vida. Y coño que no es el ébola, sigue muriendo gente pero no sé, aquí a fecha de hoy no tenemos restricciones y no se ha colapsado el país. Mira, ojalá la gente acabe hasta el coño y les reviente todo en la cara, yo si fuera china me estaría volviendo loca.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo lo siento pero me separan de mi bebé y le saco los ojos a alguien. No creo que se pudiera razonar conmigo en ese momento. A mi es que me parece todo marciano.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28488
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo creo que lo de China tiene más que ver con controlar, o seguir controlando, a la población. Hace poco tuvieron unas "revueltas" por corralitos en bancos, aunque tengan capado Internet la gente sabrá la realidad fuera.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Se ha muerto más gente por el calor este año que por covid creo que leí el otro día. Los chinos tendrán algún plan para hacer eso. Al parecer ahora faltan muchos medicamentos en las farmacias porque la fábrica de plásticos de los envases que está en China se encuentra en una ciudad que tienen confinada.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Castañuelas escribió: 23 Jul 2022, 19:24 Se ha muerto más gente por el calor este año que por covid creo que leí el otro día. Los chinos tendrán algún plan para hacer eso. Al parecer ahora faltan muchos medicamentos en las farmacias porque la fábrica de plásticos de los envases que está en China se encuentra en una ciudad que tienen confinada.
Ni de coña ha muerto más gente por calor que por covid.
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 24 Jul 2022, 00:20
Castañuelas escribió: 23 Jul 2022, 19:24 Se ha muerto más gente por el calor este año que por covid creo que leí el otro día. Los chinos tendrán algún plan para hacer eso. Al parecer ahora faltan muchos medicamentos en las farmacias porque la fábrica de plásticos de los envases que está en China se encuentra en una ciudad que tienen confinada.
Ni de coña ha muerto más gente por calor que por covid.
Esto fue lo que leí. No sé cuántas muertes habrá habido en junio y julio de covid.

https://www.rtve.es/noticias/20220721/m ... 9021.shtml

De las 1.047 personas que habrían fallecido por la ola de calor, se estima que 672 son mayores de 85 años, 241 tienen entre 75 y 84, y otros 88 habrían muerto con entre 65 y 74 años.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Se ha muerto mucha gente por la ola de calor, a mi me ha impactado la cifra la verdad. Es que estaban con los muertos por covid a todas horas y esta la escuché de pasadas (tal vez lo decían tambien continuamente, no veo mucho la tele).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí a fecha de hoy, con las vacunas y tal, no me parece nada descabellado que las muertes por calor superen a las del covid. En la ola de 2003 murió mucha gente también, mayores sobre todo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y bueno, que los mayores son más vulnerables, pero es que a las temperaturas que hemos alcanzado a cualquier edad te puede dar un chungo e incluso llevarte al otro barrio. Yo procuro hidratarme mucho e intentar refrescarme de alguna manera porque me da respeto, creo que muchas veces por ser jóvenes subestimamos el calor.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No sabía que China seguía con este tipo de políticas. Imagino que estará afectando también a empresas que tengan negocios allí, ¿no? Porque si de entrada para que una persona vaya a una visita/reunión tienen que pagar un precio astronómico por el billete y 14 días de hotel...
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Tiene que ser un infierno hacer negocios con China ahora mismo. Y lo que no son negocios, hace poco leí un artículo sobre estudiantes europeos en universidades chinas. Algunos nunca han llegado a pisar una clase, llevan desde 2020 siguiendo las clases a distancia desde Europa y por la diferencia horaria las tienen que ver de noche...
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No entiendo lo de China, bueno, ¿quién lo entiende? No puede compensar de ninguna manera

Tierra escribió: 23 Jul 2022, 09:34 Buenos días! Me podéis dar vuestras opiniones, experiencias, consejos, lo que sea?

En los últimos meses he estado poco desconectada de las últimas informaciones de Covid, variantes, vacunas... El verano pasado me puse la primera vacuna de Fiztzer y la de recuerdo y en enero, cuando me iba a poner la tercera vacuna, me contagié de Covid, así que por supuesto no me vacuné.

Este martes tengo cita para la tercera vacuna, pero no sé qué hacer... Dicen mis amistades que ya no ponen Fitzer, sino Moderna, que sienta peor... Lo cierto es que por un lado me da miedo estar dando vacunas y vacunas cuando lo que me parece es que las últimas variantes son más livianas y llevaderas que cuando empezó la pandemia, y me da miedo también que con el tiempo aparezcan "las consecuencias" de estas vacunas tan rápido aprobadas. Por otro lado, me da miedo coger otra vez Covid y que pese a que como he dicho, me parece más liviano, que no sea así, que lo pasé mal y que me queden secuelas.

Qué opináis? Qué habés hecho vosotros/as que seguro que habéis pasado por las mismas circunstancias y habéis tenido las mismas dudas?
Yo lo pasé bien diciembre y me puse la 3 en mayo, me pusieron Pfizer las dos veces pero me hubiera dado igual Moderna en la 3°, de hecho casi mejor, parece que hay evidencia de que se logra mejor inmunidad mezclando
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Tierra Todas mis vacunas fueron de Moderna. La que peor me sentó fue la segunda, y la tercera me dio algo de fiebre, y a la semana de ponérmela tuve Covid.

Yo me alegro de haberme vacunado de todas las dosis y si hay una cuarta para toda la población sí me la pondré. No pasé el peor Covid del mundo como tal ya que no hizo falta que fuese al hospital ni similares, pero tuve tantos efectos secundarios poco agradables por los que sí tuve que ir al médico mil veces, que siempre pienso en cómo hubiese sido sin vacuna.

Con respecto a los posibles futuros efectos de la vacuna, entiendo el pensamiento, pero tampoco sabemos los efectos a largo plazo de un montón de otras cosas que hacemos. Claro que esta es mi opinión, pero bueno si no me planteo el efecto a largo plazo de los pesticidas en la fruta y verdura, me parecería cínico plantearme cómo afecta la vacuna. Repito que es mi opinión, creo que a estas alturas todo el mundo debería hacer lo que quiera, pero ya digo que si a mí me dicen que hay que volver a vacunarse, antes de volver a pasar otra vez por los picores infernales, los problemas de memoria, tener que subir las cuestas haciendo parones, etc., pues que me vacunen. Supongo que la opinión de vacuna sí o vacuna no depende mucho de las circunstancias personales. Quizá si hubiese sido un simple catarro no pensaría en volver a vacunarme, pero bueno.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Tierra
Moradora de las arenas
Mensajes: 251
Registrado: 13 Feb 2018, 20:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Palma Hoy tenía la vacuna, pero cancelé ayer y es que necesito reposarlo un poco más, aclararme. Pero lo cierto es que estoy de acuerdo con tu punto de vista.... es que vaya con lo de los efectos secundarios del covid, pero la vacuna también deja secuelas más o menos inmediatas porque un conocido mío, tuvo un problema en el oído a raiz de vacunarse y lleva con ello ya un año.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo tengo 3 vacunas distintas, la última fue la de Moderna y fue la que mejor me sentó. Dolorcillo de cabeza y muscular, una pizca de cansancio y como nueva. Y las dos anteriores casi me matan, sobre todo la segunda (pfizer). No sé si mezclar vacunas mejora la inmunidad, pero yo ya estoy totalmente de vuelta en 2019 hace meses y no lo he cogido nunca y mira que me sale gente contagiada alrededor.

Si hay que volver a vacunarse, como si me ponen una Sputnik del mercado negro o la de la polio, yo lo único que quiero es no volver a saber nada de pandemias ni de pandemios. Asco de dos añitos...
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Afrodita escribió: 26 Jul 2022, 18:52
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Pues sí! A mí me pasó con la tercera vacuna pero no le di importancia, pero es que al nada ya tuve Covid y fue insoportable. Estuve como un mes que me picaba todo. Al final con el combo de antihistamínicos, corticoides y demás se me pasó (y todos los males asociados excepto lo de la memoria que estuve un poco más) pero estuve como tres meses medicada. Ahora solamente me tomo las de la alergia, dejé los corticoides, lo único el inhalado de vez en cuando, pero de los picores ni rastro. Me dijo el médico que era poco habitual pero que no había sido la única.

@Tierra Ya… tú medita. Es un poco lotería todo eh? De mis amigos fui la que tuve más cosas, pero es cierto que siempre tuve piel sensible y alergia asmática, y como que se multiplicó todo por cien. Lo de la memoria, solamente no me salían palabras. Al principio me preocupé, luego el médico y una amiga psico que está haciendo un estudio neuro post Covid me dijo que todo era normal y me relajé.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes