COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11860
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Estoy de acuerdo. Es que depende mucho del estilo de vida que lleves.

Para mí y mis amigos el teletrabajo prácticamente no ha existido, hemos seguido más o menos haciendo vida normal, ... No fiestas multitudinarias ni mucho menos pero yo que sé, si vernos en el grupito pequeño, ir a cines, conciertos, ... Y entre olas pues más o menos estaba la cosa tranquila, pero cada vez que había una ola entre los trabajos de unos y de otros nos pasábamos el tiempo siendo caso contacto o caso contacto de caso contacto. Vamos, yo de eso último la primavera pasada llegué a serlo por cinco vías distintas, ya lo conté. Y eso sólo viendo a la gente de mi trabajo y grupo reducido de amigos, en total a unas diez personas. Y la gente que tiene familia prácticamente una semana sí una semana no tienen que testar a sus hijos porque son contacto en el colegio.

@cerocero @comment @Tach Yo estoy de acuerdo en que para bajar la IA no sirve en absoluto, pero sí me parece que a nivel de alivio psicológico y de sensación de normalidad hay mucha diferencia entre poder salir de dudas rápido o quedarte con ellas. Una cosa es que cada vez que tengas una irritación de garganta vayas a testarte si por ejemplo te pasa todo el rato y estás en teletrabajo o no vas a ver a nadie vulnerable. Otra cosa es pasarte los días en una oficina con gente tosiendo y contando que sus hijas tienen casos en las clases, levantarte con dolor de garganta y mocos, tener entradas para un concierto para esa noche y querer quedar al día siguiente con unos amigos; y no poder salir de dudas. ¿Qué haces? Si eres una persona que te da todo igual pues sigues con tu vida y punto, a mí personalmente y a mucha otra gente nos genera un estrés enorme y acabamos renunciando a salir por no arriesgar y eso no es vida.

Aquí se ha hablado muchas veces de que desde que empezó todo esto no se ha vuelto a hacer vida normal. Yo siempre he dicho que fuera de los periodos de confinamiento sí lo he hecho, y estoy segura de que esa normalidad me la ha dado poder testarme y que puedan testarse las personas que se relacionan conmigo. Porque estoy de acuerdo en lo que dice @Pitaya de que los franceses son muy indolentes pero yo no comparo con ellos, comparo cómo estamos otros extranjeros que nos tomamos mucho más en serio el tema aquí, y cómo está mi familia y amigos en España. Que también se ha comentado otras veces y puede que el caso de Galicia sea exagerado, pero yo veo que la gente tiene hasta miedo de ir de tiendas (estas navidades estaba Vigo vacío en comparación a otros, era una pasada) porque piensa que se va a contagiar. Aquí nadie piensa eso porque nunca han escuchado a nadie decir que ha debido coger el virus en el supermercado o paseando, como se dice tanto en Galicia, porque todo el mundo sabe de quién se contagió y entonces sabe que por ir de tiendas o salir a pasear aunque esté la calle llena no contagia. Ya digo también que debe ser el peor caso posible porque en Galicia lo de que fuese fácil hacerse un test en AP con síntomas no era para nada así.

Y lo de los test libres tiene que estar costando una pasta al Estado, está claro. Sólo la semana pasada se hicieron doce millones de test de antígenos en farmacias. Pero para mí un dinero gastado en tranquilizar a la población y permitir que la vida siga lo más normal posible es un dinero que está bien gastado. Ahora sí que empiezan a hablar de dejar de hacer tantos test para las siguientes olas pero porque igual que en España se está planeando ya la transición de pandemia a endemia y dejar de hacer seguimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12084
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bien, pues que proporcionen test gratuitos y accesibles a toda la población. Lo que no se puede hacer es dejar la responsabilidad de testarse al ciudadano, que el ciudadano sea el que pague ese test (no nos damos cuenta además de que para mucha gente supone un gasto económico tremendo? sumado a las mascarillas?), que el ciudadano sea el que comunique su positivo, que el ciudadano sea el que tenga que avisar a sus contactos estrechos, y suma y sigue. ¿Se te satura la sanidad si la gente llama para hacerse un test porque es contacto o tiene síntomas? Pues hamijo, el problema no es del ciudadano, el problema es del político que lleva desmantelando la sanidad durante años y que ni en una situación de pandemia ha tenido los santos cojones de invertir en ella el dinero que debería invertir, de la mala gestión de la pandemia que has hecho, de la mala educación sanitaria que llevas dando durante dos años, del alarmismo que estás permitiendo propagar a los medios de comunicación, y de un sin fin de cosas más. Es que no es un "he hecho lo que he podido", es que no es nuestra responsabilidad, es la suya, y llevan 2 puñeteros años cargándonos con ella.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

-M- escribió: 16 Ene 2022, 20:57 Bien, pues que proporcionen test gratuitos y accesibles a toda la población. Lo que no se puede hacer es dejar la responsabilidad de testarse al ciudadano, que el ciudadano sea el que pague ese test (no nos damos cuenta además de que para mucha gente supone un gasto económico tremendo? sumado a las mascarillas?), que el ciudadano sea el que comunique su positivo, que el ciudadano sea el que tenga que avisar a sus contactos estrechos, y suma y sigue. ¿Se te satura la sanidad si la gente llama para hacerse un test porque es contacto o tiene síntomas? Pues hamijo, el problema no es del ciudadano, el problema es del político que lleva desmantelando la sanidad durante años y que ni en una situación de pandemia ha tenido los santos cojones de invertir en ella el dinero que debería invertir, de la mala gestión de la pandemia que has hecho, de la mala educación sanitaria que llevas dando durante dos años, del alarmismo que estás permitiendo propagar a los medios de comunicación, y de un sin fin de cosas más. Es que no es un "he hecho lo que he podido", es que no es nuestra responsabilidad, es la suya, y llevan 2 puñeteros años cargándonos con ella.
+1000 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11860
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

+1000 @-M- Es que si no tienes acceso a test y la responsabilidad es tuya, ¿qué haces para ser responsable? ¿Quedarte en casa y no ver nunca a nadie? Eso era aceptable hace año y medio, a estas alturas tendrían que haberse puesto ya medios. Los test preventivos cuando tienes que viajar a ver a tu familia, sobre todo si son personas mayores, son muy útiles. Si no puedes aislarte porque tienes que ir a trabajar y no te queda otra, no es normal tener que pagar mínimo 60e en un laboratorio para ser una ciudadana responsable. Y es cierto que los test de antígenos fallan, pero yo ahí sí que estoy de acuerdo en que al menos has hecho lo que has podido, mejor haberte testado y tener una probabilidad de falso negativo que no poder testarte y tener una probabilidad de ser asintomático y no saberlo aún mayor.
Imagen
siete
Intralerda
Mensajes: 1067
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Maud escribió: 16 Ene 2022, 17:03



Otra cosa que no entiendo es hacerte un test a la primera tos o al primer estornudo. En este mes yo he tosido y me ha dolido la cabeza alguna vez y si me hubiera hecho un test cada vez, me hubiera gastado 200 euros en test. No sé, yo me considero cauta y responsable, pero hacerte un test a cada síntoma obsesiona a cualquiera. Y yo tiro a miedica en lo que respecta a la salud pero precisamente por eso he pisado el freno, que sino termino en la López Ibor por un cuadro de hipocondria, ansiedad y estrés postraumático.
Depende, una persona que es muy raro que tosa o estornude, encuentro lógico que se haga test si pensaba quedar con gente sin mascarilla.

Un amigo se lo hizo porque le dolía un poco la cabeza. A mi me duele con frecuencia, así que ni me lo planteo cómo síntoma. En este chico supongo que sería muy raro en él, pues se lo hizo. Y dió positivo.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26098
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Culculina pero es que ya te digo que ha sido cosa del último mes, hasta entonces con síntomas te hacían un test en el centro de salud
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4892
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

kimmidoll escribió: 16 Ene 2022, 15:42 Sabéis algo de @MeNac?

Creo que estaba mal después del Covid.
Yo también me pregunto que tal estará, no la leo desde que comento lo de ir a urgencias…espero que esté mejor.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14921
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Culculina entiendo lo que dices pero yo no lo he vivido así. Yo digo que esto no es vida normal porque hay que ir a todo con mascarilla , ha habido restricciones... pero desde que me vacuné he ido a todo lo que he querido, he viajado, y la única vez que he tenido fiebre fui al médico del seguro y en un rato salí con mi test negativo gratis. Y mucha gente que conozco igual, está todo lleno de gente. Incluso una temporada vinieron muchos franceses.


El problema ha sido las últimas semanas, hasta entonces no había tanta necesidad de test. Y ahora mucha gente con resfriado y test negativo no se ha atrevido a juntarse ni a viajar así que tampoco ha dado mucha normalidad.

Para el tema trabajo es cierto quedesde omicron puedo teletrabajar si tengo síntomas, pero en el otoño hemos ido muchos con un poco de tos o mocos y no ha habido drama que yo sepa. Menos un par de compañeros que se agobian mucho (pero tampoco harían vida normal ni con un test diario).
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que para mí vida normal será cuando pueda ir sin mascarilla a todas partes, no trabajar con ella, y luego ponértela para entrar en cualquier sitio, por la calle, etc. O cuando pueda preparar una fiesta con mis amigos sin tener que estar contando cuántos podemos ir. O poder ir de cañas sin morir de congelación, que vivo en burgos y estos días hemos amanecido con 7 bajo cero (que menos mal que a eso de las 12 remonta, aunque en cuanto se va el sol tela). O cuando los críos puedan ir al cole sin mascarilla, jueguen juntos en el patio, no se queden tiesos en clase. O cuando no tenga que mirar el reloj para ver si tengo que salir corriendo para casa... etc etc etc

Es que esto no es vida normal.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25777
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero hasta entonces, creo que (a menos que uno sea inmunodeprimido o tenga algún problema por lo cual haya que extremar precauciones) se pueden aprovechar los períodos tranquilos, en los que la incidencia baja mucho, para hacer cosas con un poco de normalidad. Por ejemplo en verano y hasta finales de noviembre hemos estado bastante tranquilos, yo lo he aprovechado bastante y ha sido un alivio bastante grande desconectar un poco de la pandemia, viajar, estar en interiores sin mascarilla, etc.
Luego cuando ha vuelto a subir ya hay que adecuarse pero aprovechar esos momentos de luz hasta que esto pase del todo no me parece mal.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Si si, si yo soy la primera que hago todo lo que puedo. Pero eso no es normalidad para mí. Una cosa es que disfrute dentro de lo que nos dejan y otra que eso lo considere normal. No lo es.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

undi escribió: 17 Ene 2022, 09:18 Es que para mí vida normal será cuando pueda ir sin mascarilla a todas partes, no trabajar con ella, y luego ponértela para entrar en cualquier sitio, por la calle, etc. O cuando pueda preparar una fiesta con mis amigos sin tener que estar contando cuántos podemos ir. O poder ir de cañas sin morir de congelación, que vivo en burgos y estos días hemos amanecido con 7 bajo cero (que menos mal que a eso de las 12 remonta, aunque en cuanto se va el sol tela). O cuando los críos puedan ir al cole sin mascarilla, jueguen juntos en el patio, no se queden tiesos en clase. O cuando no tenga que mirar el reloj para ver si tengo que salir corriendo para casa... etc etc etc

Es que esto no es vida normal.
Yo lo veo igual, es que siempre oigo que hacemos vida normal. Para mi vida normal es prepandemia que es a lo que espero que volvamos en angún momento, si se queda alguna medida para mi eso no será vida normal. Mas allá de que se quede la vacuna o tratamientos que saquen. Todo lo demás no me parece vida normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hace casi 2 años que no tengo vida normal, mi vida normal, hacer lo que quiero, cuando quiero.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2684
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Greta escribió: 17 Ene 2022, 03:10
kimmidoll escribió: 16 Ene 2022, 15:42 Sabéis algo de @MeNac?

Creo que estaba mal después del Covid.
Yo también me pregunto que tal estará, no la leo desde que comento lo de ir a urgencias…espero que esté mejor.
Por ella venía a preguntar. @MeNac, espero que ya haya pasado lo peor y te encuentres bien.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4906
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lux escribió: 17 Ene 2022, 10:18
Greta escribió: 17 Ene 2022, 03:10
kimmidoll escribió: 16 Ene 2022, 15:42 Sabéis algo de @MeNac?

Creo que estaba mal después del Covid.
Yo también me pregunto que tal estará, no la leo desde que comento lo de ir a urgencias…espero que esté mejor.
Por ella venía a preguntar. @MeNac, espero que ya haya pasado lo peor y te encuentres bien.
Me pasaba por aquí para ver si sabíamos algo ya. Espero que estes mejor y que pronto vengas a contarnoslo @MeNac
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7876
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo hoy me he levantado muy negativa. Cada vez veo más lejana la luz al final del túnel.

Esta mañana mi hijo pequeño tenía miedo porque en el cole, cuando comen, obviamente no llevan mascarilla. Y él me decía muy angustiado “es que no me quiero contagiar del virus, mamá “. Me ha roto el corazón. Tiene 5 años y lleva casi la mitad de su vida con esta situación de mierda. Y eso que su padre y yo no somos unos histéricos. Somos gente prudente. Pero ellos ven lo que pasa a su alrededor, el miedo que se respira en el ambiente, las restricciones… Aparte que me parece que, como esta semana los vacunan, les habrán estado aleccionando en el colegio. Porque hasta ahora no había mostrado preocupación alguna. En serio, es muy duro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No hay derecho, y que se diga lo de la vida normal.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11860
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 17 Ene 2022, 10:32 No hay derecho, y que se diga lo de la vida normal.
Pero Pitiu, yo creo que no estáis queriendo entender lo que estoy diciendo. No quiero ofender a nadie con lo de la vida normal y claro que absolutamente nadie está llevando la misma vida que antes de la pandemia. Yo quiero decir que en cuestión salidas de ocio, trabajo en oficina, ver a amigos y familia, ... son cosas que hago igual que antes del covid cuando no hay restricciones. Evidentemente con mascarilla y evidentemente la gente a mi alrededor se sigue contagiando.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4881
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hacerse un unico antigenos no sirve de mucho. Lo suyo es hacerse otro a los dias de los sintomas o contacto. Asi que,

Me estais diciendo que cada vez que este invierno os dolia la cabeza o teniais mocos os habeis hecho dos antigenos?

Yo, lo siento, pero no voy a ser mas papista que el Papa, y tomar mas medidas que las que toma el ministerio de salud.

Si yo llamo a mi cap y le digo que me duele la cabeza, me hacen un antigenos/pcr?no verdad?pues no voy a pagarlo yo, desde luego.

Tampoco he tenido contactos estrechos estrictamente hablando, pues estabamos con mascarilla. Pero como yo se que al ser quirurgica hay riesgo lo que he hecho es tomar precaucion para con mis yayos. Esto si. Hacia el resto pues he seguido las indicaciones oficiales: vida normal y olvidate de pcr que con mascarilla no eres estrecho.

Y he considerado que el resto hacen lo mismo, porque en mi entorno al menos asi ha sido. Ya os digo que nadie se ha gastado 100€ en antigenos en este invierno, ni se ha recorrido media ciudad buscandolos cuando no habia. Por tanto, si he creido estar en una situacion mas vulnerable, o de riesgo, he cambiado quirurgica por FFP2.
Última edición por fresnel el 17 Ene 2022, 10:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

que horror @Licorne . Yo creo que el miedo que metieron durante la pandemia va a hacer mucho daño, sobre todo ahora que quieren "gripalizar" el covid. Algo les habrán dicho imagino en el colegio para que tengan cuidado pero se habrán pasado.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes