COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11922
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo igual, solo voy al médico si sé que tengo infeccion, si es virus solo para conseguir la baja si me hace falta.

@comment A mi mi madre en la vida me llevo al médico por virus. Total que al final durante casi toda mi infancia y adolescencia como los unicos problemas de salud que tenia eran resfriados y gripes el médico ni lo pisé. Al final no estaba ni vacunada ni nada. No digo para nada que sea lo que hay que hacer, es un caso extremo, pero bueno, que lo de no ir al médico cuando tienes una gripe me parece de lo mas normal.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15018
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí mi madre me llevaba tan pronto al médico cuando tenía fiebre que muchas veces aún no me habían salido placas en la garganta, no había dado tiempo 😅. Me levantaba un día con fiebre y al mediodía ya estaba en el centro de salud. Mi suegra también era de esa escuela.

En mi entorno veo de todo, gente que en cuanto los niños se ponen malos piden hora para el pediatra y otros que preferimos esperar. Además creo que el pediatra de mi hijo receta antibióticos y fluidasa de más, mucha gente está encantada pero yo soy de la opinión de que si no es imprescindible mejor no tomar.
Cuando era muy pequeño sí lo llevaba para que lo auscultara por miedo a bronquilitis y hubo un par de veces que le recetó antibióticos y no se los di, digo voy a esperar un par de días a ver, y se curó solo. Esto las abuelas no lo saben :lol:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20704
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo tengo que estar muy mal tambien, la última vez que fui fue porque tenía faringitis y no se me iba, necesitaba antibiótico.

Pero mi padre es de los que va enseguida, ya no le sirve de mucho, soy yo quien le saca las citas online y la última vez tenía casi 2 semanas de espera, así que o se metía a urgencias o de poco le serviría.

Lo de la espera es de traca , aquí antes tenías de un día para otro sin exagerar.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14000
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo ahora no la llevo tan rápido pero antes si. Es que cuando son pequeños la bronquiolitis se puede complicar.

Pero su médico no es de mandar antibiótico. Una vez me lo recetó para que lo comprara y lo tuviera por si empezaba con otitis de madrugada que tenia un oido a punto. Pero jurando que no se lo iba a dar hasta no oir alaridos. Y no hizo falta. Y otra vez que la lleve por llevarla, porque parecia un resfriado gordo 5 no le gusto lo que escucho en el pulmón y tuve que volver al día siguiente y efectivamente era neumonia. Pero solo ha tomado antibiótico esa vez.

Con los corticoides lo mismo. No me deja dárselos hasta que no es bestia el tema. Dice que si empiezan no terminan y la verdad es que a mi me gusta que sea así. Yo desconfío de los que te mandan antibiótico según entras por la puerta.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8608
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo tampoco voy al médico para resfriados y por el COVID tuve que ir afortunadamente, solo voy si necesito baja, cuando puedo apañarme yo en casa no paseo mis virus, normalmente a mi me duran dos días salvo con el COVID que si fue casi la semana
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11922
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Esta madrugada me desperté fatal del estómago y estuve vomitando hasta la hora de irme al trabajo. Me extrañó mucho porque tengo un estómago a prueba de bombas, no me pongo mala de eso nunca. Fui a la farmacia a que me diesen algo para cortar las náuseas y la farmacéutica me preguntó si tenía otros síntomas, porque ahora mismo hay mucho covid y a alguna gente le ataca así. Le dije que sería muy raro porque lo acababa de tener hacía dos semanas, y me dijo que le está pasando a mucha gente, tener una gastroenteritis justo un par de semanas después del covid, que a su hijo le pasó y le han ido varios clientes contando lo mismo :fever:
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1546
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo pisé el médico después de años la semana pasada y ni me miró, me mandó un jarabe para la tos que perfectamente me lo podían recomendar en la farmacia porque no lo cubre la ss y ni lo compré al final. mi padre tiene un don para atraer los virus, nos lo pegó a mi madre y a mi y he estado tres semanas super fastidiada.
pues ahora el tio vuelta a la tos, lleva así mes y medio con la p4ta tos y los estornudos y todo al aire claro. ya no sabemos si es algo crónico o si ha vuelto a pillar algo porque en el médico no le hacen ni caso. es hablar y atragantarse con la tos, comer y lo mismo y así cada 3-4 minutos. que aburrimiento de hombre. y no le digas que se ponga una mascarilla, que paciencia.
Sra_Heisenbeer
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Culculina escribió: 05 Dic 2023, 21:16 Esta madrugada me desperté fatal del estómago y estuve vomitando hasta la hora de irme al trabajo. Me extrañó mucho porque tengo un estómago a prueba de bombas, no me pongo mala de eso nunca. Fui a la farmacia a que me diesen algo para cortar las náuseas y la farmacéutica me preguntó si tenía otros síntomas, porque ahora mismo hay mucho covid y a alguna gente le ataca así. Le dije que sería muy raro porque lo acababa de tener hacía dos semanas, y me dijo que le está pasando a mucha gente, tener una gastroenteritis justo un par de semanas después del covid, que a su hijo le pasó y le han ido varios clientes contando lo mismo :fever:
Por aquí cuando estuve mala (al final fue infección, tal y como sospechaba) hubo brote covid en mi trabajo y todo el que lo pasó, después estuvo con gastroenteritis uno o dos días. Ni uno se salvó
Imagen
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2582
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Estas Navidades, a cenar con la FFP2!!!

Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10889
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

El otro día en mi farmacia de confianza me contaron que se habían quedado sin existencias de varios medicamentos porque uno de los cruceros venía lleno de contagiados.

En mi tienda vi a unos cuantos moqueando y estornudando, pero no lo relacioné hasta que me lo dijeron.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Me dijo la chica de la farmacia que hay un montón de Covid y que deriva al sistema digestivo.
Antesdeayer tenia delante de mí en la cola de la farmacia tres personas con y sin mascarilla todos con Covid.
Y la enfermera nos lo ha confirmado ya que tenemos que tener mucho cuidado con mi sr padre.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25739
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí alrededor está todo Dios malo. Me veo cayendo otra vez en cero coma. Encima cuanto peor están más se te arriman. Chico, a ti te dará igual pasar la vida con el moco colgando, pero yo me pongo a la muerte la mitad de las veces y no quiero tus virus cerca, apártate ya que no te quedas en tu casa. El otro día se lo dije a un compañero, ya no me corto
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15018
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

laetita escribió: 12 Dic 2023, 18:29 Estas Navidades, a cenar con la FFP2!!!

Es en serio o es una cuenta parodia? :wirr:
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bueno lo de las mascarillas es que parece que ya se nos ha olvidado, para mí es de cajón que si lo tienes o sospechas de que lo tienes te la pongas, no sé, igual nos la impusieron tanto que alguien le habrá cogido fobia pero un mínimo de responsabilidad social habría que tener.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25739
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

h*stia, el Dr. Casito
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1546
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

yo era de las que decia que no volvia a usar mascarilla, pero visto lo visto con tal de no ponerme mala otra vez me veo usando fpp2 en el transporte publico. la gente es muy cerdita.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11922
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo sí le cogí muchísima manía a la mascarilla. Es que me cuesta un montón relacionarme llevándola o con gente que la lleva, ni entiendo a la gente ni me entienden a mí, cambia totalmente la forma de relacionarse. Parece una chorrada y sé que es egoísta pero cuando voy a una tienda o tengo que tratar con alguien que lleva mascarilla lo paso mal. Cuando tuve el covid esta última vez me dijeron que podía quedarme en teletrabajo o ir a la oficina pero con mascarilla y preferí quedarme en teletrabajo, tampoco me gusta pero lo prefiero a tener que llevar la mascarilla todo el día.

Aún así sí que sigo pensando que el covid no es una broma ni parecido a una gripe. Y eso que a mí la gripe me tumba durante una semana. Pero la recuperación completa del covid me ha llevado mucho más las dos veces que lo he tenido. Esta última aparte de esa especie de gastroenteritis dos semanas después estuve tres que algunos días tenía un cansancio muscular como si me acabase de dar una paliza de deporte brutal, me costaba hacer cualquier esfuerzo estúpido y me agobiaba mucho. En mi trabajo lo pasamos todos este último mes y para todos ha sido igual.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14000
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo odio las mascarillas con todo mi ser pero cuando he estado en el hospital acompañando a mi abuela he llevado FPP2, cuando voy a consulta al hospital no me la suelo poner. Si fuera a urgencias si.

Pero no es por el covid es que en estos momentos no me apetece que me peguen nada y tener que pasarlo con paracetamol y ya. Si me lo pegan en el supermercado pues mala suerte pero en sitios de enfermos me jodo y me la pongo
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1604
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo llevo un par de días con carraspera, me he hecho un test por hacérmelo, y pum! Raya leve, pero raya. Lo pasé en agosto y ahora otra vez. Tenía planes con mis padres mañana y ala, cancelados.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3307
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo estoy jodidisima de los oídos desde que pase el covid de los huevos, se me ha quedado con una presión dentro acojonante, en ambos oídos y esa presión a veces me hace que no pueda estar en el curro por la presion que ya tenemos allí, y que tenga nauseas y me tenga que salir, asi que la gracia... seguramente esto me venga por mis problemas de mandibula pero el puto bicho este de los cojones me hizo polvo y me inflamo un montón, he necesitado corticoides tanto en spray nasal como en pastillas y en gotas para los oídos. Una gracia... el problema es que parece que nos hemos olvidado ya del puto virus este, y yo no sabia ni que estábamos en plena ola cuando lo pille a finales de octubre, si no claro que me hubiera puesto la mascarilla, mas que nada porque me pillo la infección de vacaciones y pase unas vacaciones de p**a pena. Eso si, yo no estoy dispuesta a pillarlo otra vez, porque no os podéis imaginar lo fuerte que me dio, todos los síntomas los tuve, hasta los de los oídos con su precio, tinnitus y la sordera, que no oía un cojon, y aun a ratos con la presión se me tamponan y tampoco oigo bien :hurted:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes