COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 26 May 2022, 12:06
Kira escribió: 26 May 2022, 11:39 A mi me contó una compañera que su hermana pasó el covid sin síntomas (supo que lo tenía porque el marido tenía síntomas catarrales y se hizo el test). Total que la mujer se fue a trabajar con mascarilla, y como no la lleva nunca le preguntó otra compañera , y le dijo que estaba positiva pero asintomática. Y la otra se puso como una hiena que parece que la llamó sinverguenza y que no tenía consideración alguna con los demás y sus circunstancias y tenía que haberse quedado en casa.

Pero es que no le van a dar la baja por estar asintomática . Por eso digo que para mi han metido demasiado miedo, ahora hay un choque entre el miedo que siguen teniendo muchas personas y la ley. Tu si estás leve o asintomático y el teletrabajo no es opción no tienes baja.
Pues muy bien (bueno, muy mal por parte de la compañera). Eso no la exime de tener que llevar mascarilla si está contagiada, que es de lo que me quejo: gente que está con covid activo haciendo vida normal sin mascarilla. Y niños contagiados en el colegio, sin mascarilla. Vosotros lo habréis pasado leve, pero hay otra gente que no. Hay madres del colegio embarazadas y gente de riesgo. No cuesta nada llevar mascarilla unos días si tienes covid (de hecho, es obligatorio). Pero no. Prima mi comodidad por encima de todo. Total, yo sólo siento como un resfriadillo... Pues es lo que me parece fatal.
A ver que yo con covid me quedé en casa casi toda la semana. :lol: y me sentía un monstruo si salía y cuando salí lo hice con mascarilla.
Pero antes o despues tendremos que cambiar el chip , yo tampoco puedo pasar de todo a nada, ya digo me veía casi incapaz de salir de casa contagiada y no me imagino estar contagiada e ir por ahí como si nada, yo no podría ahora mismo , pero me imagino que será lo que nos depare el futuro.
Imagen
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Veranito escribió: 26 May 2022, 13:05
zae escribió: 26 May 2022, 10:45
Hades77 escribió: 26 May 2022, 10:41 @LastKiss que apenas hay positivos? Si está plagado...., Pero como pasan de registrarlos, no hacen PCR, no hacen antígenos,si eso ya te lo compras y lo haces tú, pues claro,no hay,todo son constipados. La realidad es que está lleno de covid.
Sí, yo también pienso que está lleno de covid, lo que pasa que al ser leve en muchos casos pasará desapercibido. De hecho, lo mío por ahora es muy muy leve (ojalá seguir así, cruzo los dedos), me hice el test ayer porque soy un poco paranoica y desde que están disponibles en las farmacias, al mínimo síntoma siempre me hago uno. Pero cuánta gente tendrá síntomas así super leves y al no hacerse test no se entera de que tiene covid? Pues un montón, seguro.
Llegados a este punto, no entiendo que más da si es covid o es resfriado, la verdad.
Si la gente lo pasa como un resfriado, pues no sé dónde está el problema. La obsesión por hacerse test, o ponerle nombre a lo que se tenga, siendo leve, es una cosa que no me entra en la cabeza. Lo entendería si el tratamiento distase mucho depende de lo que se tuviese, pero al fin y al cabo es lo mismo, así que, que más da?
Sasto. A mí me da igual ponerle nombre o no, porque tengo la suerte de teletrabajar así que no me afecta en mi vida diaria, a menos que me ponga muy pocha. Creo que quiero saber si es o no es porque ya lo dije arriba, como soy grupo de riesgo (por obesidad) pues por estar un poco más pendiente por si me encuentro mal echar a correr. Pero la verdad es que, si no me da por empeorar, he tenido catarros peores que esto. Y faringitis de querer morirme precovid, que como no tenía fiebre iba a trabajar arrastrándome por el camino y pasándolo fatal, con un malestar y un dolor de garganta que me dolía el cuello por fuera y todo.
Avatar de Usuario
Tracy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 14 Feb 2018, 03:58

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

:cafe: He estado estornudando un par de días y ahora siento el cuerpo adolorido y lo extraño que me duele el ojo derecho, una compañera acaba de decirnos que ha salido positiva, que tiene ómicron y síntomas parecidos a un resfriado. Voy a tener que aislarme y hacerme la prueba. Me parece grave hacer vida normal contagiada aun con las vacunas no sabes como puede reaccionar otra gente, lo último que escuchaba era lo de la hepatitis infantil asociada a niños que tuvieron COVID.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Veranito escribió: 26 May 2022, 13:05
zae escribió: 26 May 2022, 10:45
Hades77 escribió: 26 May 2022, 10:41 @LastKiss que apenas hay positivos? Si está plagado...., Pero como pasan de registrarlos, no hacen PCR, no hacen antígenos,si eso ya te lo compras y lo haces tú, pues claro,no hay,todo son constipados. La realidad es que está lleno de covid.
Sí, yo también pienso que está lleno de covid, lo que pasa que al ser leve en muchos casos pasará desapercibido. De hecho, lo mío por ahora es muy muy leve (ojalá seguir así, cruzo los dedos), me hice el test ayer porque soy un poco paranoica y desde que están disponibles en las farmacias, al mínimo síntoma siempre me hago uno. Pero cuánta gente tendrá síntomas así super leves y al no hacerse test no se entera de que tiene covid? Pues un montón, seguro.
Llegados a este punto, no entiendo que más da si es covid o es resfriado, la verdad.
Si la gente lo pasa como un resfriado, pues no sé dónde está el problema. La obsesión por hacerse test, o ponerle nombre a lo que se tenga, siendo leve, es una cosa que no me entra en la cabeza. Lo entendería si el tratamiento distase mucho depende de lo que se tuviese, pero al fin y al cabo es lo mismo, así que, que más da?
La diferencia está meridianamente clara: tú puedes pasarlo leve, pero el covid que tú puedes contagiar puede fastidiar seriamente a otra persona. No sé, me parece de perogrullo comprender esto.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A nivel mascarilla, es que lo lógico es ponérsela, independientemente de lo que se tenga, ya sea covid, gripe o resfriado. Yo estos días llevo mascarilla, porque como no sé si la faringitis esta que tengo es contagiosa o no, por precaución con mis compañeros me la pongo. Hago lo mismo que si tuviese Covid, por eso paso de hacerme test porque el cuidado va a ser el mismo, independientemente de lo que tenga.
Mis compañeros han estado con gripe A, y lo mismo, mascarilla, es que es lo lógico. Pero esa obsesión por determinar que es, ya no la entiendo pasados ya 2 años y en el punto en el que nos encontramos.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 26 May 2022, 10:47 Claro que está lleno de covid pero si es leve, qué más da?
Pues a ti a lo mejor te da igual, pero a la gente que se muere no, a los graves que se las ven en el hospital de cara con el no saber si saldrán... Lo mismo.
La gente se lo toma a pitorreo,pero que no te toque de cerca vivir esa parte ..
Última edición por Hades77 el 26 May 2022, 13:45, editado 1 vez en total.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13515
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@clevergirl lo de que la niña tiene covid lo dices tu no se muy bien por qué.

De nunca en la vida si una persona está enferma su entorno se tiene que aislar. No tiene sentido que tu tengas que ir a trabajar pero tus hijos que no están enfermos no vayan al colegio.

Tiene el mismo sentido que tu que estás enfermo tengas que ir a trabajar pero no se te puede ocurrir poner un pie en un centro de salud. Es un sin sentido todo.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nive escribió: 26 May 2022, 13:45 @clevergirl lo de que la niña tiene covid lo dices tu no se muy bien por qué.

De nunca en la vida si una persona está enferma su entorno se tiene que aislar. No tiene sentido que tu tengas que ir a trabajar pero tus hijos que no están enfermos no vayan al colegio.

Tiene el mismo sentido que tu que estás enfermo tengas que ir a trabajar pero no se te puede ocurrir poner un pie en un centro de salud. Es un sin sentido todo.
He hablado siempre de casos hipotéticos y los que conozco, no de tu hija.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo llegados a este punto y con la peque cada dos por tres mala por los virus de la guarde, paso de hacernos más test. Nos hicimos hace 2 o 3 semanas y dimos positivo. Estuvimos aisladas. Ahora las dos otra vez con tos... ¿puede ser COVID otra vez? ¿otra variante? Ayer fuimos al pediatra y nos mandaron un jarabe para la tos, sin hacernos test ni mencionar el COVID para nada... ¿Me voy a gastar yo dinero otra vez en saber si es COVID de nuevo? Es que entonces no acabamos nunca.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo entiendo a clevergirl, o al menos lo que pretende decir, que básicamente es que sí, que a ti te puede estar afectando leve o no tener síntomas o que simplemente seas contacto de un positivo (como mi caso, por ejemplo), pero que eso no te exime de tratar de tomar las medidas oportunas. Que no son más que, durante unos días de nuestra larga existencia, llevar mascarilla (y cambiarla, que veo cada mascarilla por ahí que yo creo que son del 1º confinamiento, con sus pelusillas y tó :lol: ), vigilar un poco más el lavado de manos y la distancia social. Poco más. Principalmente, porque a lo mejor se lo contagias a Paquito, de 25, o a Joselita, de 80, y uno de los dos o los dos caen fulminados con el COVID. O no caen muertos en vida, pero oye, se tiran sus tres días de dolores de cabeza, malestar... o luego tienen sintomatología a largo plazo molesta... Mi pareja, mismamente, no es paciente de riesgo y es un tío joven y lozano, vacunado, claro. Pues oye, ahí lleva 3 días en la cama, muriendo de fatiga, de dolor de cabeza, cuerpo y tripa y también con fiebre el primer día. Si es que esto es una lotería.
Que tampoco creo que aquí en el foro nadie coja y viva la vida loca sin tomar ninguna medida si es asintomático / leve o es contacto estrecho. Yo misma ahora voy con mascarilla por la vida sin tener COVID porque mi pareja sí tiene y como nunca se sabe si estás incubándolo (pese a que te hagas ochenta tests), pos güeno, durante unos días taparé mi belleza. Qué le hacemos. ¿Me estoy asando de calor? Sí. ¿Me van a salir otra vez granos gordos como mi cabeza en la zona de la barbilla? Pos también. Pero mejor eso a que resulte que mi pareja sí me ha contagiado y luego yo vaya por ahí repartiendo emoción a la vida de los demás en forma de virus.

También entiendo las que decís que no hace falta ya ponerle nombre. Estoy totalmente de acuerdo en que sea COVID, gripe, faringitis o cualquier mierda vírica que puedas contagiar, lo suyo es ser una persona cabal y no ir contagiando al mundo. Yo pensaba que con este tema eso nos entraría en la sesera y luego, cuando estuviésemos con catarro o similares, nos pondríamos nuestra mascarilla los 2, 3... días que hiciese falta y seríamos un poquito más higiénicos, no toseríamos / estornudaríamos como locos... pero no :D: No paro de ver gente que se ve que el tema de toser / estornudar como Batman le ha resbalado lo más grande y que sigue a su bola. Se ve que el miedo ha calado, pero sólo para excluir a la gente que tiene el virus, no para tomar ningún tipo de medida cuando somos nosotros quienes estamos enfermos, sea de lo que sea. Ahí ya, amigo, ya no hay miedo ni por mí ni por nadie y si puedo pasar de hacer algo, paso de hacerlo. O es lo que estoy viendo en mi entorno y qué triste me parece.

Edito porque me he comido como quinientas palabras.
Última edición por Miika el 26 May 2022, 14:44, editado 3 veces en total.
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hades77 escribió: 26 May 2022, 13:43
MissMell escribió: 26 May 2022, 10:47 Claro que está lleno de covid pero si es leve, qué más da?
Pues a ti a lo mejor te da igual, pero a la gente que se muere no, a los graves que se las ven en el hospital de cara con el no saber si saldrán... Lo mismo.
La gente se lo toma a pitorreo,pero que no te toque de cerca vivir esa parte ..
Pero esto es exactamente igual con cualquier otra enfermedad contagiosa. Sea covid, gripe A, gripe normal, catarro, viruela del mono o cualquier enfermedad de las vías respiratorias. Seguir tratando al covid como si fuera el coco cuando ya no lo es ni se le está tratando como si lo fuera desde sanidad es perpetuar un miedo irracional.

Lo que no se puede es detener la vida y ponerla a 0 porque hay un porcentaje de gente de riesgo (entre los que me incluyo, eh) porque la enfermedad ha venido para quedarse y no va a desaparecer ya.

Lo que tenemos los seres vivos es que nos morimos, por mucho que no nos apetezca. Aquí no se va a quedar nadie. La vida es bastante efímera.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Estoy de acuerdo. Yo soy la primera que cuando mi novio ha sido positivo, he estado usando ffp2 fuera de casa. Pero no puedo pretender que lo haga todo el mundo. Si ahora es leve, claro que en algunos casos puede ser grave, al igual que un resfriado o una gripe, pero no veo a nadie que pida que si estás resfriado o has sido contacto de una persona con gripe, lleves mascarilla. Así que no queda otra que o asumir el riesgo o auto protegerse con ffp2. Porque asintomáticos y portadores del virus habrá millones, y si no tienen covid puede que tengan gripe a, o cualquier otra enfermedad.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

El caso es que hasta ahora las cosas se han hecho de una manera, que es no usar nunca mascarillas y ahora con esto pues lo veo como una oportunidad para actuar previniendo contagios cuando esté mala y así no contagiar a mi entorno, que sólo serán unos días y no cuesta tanto. En cuestión sanitaria tiene todo el sentido del mundo, y ahora culturalmente no se verá raro como antes el hacerlo. Cada cuál actúe como crea, pero yo lo voy a aprovechar.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo tengo que decir que en eso no estoy de acuerdo, y lo mismo va a ser impopular, creo que si los humanos necesitásemos mascarilla habríamos desarrollado una, jamás en la historia de la humanidad ha continuado la mascarilla postpandemia, excepto en ciertas zonas de Asia donde si es cierto que la usan, personalmente prefiero convivir con los virus como siempre se ha hecho, si alguna vez estoy inmunodeprimida por lo que sea seré yo quien me ponga la mascarilla, pero no espero que sean los demás. Y se suele decir que esto es muy egoísta pero vengo de una familia donde el cáncer ha atacado fuerte y hablando de este tema con ellos pensaban igual.

Dicho lo cual entiendo que ahora está todo muy reciente y no se pasa de 0 a 100. Pero pasado un tiempo yo confío que las mascarillas desaparezcan de nuestras vidas.

Los niños por ejemplo, algunos están acatarrados cada dos por tres, no creo que debamos calzarles una mascarilla cada dos por tres. Ni creo que sea especialmente bueno tener esa sobreprotección, el sistema inmune está preparado para los virus, si lo protegemos demasiado es peor. No hay inmunidad, buena suerte cuando cojas algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es tu decisión y opinión personal. Cada uno vamos a actuar como mejor veamos, lo que hagan los demás no lo voy a juzgar, estoy hablando de lo que haré yo. Tú puedes hacer lo que quieras, y cada uno actuar como crea. Antes ya te digo, estaría mal visto hacerlo, y es algo que yo siempre vi lógico antes de que pasara esto aquí también, así que por qué no voy a ser coherente con mis ideas ahora que podré aplicarlo. Y que va a ser cuando esté mala, que no me pongo casi nunca, jamás he pillado una gripe, así que ya ves lo que me afectaría. Ahora que no me tenga que tragar mis palabras y pillar un virus bien gordo por hablar.:meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Claro yo ahí ya no me meto. El problema que como humanos que somos siempre se juzgará lo que haga el prójimo en general.

Yo estoy trabajando semipresencial, algunos vamos sin y otros van con, y todo perfecto.

Solo lo comentaba porque por ejemplo recuerdo cuando yo era pequeña y jugábamos con la tierra y demás, a mi madre le daba mucho miedo, mi tío que era médico siempre decía lo de déjalos y que era bueno tener contacto con microbios, me refiero bien explicado a esto :

"Al privar a nuestros hijos de las sustancias y microbios que se encuentran en el ambiente, estamos haciéndoles más daño que bien. Al final del día, esto puede causar condiciones crónicas como el asma, la obesidad, diabetes, además de perjudicar el desarrollo neurológico."

Que igual es una burrada o no, eso ya no lo sé, cada uno que haga lo que quiera por supuesto, yo no voy a ponerla mas salvo obligación (centros médicos etc) y por ahora contagio por covid. Porque tampoco paso de 0 a 100. Si alguien quiere seguir con la mascarilla con catarros por siempre, yo puedo tener mis teorías pero no le voy a decir nada o mirar mal , pero espero que no me obliquen a mi, solo eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Al final aunque lleves mascarilla no te quedas sin sistema inmune. En el resto del tiempo si no te lavas las manos y van a la cara, o la mascarilla no es infalible al 100% y los demás sí no llevan y tienen resfriados, lo vas a coger tú también, etc. No se va a estar en una burbuja, otra cosa sería llevarla siempre, todo el año.
Imagen
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bueno, uno de los motivos por los que la gripe A está dando tan fuerte este año es por el sobreuso de mascarillas, porque tenemos la inmunidad hecha mierda al no estar expuestos a ningún patógeno. Eso tampoco es bueno, objetivamente hablando.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

datenshiblue escribió: 26 May 2022, 15:13 Bueno, uno de los motivos por los que la gripe A está dando tan fuerte este año es por el sobreuso de mascarillas, porque tenemos la inmunidad hecha mierda al no estar expuestos a ningún patógeno. Eso tampoco es bueno, objetivamente hablando.
Si, yo tambien lo he escuchado.

Y al final por mucha mascarilla que uno se ponga te acabas contagiando , no sé si conté como me contagié yo.

He ido a bodas, bares, cafeterías, restaurantes, comuniones, conciertos....y nunca me había contagiado.

Pero una amiga se estaba mudando de casa de sus padres y me pidió ayuda para trasladar cosas, así que estábamos en ello, y me puse la mascarilla porque yo sabía que sus padres tenian miedo y tal, así que no quería "molestar". Cuando nos estábamos yendo la madre que parecía acatarrada, nos había preparado algo de tomar, yo tenía prisa, y literalmente me quité la mascarilla unos minutos para probar algo y no hacerle el desprecio, pero nos fuimos enseguida. Y ya , fue suficiente .

Mis tíos-abuelos ni siquiera saben como se han contagiado, comprando fijo, pero siempre van con.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Claro, porque se ha llevado de manera más estricta. De todas formas la gripe siempre ha sido fuerte pero ahora con el virus, pues se le está prestando más atención de la habitual, pero siempre ha sido importante.

Es que yo no hablo de que no me contagien, sino de que cuando yo tenga catarro, de no contagiar al resto.

Lo dicho, que cada cuál haga lo que quiera. Yo no se lo voy a cuestionar.
Última edición por Gaby el 26 May 2022, 15:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes