COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27607
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Creo que está bien mirar lo que han hecho otros países para coger lo que ha ido bien. Nadie lo ha hecho perfecto, pero algunas cosas han estado acertadas.

Pero también es verdad que cada país tiene sus peculiaridades y las personas reaccionan diferente.

A mí me llama la atención en España lo de hacerse test, hubo una histeria colectiva en un momento dado, pero es que dijeron que era conveniente hacerlo. No sé si midieron las consecuencias, pero fue la gente en tromba a hacerse test.

Yo no compré ninguno, me pareció buena idea que hubiera en farmacias por si acaso, pero cuando vi que había escasez y subida de precios, ya pasé de comprar para tener. Y pensé en que si tenía síntomas me quedaría en casa y ya.

En navidades había colas en el ambulatorio, hace un par de días que ya no. No sé si para PCR o bajas laborales.

No sé si en otros países pasa esto, que de repente se forman colas, como lo del paper de WC... Aquí cuando va a llover, la gente va al súper por si hay una riada, o hay dos días seguidos de fiesta y van en tromba a comprar al súper como si se fueran a quedar sin provisiones.
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Sabéis algo de @MeNac?

Creo que estaba mal después del Covid.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22955
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Castañuelas escribió: 16 Ene 2022, 15:38
Si os parece bien y que se jodan pues ya está. Al final solo quedarán empresas como Amazon.
Yo critico la falta de previsión del gobierno y la forma de gestionar los testeos. Ahora pasada la tormenta el paño caliente como hacen siempre.
Lattice

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Castañuelas escribió: 16 Ene 2022, 15:38 Vamos a ver, es que no sabéis que si la farmacia compra 1000 test le salen más baratos que si compran 100? Normal que en internet valgan 3€ y en la farmacia de tu barrio 6. A unos les habrá costado 1€ el test y a la farmacia normal 4 o 4.50.

Igual que en primor te vale una crema de Avene 10€ y la misma en la farmacia 18€, Primor compra 20.000 cremas directamente a Avene y una farmacia compra 10 a su proveedor. De hecho les cuesta más comprarlo al farmacéutico para luego venderlo de lo que vale en internert.

Una farmacéutica amiga compro en diciembre junto con otros Farmacéuticos , fueron incluso a Madrid a por ellos porque la gente los necesitaba aquí. Total, ella compró para su farmacia 500 test y cada uno le costó 5€. Los vendía a 7€. Ahora tiene un montón de test y va a perder 2€ por cada uno.

Si os parece bien y que se jodan pues ya está. Al final solo quedarán empresas como Amazon.
Las farmacias online son farmacias del barrio que tienen distribución online, por si no lo sabias.
Yo, particular, he comprado en diciembre 200 test a 2,80 para mi empresa, a ellos ya será malo que les costaran más que eso siendo profesionales.
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lattice escribió: 16 Ene 2022, 15:54
Castañuelas escribió: 16 Ene 2022, 15:38 Vamos a ver, es que no sabéis que si la farmacia compra 1000 test le salen más baratos que si compran 100? Normal que en internet valgan 3€ y en la farmacia de tu barrio 6. A unos les habrá costado 1€ el test y a la farmacia normal 4 o 4.50.

Igual que en primor te vale una crema de Avene 10€ y la misma en la farmacia 18€, Primor compra 20.000 cremas directamente a Avene y una farmacia compra 10 a su proveedor. De hecho les cuesta más comprarlo al farmacéutico para luego venderlo de lo que vale en internert.

Una farmacéutica amiga compro en diciembre junto con otros Farmacéuticos , fueron incluso a Madrid a por ellos porque la gente los necesitaba aquí. Total, ella compró para su farmacia 500 test y cada uno le costó 5€. Los vendía a 7€. Ahora tiene un montón de test y va a perder 2€ por cada uno.

Si os parece bien y que se jodan pues ya está. Al final solo quedarán empresas como Amazon.
Las farmacias online son farmacias del barrio que tienen distribución online, por si no lo sabias.
Yo, particular, he comprado en diciembre 200 test a 2,80 para mi empresa, a ellos ya será malo que les costaran más que eso siendo profesionales.
No, no todas las webs son así. Si no te crees que les costaran eso en pleno diciembre pues no te lo creas. No me voy a poner a enseñarte el albarán. Yo si te creo lo que dices.
Lattice

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Que igual les subieron el precio algo, pero previamente habian estado vendiendo con margenes del 200 y del 300%. Lo mismo que las mascarillas, arruinarse no se van a arruinar. Tengo dos muy amigas dueñas de farmacia y en parafarmacia tienen márgenes muy muy altos.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo es que ni me planteo comprar test online. Estuve a nada de compralos y de hecho pregunté en el foro webs, pero al final recapacité y no compré. No es cuestión de poder pagarlos o no o de ahorrarte tres euros o no, es una cuestión de principios. La semana del 20 de diciembre era imposible en la CAM comprar test, era imposible conseguir el gratuito en la farmacia y era imposible que te cogieran el teléfono para decir que eras positivo. Ante ese panorama si tenías fiebre lo más coherente era hacer acopio de paracetamol y a pasar una bonita cuarentena en tu casa porque la alternativa era pagar 100 euros por una PCR en un laboratorio saturadísimo que daba los resultados a los tres o cuatro días. Y pagar esa barbaridad es muy difícil para muchas personas. Es que toda la estrategia que ha habido desde Navidad como bien dice @Mañica ha sido un despropósito.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Lattice

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ah si,si a mi me parece bien @Maud pero es que yo necesito saber si tengo o no porque al estar embarazada implica que tengo que inyectarme heparina obligatoriamente, entonces no puedo mirar para otro lado. Si no fuera asi igual ni me hacia test al tener sintomas.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11823
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@datenshiblue
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lattice escribió: 16 Ene 2022, 16:23 Ah si,si a mi me parece bien Maud pero es que yo necesito saber si tengo o no porque al estar embarazada implica que tengo que inyectarme heparina obligatoriamente, entonces no puedo mirar para otro lado. Si no fuera asi igual ni me hacia test al tener sintomas.
No, por supuesto. En tu caso o en el caso de alguien que viva con un inmunodeprimidos o enfermos oncológicos lo entiendo.

Pero yo, que soy joven, sana, sin patologías, deportista etc ni por asomo pago ni 10 céntimos, incluso aunque esté con 39°. Con la IA que hemos tenido desde hace semanas si tenías fiebre o síntomas parecidos era covid con casi total seguridad, hacerte un test si no eres de riesgo tampoco va a solucionarte mucho porque al final la cuarentena te la comes.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27607
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es un poco off topic. Hay una campaña de amnistía Internacional, contra el desastre de atención primaria:
https://www.es.amnesty.org/en-que-estam ... -en-bucle/
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Culculina , es que aquí hasta hace nada era fácil hacerte un Ag gratis en el centro de salud si tenías síntomas, mis hijas se han hecho alguna vez y te citaban el mismo día. La debacle ha sido ahora, me sorprende mucho que en Francia no haya habido problemas si la incidencia se ha multiplicado en tan poco tiempo! Ya que me imagino que la cantidad de gente haciéndose test también se ha multiplicado, no ha habido problemas? Porque si una farmacia pasa de hacer 10 test al día a hacer 100...

Dejando aparte que es una p**a vergüenza como se ha saturado aquí la AP y el tener que pagarte tu test teniendo síntomas, la verdad es que lo de darlos gratis así como así para que te los hagas sin haber tenido contacto ni tener síntomas no lo veo, me parece un derroche de recursos porque dudo mucho que influya significativamente en la transmisión, al menos no parece que se haya notado en los países en los que te daban los test sin apenas control (como en UK, yo he utilizado varios test ingleses que me envió mi hermana porque allí había barra libre, ya lo han cortado)
Maud escribió: 16 Ene 2022, 16:29
Lattice escribió: 16 Ene 2022, 16:23 Ah si,si a mi me parece bien Maud pero es que yo necesito saber si tengo o no porque al estar embarazada implica que tengo que inyectarme heparina obligatoriamente, entonces no puedo mirar para otro lado. Si no fuera asi igual ni me hacia test al tener sintomas.
No, por supuesto. En tu caso o en el caso de alguien que viva con un inmunodeprimidos o enfermos oncológicos lo entiendo.

Pero yo, que soy joven, sana, sin patologías, deportista etc ni por asomo pago ni 10 céntimos, incluso aunque esté con 39°. Con la IA que hemos tenido desde hace semanas si tenías fiebre o síntomas parecidos era covid con casi total seguridad, hacerte un test si no eres de riesgo tampoco va a solucionarte mucho porque al final la cuarentena te la comes.
Ya, yo estoy de acuerdo, y en tu caso haría lo mismo. Pero en mi caso la cuarentena implicaba demasiado como para hacerla alegremente sin estar seguros de si era covid, me he dejado una pasta en test que no veas...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14888
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

cerocero escribió: 16 Ene 2022, 16:46 @Culculina , es que aquí hasta hace nada era fácil hacerte un Ag gratis en el centro de salud si tenías síntomas, mis hijas se han hecho alguna vez y te citaban el mismo día. La debacle ha sido ahora, me sorprende mucho que en Francia no haya habido problemas si la incidencia se ha multiplicado en tan poco tiempo! Ya que me imagino que la cantidad de gente haciéndose test también se ha multiplicado, no ha habido problemas? Porque si una farmacia pasa de hacer 10 test al día a hacer 100...

Dejando aparte que es una p**a vergüenza como se ha saturado aquí la AP y el tener que pagarte tu test teniendo síntomas, la verdad es que lo de darlos gratis así como así para que te los hagas sin haber tenido contacto ni tener síntomas no lo veo, me parece un derroche de recursos porque dudo mucho que influya significativamente en la transmisión, al menos no parece que se haya notado en los países en los que te daban los test sin apenas control (como en UK, yo he utilizado varios test ingleses que me envió mi hermana porque allí había barra libre, ya lo han cortado)
Esto iba a decir yo. Y además no parece que el testeo masivo haya servido para contener la incidencia. Bueno es que yo creo que nada sirve para contener la incidencia, las olas van y vienen y ya está.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo también, dos años después ya deberíamos de habernos dado cuenta que nada parece servir de mucho...a nivel individual puedes hacer cosas para intentar reducir la posibilidad de contagiarte pero ya.

Yo ahora casi me alegro de haberlo pasado ya
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No @cerocero si yo en tu caso particular lo entiendo. Ha coincidido en una época muy difícil como lo es la Navidad, después de casi dos años de una pandemia que nos ha afectado a todos mental y emocionalmente de alguna manera u otra. Si el caos ha sido por la Navidad principalmente, si Ómicron hubiera llegado un par de meses antes ese caos que ha habido no habría sucedido por la falta de traslados, reuniones familiares etc. Ha sido muy perverso que haya caido en Navidad, muy perverso.

También os digo que yo soy muy tajante y muy cabezota y si se me mete en la cabeza no pagar por un Ag no lo pago aunque eso signifique pasar la Nochebuena sola, pero entiendo y respeto que no todo el mundo piense así. A mi es que a terquedad no me gana nadie 😂

Otra cosa que no entiendo es hacerte un test a la primera tos o al primer estornudo. En este mes yo he tosido y me ha dolido la cabeza alguna vez y si me hubiera hecho un test cada vez, me hubiera gastado 200 euros en test. No sé, yo me considero cauta y responsable, pero hacerte un test a cada síntoma obsesiona a cualquiera. Y yo tiro a miedica en lo que respecta a la salud pero precisamente por eso he pisado el freno, que sino termino en la López Ibor por un cuadro de hipocondria, ansiedad y estrés postraumático.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Castañuelas escribió: 16 Ene 2022, 15:38 Si os parece bien y que se jodan pues ya está. Al final solo quedarán empresas como Amazon.
Me gustaría saber cuánto dinero tiene tu amiga farmacéutica (dueña de la farmacia, no trabajadora de la misma, por lo que comentas) y lo comparamos con lo que gano yo. Quidicir, en una batalla por ver quién tiene una situación económica precaria pues tengo seguro que gano.

Así que lo siento, pero si hablamos de vienes de primera necesidad (en este punto lo son, porque los necesitas para poder conseguir una baja), no voy a exigir a nadie que impulse el "pequeño comercio". Menos aún cuando ese pequeño comercio ingresará cuatro veces más que cualquier trabajador medio.

Que es el gobierno el que tendría que haber financiado y regulado los tests?claro. Que en una situación en la que no se ha hecho las farmacéuticas han sacado tajada y aprovechado lo que han querido y más?por supuesto.

Que encima voy a tener yo que mirar por los ingresos de un "pobre dueño de farmacia"?ay si, mira.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14888
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo sí compré unos pocos test pero espero no comprar más. He tenido varios resfriados este otoño y sólo me hice test en uno porque iba a viajar.

Una cosa que sí se ha cumplido en esta pandemia es: país que se pone de ejemplo de buena gestión, país que en un mes o dos está en la mierda.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Maud escribió: 16 Ene 2022, 17:03 No @cerocero si yo en tu caso particular lo entiendo. Ha coincidido en una época muy difícil como lo es la Navidad, después de casi dos años de una pandemia que nos ha afectado a todos mental y emocionalmente de alguna manera u otra. Si el caos ha sido por la Navidad principalmente, si Ómicron hubiera llegado un par de meses antes ese caos que ha habido no habría sucedido por la falta de traslados, reuniones familiares etc. Ha sido muy perverso que haya caido en Navidad, muy perverso.

También os digo que yo soy muy tajante y muy cabezota y si se me mete en la cabeza no pagar por un Ag no lo pago aunque eso signifique pasar la Nochebuena sola, pero entiendo y respeto que no todo el mundo piense así. A mi es que a terquedad no me gana nadie 😂
Jo, pero es que no era pasar la nochebuena sola! Era no poder ver a mis padres y a una de mis hermanas y a mis sobris a los que he visto 2 veces el último año y dejar a mis hijas sin la fucking navidad en la que llevan pensando 6 meses. Imagina hacer eso siendo innecesario...Si vivieran aquí y me diera lo mismo verlos esta semana o la siguiente iba a gastarse 90 euros en test Rita XD

Qué al final mejor no haberlos gastado porque ya ves, para nada :cool: , pero en el momento, no lo sabes, claro.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo me compré un test porque después de ir a un parque de atracciones me encontraba FATAL. Y varios de mis amigos estaban igual. Pero al final resultó ser una mezcla de alcohol+ calor+ latigazos en el cuello varios, que nos dejó a todos una semana malísimos :loca:

Desde entonces he tenido mocos, contactos cercanos con Covid y demás y he pasado de hacerme nada, la verdad. No me lapidéis :hide1:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12357
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo como @Maud no me hago un test ni de coña. Tampoco tengo personas a mi alrededor que sean ni soy persona de riesgo que si estuviera en otro caso sí estaría en plan histérico con los test.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes