COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Tierra escribió: 14 Ene 2022, 20:38 A las que habéis pasado Omicron, os queda tos después de haberlo pasado? Hace ya como quince días que me contagié y sigo con tos... y me vengo abajo pensar si siempre voy a tener esta tos y bastante cansancio
Yo tos no, lo que tengo es dolor de cabeza día si, día también.

Miarido (dimos + a la vez el 28dic) si tiene tos y se nota que se ahoga más fácilmente que antes.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Tach escribió: 14 Ene 2022, 22:06
Tierra escribió: 14 Ene 2022, 20:38 A las que habéis pasado Omicron, os queda tos después de haberlo pasado? Hace ya como quince días que me contagié y sigo con tos... y me vengo abajo pensar si siempre voy a tener esta tos y bastante cansancio
La gente que yo conozco, sí, siguen con tos
El cansancio, al menos con Delta, hay gente a la que le dura un tiempito y a otras bastante más. Espero que con Omicron sea poco, pero todo el mundo que conozco esta aun con cansancio
Yo tengo tos, durante el covid no tuve ni tos ni cansancio ni dolor de cabeza, sólo congestión nasal e irritación de garganta (leve las dos cosas), pero una semana después empecé a tener una tos suave. No estoy todo el día tosiendo ni tengo ataques de tos ni nada de eso pero si un poco de tos. Cansancio y eso no.

Pero bueno, no me preocupa mucho, se acabará quitando, a veces por un catarro he estado después dos meses con tos, la tos tarda mucho en irse
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Tierra escribió: 14 Ene 2022, 20:38 A las que habéis pasado Omicron, os queda tos después de haberlo pasado? Hace ya como quince días que me contagié y sigo con tos... y me vengo abajo pensar si siempre voy a tener esta tos y bastante cansancio
Yo lo cogí a principios de diciembre y la tos no se me fue hasta los primeros días de enero. Mi marido a día de hoy sigue con carraspera.

Lo que he notado es que desde que he pasado el covid tengo como lapsus, me ha pasado unas 5 veces desde que lo pasé. Estoy hablando, voy a decirlo ya y de repente me quedo en blanco. Me preocupa bastante esto
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

sofi25 escribió: 15 Ene 2022, 08:59
Tierra escribió: 14 Ene 2022, 20:38 A las que habéis pasado Omicron, os queda tos después de haberlo pasado? Hace ya como quince días que me contagié y sigo con tos... y me vengo abajo pensar si siempre voy a tener esta tos y bastante cansancio
Yo lo cogí a principios de diciembre y la tos no se me fue hasta los primeros días de enero. Mi marido a día de hoy sigue con carraspera.

Lo que he notado es que desde que he pasado el covid tengo como lapsus, me ha pasado unas 5 veces desde que lo pasé. Estoy hablando, voy a decirlo ya y de repente me quedo en blanco. Me preocupa bastante esto
Mi madre lo tuvo, creo que se llama "niebla mental" y es una de las "secuelas" del COVID; pero se pasa, tranquila
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mañica escribió: 14 Ene 2022, 22:24 Muy interesante

Claro, claro. Datos apuntan, qué datos?
Es que es tan falsa la noticia, o sea la variante sudafricana y justo allí no se ha vacunado nadie, es que te tienes que reír.

Y como que un 25 % más leve por favor, tenemos ojos en la cara para ver que está pasando, es muchísimo más contagiosa y la mayoría de la gente la está pasando como un catarrín en su casa. Obviamente es el virus el que ha cambiado como lleva pasando toda la vida, es que nos toman por g*lipo**as.

En fin, que no hay por donde coger esa noticia. conclusión: que viene la cuarta dosis, que las farmacéuticas quieren más y más €.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues aquí estamos saliendonos de madre

Imagen

Y con eso ha habido un fallecimiento, de 88 años. Que entiendo que es una pena y la familia estará hecha polvo pero con 88 años si no era esto podría ser otra cosa. Con estos datos antes de la vacunación hubiese sido una masacre.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Exacto antes hubiese sido una masacre, sin quitarle hierro en mi zona se muere gente muy mayor, inmortal no nos ha hecho , es que con 88 años has agotado la esperanza de vida y te puede llevar cualquier cosa, y sí, alguna muerte hay sorprendente, pero son casos aislados.

Por cierto que ha dicho Carballo que no solo no hay que tratar al covid como una gripe, sino que habría que tratar tambien la gripe como al covid, que lo que hacíamos antes estaba mal y habría que usar mascarilla y medidas para la gripe tambien que se lleva a gente cada año y antes no lo pensábamos. Mira este hombre acaba conmigo, si tal tampoco cojamos el coche, que se lleva a gente cada año, no se os ocurra comer algo insano y ya no te digo beber alcohol, yo creo que lo mejor es convertirnos en ficus.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí alrededor sí que veo gente con familiares de más de 80 años muy preocupados, porque imagino que en época prepandémica pensaban que llegarían a los 100 y ahora es un sufrimiento constante por si se contagian.

Lo de la gripe es verdad que todos los años era un desastre, con gente en los pasillos, esperando una habitación libre. Pero no se hacía nada, ahora se hace porque el Covid es más contagioso y peligroso, algunos sanitarios murieron, si no, hubieran pasado de todo y como si tal cosa.

Igual hace 40 años que hay colapso por gripe, unos años peor que otros, y medidas, ninguna. Ahora la han encontrado, en lugar de reforzar atención primaria.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Si, yo entiendo que estén preocupados, pero ojo, y me alegro que ya escuché esto en la tele tambien y les ha llegado, no salir de casa pensando que se protegen les puede llevar a tener serios problemas tanto físicos como mentales, a esas edades es importante el estímulo, y caminar que se den un paseo , es algo que tiene practicamente ningún riesgo, y muchos beneficios.

A mi familiar el psiquiatra solo le puso una tarea como tal, y es salir a diario un poco, cada día, a no ser que se encuentre mal claro. Pues el otro día decían, creo que en Cuatro, que hay muchos ancianos que no están saliendo por temor y se está acusando y que tambien acaban en el médico por una cosa u otra. Hipocresía tambien es porque llevan 2 años asustando a la gente, y ahora la gente que está asustada tambien son malos y acaban en el médico. Pero bueno me alegro que lo comentasen por si le llega a alguno.

Conozco una señora que le ha echado la bronca el médico por no salir de casa porque tiene un problema en los huesos o algo, y tiene que andar, no lo ha hecho casi en un año y ahora anda hasta coja.

El sedentarismo es una de las principales causas de mortalidad en España, es malo para todo.
Imagen
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 15 Ene 2022, 10:37 Exacto antes hubiese sido una masacre, sin quitarle hierro en mi zona se muere gente muy mayor, inmortal no nos ha hecho , es que con 88 años has agotado la esperanza de vida y te puede llevar cualquier cosa, y sí, alguna muerte hay sorprendente, pero son casos aislados.

Por cierto que ha dicho Carballo que no solo no hay que tratar al covid como una gripe, sino que habría que tratar tambien la gripe como al covid, que lo que hacíamos antes estaba mal y habría que usar mascarilla y medidas para la gripe tambien que se lleva a gente cada año y antes no lo pensábamos. Mira este hombre acaba conmigo, si tal tampoco cojamos el coche, que se lleva a gente cada año, no se os ocurra comer algo insano y ya no te digo beber alcohol, yo creo que lo mejor es convertirnos en ficus.
Pero que pretenden acabar con todos? primero la mascarilla para la salud es bastante perjudicial y segundo no vamos a vivir en una burbuja, es que la gripe hay que pasarla, si no en unos años estamos en una pandemia gripal. Anda a la mierda hombre.
No saben que gilipolleces decir para seguir siendo el centro de atención y sentirse importantes a ver si ahora se creen que nos van a decir como tenemos que vivir. se han acostumbrado muy pronto a la dictadura sanitaria. Qué cruz de gente, qué mal llevan algunos que al covid le queden 4 días.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Carballo es lo peor que nos ha dejado esta pandemia. Lo peor.
Imagen
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Y la OMS también está encantada de ser protagonista eh, que siempre les ha encantado ser el centro de atención, vamos no se han visto en otra igual en su vida.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que no creo que fuese bueno vivir en una burbuja de nunca coger nada y tener miedo. Creo que el sistema inmune acabaría sin saber defenderse.

Otra cosa es que alguien por lo que sea tenga un problema grave y esté inmunodeprimido, esa persona igual si debe protegerse, pero toda la sociedad no podemos hacer lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

De mi grupo de amigos, hemos caído los vacunados y los no vacunados ni oler el covid, y compartimos muchos ratos juntos.

@XXXXX, a ver si vas a llevar razón... :sherlock:
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lux escribió: 15 Ene 2022, 11:18 De mi grupo de amigos, hemos caído los vacunados y los no vacunados ni oler el covid, y compartimos muchos ratos juntos.

@XXXXX, a ver si vas a llevar razón... :sherlock:
Me emocionas

Imagen


Yo si llego al domingo que viene bien, no mañana, dentro de una semana. Me reiré del covid en su cara, sin miedo al karma, porque ya que queda? Tirar hasta marzo? El año que viene de esto ni nos acordaremos, eso creo.


Ahora como lo acabe pillando estos días se me va a quedar una cara de g*lipo**as y ya como pille la delta :meparto:

Si me pasa vendré a lloraros.
Avatar de Usuario
hotasice
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 03 Jul 2019, 16:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Tierra escribió: 14 Ene 2022, 20:38 A las que habéis pasado Omicron, os queda tos después de haberlo pasado? Hace ya como quince días que me contagié y sigo con tos... y me vengo abajo pensar si siempre voy a tener esta tos y bastante cansancio
Yo estuve tosiendo así de repente durante unos días después de pasarlo. No sé si era por covid o no, pero ya no toso. :blink:
ᴅʀᴇᴀᴍɪɴɢ ᴀᴡᴀᴋᴇ
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Imagen
Becket
Moradora de las arenas
Mensajes: 261
Registrado: 15 Feb 2018, 13:08

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 15 Ene 2022, 11:16

Otra cosa es que alguien por lo que sea tenga un problema grave y esté inmunodeprimido, esa persona igual si debe protegerse, pero toda la sociedad no podemos hacer lo mismo.
Así es,mi marido lleva inmunodeprimirlo 6 meses y lo que hemos hecho ha sido protegernos ( haciendo cero vida social)
Y desde luego no pretendo que nadie tenga que dejar de hacer su vida por mi marido. Me parecería una locura.
No sé poner un puto avatar.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Los medios de comunicación están haciendo publicidad a lo barato q son los test y a la gente se le está yendo la pinza.No me parece normal comprarse 10 tests como el q se compra galletas.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Perracallejera escribió: 15 Ene 2022, 15:07 Los medios de comunicación están haciendo publicidad a lo barato q son los test y a la gente se le está yendo la pinza.No me parece normal comprarse 10 tests como el q se compra galletas.
Es que es eso, cuestan menos pero de baratos nada. 10 test son casi 30€. En los supermercados los deberían vender, seguro que así se ajustaban más los precios.

No sé dónde he oído que hay farmacias que no van a venderlos hasta llegar a un acuerdo porque se niegan a vender a pérdidas.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes