COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11835
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí al principio no me pasaba y ahora sí. No me afecta por sequedad pero sí al campo de visión, ya lo había contado por aquí, como que se me cansa mucho la vista por tener todo el día una franja en el campo de visión abajo, no sé explicarlo mejor ni he oído que le pase a alguien más.

Aquí la quitan en todos los interiores menos transportes y médicos este lunes, no veo el momento de estar en el trabajo o yendo a comprar sin ella.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27634
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ayer fui a la mascletà, en teoría hay que llevarla, pero en la tele había visto que nadie la llevaba. Donde fueres, hicieres lo que vieres, así que estuve allí sin ella esperando.

Pero luego vino una pareja de 70-80 años con ella puesta y miré a mi alrededor y mucha gente la llevaba, así que sucumbí.

En interiores para siempre, será en hospitales. Siempre es mucho tiempo, eh?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mi mi hija me ha pegado una conjuntivitis y ha sido maravillosa la conjuntivitis junto con la mascarilla.

Prefiero cuando estoy constipada y se me caen los mocos. Eso es incómodo pero no doloroso
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Tengo un compañero que decía que en hospitales debería quedarse para siempre y bueno, pensándolo fríamente tampoco sería mala idea. (En mi humilde opinión vaya)
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hombre yo para según que cosas la quitaría. Parir, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No sería mala idea pero genial ir al médico sin entenderle a gusto. Estoy cada vez más hasta las narices de la mascarilla. Mira que he estado de acuerdo con la pandemia pero que siga cuando deje de haber nos va a poner unas barreras en la comunicación importantes y que las personas sordas no podamos trabajar ahí nunca si se pone para siempre en algunos sectores.

Me callo, pero es que estoy ya muy cabreada con este tema.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues no sé. En hospitales a lo mejor en la temporada de gripe o donde hay pacientes muy delicados pero siempre y en todas las áreas me parece demasiado.

@Gaby no me extraña, es que ya llevamos dos años así y la verdad es que hemos pensado muy poco en vosotros.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo solo dejaría las quirúrgicas para gente que tenga síntomas de enfermedad, la que sea. A mi me han pegado un trancazo horrible en el curro porque el compañero de enfrente me estuvo tosiendo en la cara tres días seguidos, con una simple mascarilla se hubiera evitado.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero también tener un trancazo y estar con mascarilla tosiendo, con mocos, etc es horroroso, lo mejor sería que fuera posible quedarse en casa cuando tienes un catarrazo


[
Culculina escribió: 13 Mar 2022, 14:18 A mí al principio no me pasaba y ahora sí. No me afecta por sequedad pero sí al campo de visión, ya lo había contado por aquí, como que se me cansa mucho la vista por tener todo el día una franja en el campo de visión abajo, no sé explicarlo mejor ni he oído que le pase a alguien más.
A mi me pasa, es lo que más me molesta de la mascarilla con diferencia. Lo segundo, la sensación de falta de aire
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nive escribió: 13 Mar 2022, 16:51 Hombre yo para según que cosas la quitaría. Parir, por ejemplo.
Hombre, para parir yo también la quitaría. Me refería más bien a dejarla en ciertas áreas.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo sólo la veo para casos de gente que tenga gripe. Para lo demás y para siempre no lo veo, además de para mis intereses y de mi colectivo, me parece extremo. Ni en Japón lo hacían así.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En China ya están confinando a lo bestia otra vez. Están como hace dos años.
https://www.france24.com/es/minuto-a-mi ... -a%C3%B1os

El otro día encerraron a miles de personas en un centro comercial :wirr:

Aquí están empezando a subir un poco los casos en algunas zonas, me veo con la mascarilla hasta el verano.
Qué pesadez.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4107
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lo de China es un poco flipante, ¿eh? Llegan a unos extremos que da miedo, que esta muy bien que controlen la pandemia para que no se vaya de madre pero joder...

Y hace meses (o ya año) había gente que decía que había que seguir los pasos de China jajaja

En hospitales en época de gripe no estaría demás para las salas de espera y tal, y en el transporte igual, eso es un foco de contagios de resgriados y gripes de la leche, pero bueno, ya se irá viendo. Está claro que del tirón en todas partes no la van a quitar, va a ser "poco a poco".
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11835
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En el transporte público los virus que se pillaban antes del covid eran gripes y resfriados, que se transmiten por contacto a través de las manos y no por la respiración. Lavarse las manos o usar gel hidroalcohólico es mucho más eficaz que la mascarilla para los virus que no son el covid.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Culculina una amiga ha estado en Francia y me dijo que no la llevaba ni el tato ni en los supermercados.

Yo sinceramente espero que desaparezca de nuestras vidas, le tengo manía cogida lo admito, y es cierto que despues lees a Gaby por ejemplo y poco derecho tengo yo a quejarme.

Yo empiezo a ver cosas negativas, la hija de mi prima tiene como trauma, no está agusto con gente sin mascarilla, si la llevas a comer no se la quita, se la levanta para comer. Es una niña muy pequeña no se que le han podido decir en el colegio porque de los padres no es que Miguelbosean mas que yo.

Por lo demás desde que ha entrado lo de la guerra veo mucho mas relajo , igual porque no martillean tanto como el tema. De hecho la persona de mi edad que mas miedo tenía va a celebrar su cumpleaños con cena con bastante gente. Me ha sorprendido mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11835
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Kira Yo diría que en comercio en mi ciudad sí la sigue llevando la gente, pero ya. También es porque es el único sitio en el que es obligatoria aparte de transportes, pero luego la gente se la podría poner voluntariamente en otros sitios y en cines o museos la llevan cuatro. Por la calle ya desde el año pasado sólo gente que ves que está mal, en plan que va también con pantalla y guantes de látex. En clase sigue siendo obligatoria hasta el lunes pero esta última semana ya se la ha quitado casi todo el mundo. El pase covid en hostelería ya hace bastante que no nos lo piden. Es que siempre pasa lo mismo, cuando anuncian que se levantan restricciones aunque sea en dos semanas es muy difícil esperarse, la gente empieza a actuar como si las hubiesen quitado ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A lo mejor España está mirando como le va a Francia cuando la quiten de las clases y demás. La verdad que me sorprendió lo mal que fueron las votaciones para quitarla.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11835
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 13 Mar 2022, 21:50 A lo mejor España está mirando como le va a Francia cuando la quiten de las clases y demás. La verdad que me sorprendió lo mal que fueron las votaciones para quitarla.
¿Cómo le va en cuanto a contagios, quieres decir? Aquí están subiendo otra vez. Pero yo la verdad viendo el panorama creo que ya hace meses que la mascarilla no sirve para nada, no creo que sea comparable con el uso que se hace en España. Lo normal aquí ya de siempre es llevarla mal, con la nariz fuera, quitársela a ratos, ... no creo que sea determinante a nivel de contagios.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Las mascarillas influyen poco o nada. En Reino Unido también están subiendo los casos, la mascarilla no es obligatoria desde final de enero creo, pero antes bajaron mucho los casos y la mascarilla no la llevaba mucha gente desde hace mucho según me cuentan mis parientes allí. Bueno es que nunca la han llevado ni mucho ni bien.

En China se supone que siguen todas las normas y restricciones y mira cómo están.

Mirad Corea, se supone que llevan mucha mascarilla y nada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27634
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En tiempos prepandemia, recuerdo tener que ir al médico en época de gripes, y estar encogida en la sala de espera, la gente venga a toser y estornudar, ahí sí la veo útil pero poco más.


Si ya me decís que la gripe se contagia habitualmente por contacto, ni eso, pero creo que también por el aire, aunque a menos distancia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes