COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

denita escribió: 02 Jul 2022, 12:56
comment escribió: 02 Jul 2022, 12:54 ¿Por qué tanto interés en dar negativo? Una vez que estéis bien vida normal y ya está.
Hombre pues porque puedes seguir contagiando, yo no vivo sola. Salgo a la calle y voy a sitios con mascarilla, pero por ejemplo en la piscina comunitaria no me baño aún.
Que yo sepa no se ha demostrado correlación entre test positivo y capacidad de contagio. Tampoco lo marcada que esté la línea indica nada, no son tests cuantitativos.

Hace tiempo que no leo sobre los test pero el año pasado salió algún estudio que decía que se era más contagioso los 4 o 5 primeros días, incluso antes de tener síntomas y dar positivo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En su día fui muy defensora de los test caseros pero visto el resultado los prohibirá. Producen más perjuicios que beneficios porque ya se ha visto que no sirven para cortar las cadenas de transmisión y como dice este epidemiólogo que sabe mucho tienen un efecto muy disruptor en la sociedad. En varios países ya no los recomiendan.



@Pitiu espero tus comentarios :meparto:
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4017
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí los test de la farmacia no me gustan, pueden fallar, dar falsos resultados y además habrá gente que no se lo haga correctamente y por ello el resultado no sea real pero claro, cargar a los ambulatorios con PCR como pasó por ejemplo estas navidades no me parece la solución, menudas colas y retrasos para enviar los resultados.
Si no fuera porque este virus es muy contagioso y sus síntomas no son iguales para todo el mundo, se le podría tratar como otro virus y pasar ya de test, pero teniendo en cuenta que igual contagias a alguien y lo mandas al hospital, o que dependiendo de los síntomas necesitas el resultado positivo para que te den una baja... Resumen: es una mierda todo.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

denita escribió: 02 Jul 2022, 12:56
comment escribió: 02 Jul 2022, 12:54 ¿Por qué tanto interés en dar negativo? Una vez que estéis bien vida normal y ya está.
Hombre pues porque puedes seguir contagiando, yo no vivo sola. Salgo a la calle y voy a sitios con mascarilla, pero por ejemplo en la piscina comunitaria no me baño aún.
Yo creo que después de x días (1semana? No recuerdo) ya no se contagia aún siendo positivo
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hay gente que continuaba con test positivo un mes después. Cuando no había test caseros, no había segunda prueba PCR para la población general, diez días de confinamiento y al curro, con los últimos tres días sin síntomas ya te decían que estabas bien.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Si es que siempre se ha dicho que a partir del X día que no recuerdo exactamente cuál es ya dejas de ser contagioso aunque tu sigas teniendo la enfermedad.
♪ Hay patatas y melaza ♪
ManeSpic

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Con cuanto tiempo despues de haberko pasado se puede uno recontagiar?
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4017
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Al menos cuando tenías que hacer cuarentena de 10 días te daban el alta al décimo siempre y cuando no hubieras tenido síntomas los dos o tres días antes y te decían que la carga viral que teníad era tan pequeña que no suponía riesgo de contagio. Vamos a mí me dieron el visto bueno para cenar en navidades con la familia (convivientes). Ya desde que bajaron los días de cuarentena no lo sé, pero imagino que la clave estará en los síntomas, si los tienes o no.

@Spica yo sé del caso de una conocida de un amigo que en el mismo mes dio positivo dos veces pero no tenemos claro si es que pilló Delta y Omicron, o es que no se había recuperado del todo.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En enero te llamaba el médico a los 6 días, si no tenias síntomas te daban el alta para el día siguiente. Cuando lo pilló mi marido fue así.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

YellowSubmarine escribió: 02 Jul 2022, 13:53
Si no fuera porque este virus es muy contagioso y sus síntomas no son iguales para todo el mundo, se le podría tratar como otro virus y pasar ya de test, pero teniendo en cuenta que igual contagias a alguien y lo mandas al hospital, o que dependiendo de los síntomas necesitas el resultado positivo para que te den una baja... Resumen: es una mierda todo.
Esto pasa con otros muchos virus, no sólo con el covid, y para la mayoría ni siquiera hay vacuna.
Lo que habría que hacer es: si estás enfermo te quedas en casa. Si estás pachucho con mocos y tos vas a trabajar pero no visitas recién nacidos, ancianos ni gente muy enferma. Y dejarse de test.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 02 Jul 2022, 13:07
denita escribió: 02 Jul 2022, 12:56
comment escribió: 02 Jul 2022, 12:54 ¿Por qué tanto interés en dar negativo? Una vez que estéis bien vida normal y ya está.
Hombre pues porque puedes seguir contagiando, yo no vivo sola. Salgo a la calle y voy a sitios con mascarilla, pero por ejemplo en la piscina comunitaria no me baño aún.
Que yo sepa no se ha demostrado correlación entre test positivo y capacidad de contagio. Tampoco lo marcada que esté la línea indica nada, no son tests cuantitativos.

Hace tiempo que no leo sobre los test pero el año pasado salió algún estudio que decía que se era más contagioso los 4 o 5 primeros días, incluso antes de tener síntomas y dar positivo.
Yo creo que es imposible cambiar el chip a no ser que no pongas la tele. Pequeña recopilación de cosas que he escuchado yo estos días y no tengo ni idea de la veracidad y ni suquiera veo muchas noticias : en Madrid se están saturando, gente en los pasillos, nueva ola y nos da igual, se contagia mucha gente y aunque sean pocos los que acaban en el hospital hacen que se ralenticen otras intervenciones , gente insolidaria viviendo como si ya no existiese el virus....

Mientras tanto me relaciono casi a diario con gente de otros países y me da la sensación que ya han pasado página. A mi me da la sensación de que en España nos saturamos antes que en otros países de ser así porque hay pocos hospitales por habitantes, no obstante a mi por lo que me han contado aquí no hay saturación alguna, ya en Madrid y demás no sé.

Yo hago vida normal complemente hasta el punto que entré en una farmacia sin mascarilla y fue cuando estaba dentro que recordé que ahí aun hay que ponérsela, no me dijeron nada.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4017
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Claro pero como nos han informado de más sobre este virus parece que solo este te puede dejar en la mierda a ti y a otros, seguro que un contagio de gripe también lo hace pero en las noticias no te lo han contado nunca, solo se enfocan en este, que también es cierto que puedes pasar el covid sin tener ni idea y puedes contagiar al resto. Y bueno, digo informar de más pero que un puñado de periodistas se tiren horas teorizando y elucubrando no es informar, claro.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Kira me pasó lo mismo de la farmacia hace unas semanas. Iba por la calle y no tenía pensado ir a la farmacia, pero al ver una me acordé de que quería preguntar precio de una cosa, entré sin acordarme de la mascarilla, y no me dijeron nada.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo si justamente estoy desinformada de cuándo se deja de contagiar y demás es porque no veo las noticias, ni la tele ni leo ya nada sobre el covid, estoy desactualizada, me ha pillado la infección tarde :lol:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Kira He empezado a ver las noticias de antena3 y lo he tenido que quitar porque me estaba poniendo mala.
En Madrid que yo sepa están muy agobiados en las urgencias. Hay más casos de covid sí, menos médicos y personal porque algunos ya están de vacaciones, las urgencias de atención primaria siguen cerradas en toda la CAM desde hace más de dos años y en los centros de salud también hay poco personal. No he oído que haya problemas para hospitalizaciones, aparte de los habituales todos los veranos al cerrar un montón de camas por las vacaciones. Pero tampoco estoy muy bien informada porque cuando empiezan con la matraca cambio de canal.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No ponen a gente a cubrir las vacaciones, así.

Hoy he cogido mascarilla porque me iba a la óptica, pero como no sé donde tengo la cabeza he entrado sin, el óptico ni caso, me dice que es obligatoria pero no pasa nada, yo me la pongo, que soy así de buenecita. Pero vamos, para mí es un poco sinsentido.

Hoy en la tele, sale un señor de los habituales que recomienda ponerse mascarilla otra vez... Sí hombre, mira. El riesgo existe en esto y en miles de cosas que hacemos a diario.
ManeSpic

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

YellowSubmarine escribió: 02 Jul 2022, 16:25 Al menos cuando tenías que hacer cuarentena de 10 días te daban el alta al décimo siempre y cuando no hubieras tenido síntomas los dos o tres días antes y te decían que la carga viral que teníad era tan pequeña que no suponía riesgo de contagio. Vamos a mí me dieron el visto bueno para cenar en navidades con la familia (convivientes). Ya desde que bajaron los días de cuarentena no lo sé, pero imagino que la clave estará en los síntomas, si los tienes o no.

@Spica yo sé del caso de una conocida de un amigo que en el mismo mes dio positivo dos veces pero no tenemos claro si es que pilló Delta y Omicron, o es que no se había recuperado del todo.
Vaya...

Yo quería pensar que te inmunizaba un tiempo. Gracias
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 02 Jul 2022, 12:54 ¿Por qué tanto interés en dar negativo? Una vez que estéis bien vida normal y ya está.
Vida normal no. Vida con mascarilla full time y sin contacto con vulnerables, embarazadas...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 02 Jul 2022, 19:17
comment escribió: 02 Jul 2022, 12:54 ¿Por qué tanto interés en dar negativo? Una vez que estéis bien vida normal y ya está.
Vida normal no. Vida con mascarilla full time y sin contacto con vulnerables, embarazadas...
Yo ya me había olvidado de lo coñazo que era llevarla, y para salir a la calle pues bueno, pero el estar en casa con ella...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo me he desacostumbrado tanto de la mascarilla que cuando me la pongo para ir en metro me parece un coñazo tremendo, estoy deseando que la quiten también de ahí. Curioso cómo el ser humano se adapta a todo, con la pandemia no me importaba llevarla todo el rato y ahora no la soporto. Si la primera vez que fui a ver a mis padres en julio 2020 estuve esa semana con mascarilla hasta en casa! Y eso que me había hecho una PCR antes de ir, pero el miedo era horroroso. Y hasta el año pasado cuando he viajado en avión además de doble mascarilla he llevado pantalla
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes