COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Afrodita escribió: 26 Jul 2022, 18:52
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Pues sí! A mí me pasó con la tercera vacuna pero no le di importancia, pero es que al nada ya tuve Covid y fue insoportable. Estuve como un mes que me picaba todo. Al final con el combo de antihistamínicos, corticoides y demás se me pasó (y todos los males asociados excepto lo de la memoria que estuve un poco más) pero estuve como tres meses medicada. Ahora solamente me tomo las de la alergia, dejé los corticoides, lo único el inhalado de vez en cuando, pero de los picores ni rastro. Me dijo el médico que era poco habitual pero que no había sido la única.

@Tierra Ya… tú medita. Es un poco lotería todo eh? De mis amigos fui la que tuve más cosas, pero es cierto que siempre tuve piel sensible y alergia asmática, y como que se multiplicó todo por cien. Lo de la memoria, solamente no me salían palabras. Al principio me preocupé, luego el médico y una amiga psico que está haciendo un estudio neuro post Covid me dijo que todo era normal y me relajé.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hace poco lei una cosa sobre las vacunas que en fin, y de gente seria, no anti vacunas.
Yo me arrepiento de habérmela puesto, y eso que la tercera no me la puse ni me pienso poner otra mas. Arrastro problemas desde la vacuna y hace ya un año. No sé si se me quitarán algún día. Y no soy la única que conozco (con tema reglas, musculares, articulares)
El arn encapsulado es altamente inflamatorio, y por eso pasan las cosas que pasan. Igual coges el covid y no te pasa nada pero es la vacuna la que te jode, o al revés. Es imposible saberlo

Yo tras leer esto no me pincho otra NI LOCA
https://diario16.com/el-dr-yamamoto-hac ... vacunados/
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ay mira, yo es que no sé qué pensar... Tras dudarlo bastante me puse la tercera, y no mucho después he pasado la enfermedad, así que creo que ni un pinchazo más. Es que estoy hartita... las 3 vacunas me sentaron muy mal, y el Covid pues bueno, yo no lo he pasado leve. Así que sea lo que tenga que ser si me vuelvo a contagiar, pero mucho me lo tienen que argumentar para que me ponga una cuarta dosis...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo no me pongo una cuarta.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Sys el artículo de Diario16 es de Beatriz Talegón que es una cateta, y en el mismo tweet que cita varios expertos explican por qué la carta del tal yamamoto (que según su afiliación es cirujano cardiovascular, así que de inmunología irá justito) no tiene mucho sentido.

Por otra parte me parece perfecto que no te pongas más vacunas, yo en principio tampoco tengo intención.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Últimamente se han publicado un par de estudios sobre las hepatitis que hubo en niños, parece que no tienen ninguna relación con el covid pero sí con las alteraciones en la circulación de muchos virus que provocaron los confinamientos. Además de que los niños que la sufrieron tienen probablemente una susceptibilidad genética.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Sys escribió: 26 Jul 2022, 22:24 Hace poco lei una cosa sobre las vacunas que en fin, y de gente seria, no anti vacunas.
Yo me arrepiento de habérmela puesto, y eso que la tercera no me la puse ni me pienso poner otra mas. Arrastro problemas desde la vacuna y hace ya un año. No sé si se me quitarán algún día. Y no soy la única que conozco (con tema reglas, musculares, articulares)
El arn encapsulado es altamente inflamatorio, y por eso pasan las cosas que pasan. Igual coges el covid y no te pasa nada pero es la vacuna la que te jode, o al revés. Es imposible saberlo

Yo tras leer esto no me pincho otra NI LOCA
https://diario16.com/el-dr-yamamoto-hac ... vacunados/
No sé que credibilidad darle porque solo sale ahí. Debería ser noticia mas extendida de tener una base sólida.

No obstante yo tambien creo que las de refuerzo a toda la población sobran, y deberían ser voluntarias, yo conozco tres personas que han tenido efectos negativos bastante serios, no hablo ya de la regla, sino problemas potencialmente mortales. 2 eran mayores, pero una era mas joven que yo. Le han quitado la medicación hace poco, pero lo ha pasado fatal.
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 26 Jul 2022, 23:07 Últimamente se han publicado un par de estudios sobre las hepatitis que hubo en niños, parece que no tienen ninguna relación con el covid pero sí con las alteraciones en la circulación de muchos virus que provocaron los confinamientos. Además de que los niños que la sufrieron tienen probablemente una susceptibilidad genética.
► Mostrar Spoiler
Lo que hablamos siempre, que vivir en modo burbuja no es bueno... :ayno:
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@comment gracias (no sabía eso de ese señor ni esa periodista jajajaj) , yo no digo que me lo crea a pies juntillas pero encaja bastante bien con lo que me han provocado a mí las vacunas sobre temas de inflamación ( y a más mujeres que conozco, casualmente todos los efectos secundarios han sido a mujeres, sabiendo cómo se experimenta en medicina no me extraña, pues priorizan los estudios en ratones macho, etc)
De lo que dice el artículo no me creo que la respuesta inmunitaria sea peor con la vacuna porque si no, estas ultimas olas habrían sido devastadoras, pero dosis de refuerzo siempre pensé que no eran necesarias en la población joven y sana (aquí además hay muchísimos virólogos e inmunólogos que advierten de lo malo es es sobreestimular al sistema inmune) sobre todo porque la memoria celular de las dos primeras dosis dura bastante (de momento se sabe que todavía tienen los primeros que se vacunaron y yo creo que será bastante tiempo más)
En fin, por cierto sigo siendo la resistencia :lol: ¿Cuántas quedamos?
Marisa
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 29 Ene 2019, 09:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo llevo 3,con la primera nada,con la segunda malestar,con la tercera sufrí,jajajaj y luego pillo la COVID y soy asintomática.
Yo no me pincho más
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Sys yo en teoría sigo también en la resistencia.

Mis padres lo pasaron la semana pasada y mi hermana hace 3. La que peor estuvo mi hermana pero como un catarro flojo. Mis padres como si nada. Yo me hice test para ir a trabajar y todos negativos.

Pero vamos me extraña porque he ido a conciertos, algún festival, y demás, y papeletas tenía para haberlo cogido. Igual fui la paciente cero, en modo asintomático...
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mi padre ya hace 10 días que lo pilló, tiene tos residual pero toco madera porque parece que ya lo ha pasado sin grandes complicaciones. Yo tengo claro que las vacunas, sin ser la panacea y con efectos secundarios y todo, han hecho mucho más bien que mal. Que pillar covid a la edad de mi padre era sinónimo de muerte allá por marzo 2022. Otra cosa es que las terceras, cuartas dosis, etc, sobren en la población joven y sana. Yo a no ser que pongan restricciones o pasaportes covid de nuevo, no me pongo una cuarta.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Sys escribió: 27 Jul 2022, 20:48 @comment gracias (no sabía eso de ese señor ni esa periodista jajajaj) , yo no digo que me lo crea a pies juntillas pero encaja bastante bien con lo que me han provocado a mí las vacunas sobre temas de inflamación ( y a más mujeres que conozco, casualmente todos los efectos secundarios han sido a mujeres, sabiendo cómo se experimenta en medicina no me extraña, pues priorizan los estudios en ratones macho, etc)
De lo que dice el artículo no me creo que la respuesta inmunitaria sea peor con la vacuna porque si no, estas ultimas olas habrían sido devastadoras, pero dosis de refuerzo siempre pensé que no eran necesarias en la población joven y sana (aquí además hay muchísimos virólogos e inmunólogos que advierten de lo malo es es sobreestimular al sistema inmune) sobre todo porque la memoria celular de las dos primeras dosis dura bastante (de momento se sabe que todavía tienen los primeros que se vacunaron y yo creo que será bastante tiempo más)
En fin, por cierto sigo siendo la resistencia :lol: ¿Cuántas quedamos?
Lo de los ratones macho no es verdad, de eso sé mucho que lo veo cada día en el trabajo y se piden siempre estudios en animales de ambos sexos, a menos que sea una enfermedad que sea sólo en un sexo, como la hemofilia. Puede ser que los estudios más iniciales se hagan con un sexo, pero los estudios importantes de farmacología, farmacocinética y toxicidad se hacen siempre con los dos sexos y se mira la toxicidad en gónadas y todo lo demás. De eso si no estás metido en farma no te enteras de mucho porque no se suele publicar en revistas científicas pero los reguladores lo llevan a rajatabla. De todas formas los animales no dejan de ser modelos y tienen sus limitaciones.

Yo a día de hoy también pienso que la tercera dosis probablemente no hacía falta para población de menos de 40 años, pero cuando se recomendó se hizo con los datos que había entonces y por razones más de salud pública y menos de inmunología, no es posible mirar en cada individuo si tiene anticuerpos o células B o lo que sea.

Y en niños probablemente tampoco hacía falta vacunar, he leído que los nórdicos ya no la aconsejan en niños aunque la ponen si la familia quiere. Mi hijo cumple 5 años en unos meses y casi seguro que no lo vacunemos, a menos que cambie mucho la situación. Hay un pequeño riesgo de miocarditis por la vacuna en varones jóvenes que me preocupa, y con omicron han bajado muchísimo los casos de inflamación sistemática por covid en niños. Aparte que ha estado en contacto con un montón de positivos y si lo ha pasado ha sido uno de los muchos resfriados que tuvo este curso, no lo sé porque no le he hecho test. Yo igual, si lo he pasado no me he enterado.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@comment ¿Sabes algo de por qué la miocarditis la tienen sólo los hombres?
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Culculina escribió: 27 Jul 2022, 23:00 @comment ¿Sabes algo de por qué la miocarditis la tienen sólo los hombres?
No he leído mucho pero parece que tiene que ver con las hormonas, y también piensan que hay individuos con alguna susceptibilidad genética. Tiene sentido porque si no recuerdo mal la mayoría de casos han sido en hombres jóvenes y adolescentes, y menos en niños pequeños y en hombres mayores.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 27 Jul 2022, 23:11
Culculina escribió: 27 Jul 2022, 23:00 @comment ¿Sabes algo de por qué la miocarditis la tienen sólo los hombres?
No he leído mucho pero parece que tiene que ver con las hormonas, y también piensan que hay individuos con alguna susceptibilidad genética. Tiene sentido porque si no recuerdo mal la mayoría de casos han sido en hombres jóvenes y adolescentes, y menos en niños pequeños y en hombres mayores.
Sí, recuerdo que habían dejado una de las vacunas de ARN, no recuerdo si Pfizer o Moderna, sólo para hombres mayores de 30 por este tema.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Sys escribió: 27 Jul 2022, 20:48
En fin, por cierto sigo siendo la resistencia :lol: ¿Cuántas quedamos?
Yooo, ni siendo contacto directo de positivo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Aquí otra resistente :supercool:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo, no sé si lo pasé asintomática o los test fallaron dando falso negativo. Pero de momento se supone que no lo cogí.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Otra que sigue en la resistencia y no he tenido catarros ni nada en este par de años. Tengo puestas las tres vacunas (Pfizer las tres) y no he tenido ningún problema más allá de los dos primeros días más chof pero ya está. Y viendo los efectos del virus más me alegro de estar vacunada. Prefiero que si luego me pasa un efecto secundario del covid que me fastidie mucho tiempo, pensar que he intentado por mi parte que fuera lo más leve posible aún así, que lamentar que estuviera así por no haberlo hecho. Es una decisión muy personal de cada uno.

@Afrodita la vacuna no evita que cojas el virus, sino pasarlo más leve.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes