COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7835
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Sí, claro, pero esto del COVID es como los piojos, que te hablan de ellos y te sugestionas y te pica todo.

Con este empleado yo no he interactuado desde el jueves y siempre con mascarilla. Es absolutamente imposible el contagio.

Me preocupa que haya contagiado a sus compañeros, porque justo antes de hacerse el test se habían ido a almorzar. Yo espero que no, porque dos pasaron el covid en el último par de meses.

Es que estamos en cuadro por las vacaciones. Si se me pone mala toda la oficina, me muero, porque no es viable 100% teletrabajo (siempre tiene que haber alguien aquí) y tendrían que venir a trabajar sí o sí con el covid.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo sigo con la voz fatal más de dos semanas después, y si por ejemplo intento cantar me ahogo porque me falta aire. Ahora acaba de llegar una compañera de sus dos semanas de vacaciones y se ha contagiado toda la familia, incluidos padres y hermanos. Lo habían pasado todos en Marzo, en fin, me parece todo un despropósito.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7314
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que es un rollo que ni pasarlo te dé inmunidad, te puedes poner malo otra vez perfectamente en 3 meses con fiebre y todo el percal. Y eso si tienes suerte y no pillas algún efecto secundario chungo como perder el gusto. En eso no se parece nada a la gripe. Yo entiendo a la gente que aún le da respetillo y vaya con algo de cuidado (aunque los extremos ya sí que me parecen un problema). Yo hago vida 100% normal, pero por ejemplo antes de las vacaciones sí que empecé a usar ffp2 otra vez en la ofi.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12430
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Afrodita escribió: 18 Jul 2022, 13:03 Yo sigo con la voz fatal más de dos semanas después, y si por ejemplo intento cantar me ahogo porque me falta aire. Ahora acaba de llegar una compañera de sus dos semanas de vacaciones y se ha contagiado toda la familia, incluidos padres y hermanos. Lo habían pasado todos en Marzo, en fin, me parece todo un despropósito.
Lo es porque cuando lo tienes reciente vas con 100% de confianza en que no lo vas a pillar tan pronto, y por lo visto por poder se puede.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7314
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Le ha dicho la médica que después de sanfermín se ha contagiado tooodo el mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Las maravillas del covid cero.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Madre mía... y pensar que al inicio de la pandemia mucha gente alababa la gestión de China.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Madre mia China, si eso es cierto están fatal de la cabeza
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Me he leído el hilo de los chinos y el Covid y estoy hiperventilando, yo ya hubiese saltado por el balcón hace meses
Avatar de Usuario
Komorebi
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 08 Jun 2021, 01:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Se han publicado los datos de un estudio sobre las alteraciones en la menstruación causadas por la vacuna del Covid-19. La noticia en español en https://www.huffingtonpost.es/entry/vac ... fc1a96ba40 y el artículo en inglés en https://www.science.org/content/article ... accination
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No sé como lo aguantan en China, entiendo que es otra cultura pero muchos deben estar ya al límite emocionalmente.

Aparte a estas alturas ya es cabezonería pura, no funciona.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No me puedo imaginar cómo estará esa pobre gente. A mí el confinamiento de dos meses que tuvimos en 2020 me dejó tocada, fue como un trauma. Cómo para estar así dos años y medio
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No aguantan, en China no les queda otro remedio, o hacen lo que les dice el gobierno o les envían a los geos.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Komorebi escribió: 20 Jul 2022, 20:51 Se han publicado los datos de un estudio sobre las alteraciones en la menstruación causadas por la vacuna del Covid-19. La noticia en español en https://www.huffingtonpost.es/entry/vac ... fc1a96ba40 y el artículo en inglés en https://www.science.org/content/article ... accination
Ayer se publicó en Francia y el gobierno ha sacado una página para que se notifique si se han notado alteraciones en la regla con la vacuna y pide que todo el mundo lo haga si le ha pasado. Que bueno, es la página general de notificaciones de efectos secundarios de medicamentos, pero han añadido unas opciones especiales para las vacunas y la regla para que sea más sencillo. Yo voy a notificar, no lo he hecho todavía por pereza pero aseguro que lo voy a hacer :hide1: Es que hay que poner los números de lote y la fecha de vacunación, en mi caso hacerlos dos veces porque me pasó con la segunda y tercera dosis y con vacunas distintas... Un rollo pero bueno, todo sea por la ciencia :lol:

Ya no sé si lo leí en este foro o en otro sitio pero hay gente emigrando de China porque ya no aguanta las restricciones. Allí las clases medias están alienadísimas y defienden al gobierno a muerte (ya dejando aparte represión), pero una cosa es defenderlo mientras lo sufren otros y a ti te va todo bien y otra tener que aguantar esto y seguir convencido de que es bueno. A ver cómo sigue el tema porque yo creo que a estas alturas ya poco queda para que entre en peligro el sistema si pretenden seguir así, la gente no es tonta y se da cuenta de que en el extranjero están haciendo vida normal.
Imagen
ManeSpic

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En mi caso tengo tos todavia, a mi beba le pasa igual, hará como 2 semanas que soy negativa. El caso es que :
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7835
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

He leído el hilo de China y es tremendo.
En determinado foro de coches, un chico que vive allí contó también su experiencia.
Una mañana, salía de casa a trabajar, y vio cerrada la puerta de su edificio con cadenas. Se ve que había habido un positivo y, de noche, el gobierno simplemente les encerró sin previo aviso. Había un señor en la puerta (es un vecino del barrio; el gobierno obliga a la gente a hacer estas colaboraciones) vigilando que no saliera nadie, y encargándose también de traerles comida.
Puso fotos de todo.
Escribió a su jefe, diciéndole que no podía salir, y se lo tomó como lo más normal del mundo.
Me pregunto qué pasaría si hubiera por ejemplo un incendio. Porque las puertas del edificio ya os digo que las habían cerrado con cadenas.
Muy fuerte.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Tierra
Moradora de las arenas
Mensajes: 251
Registrado: 13 Feb 2018, 20:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Buenos días! Me podéis dar vuestras opiniones, experiencias, consejos, lo que sea?

En los últimos meses he estado poco desconectada de las últimas informaciones de Covid, variantes, vacunas... El verano pasado me puse la primera vacuna de Fiztzer y la de recuerdo y en enero, cuando me iba a poner la tercera vacuna, me contagié de Covid, así que por supuesto no me vacuné.

Este martes tengo cita para la tercera vacuna, pero no sé qué hacer... Dicen mis amistades que ya no ponen Fitzer, sino Moderna, que sienta peor... Lo cierto es que por un lado me da miedo estar dando vacunas y vacunas cuando lo que me parece es que las últimas variantes son más livianas y llevaderas que cuando empezó la pandemia, y me da miedo también que con el tiempo aparezcan "las consecuencias" de estas vacunas tan rápido aprobadas. Por otro lado, me da miedo coger otra vez Covid y que pese a que como he dicho, me parece más liviano, que no sea así, que lo pasé mal y que me queden secuelas.

Qué opináis? Qué habés hecho vosotros/as que seguro que habéis pasado por las mismas circunstancias y habéis tenido las mismas dudas?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo me puse la tercera de Moderna en enero (teniendo las dos anteriores de Pfizer) y sin problema
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Licorne escribió: 23 Jul 2022, 08:14 He leído el hilo de China y es tremendo.
En determinado foro de coches, un chico que vive allí contó también su experiencia.
Una mañana, salía de casa a trabajar, y vio cerrada la puerta de su edificio con cadenas. Se ve que había habido un positivo y, de noche, el gobierno simplemente les encerró sin previo aviso. Había un señor en la puerta (es un vecino del barrio; el gobierno obliga a la gente a hacer estas colaboraciones) vigilando que no saliera nadie, y encargándose también de traerles comida.
Puso fotos de todo.
Escribió a su jefe, diciéndole que no podía salir, y se lo tomó como lo más normal del mundo.
Me pregunto qué pasaría si hubiera por ejemplo un incendio. Porque las puertas del edificio ya os digo que las habían cerrado con cadenas.
Muy fuerte.
A mi me daría un ataque de ansiedad como una catedral. No sé qué hacen en caso de encontrarse mal de algo (no covid) y tener que urgencias por ejemplo.

Me impactó mucho que separaban a niños muy pequeñitos, casi bebés de sus padres de haber positivos . Me parece una locura todo la verdad. Van quedar muy tocados.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes